La justicia europea sentencia que Junqueras tenía inmunidad

JMBaDBoY

#89

Mi madre, la que se nos viene encima, otra temporadita más de exposición mediática brutal.

DunedainBF

Lo mejor de ver a Puigdemont de vuelta no va a ser ni el baño de masas digno del mejor régimen, sino las mentiras que va a decir sobre por qué ha podido volver.

Honestamente, casi que me alegro, el procés iba muriéndose desde la reacción a la sentencia y esto garantiza 1-2 temporadas más.

2 respuestas
JMBaDBoY

#92

Es como cuando termina una serie y luego viene Netflix y te la rescata para hacer más temporadas.

Drakea

Me imagino a Junqueras viendo el retorno glorioso de Puigdemont desde una tele de mierda en su celda.

Ser valiente no vale la pena en política.

Lexor

#87 como vendes el relator de estado opresor y de la malvada UE ahora?
se cambia el relato de nuevo?

sPoiLeR

#92 Adios al plan de Sanchez con ERC.

NocAB

Una instancia superior dice que se han hecho mal las cosas y a algunos lo que se os ocurre es echar mierda a Europa. Qué bien. xD

Soy_ZdRaVo

#90 Esos son personajes secundarios, alguno incluso es un figurante

oFF-sIDE

Esto será correcto desde un punto de vista legal. Pero es absurdo y ridículo desde un punto de vista lógico.

Cada vez creo menos en la UE. Al final el brexit no me va a parecer tan absurdo. Esta UE está podrida y no sirve para nada más que poner trabas.

3 respuestas
DunedainBF

Un detalle para los indepes. Y de paso para los fachillas que ahora se están volviendo y volverán euro escépticos.

No vale ahora explotar en alegría e ignorar todas las bofetadas anteriores y futuras de la justicia española y europea.

Que parece que alguien os ha dado la razón en la tontería del procés y esto lo único que dice es que se es eurodiputado desde la publicación de resultados. Ni más ni menos.

Soy_ZdRaVo

#99 entonces te parece razonable que una persona solo sea diputada si le dan un papel?

No es que no creas en la UE, no crees en los principios básicos de la democracia.

3 respuestas
Kayder

Es que el spin-off de ERC para formar gobierno no tenía tanta chicha como la serie principal. Menos mal que vuelve con fuerza en esta nueva temporada.

E

Europa es ETA.

#37 eh!

Kaiserlau

#99 otro que votaría un brexit en base a mentiras y manipulaciones de bulto en base a la 'logica'. :man_tipping_hand:

JMBaDBoY

¿Puede ser que el Supremo hiciera la consulta al TSJUE y continuase con el juicio a sabiendas de que podría suceder algo así? Pregunto.

2 respuestas
NocAB

#80 pues precisamente va a volver, no? xD

kraqen

#101 El problema está en que se han dado unas garantías que no tienen contrapeso con el EEE actual si una OEDE que tenga efectividad real.

Si no se soluciona eso último hay un fallo importante para que los corruptos de alto nivel se escapen por ahí a Estados afines.

Soy_ZdRaVo

#105 Seguro, porque además ninguna norma les obligaba. Podrían no haber elevado la cuestión y esto no habría ocurrido.

Para que luego digan que los Tribunales en España no son garantistas y que no hay democracia.

kraqen

#105 Creo que es obvio xd

Otra cosa es que sea prevaricación porque lo que hacían no era ilegal en su momento.

1 respuesta
NocAB

#99 qué lógica? La de que como dicen cosas que no te gustan no son lógicas? Porque de lógica universal hay poco.

oFF-sIDE

#101 No digas estupideces que aquí no se pueden dar manitas y mucho menos mentes a Franco como si los que no pensaran como tu fueran franquistas, fascistas o el calificativo de moda.

De lo que se trata es de que no puedes darle inmunidad a una persona que está siendo juzgada de cosas tan graves. Me la suda lo que diga la justicia. No puedes hacerlo porque es absurdo y provoca situaciones, como ésta, típicas de república bananera. Si luego resulta absuelto, se la das. Pero no hasta que termine el juicio.

La democracia no es solo votar. Está regida por unas leyes y esas leyes han dictado sentencia sobre esa persona. Me suda los cojones que la UE dé la inmunidad por haber sido votado. Eso está MAL. Y eso es lo que he dicho, y no es sólo este tema. Son varios los motivos por los que últimamente me parece que la UE es una sociedad de colegas que viven de dietas y no hacen ni el huevo.

Así que ahórrate tus comentarios sarcásticos y estúpidos para sacar el aplauso fácil de tus coleguitas de pensamiento. Estamos hablando de cosas serias.

6 respuestas
JMBaDBoY

Lo que no me queda claro es si Junqueras tiene inmunidad ahora mismo y si deben dejarle en libertad y pedir el suplicatorio para poder meterle en la cárcel de nuevo.

Es todo un poco rebuscado.

#109

¿Entiendo que a partir de ahora esto crea jurisprudencia?

1 respuesta
Drakea

No sé que da más gracia, si los tontacos con el #SpainIsAFascistState que al menos han aprendido a escribirlo, o los patriotas que se creen que la UE se va a pique porque los tribunales españoles hayan hecho el tonto.xd

1 respuesta
kraqen

#112 De lo que he leído es que ya la ha perdido.

emir
#111oFF-sIDE:

De lo que se trata es de que no puedes darle inmunidad a una persona que está siendo juzgada de cosas tan graves

Puso una urna, corred insensatos, el Holocausto volúmen II !

Soy_ZdRaVo
#111oFF-sIDE:

La democracia está regida por unas leyes y esas leyes han dictado sentencia sobre esa persona. Me suda los cojones que la UE dé la inmunidad por haber sido votado. Eso está MAL. Y eso es lo que he dicho, y no es sólo este tema

Las leyes dicen que los eurodiputados son inviolables.

1 respuesta
JMBaDBoY

Aquí un catedrático en derecho constitucional dice que deberían dejar en libertad a Junqueras y el tema a tratar a partir de ahora es si el juicio debería ser nulo.

2 respuestas
Kaiserlau
#111oFF-sIDE:

Estamos hablando de cosas serias.

#111oFF-sIDE:

Me la suda lo que diga la justicia.

Menudo combo xd, prosigue.

Emelianenko

oFF-sIDE

#113 Es que no es solo esto.

Es esto, es la mierda de gestión financiera que están haciendo, es la crisis de rusia con todas las que está liando: fake news, anexión de Crimea, gestión del independentismo de cataluña que da alas a cualquier otro nacionalismo... son cosas que se van acumulando y acaban por hacerte perder la fe en ellos.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • kraqen
  • DunedainBF
  • emir
  • Lexor
  • swing
  • AikonCWD
  • Soy_ZdRaVo