La justicia europea sentencia que Junqueras tenía inmunidad

Frave

La sentencia no cambia nada pero valdrá como propaganda para el bando secesionista. Que lo usará como arma contra el estado español de forma tortizera para romper la baraja.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

La verdad es que el argumento de que adquieres la condición de diputado cuando recoges un papel y no cuando te eligen era de todo menos un argumento férreo.

Pero vamos, mas circo para todos. Ahora VOX pedirá el Spanxit, los catalanes seguirán con la represión y mas años de circo. Yo ya estoy cansado, este año voy a seguir la ASOBAL y no esto.

3 respuestas
sPoiLeR

#32 Ahora cocomocho puede convocar elecciones porque podrá volver a por el acta y de paso se carga a ERC que esta haciendo el paripe con Sanchez.

1 respuesta
gogogo

https://www.elnacional.cat/es/politica/erc-tjue-libertad-junqueras_453051_102.html

2 respuestas
kraqen

#33 Pero si se hace diputado catalán pierde la inmunidad.

1 respuesta
Isidrus

Que dice la Justicia europea que tenéis a Junqueras secuestrado, por lo demás, viento sur.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#34 yo pediría un gritón de dólares y no la nulidad.
O un unicornio

#36 ahora le construiremos un zulo y lo esconderemos como nos enseñaron nuestros amigos del norte

2 respuestas
Ilikerain

#16 como tus amigos los asesinos de niños etarras 🤷🏻‍♂️ vaya pedazo de meme eres, isidrus.

JMBaDBoY

#31

¿Te parece poco que condenen a un europarlamentario con inmunidad? xD

La hostia del TSJUE es guapa.

3 respuestas
Frave

#32 bueno según la legislación española, creo, no eres diputado hasta que no juras en el congreso con una frase del tipo por la república o por Cataluña liubre.:man_shrugging:

1 respuesta
perche

#35

no hace falta que se presente el, pero podra hacer campaña a full por cataluña, visitar a junqueras y desearle feliz navidad.

#34

de martyr a quedar como el tonto de la historia, chupando carcel por entregarse mientras el otro viviendo como un rey y ahora libre y hundiendo a erc.

BeTiS

#7 SpaniSHit

Kaiserlau
#1Czhincksx:

Es hora de salir de la Unión Europea. Que les jodan a todos.

Claro claro, ahora salgo. Menudo lumbreras estas.

Entre los voxitos vende patrias y los indepes menudo cáncer de década nos espera...

Von_Valiar

Y otra hostia mas que se llevan los muy mucsho ejapñoles. Vaya verguenza de pais teneis, os llevais una hostia judicial tras otra dando verguenza por toda europa XDDDDDDD

Un pasito mas para la independencia. :)

1 respuesta
Misantropia

Qué frágil es la españolidad :joy:

Ronjoujoujou

#44 Tenéis? Tú de dónde eres?.

Ah vale, que no leí tu última frase. Entonces eres Españolisto como los demás. Pasa pasa.

2 respuestas
Lexor

al menos erc y pdcat se liaran entre los por la proxima gene
a ver que nos cuenta el psoe al respecto

wizar5

Me hace gracia los que os alegrais, estoy seguro que si llegaba ser un nazi de ultraderecha estaríais con el grito en el cielo con esto de la inmunidad. Para mi, todas las personas son iguales si hay ahora sentencia en firme pues a comer cárcel, y si España debe pedir a Europa que tiene que haber prisión provisional para cocomocho cuando vuelva que lo haga, pero esto de inmunidades a nadie.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#40 acaba de decir el TJUE que no, no hay discusión.

2 respuestas
Kenderr

#46 Joder, todavía hay peña que pica en los trolleos de mierda de Von_Valiar

1 respuesta
Drakea

#39 Las peliculas que os montáis.xd

Lo único que han dicho es que

la inmunidad de desplazamiento garantizada a todo miembro del Parlamento Europeo "implica el levantamiento de cualquier medida de prisión provisional que le haya sido impuesta antes de ser proclamado electo, con el fin de permitirle desplazarse al Parlamento Europeo y participar en la sesión constitutiva.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#49 Pero no pueden interferir en las cuestiones judicial de cada país no?. Encomienda al supremo a tenerlo en cuenta, nada más.

Y yo considero que primero está la justicia Española y después la Europea, más viendo el cachondeo que hemos tenido con prófugos y etarras campando a sus anchas por Europa.

#50 Lo consideré un usuario más, que puede ser indepe y debatir igual vamos a ver. Pero es verdad que no vi su última frase, ahí me di cuenta que vive en matrix y no volveré a caer xD.

2 respuestas
B

Estaba claro

Isidrus

#37 ¿Galindo y su banda de Intxaurrondo? Eso es pasarse un poco...

kraqen

#39 Pues lo que consideraba tanto el PE como la Comisión. Te recuerdo que había un vacío legal en el tema.

#48 Ya pasó con Le Pen. Suplicatorio y calle. Que la mayoría sigue siendo PPE, PSE y ALDE.

Von_Valiar

#46 Te falta decir "pero que pone en tu DNI". Como buen yugoslavo en los 90.

1 respuesta
JMBaDBoY

#51

Claro, y Junqueras estaba en prisión provisional y no le dejaron ir al Parlamento a la sesión constitutiva. ¿Te parece poco? xD

1 respuesta
Frave

#39 según lo que he leído el tribunal europeo no critica que se haya condenado, que es lo que va a decir toda la paletada, sino que debieron dejarle mientras estaba en provisional ir al parlamento a cumplir las funciones de eurodiputado y que si creían que debía permanecer en prisión haber pedido un suplicatorio. En españa los jueces dictaminaron que no era diputado porque no juro el cargo en españa ni fue a recoger el acta, simplemente. Vamos que en la cárcel estaría igual solamente que tendría que cumplir más condena porque no habría estado en provisional cumpliendola ya.

#49 si si totalmente, lo que digo es que el argumento de españa era malo de cojones pero fundamentado en una ley española, que es absurda como quería representar en el comentario.

Ronjoujoujou

#56 Solo que es España y en 2019.

Un beso.

2 respuestas
DunedainBF

Algunos estáis entrando en pánico y no pasa nada.

Esto de presentarse y ser elegido eurodiputado en medio del juicio es un ejercicio para enfangar todo el proceso hasta límites absurdos. Nada tiene que ver con el 1-O, DUI, etc. Salieron elegidos diputados del Congreso y posteriormente Europarlamentarios estando en pleno proceso penal con la única intención de que pasara algo así por ser algo más de ciencia ficción que otra cosa.

Si resulta que era eurodiputado con tan solo tener los votos, pues eso que se aprende. Esto no supone la libertad de los condenados, y si supone que Puigdemont puede tener inmunidad e incluso volver a España a darse un baño de masas por las calles de Barcelona, pues que lo haga.

España hará lo que hacen los países serios, se respeta lo que diga el TJUE, se actúa en consecuencia y se inician los trámites de suplicatorio o lo que corresponda para conseguir juzgar a un fugado.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • kraqen
  • DunedainBF
  • emir
  • Lexor
  • swing
  • AikonCWD
  • Soy_ZdRaVo