La justicia belga rechaza la extradición del rapero Valtònyc a España

Isidrus

#201 Menudo paleto estás hecho...

Junto con el francés que es oficial en todo el territorio francés existen lenguas regionales autóctonas cuyo ámbito es regional. Ninguna de estas lenguas regionales cuentan con la misma protección y promoción en Francia, pues su constitución solo ampara el francés. Pero se hablan, se estudian y se usan.

Hoy has aprendido algo :)

2 respuestas
Lexor

#211 si, que no sirven de nada (como deberia ser aqui) y se deberian proteger (como ya se hace)
me alegra ver que tras llevarte tantos zaskas ya se te ha hecho callo y no muestras sintoma alguno :)
toma, para que cultives esa cabecita que te dio dios
https://elpais.com/internacional/2018/02/07/actualidad/1518013079_824336.html

3 respuestas
B

Vale que Valtonyc tenga pocas neuronas y le vale una hostia, pero ir a la cárcel por lo que se le acusaba... Manda huevos

Alist

2018 y aún la gente piensa que tener sólo una lengua única para todo el Estado es mejor que tener un estado plurilingüístico con diferentes culturas. Como se nota el paletismo y el no haber visto mundo.

1 respuesta
B

#18 Uuuuhh vaya que novedad, no has ido nunca a un concierto de Oi o de punk verdad? Fliparias con lo que sueltan ahí XD

B

#17

el chaval tampoco dijo nada que otros no hubiesen dicho antes

SikorZ

#214 Quizas es precisamente lo contrario, precisamente porque algunos hemos viajado mucho vemos que todo lo identitario a una nacionalidad no crea mas que luchas de egos y problemas.

Y te lo dice alguien trilingüe ejej.

1 respuesta
ReEpER

#212 Cual es la logica que sigues en decir que una lengua no sirve de nada frente a otra? Cual es el raciocinio?

1 respuesta
Don_Verde

#209 Hombre, en este país se han publicado hasta artículos llamando a un golpe de estado...y meh, se engloba en la libertad de expresión y tal. Al igual que se han soltado burradas en el Congreso, donde los brahamanes tienen asegurada la libertad de expresión quasi-absoluta.

Para mi lo preocupante es que te acaben llevando a juicio o no dependiendo de lo que dices y la afinidad del juez en cuestión con respecto a lo que dices. Me gustaría tener una fe total y absoluta en el sistema judicial, pero...no tengo fe en demasiadas cosas :P

#13 La leche...al chico este no le han explicado que es el anarquismo ni en el instituto. Anarquista era Federica Montseny, Durruti o Ferrer Guardia, no el vividor de Waterloo.

Leoshito

Cada vez que veo a los que van de patriotas por el foro me doy más y más cuenta de que en verdad son traidores y desestabilizadores.

1 respuesta
chiptune

#220 Igual que lo que pasa en USA con los que prefieren vender el país a Rusia antes que dejar pasar unos cuantos mexicanos.

B

#218 Sus huevos morenos.

Al fin y al cabo son la otra cara de la moneda.

1 respuesta
D

#212 Manda huevos que hables tu de zascas cuando en este mismo hilo te han dado por todos lados. Y lo peor es que parece darte igual, mantienes tu discurso por orgullo y vas con una chuleria tristisima.

1 respuesta
B

MVFuturólogos, cómo creéis que va a acabar esto?

#223 “Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue.”

BernyMoon

España recibe de todos lados. Luego visitamos otros países de Europa y es que nos llevan años de ventaja.

Isidrus

#212 Vamos, que me contestas con un artículo que dice lo que he dicho y sacas pecho contradiciéndote.

Menudo paleto...

2 respuestas
Travenk

#194 Mejor que decida el vecino con el ejército mas eficaz no?

1 respuesta
Lexor

#226 puedes hablar en corso en alguna institucion publica y que @depequeno1 te grabe para asi tener un archivoaudiovisual del supuesto zasca? 😂😂😂
@ksb1 puede ir detras poniendo la risa falsa de fondo que se le ve con ganas de llamar la atencion

2 respuestas
Rhanok

La justicia española se esta saliendo con lo de promover la "Marca España"

ReEpER

#222 No es que no se, si es por numero mejor que vayamos eliminando el castellano de paso, dado que el mandarin tiene mas nativos... Si no es por nativos, pues podriamos poner el inglés tambien.

Si es porque yo soy español y muy español, entonces si, que tiene lógica.

#228 cual es el raciocinio que sigues para ello plz realmente me has dejado con la curiosidad.

1 respuesta
Alist

#217 Nadie dijo que fuera fácil la convivencia en un país plurinacional, pero eso ya no es culpa del idioma, sino de las personas. Si has viajado mucho te habrás dado cuenta de que lo que enriquece realmente a un territorio es su diversidad, y si has recibido una educación bilingüe, trilingüe, quadrilingüe o lo que quieras ser en mediavida -que es irrelevante- habrás tenido la oportunidad de disfrutar desde pequeño diversas culturas en vez de solamente una.

Claro que, entiendo que gente que sólo ha mamado la cultura Española se aferre a ella y crean que es lo más mejor del universo. Mucho español y tal.

Lexor

#230 efectividad, practicidad y reduccion de costos
hacer una cosa es mucho mas efectivo que tener que hacerlas varias veces
la humanidad deberia hablar espanyol, ingles y chino y empezar a olvidarse del resto de idiomas (ya es mi opinion personal)

3 respuestas
Leoshito

#232 Y cuando solo se hablen esos tres cual elegimos.

1 respuesta
josepginer

#232 No. Debería hablar inglés por efectividad, practicidad y reducción de costos.

Hacer una cosa es mucho más efectivo que tener que hacer varias.

Que se joda el español (ya es mi opinión personal)

2 respuestas
ReEpER

#232 es decir dejamos solo el mandarin o el ingles?

No es carnaval y ya se te ha caido la careta.

1 respuesta
Lexor

#233 no haria falta reducir mas, seria una bonita forma de honrar a las culturas que marcaron el devenir de la humanidad
#234 un comentario satirico nacido del escozor pero igualmente respetable
#235 esp, eng y 中文

2 respuestas
Leoshito

#236 En cierto modo tienes razón, se hablaría una lengua latina, otra germánica (creo) y otra de a saber dónde es la china xD

1 respuesta
B

El argumento de #53 es interesante, pero el proyecto actual de la UE en general me parece un retroceso en las libertades, porque se pierde soberanía por un lado sin ganarla por otro. Es someter la voluntad de los españoles a la voluntad de otros a los que no votamos. Se podría decir lo mismo de la España de las autonomías y las circunscripciones.

Se puede solucionar en las dos direcciones, bien con una UE mas soberana que dicte las leyes por las que un país no pueda condenar a raperos por las letras de sus canciones, o bien con un país en cuyo sistema judicial no interfiera ni la UE ni sus estados miembros, sobre todo teniendo en cuenta la libre circulación de personas y trabajadores, que da lugar a que la gente se vaya a Bélgica a evitar las decisiones judiciales.

#234 te cito a ti porque es al que tengo más a mano, pero va por todos los de "ojalá todos hablásemos una sola lengua": decir eso es comparable a decir que ojalá la endogamia fuese generalizada y todos compartiésemos los mismos genes. Que una lengua se imponga por razones geopolíticas no quiere decir que haya demostrado ser un sistema de comunicación y de pensamiento superior a las demás lenguas, ni que tenga la capacidad a abordar por sí misma todos los aspectos del desarrollo intelectual humano.

Al igual que una población con poca diversidad genética es vulnerable a los cambios de condiciones del entorno, una población con poca diversidad lingüística puede tener mayor dificultad para su desarrollo cultural a la hora de enfrentarse a según qué conceptos. Aristóteles o Kant no habrían pensado de la misma forma si su lengua materna fuese el inglés. Basta con pensar en conceptos como la diferencia entre ser y estar, y ver que el inglés es incapaz de abordarlo todo por sí mismo.

texen

Lo más justo y práctico sería un único idioma mundial que no perteneciera a nadie y perteneciera a todos a la vez, creado específicamente para resultar fácil de aprender (como el inglés) y bonito sonoramente y con lectura fonética (como el español).

1 respuesta
JoramRTR

#227 Francia? Que tienen ellos que ver?

Usuarios habituales