A los que juzgan a los que compran en el Amazon Prime Day

B

#145 Me cagó en dios, de verdad? Vaya puta vergüenza macho.

2 respuestas
Don_Verde

#151 ¿De verdad no lo sabías? Si la mitad de las negociaciones sindicales desde entonces, según compañeros y camaradas del sindicado, consiste en el representante del empresario o el empresario diciendo que solo tiene que esperar a que termine el convenio para putear vivo a los currelas. Luego ante esa perspectiva negra se ofrece unas migajas de pan y un poco de arroz en el cuenco y la gente firma con sangre, normal.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Rpv

2
B

#78 Y luego es cuando te enteras de que en España los sueldos más grandes los pagan las multinacionales y se te va el argumento a tomar por culo.

Con respecto a #1. En un país donde tenemos el paro como cultura la ley de la oferta y la demanda favorece a las empresas, por lo que para solventar todos los problemas que derivan de esto lo primero es atajar el problema del paro. Copiemos a los países que tienen "paro cero" y empezará a cambiar la situación. Sigamos con las mismas políticas que hemos tenido durante toda la democracia y no habrá ni un ápice de cambio.

1 respuesta
eressea

#151 No sólo eso sino que además (que alguien me corrija si entendí mal la reforma), ahora los convenios específicos pueden empeorar las condiciones de los generales. Cosa que antes no pasaba. Así que podrías encontrarte con un convenio que dice que tienes 2 días de vacaciones al año. No falta mucho para que lo empecemos a ver, visto que algunos a eso también responderían "pues haber estudiao".

2 respuestas
casimedia

#154 entonces si Amazon es una de las multis de las que señalas¿ porque le quitan sueldo a los trabajadores?

3 respuestas
B

#156

No sé en qué lugar se encuentra Amazon dentro de esa media global de las multinacionales. También desconozco cual es el problema concreto que ha pasado con Amazon, contestaba a tu comentario no hablaba de Amazon. No hablo de lo particular sino de lo general.

Catxy

#156 porque se le ha olvidado añadir que es a los directivos nada más. Tenemos el récord de pago a directivos. No recuerdo la proporción pero era superior a cien veces lo de un trabajador normal.

1 respuesta
B

#152 No lo sabía... da pena la verdad.

B

#158 ¿De dónde sacas eso?

En todos los deciles ha subido excepto en el decil que menos cobra (becarios y demás).

https://elpais.com/economia/2016/09/23/actualidad/1474657502_004079.html

Vamos a no inventarnos cosas por favor, no hace bien a nadie.

1 respuesta
eressea

#156 Amazon no es tanto al culpable como la depositaria de muchos problemas que son estructurales... obviamente no creo que a SUS trabajadores les pague mucho (Amazon Logistics?), aunque probablemente cobren muy poco porque... pues ya ves lo que dice la gente, "haber estudiao". En fin, leyes laxas, convenios de mierda, crisis de las que se aprovechan las empresas, sectores jodidos...

LE DRAMA viene cuando la mayor parte no trabajan para amazon (o cualquier otra mega empresa parecida) sino para subcontratas (de Seur para abajo), cada subcontrata tiene que competir con las demas tirando los precios para que les escojan a ellos, entregando más paquetes que la competencia, etc... esto repercute aun mas en los trabajadores subcontratados, que ya son la escoria de la escoria, cobran cuatro duros y si das problemas a la calle que no tengo tiempo para discutir contigo y hay más gente queriendo trabajar.

LE DRAMA al cuadrado viene cuando metemos mierdas como Amazon Flex y similares, que son el timo estilo Uber, Cabify, Deliveroo de "esto ya es tu puta movida, eres un autonomo pero te voy a pagar aun menos que al subcontratado".

Toda españa tiene un gravisimo problema con el tema de las subcontratas... que cuando estás trabajando para un banco cobrando 2k euros parece que no se nota, pero es que el banco está pagando 5k por ti. Toda la legislación laboral debería cambiar muy seriamente, pero yo al menos tengo claro que no lo voy a ver llegar.

Catxy

#160 llamar mentiroso al que apunta lo que se te "olvida" añadir XD
https://elpais.com/economia/2018/04/20/actualidad/1524223324_231038.html

2 respuestas
S

Ya ha venido el de siempre a convencer al personal de manera agresiva de que está guay que le exploten.

1 respuesta
B

#163 Limpia esa espuma.

Yandros09

Pues yo he pedido a Amazon. Bajo mi punto de vista, que no soy un profesional en nada es:
Hay muchos pedidos+repartidores en huelga = No se reparten en las fechas previstas, por lo tanto, se sientan hablar de las condiciones.
Ahora la cosa es cuando se contratan a ETT'S para repartir esos pedidos, la huelga no sirve para nada, ya que están dando ese servicio y les suda la polla la huelga.

¿Que no hacer pedidos ayuda? También, pero tampoco es el foco del problema.

1
Elinombrable

#162 Sí bueno, habría que ver la media, no que cojan los casos más extremos de cada uno, tomando a los jefes que más cobran y comparándolos con los empleados que menos cobran. Tampoco me vale la media como tal, ya que es probable que haya 5 jefes que cobran varios millones de euros y 10.000 empleados cobrando 25.000€. Que haya 5 tíos cobrando 5 millones de € en una empresa de 30.000 empleados pues viene a ser nada.

Además en ese artículo están contando la media de la cúpula ejecutiva (que son 4 gatos en comparación con el tamaño de las empresas) y además lo cuentan todo, incluyendo indemnizaciones por despido que para grandes ejecutivos, evidentemente eleva muchísimo su media.

Lo dicho, números un poco absurdos.

1 respuesta
Catxy

#166 Si, si.
https://www.infolibre.es/noticias/economia/2013/06/13/espana_cuarto_pais_europa_con_mayor_brecha_salarial_entre_empleados_directivos_4728_1011.html

1 respuesta
Elinombrable

#167 Claro claro.

"El estudio cifra en 792 dólares la media salarial por hora de un alto directivo español"

No sé lo que consideran un alto directivo español pero teniendo en cuenta que eso da aproximadamente un salario de millón y medio de € al año, pues se habrán fijado en los cuatro directivos más altos de los cuatro bancos españoles más grandes y les han hecho la media y los han comparado con la media de todos los empleados "rasos", incluyendo becarios. Porque ya me dirás tú cuántas empresas en España tienen a sus jefes cobrando un millón y medio de € al año "de media".

1 respuesta
Catxy

#168 ¿la parte que nos pone como uno de los países con más brecha salarial no te ha parecido tan interesante?

1 respuesta
Elinombrable

#169 Pues depende. La brecha salarial sólo indica que hay directivos que cobran igual que en otros países mientras que la media salarial es más baja que en el resto de países. El problema es que suelen ser empresas internacionales y el salario de la cúpula directiva de las multinacionales rara vez va relacionado con la situación social de cada país, principalmente porque muchas veces son puestos globales, por mucho que la sede esté aquí y por tanto no son dependientes de la realidad económica española mientras que el salario medio del resto de empleados sí. Siempre me ha parecido una comparación absurda. El CEO de mi empresa cobra 30 veces más (por decir algo) que un empleado español de la empresa y 80 veces más que un empleado de latinoamérica y a lo mejor sólo 20 veces más que un empleado de UK.

Los sueldos de los directivos suelen ir acordes a la situación de la empresa, especialmente porque una parte es variable según los beneficios/objetivos.

EL sueldo de los demás empleados suele estar adaptado al mercado de cada país.

1
elchip

#150 pues no sé si eres boludo o que, pero echa esos 10-20 euros por producto y te ahorras un pastizal

1
B

#162 ¿Qué pretendes decirme con ese link? He dicho que las multinacionales son las que mejores sueldos pagan en España en todos los percentiles salvo el que menos cobra. No que los jefes cobren poco.

xtreme12

#135 41 años con pensamientos de uno de 90 y con unos argumentos de uno de 5, esta bien.... cierra la puerta al salir.

4
B

Gente que gasta 100-200 pavos todos los meses en amazon, valiente enfermedad.

1
Flashattack

#155 No me cuadra que un convenio específico pueda empeorar las condiciones de un general en tanto que el general se ajusta a la ley (el Estatuto del Trabajador, principalmente), y esta sí que no puede ser sobrepasada en ningún caso por cualquier convenio.

1 respuesta
Y

Es aqui donde los que votan a C's o ppsoe hechan mierda al mercado del chanchullo?

B

#155 Básicamente es así, el artículo 84 del ET establece la preferencia del Convenio de empresa antes que el sectorial estatal, autonómico o provincial, aunque suena el río que Pdr Snchz lo va a derogar esto.

#175 antes de la reforma, era así, pero de todos modos hay interpretaciones del TS que pueden modular eso.

1 respuesta
Flashattack

#177 Bien. Te agradezco la aclaración.

Pinchejotron

en corea del norte hay menos tontería

diaviidi

No defiendo a Amazon pero me gustaría ver como alguno de aqui monta su empresita similar y da un buen sueldazo/condiciones a sus trabajadores y consigue salir adelante. Seguro que todos los que se quejan comprarían un 20% más caro su ratón gaming a esta empresa antes que a Amazon.

1 2 respuestas

Usuarios habituales