Justicia madrileña determina que los riders de Deliveroo son asalariados

B

Recordais cuando le paso lo mismo a Globo?

Voy a pedir uno para recordaros de que sirvio la multa :D

1 1 respuesta
Prava

#22 Esto no tiene nada que ver con la calidad en el trabajo. Una relación laboral no se convierte en mercantil simplemente porque las partes así lo acuerden.

G

#31 de qué sirvió la multa?

1 respuesta
Evilblade

Dejo esto aquí para quien no lo haya visto, es buenísimo:

1
Erethron

#15 Con el art. 22.16 LISOS se sanciona un tipo de falso autónomo, fue introducida por Pedro Sánchez. Pero mira qué gracioso que en los riders no encaja bien esta infracción.

Son falsos autónomos de manual a mi parecer y al de muchos inspectores. Que se haya liado tanto es por una empresa que tiene dinero y recurre todo porque puede.

1 respuesta
sPoiLeR

El problema que hay es el sistema actual de autónomo que no se esta adaptando a la realidad de muchos trabajos. Ojo que lo de falso autónomo me parece mal, pero también puede depender de la compañía de economia colaborativa (negreros del SXXI en algunos casos)

Por ejemplo yo he visto que el mismo tio de Glovo, también iba con Uber Eats y otras tantas. En ese caso, que trabajas para varias compañias si que es posible que un autónomo sea real, el problema vendrá en casos que trabajas solo para la misma compañia y que ademas practicamente ella te pone todos los horarios por mucho que puedas luego elegir o rechazar ciertos servicios.

Usopp

Muy bien por entrar de oficio.
A ver si cunde el ejemplo y empiezan a empurar a más de uno. El otro día hice una entrevista a un muchacho y me vendió el las bondades de ser autonomo, que lo echaba de menos, se le pasó que yo no soy el dueño aunque haga las entrevistas...

kun294

Pues lo que son asalariados.

Pero me espero una sentencia contra Seur DHL, MRW etc que la mitad son autónomos y ahi es peor.

2 respuestas
PiPePiTo

#38 que se junten y denuncien como hicieron los de deliveroo o eso no va a cambiar por desgracia

1 respuesta
S

#38 amazon tambien usa este tipo de reparto no?

1 respuesta
B

¿De verdad creéis que el que se apunta de Rider prefiere ir al paro que trabajar y cobrar esa mierda? ¿No creéis que si se apuntan voluntariamente sabiendo la mierda que es, es que prefieren esa mierda a vivir del aire?
No sé... Pues si pasa como Uber y demás y cierran, seguro que en el paro con 0€ están mejor, no cabe duda. Y seguro que os lo agradecen y todo...

3 respuestas
Gorgoroth

#41 A mi no se me puede acusar de ser un izmierdoso, pero es ridículo lo que estás diciendo.

Una empresa debe hacer que su negocio sea rentable dentro de la legalidad. Si para hacerla rentable tienes que tirar de falsos autónomos es que no has hecho bien tu trabajo.

Si nos ponemos en el «jeje mejor parados, no?» entramos en un juego muy peligroso. Básicamente valdría cualquier cosa.

Creo que a los liberales se os olvida que estamos en un Estado de Derecho. Un Estado de Derecho para todos, no para lo que a vosotros os venga bien.

Entre los pijoprogres y los liberaluchos de salón, se nos queda un país en el que no cabe un tonto más.

9 2 respuestas
Damnedlove

Yo era de los que pedia a glovo alguna vez al mes... Cuando veia que casi siempre venia gente extranjera + todo la mierda que salia en las noticias, en mi casa hemos dejado de pedir, por supuesto lo mismo para deliveroo justeat etc...

Si no hay demanda no hay negocio.

1 respuesta
Meleagant

#25 #30 Lo mejor no sé lo que será, pero desde luego que los que trabajan de riders lo hacen porque entre las opciones que tenían A ELLOS esa les ha parecido la mejor.

Pero seguro que si la empresa cerrase estarían muy agradecidos a los commies de sillón de MV por haberles hecho más libres.

Nadie elige un trabajo si tiene otro trabajo alternativo que le parece mejor. Quizá deberíais esforzaros en que existan alternativas mejores, no en prohibir las que existen dejando como única alternativa las peores o el paro.

1 respuesta
B

#18 vaya patriota de pandereta que va en contra de las sentencias judiciales y se alegra del posible despido de los trabajadores. Eres patético.

1 respuesta
TripyLSD

Boooom

Lo que me flipa es la argumentación de la flexibilidad

"Como autónomos, los 'riders' pueden elegir si quierentrabajar o no, así como cuándo, cuánto y con qué compañía hacerlo"

Deliveroo

Es que me cago en la puta. Puedes ser asalariado y tener flexibilidad laboral si la empresa así lo quiere, como trabajar por objetivos, etc. Y para la basura que ganan por cada reparto, la gran mayoría lo que quieren es trabajar el máximo posible de repartos, no "flexibilizar", por eso tienen que currar en multiples empresas.

Luego dicen que si no no son rentables. Ya, bueno, habría que ver los beneficios personales que se sacan los directivos... Como e ejemplo de Glovo que habéis dicho antes, que pagaron la multa sin parpadear.

2 respuestas
Leoshito

Lo que deben hacer los comis izmierdosos pijoprogres parásitos es inventar un sistema económico QUE NO SEA EL COMUNISMO PORQUE ESE NO VALE.

Y mientras nosotros, los chachi liberales, podremos seguir explotando a la gente al gusto diciendo que claro es que no son rentables cuando nuestro modelo de negocio consiste en ganar 10 céntimos. La culpa es de los currelas por no ser rentables ante nuestro modelo de negocio de mierda, no de nuestro modelo de negocio que se salta las libertades, porque como buen liberal quiero la libertad para explotar a la gente y si sale mal que me lo pague el estado mientras le echo pestes.

Los liberales son como el novio que te pega y luego te compra flores.

5
minired

#42 creo que no se podía decir mejor

Gamo

#19

No he pedido en mi vida.

Tampoco es que sea un súper sacrificio.

Usopp

#43 Just eat es una plataforma para los restaurantes, los trabajadores van a cuenta de los mismos si no me equivoco.

1 1 respuesta
k4rstico

Bien joder, a ver si se van a tomar por culo todas estas compañias.

#19 Tampoco es que sea tanto sacrificio, yo solo pido por Just Eat que tiene la gente con contrato real.

kun294

#39 #40
Es que es lo raro que llevan asi toda la vida y con el bombo de los riders deberian meterles mano.

Y me parece aun peor lo de reparto porque al final los riders se buscan su reparto pero los transportes de toda la vida les dan la ruta horario de reparto etc vamos eso es un asalariado aun com más peso que los riders

SikorZ

#41 ¿Estás justificando que un trabajador no tenga sus derechos garantizados?

Qué poquita vergüenza xD. Si tanto piensas por el trabajador deberías exigir que Deliveroo cumpliera las leyes y les contratara, no que permitan pseudoesclavizar a gente, qué poca moralidad por dios.

¿Qué va a ser lo siguiente? ¿Justificar el narcotráfico porque da trabajo?

Luego serás de esos que gritan Viva España, como si lo viera xD

Meleagant
#46TripyLSD:

Luego dicen que si no no son rentables. Ya, bueno, habría que ver los beneficios personales que se sacan los directivos... Como e ejemplo de Glovo que habéis dicho antes, que pagaron la multa sin parpadear.

Pero si la mayoría de estas empresas están en pérdidas.

El CEO podría ganar 200.000€ al año, y seguiría siendo irrelevante.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#41 Hombre justificar este trabajo como lo estás haciendo... Si fuesemos un gobierno serio a esa gente se las reubicaba en algo temporal y de ahí que sigan prosperando, o si se van al paro al ser por cuenta ajena van a ganar un dinerete por finiquito e indemnización. Ya que si no se puede demostrar (y no se puede) se les considera a jornada completa.

Creo que estos puestos de trabajo nunca debieron existir. Y no es excusa para aceptar el mal menor. (Me he sentido un witchero diciendo el mal menor).

Marsor

.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#56 Autónomos o sociedad mercantil.

Como dice atrás el compañero es más una plataforma opcional, ellos se quedan un % de X pedido y a cambio te impulsan el negocio trayendo clientela. (A través de la app/web).

Pero para ello tu ya tienes que tener un negocio. Los repartidores están subordinados al negocio X. En ningún caso a Just eat.

1 respuesta
Drakea

#23 Puedes verlo desde ese punto de vista. Pero tampoco puedes negar que estas empresas saltándose la legalidad a la torera están haciendo competencia desleal.

El mercado no puede funcionar correctamente si todas las empresas no parten de las mismas normas. Si dejas que estas hagan triquiñuelas legales para aumentar beneficios todas las empresas que quieran competir van a tener que hacerlo, y la consecuencia final es que la ley se convierte en un papel mojado.

1 respuesta
k4rstico

#23 Si no puedes pagar un sueldo razonable a tus trabajadores y garantizarles unos derechos mínimos no tienes derecho a seguir funcionando.

Y si realmente hay un público que quiere recibir todo en casa, ya se ocupara una empresa que cumple los requisitos mínimos en ocupar ese espacio. Toda la vida hemos recibido comida a domicilio sin problema y con gente cobrando un sueldo mínimo y con contrato. Ahora resulta que si cumples es imposible?

3
Marsor

#57 me lo vas a contar a mi que tengo un restaurante y trabajo con just eat (deelivers) y otras empresas.

Los repartidores no trabajan para mi, trabajan para deelivers, que es la empresa para la que trabaja just eat.

Y estan contratados por deelivers si no me equivoco. Ya le preguntare hoy a alguno.

2 respuestas

Usuarios habituales