La justicia da la razón a Ruiz Mateos por el caso Rumasa

Moonlight86

Me parece increíble no que tarden CUARENTA putos años en salir esta sentencia, sino que a nadie le sorprende el tiempo que ha tardado.

BIBAH LA JUSTICIA ESPAÑOLA Y SU CELERIDAD!

1 1 respuesta
markath

#29 No es una pequeñez pero tampoco dice que el estado deba 13.000 millones o que la expropiación fuera ilegal, quizá la nueva tasación les da un valor de 1 millón y arreando.

3 respuestas
CAFE-OLE

#32
usas la palabra legal e ilegal muy a la ligera, que el estado use todo su puto poder para aplastarte con la connivencia del poder judicial lo convierte en legal si, pero de una manera capciosa

Nirfel

#32 Mucho te has fumado para creer que Rumasa valía 1 millón o cualquier cifra "insignificante".

Además, hasta que me lo confirme Zravo, como se tenga que tener en cuenta la inflación, cualquier cifra que tasen tienes que multiplicarla por 3.

SuperMatute

lo de la justicia de nuestra querida españita es de risa

Soy_ZdRaVo

#26 interés legal del dinero desde que debieron pagar la indemnización

Pero vamos, a saber qué valoración hace Hacienda. Dirá que 5 céntimos

1
zombietoads

De la gestión de Ruiz Mateos y los suyos en una entonces famosa empresa de vino hay quiénes se acordaban décadas después. Y no para bien.

Y como curiosidad, Galerías Preciados técnicamente no se la quedó El Corte Inglés. Es una marca que puedes comprar al Estado si pagas. La mayoría de sus locales sí se los quedó, que a efectos prácticos es lo mismo.

Pero vamos, es surrealista (e injusto, pese a que no opine bien precisamente de Ruiz Mateos) que pueda salir con tanto tiempo pasado un "oye, estaba mal expropiado". Hablamos de algo casi casi tan lejano como Franco a efectos prácticos.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

Ahora te sacan una tasación negativa para compensar el posible desastre que pudo ser, ya sería la hostia

Ninja-Killer

Que la tasación de todo el conglomerado fuese de 0 pesetas me da a mí que quizás sí que pudo ser algo incorrecta...

ReibenN

El Estado estadeando a lo grande

#37

ese es el tema, ruiz mateos es un tio indeseable pero obviamente la expropiación fue una salvajada

#32

independientemente de la tasación lo que es vergonzoso es lo que tarda la justicia en arreglarlo que todavía ni ha terminado

allmy

Para los que somos demasiado jóvenes, que se supone que hacía Nueva Rumana? O Rumasa?

2 respuestas
pardier

por fin se ha resuelto rumasa?y ruiz mateos no murio?

ReibenN

#41

yo soy de tu edad, la idea que tengo que alguien me corrija es que por sus malas prácticas contables etc (que es verdad) y una situación insostenible de deuda (que irónicamente es como está el estado ahora) hubo que expropiar la empresa por el interés social. Pero ahora dicen los jueces que no tenían patrimonio neto negativo.

Simplemente la partitocracia se ocupó de exterminar ciertos poderes que les podían molestar, rumasa, mario conde, gil, etc... Que igual era mala "gente", pero los políticos han demostrado ser aún peores con el tiempo.

3
bocadillo

#41 Nueva rumasa hacia anuncios que yo, siendo joven y mas ignorante si cabe, ya sabia que eran una puta estafa.

5 1 respuesta
ReibenN

#44

Esos anuncios fueron una estafa de pagarés pero fueron ya después de ser expropiados. Fue más de perdidos al río.

pardier

al final hizo presidenta a su mujer del rayo y todavia estaban procesandolo

ReibenN

González al final es de lo más turbio que ha habido en la política española. Menos mal que hizo el GAL el PSOE porque si lo hace la derecha menuda cruz hubiera caído.

6 1 respuesta
pardier

#47 y no han tenido ni que cambiar de nombre

1 1 respuesta
ReibenN

#48

Pero sale ZP diciendo ahora que acabó el con ETA con talante. Matan y negocian indistintamente, no tienen ninguna brújula moral y encima presumen de su moral superior.

4 1 respuesta
B

Good old times con el Estado ajusticiando caraduras

#49 sí pero esto qué tiene que ver con el hilo… ?? Lágrimas de facha no es aquí

Hipnos

#31 Es flipante que la justicia pueda tardar 40 años en resolver algo.

La justicia tiene que ser rápida e imparcial, si no ni es justicia ni es nada.

Yo tengo claro que he renunciado personalmente a la violencia a favor de que el estado tenga el monopolio de la violencia, si y solo si el estado hace un uso responsable de ese monopolio.

En el momento en el que la justicia deja de funcionar o las FCSE actúan en contra del ciudadano, la renuncia a la violencia individual desaparece.

4
Kaiserlau

Tener a Ruiz Mateos como referente xd. Rumasa suspendió la auditoria de Arthur Andersen que estaba realizando del grupo, casi completada, cuando entro a tocar los balances generales de los bancos del conglomerado. Eso es lo que detono la intervención.

En cuanto a la noticia, 40 años para esto, es una salvajada, es casi una broma.

2 respuestas
B

a ver quien paga esta barbaridad..

1 respuesta
Lizardus

#53
Si estás cotizando, tú y otros gilipollas como yo.

3
ClaudeS

#52

Arthur Andersen

Éstos también hicieron sus cosillas con Enron, falseando datos (a petición de dicha empresa) para ocultar sus problemas financieros.

2 1 respuesta
Kaiserlau

#55 eso fue década y media después.

ReibenN

#52

Quién tiene a Ruiz Mateos como referente? Tú ya sabemos a quién tienes

Ninja-Killer

He encontrado un video que hace lustros me bajé de YT pero que hoy día es imposible de encontrar. Lo resubo porque me pareció muy interesante:

2
eltiodelpaqu

13.000 millones de euros "segun la familia Ruiz Mateos", como si dicen 13.000 trillones de euros. A ver si al final la valoración sale negativa y aun le deben al estado dinero.

1 respuesta
Kaiserlau

#59 tardaran otros 40 años con eso.

Usuarios habituales

  • pardier
  • Kaiserlau
  • Ninja-Killer
  • ReibenN
  • Soy_ZdRaVo
  • CAFE-OLE
  • Nerviosillo