JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

J

El problema de cancelar una autonomía es que es algo que está en la Constitución pero no se sabe ni cómo se hace ni qué medidas concretas tomas al respecto.

Por otro lado lo de CUP y Junts pel Sí es una barrabasada muy gorda y un insulto a la democracia similar al que hace el Gobierno español no permitiendo un referéndum directo. No tienen la mayoría de los votos pero sí la mayoría de los escaños, que no es más que la ficción estadística creada para transformar la voluntad expresada por los votantes en representación real parlamentaria. Se aprovechan, básicamente, de sesgos introducidos por la fórmula electoral para iniciar un proceso que no está claro que tenga un respaldo popular mayoritario.

Básicamente están decidiendo algo sin saber siquiera si tienen el respaldo general de la ciudadanía expresado de forma explícita. Una huida hacia delante de tintes autoritarios.

2
JMBaDBoY

Rivera montando una fiesta en su casa.

vinilester

Pues Rajoy con la ultima frase creo que da a entender que va a inhabilitar a esta banda. Logicamente les sudara la minga y creo que es el tribunal constitucional quien lo finiquita... Tambien les sudara la minga y ya sabeis lo que viene despues.

Y respecto a los votos del PP, creo que se va a ver beneficiado.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
JMBaDBoY
1 respuesta
Rivendel

Todo este tema siempre ha beneficiado a ambos, al PP por ir en contra y a los nacionalistas por ir a favor. Lo raro es que hayan tirado tanto de la cuerda los nacionalistas.

grivcon

#93 Empieza por sucesos de tensión? Sucesos de violencia? Guerras campales, escaladas de tensión -> Crimea?

SeeK

Siempre seréis bienvenidos a la futura República de Catalunya.

Jacob_Conde

Y digo yo, si se independizan y crean su propia constitución, ¿Como la harán?, ¿sólo la firmarán los de junts pel si y CUP? ¿Que pasa con el PSC, PP y Ciudadanos, sus votantes no tienen derechos a decidir?. Mientras se independizan ¿quien gobierna este desgobierno?¿Gobernará un partido de centro derecha, con uno de izquierdas y otro de ultraizquierda antisistema?¿Si la CUP no quiere a Europa y los del JxSí si la quieren, que pasará?

Esto es un puto cachondeo por parte de los que gobiernan cataluña...

1 respuesta
MonkeyBoogie

#53 soy más Español que Paco, y a la proxima te meo en un ojo.

DiSKuN

#95 Como impone Marianico

P.D: No. en su casa se ríen de él

klarens

#99 creo que para independizarse, se tiene que votar en un referéndum vinculante de SI o NO, y si no hay mayoría, no se declara la independencia, o eso es lo que he entendido.

grivcon

Y que pasa si gana el NO? Van a decir, pues me pico, declaro la independencia y punto, no dejan que los del No voten porque dirán que ellos no pueden vivir en Cataluña. Esque el referendum no tiene jodido sentido. Los del SI no quieren vivir en España, quieren hacer un país con los que no quieran tampoco vivir en España, no hay solución más que los españoles en cataluña se vayan.

Son antisistema, radicales, violentos que van a acabar provocando una guerra civil.

1 4 respuestas
klarens

#103 si gana el NO, pues no se declara la independencia, no? eso es lo que entiendo yo :S

Ulmo

#103 Son antisistema, radicales, violentos que van a acabar provocando una guerra civil

Te has olvidado de mencionar bolivarianos, nazis y terroristas.

1 1 respuesta
Lord_Khronus

#103 Dime quién es tu camello, que veo que tiene material del bueno.

Shikoku

Vista la "declaracion" y vista la reaccion de rajoy & company

Nada nuevo, todo seguira igual y cuando realmente hagan algo, se aplicara la ley

Fin

kerzha

#105 Hombre sudar de un 50% de la población de tu supuesto futuro país es de ser un poco radical.

Obligar a esta gente a emigrar si quiere seguir en las condiciones actuales tambien es de radical.

Es que no me jodas...la independencia con un 50-50% es de risa.

2 respuestas
SeeK

#103 Se pueden decir tantas tonterías en tan pocas líneas? xD

NaVaJa

#108 +1 Opino que una decisión tan importante debería tener el respaldo del 70-80% de los votantes.

BLaCkDaRk

Os veo nerviosetes, tanto os importa una tierra donde ni quereis estar ni habeis estado nunca ni nunca estareis?

2 respuestas
Prostyler

Es lo más coherente, decidir algo así debería hacerse con una mayoría especial de un 70% mínimo, quieren imponer la independencia no sólo al resto de España si no a sus propios habitantes.

Link34

#111 Tanto te importa a ti una tierra?

1 1 respuesta
Ulmo

#108 Desde que en España se instauró la democracia siempre han elegido nuestro futuro gobiernos que ni se han acercado al 50% de los votos, tan grave no será.

Dicho esto, coincido contigo que con un 50% + 1 no puedes tomar una decisión tan trascendente y necesitas mayor consenso social, de ahi que por ejemplo se hable de 2/3 o cosas similares.

De todas formas muchos hablais sin haber mirado ni por encima un resumen de la llamada "hoja de ruta hacia la independencia". De haberlo hecho no diríais lo de independizarse con menos del 50%, pues la misma hoja dicta que el último paso justo antes de la independencia sería un referendum nacional.

kerzha

#111 A mi me preocupa la gente que vive alli y estais obligando a irse en el caso de que os independiceis y me preocupa como andaluz puesto que ya suficiente mal estamos como para más inestabilidad económica por culpa de una comunidad de ególatras e insolidarios.

A partir de ahí, todo lo contrario, a los indepes os deseo lo mismo que estais ustedes deseando para el resto de españa, ruina.

2 respuestas
A

Es una provocación clara para que envíen al ejercito y tener ahora si una excusa.

1
BLaCkDaRk

#113 Hombre, es la mia, donde viviran mis hijos, y no quiero que se eche a perder por culpa de cuatro acomplejados y de la España profunda que vota a partidos de derechas rancios y casposos.

4 respuestas
Lord_Khronus

#115 Dónde pone que la gente que viva allí esté obligada a irse?

1 respuesta
BLaCkDaRk

#115 mira aqui nadie obliga a nadie a hacer nada, no vengais con tonterias.

kerzha

#117
Tu mismo consideras a Cataluña --> España Profunda. GJ.

Por lo de la derecha rancia y casposa diu.

#118 El que quiera seguir siendo español como es ahora mismo y ha sido durante toda su vida sin tener que pagar aranceles o perder el pasaporte europeo esta obligado a irse.

Ahora, en el mundo de la piruleta y la fantasía del vizco, arturo más y el calvo nada de esto pasará.

2 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sabrewulf
  • nitty
  • Aguiluxo
  • hadesbcn
  • Dieter
  • nixonE1
  • Zeloran