La justicia europea sentencia que Junqueras tenía inmunidad

el_hOwL

Bueno entonces Europa es fascista o no es fascista?

Yo me pierdo ya con tanto fascista de Shrodinger

Mungrun

Si los jueces así lo estiman ¿Qué problema hay en reconocer que "X" personas tienen el derecho a ser eurodiputados y gozar de inmunidad?
No soy catalán y mucho menos independentista pero yo sí soy democrata y respeto la separación de poderes.

Creo que es lo mejor que puede hacer España a largo plazo, mostrarse como un país democrata y no como los indepes que se saltan todas las leyes que no les convienen.

1 respuesta
B

#657 Confundidísimo.

Tengo curiosidad por ver cuánto sube en las 3ªs.

#658 ¿Pero acaso entiendes qué significa la expresión "control de daños"?

bitelchuss

La resolución del Tribunal de la UE es por una propia consulta que hace el Supremo español, no es que esté contradiciendo una sentencia de este último.

Plutonic

Como lloráis algunos, me encanta jajaja
A cumplir la ley, tanto que os llenáis la boca con esa frase.
España es el pasado, Cataluña el futuro fin.

2 respuestas
Overwatch

#665 Ahora la ley ya no les gusta tanto XD

Está claro que España no va a aceptar soltar a Oriol Junqueras.

Me hace mucha gracia toda esa gente que se ha vuelto loca hoy, diciendo que tenemos que salir de Europa.

2 respuestas
Von_Valiar

#665 ellos no lo ven. Siguen pensando que son el imperio muy español mucho español y de aquí a 5 años Marruecos les come todas las aguas.

Pero ellos seguirán con el muy mucho imperio, el que pone en tu DNI y los pantanos de franco

actionchip
#666Overwatch:

Está claro que España no va a aceptar soltar a Oriol Junqueras.

Y tan claro, como que nadie le ha dicho que le tiene que soltar.

Word-isBond

#446 ¿Para qué sirve?
¿No se supone que no deberían de existir para garantizar precisamente que pudiesen ser tratados legalmente como el resto del pueblo, que es precisamente lo que aseguraría la democracia al ser el pueblo el soberano?
Tenía entendido que el principio básico de la democracia era ese.

1 respuesta
AikonCWD

#669 Para que ningún gobierno corrupto o mafioso pueda meter a europarlamentarios a prisión sin motivo y desestabilizar la democracia europea, forzar votos y decisiones en los parlamentos, etc...

1 respuesta
Word-isBond

#670 ¿Y como va a meter un gobierno corrupto a un eurodiputado en prisión? ¿Por qué no iban a poder hacer lo mismo a los políticos de dichos países aunque no fueran eurodiputados y sólo se toma esa consideración de inmunizarles a ellos? ¿No has visto cómo se comportan muchos de esos eurodiputados? Son lo peor de cada casa, algunos van hasta borrachos, o ni van.

Es que no le veo ningún sentido, ni sobreteprogerlos más que al resto, ni que se comporten como se comportan muchos de ellos sin que nadie les diga nada.

1 respuesta
AikonCWD

#671 Como los aforamientos de por aquí.

1 respuesta
Word-isBond

#672 Los aforamientos son otra mierda, sí.

1 respuesta
AikonCWD

#673 https://www.eldiario.es/agendapublica/nueva-politica/Prerrogativas-privilegios_0_276122824.html

Aquí se explica bastante bien la inviolabilidad y la inmunidad

La inmunidad, que protege a los parlamentarios prohibiendo su detención salvo “en caso de flagrante delito” y su procesamiento “sin la previa autorización de la Cámara respectiva”, lo que se conoce como suplicatorio. Para garantizar que el parlamentario no sea apartado de sus funciones con finalidades meramente polítcas (evitar que participe en una votación, por ejemplo).

Sinso

#387

#387Kaiserlau:

Se equivoca, Europa no exigio ni planteo ninguna desindustrializacion

¿Cómo qué no? En el sector azucarero el destrozo que se lleva haciendo obligados por la UE primero imponiendo unos precios absurdamente bajos (sería por el año 2004 o 2005 que bajaron el precio de venta de la remolacha de 48€/Tm a 30€/Tm y luego a 27€/Tm para obligar a decenas de miles de agricultores a abandonar el cultivo de remolacha, y como no se llegó a lo que se quería, vino el recorte por cojones obligatorio.

En nuestro país desapareció el 50% de cuota de producción, y con ello se cerraron unas cuantas azucareras, y en Italia fue mucho peor (se quedaron con el 32% de producción) o en Irlanda, que se abandonó totalmente y desapareció el sector.

https://www.elnortedecastilla.es/20071025/castilla-leon/ebro-puleva-anuncia-cierre-20071025.html

Yo no puedo hablar en general, ni de otros sectores, sólo de éste porque es el que me tocaba de cerca entonces, y la destrucción de industria en determinados países se hizo debido a intereses totalmente nacionalistas de otros cuantos (te puedes imaginar cuáles xd)

#391

3 respuestas
Inmolatus

#666

Me hace mucha gracia toda esa gente que se ha vuelto loca hoy, diciendo que tenemos que salir de Europa.

Se soluciona fácil, si quieren salirse de Europa, referéndum y ale. Eso sí, que vote toda Europa si nos tenemos que salir o no, no sólo España.

No era así?

elred

#675 Y con la minería ocurrió lo mismo. Desde Europa nos instaban a cerrar nuestras minas pero al mismo tiempo Alemania lleva años reabriendo y rehabilitando sus minas de carbón que llevaban cerradas décadas.

1 respuesta
Contractor

La tormenta perfecta para Pedrosidente

1 respuesta
Kaiserlau

#675 #677 eso es muy diferente a decir 'pidio desindustrizalizar' eh? las cuotas se pidieron con acuerdo con al industria europea par ano desplomar el precio de diferentes materias primas, pero a la vez con fondos europeos se han financiado planes de industria y se ha pagado a su vez posibles perdidas por reducción de cuotas (de eso no decimos nada verdad?), pasa que ese dinero (europeo) se fue por el sumidero y no se ha traducido en nueva industria.

Lo que digo es que el gobierno de la época la cago por desinteres o incompetencia o corrupción no hizo nada de lo que prometian o llamaban reconversion industrial.

Ahora la modita de ir señalando a Europa como si fuese la fuente de todos los pecados xD y venga a mamarla.

#677 pd: los pozos mineros de carbón se han mantenido con fondos europeos por baja competitividad hasta diciembre del 2018, lo mismo paso en alemania con las minas deficitarias. GL

1 respuesta
swing

#678 Desobedeciendo la Justicia europea. Muy buen futuro les auguro.

2 respuestas
B

#680 Lo de ayer fue una respuesta a una consulta.

Los que desobedecen a la justicia son los prófugos de la justicia.

Contractor

¿Os imagináis que ahora la abogacía del Estado, después de haber pedido y apoyado la sedición y la malversación, por orden de Pedrosidente pidiera la nulidad del juicio o la libertad inmediata de Junqueras?

1 respuesta
DunedainBF

La alegría desvenida en el independentismo de que el TJUE haya sentenciado sobre cuando se obtiene el estatus de europarlamentario y diese la razón, en este único caso, a Junqueras.

Supongo que todas las sentencias anteriores en contra de los indepes y todas las futuras, deben ser ignoradas.

Supongo que si para principios de año el Parlamento concede el suplicatorio también deberá ser ignorado.

Algunos aportaciones de usuarios son para enmarcarlas xd Con muy poquito se contentan algunos, se nota que les van mintiendo 10 años.

2 respuestas
Ulmo

#682 No entiendo que tiene que ver una cosa con otra. ¿Acusar a alguien de un delito implica necesariamente estar dispuesto a juzgarle de cualquier forma y bajo cualquier irregularidad?

Yo creo que malversaron y desobedecieron pero quiero que se les juzgue con todas las garantías.

#683 que donde la sentencia dice 5, el independentismo va a decir 5.000, es evidente. Es lo que pasa por darles munición.

A mi me preocupa mucho más la imagen de la justicia española con los titulares que han habido en la prensa internacional. Las lees sin saber qué hablan de España, y parece que describen cualquier República bananera.

3 respuestas
Contractor

#684 Nada dice el TJUE sobre la sentencia, solo sobre la prisión provisional de Junqueras desde el día 13 de Junio. El juicio quedó visto para sentencia el día 12 de Junio, así que se le juzgó con absoluta garantía democrática.

Y ojo, si el TJUE dice que Junqueras es Eurodiputado, pues se acata, y se pide suplicatorio para Puchi, no hay problema.

Yo a lo que me refiero es que la abogacía del Estado ya rebajó por motivo político, de rebelión a sedición. Bien. Pero ahora, ERC pone como condición para negociar con Sánchez que la abogacía pida la nulidad del juicio y que pidan la libertad de Junqueras.

Si hicieran eso, sería un punto de inflexión en España.

1 respuesta
kraqen

#683 TJUE*

El TEDH de momento solo les ha dado portazos.

#680 La sentencia del TJUE dice que queda a lo que diga el TS sobre los efectos que pueda tener en la sentencia. En ningún lado habla de 'liberación inmediata' o que no vaya a perder su condición de eurodiputado por una sentencia firme. De hecho dice que la única razón por la que se contesta a pesar de eso es que el TS ha dicho que seguía siendo relevante el pronunciamiento porque tenía obligación de resolver el recurso contra la prisión preventiva.

#684 No hay forma ya de ganar al relato independentista, y menos aún con unos políticos no preocupados por luchar por él porque si lo hicieran se quedarían sin sus apoyos.

Y luego tienes a los típicos Errejón o Garzón que lo primero que hacen es tirar mierda al propio Estado que aspiran a dirigir xd

2 respuestas
DunedainBF

#684 No es que el independentismo diga 5.000, es que están diciendo otras cosas totalmente diferentes. Y obviando pasadas sentencias y declaraciones de los más altos cargos de las instituciones europeas. Por no mencionar el nulo reconocimiento a la DUI ni al inventado "derecho a decidir" de ningún país.

Parece que te estás olvidando que se presentaron a las elecciones europeas con más de la mitad del juicio ya realizado. ¿Tu eres de los que creen que lo hicieron por algo más que enfangar todo y poder obtener la inmunidad? O es que crees que iban a poder ejercer o que querían ejercer? Si incluso un mes después se presentaron al Congreso también xdddddd una de mil cosas que puedes hacer para enfangar todo legalmente cuando tienes casi 2 millones de personas que te votan con un fanatismo terrorífico, llevar a cualquier Tribunal a terreno desconocido y kafkiano donde se pueda cometer cualquier error.

La gente está aplaudiendo que le haya salido bien una de las múltiples triquiñuelas para burlar la justicia. Es suficientemente grave y antidemocrático. Y no solo eso, sino que la extrapolan a todo y el mensaje que mandan los políticos indepes y que la masa se cree es la estupidez de "Europa nos da la razón". Así, sin matizar ni nada xd

Sirva esto como ejemplo de la estupidez y fanatismo que padecemos.

#686 Sí, perdón, edito.

Ulmo

#685 ¿La abogacía rebajó por motivo político? Sí claro, por eso mismo fueron exactamente los delitos que apoyaba la abogacía los que quedaron probados y apoyados por unanimidad en el juicio.

Lo que nos debería preocupar es como puede ser que tuviéramos una fiscalía pidiendo lo mismo que los delirios de VOX.

1 respuesta
Contractor

#688 A ver Ulmo, en serio. La abogacía pedía como absolutamente todos la rebelión. Tras la moción de censura, se echa a Edmundo Bal, que no quiso ceder a las presiones del PSOE para rebajar a Sedición, y se pone a una títere que inmediatamente pide sedición.

Y si, la abogacía del Estado depende totalmente del gobierno.

1 respuesta
Ulmo

#686 El relato no se va a ganar en 2 semanas, hay que trabajarlo día a día e ir recogiendo el fruto de tu esfuerzo. Yo no sé para qué tenemos tanta diplomacia si luego resulta que necesitamos crear una oficina aparte para que nuestra imagen no esté por los suelos.

Pero siendo positivos, al menos hemos creado un ente para combatir el relato, algo es algo.

Usuarios habituales

  • kraqen
  • DunedainBF
  • emir
  • Lexor
  • swing
  • AikonCWD
  • Soy_ZdRaVo