A los que juzgan a los que compran en el Amazon Prime Day

Mariox93

#210 Basta con mirar a tu alrededor un poco, la verdad.

2 1 respuesta
Mamboleo

#211 Sin aceptar esa estúpida generalización, te dejo esto aquí

3 1 respuesta
B

#210 Yo, como todos (incluido tú), hacemos suposiciones basadas en las experiencias que hemos ido adquiriendo. ¿O tú solo haces juicios sobre las cosas tras haber obtenido una licenciatura? xD

1 respuesta
Mamboleo

#213 Por supuesto, pero no me atrevo a decir ''todos los que hacen esto, luego hacen esto'', y menos en un tema así.

1 respuesta
B

A mí lo que me hace gracia es que todos los que han comentado este hilo están visitando un foro de ofertas en el que principalmente se ponen cosas de Amazon. ¿No es lo más sensato pensar que todas las personas que estamos en este subforo compramos una o varias veces al año en Amazon? ¿Y qué pasa, que esa gente que ha estado dando la vara no va a comprar más hasta que Amazon le pague a sus empleados lo que se merecen? ¿Me lo creo? Y si van a acabar comprando a Amazon hagan lo que hagan con sus empleados, ¿para que dan la turra? ¿Se sienten mejor temporalmente?

1 respuesta
B

#214 Yo sí me atrevo, solo es una suposición, nadie va a ir a la cárcel porque yo diga que estoy convencido de que lo hacen, pero vamos, que no me creo nada, pero absolutamente nada, de que ninguno de los que estuvieron aquí haciéndose los defensores del pueblo, no compren nada en Amazon en los próximos 12 meses (salvo que no tengan ni un duro). Y ya si nos ponemos, pues lo que decía, dejarán su dinero en Telepizza y mil tiendas más que tratan igual de mal a sus empleados. La única forma de que no acaben dejando su dinero en esas tiendas es que se vayan al monte a vivir del bosque...

Mariox93

#212 Ya me trague el cuento del malvado capitalismo durante muchos años, se consigue salir, creeme.

1 1 respuesta
PiPePiTo

#215 Los del telepizza protestan? Que se levanten, yo por mi parte no consumo telepizza, pero cogeremos el ejemplo, curran como desgraciados y les hacen sentir como desgraciados, les explican que lo que toca es ser un desgraciado (porque para qué querer salario justo con tus horas remuneradas) y lo asimilan y se convierten en desgraciados, igual no tanto cómo tú, que te crees que el mundo es una mierda y ya que está así, por qué unos se quejen pues no va a cambiar, pero sí que son desgraciados porque al parecer, hay que aceptarlo...Pues no, por cosas así es por las que se convocan huelgas generales y por miedo o aceptación o vete tú a saber qué tienes, a un 20% en manifestaciones, un 10% en casa, otro 20% en piquetes y otro 50% currando mientras echa pestes de sus compañeros, cobrando una mierda y puteados hasta la saciedad, cuando la huelga puede que les mejore a ellos también.

Ya no se trata de lo que haga la gente luego fuera o los que estamos aquí contestándote, se trata de que si alguien (los trabajadores) está intentando hacer fuerza si tú eres un trabajador, al menos, deberías solidarizarte o entenderlo, no torpedearlo y encima vanagloriarte, porque seguramente ese pc que te has comprado con las ofertas has tenido que hacerlo durante el prime porque oye, es tu dinero, lo has ganado tú, lo has ahorrado, etc...igual no puedes en otro momento, se puede entender, pero no hagas una guerra para intentar justificarte, igual a ti te hace falta, pero al que compra 50 gilipolleces porque es el prime day y está barato, igual, a ese no. El boicot debería ser lo más amplio posible, que tú tengas una necesidad puede pasar, al que no le hace falta, ese es al que hay que cargarse, pero has venido y encima has intentado hacer que la necesidad de tu compra sea un bastión de orgullo, "que les jodan, es lo que hay".

Vaya muro he escrito colega.

RPV: Simplemente te hemos tratado de explicar por qué durante una huelga en la que ellos han pedido que no se compre (sólo lo han pedido para el prime, luego ya cada cual con su conciencia) está feo que les ignores y estés orgulloso.

Repetimos otra vez, por cierto, lo que piden es volver al convenio anterior, el actual ha sido aprobado sin acuerdo por parte de los trabajadores, sólo la empresa.

1 respuesta
B

#217 Qué lástima da la filosofía barata, y qué pena la gente que se lo traga hasta el esófago. Luego miras todos los indicadores de pobreza y desigualdad mundiales y nada ha beneficiado más a los países pobres como la globalización y el comercio internacional. Pero eh, a levantar el puño y soltar estupideces desde una cátedra de absoluta y total ignorancia económica.

1 respuesta
PiPePiTo

#219 aceptar unas condiciones de mierda y dejarse dar por el culo también tiene su aquel parece ser, no?

Una cosa no quita que puedas tener un salario digno, me cago en mi puta vida, lo que hay que leer.

1 respuesta
Mariox93

#220 Si, a eso precisamente ha ayudado el libre mercado...

2 respuestas
PiPePiTo

#221 Claro, por eso está esta gente en huelga, no? porque el libre mercado les parece mal.

No, están porque Amazon ha decidido cargarse el convenio colectivo que tenían con sus trabajadores y reemplazarlo sin llegar a un acuerdo, que básicamente les rebaja el la remuneración por horas extra o se carga categorías actuales para hacerlo con ese fin, esto no es una guerra contra el capitalismo, que tú te montes esa peli en la cabeza pues ya... tal.

2 respuestas
Mariox93

#222 Yo he respondido a una persona que me ha empezado a poner poemas y cosas raras... Si amazon ha hecho algo ilegal a por ellos.

B

#222 Hombre hablar del mercado laboral español como libre mercado..., permíteme que me entre la risa. Si quieres ver un mercado laboral que esté bastante cerca de estar liberalizado tendrás que irte más al norte, concretamente a ciertos países nórdicos (donde todos sabemos que se cobra fatal).

1 respuesta
n3krO
#218PiPePiTo:

no torpedearlo

Cuando un debate parte de unas premisas falsas, todas las conclusiones son incorrectas.

PiPePiTo

#224 No estoy diciendo que el mercado laboral sea libre mercado, estoy diciendo que no están protestando por eso, que su lucha es otra.

Usuarios habituales