La Atlantida...¿por fin encontrada?

Chacal_0x

Un equipo de investigación internacional liderado por un científico estadounidense puede haber dado finalmente con la localización de la ciudad perdida de Atlántida. La legendaria civilización fue destruida por un tsunami hace miles de años y quedó cibierta por bancos de lodo en el sur de España.

"Este es el poder de los tsunamis", dijo a Reuters el jefe investigador Richard Freund. "Es tan difícil comprender que puedan llegar más de 90 kilómetros tierra adentro, y eso es más o menos lo que estamos hablando", dijo Freund, de la Universidad de Hartford, Connecticut, que lideró un equipo internacional de búsqueda para dar con la ubicación real de la Atlántida.

Para resolver el antiguo misterio, el equipo utilizó una foto de satélite de una supuesta ciudad sumergida para encontrar el sitio justo al norte de Cádiz. Allí, enterrada en las marismas del Parque de Doñana, creen que se asentaba la antigua ciudad de Atlántida, compuesta por varios anillos.

A lo largo de los años 2009 y 2010, el equipo de arqueólogos y geólogos utilizó una combinación de radar de profundidad de suelo, cartografía digital, y tecnología submarina para inspeccionar el sitio.

El descubrimiento de Freund en el interior de España de una extraña serie de "ciudades monumento", construidas a imagen de la Atlántida por refugiados después de la probable destrucción de la ciudad por un tsunami, dio a los investigadores una evidencia añadida, dijo. Los residentes de la Atlántida que no perecieron en el tsunami huyeron tierra adentro y se construyeron nuevas ciudades, añadió.

Los hallazgos del equipo fueron difundidos este domingo en el documental "Búsqueda de la Atlántida", un especial de la cadena National Geographic.

1
challenger

me parece que aun no la evidencia no es concluyente

2
nerkaid

Yo me he encontrado un jarron en el patio de mi casa. Sera de la atlantida también.

3 1 respuesta
aButreCa

La Atlántida son las Azores

30 3 respuestas
chunguifreak

el diálogo perdido de platón ftw

2
I

Cuánto daño ha hecho el Timeo.

1
Kiroushi

#4 Dios... qué GRANDÍSIMO juego!!

1
ArThoiD

Ya me he visto el documental y bueno..... es interesante pero lógicamente no sacan nada en claro, todo son suposiciones y más suposiciones.

No veas el inglés de los españoles que pr0 xD Por lo visto varios profesores de universidades de Huelva participaron en el proyecto.

1
MGM

Hay muchas hipótesis y teorías. Ya leí algo sobre esto pero claro, cada uno tira para su casa.

Al parecer una de las más fuertes es esta, por el pueblo de los Tartessos (?¿) Que sale en muchos escritos y era centro de comercio entre continentes.

Ulquiorra

#4 ahí vivía el viejo verde XD

Y hablando ya del tema del hilo.... anda que no hay ciudades sumergidas/enterradas por todo el mundo.
Y por cierto, cuando descubren una de esas ciudades, ¿alguien sabe qué buscan exactamente? ¿Qué tipo de ruinas/objetos demostrarían que esa ciudad era la Atlántida? Un monolito en el que ponga "Bienvenidos a Atlántida" o que. Sus ruinas serán como todas las del mundo antiguo digo yo. Me parece imposible de demostrar que unas ruinas pertenecieran con seguridad a la mítica ciudad, pero bueno si esta sí que fuera la Atlántida... sería un buen atarctivo turístico!!

Soltrac

Pues me voy a poner a buscar orichalcum como un loco q me coge cerca.

Kenderr

Un gran documental para ganar audiencia, pero si es un investigador minimamente respetable sudaria de ir con camaritas y se preocuparia de la investigacion de verdad.

#13 Ardio ¿Que mas quieres saber? xD No esta bajo el mar como decian en el Seaquest

1
B

Mas me interesaría saber de la biblioteca de Aljenadria peronlo tenemos un poco chungo

2 2 respuestas
Bloody

#4 Gran juego donde los haya...pero la Atlantida estaba en el Mediterrano, si no recuerdo mal, no? :)

1 respuesta
Zerokkk

Pues llevan ya unas semanas dando el bombo con el tema, así que yo no me mostraría tan escéptico, aunque considero que en estos casos hay que ser prudente, porque estamos hablando de uno de los mayores misterios de nuestra historia, y de uno de los que más expectación ha creado y más historias han afluído de ella.

Pero bueno, parece que lo llevan seriamente, así que a ver si al final sale algo interesante de la expedición y descubren la verdadera Atlántida. A ver si es tan interesante como la pintaron los antiguos xD.

#14 Atlántida = Atlántico, creo que era más que obvio. Se suponía en un principio que estaba cerca del estrecho de Gibraltar, en el lado atlántico, y parece que las hipótesis no se equivocaban.

#16 Hombre no sé, hay numerosos escritos sobre ello, haciendo que las evidencias no sean precisamente pocas. Creo que no es un error buscarla ya que de serlo, también lo hubiera sido buscar Troya y demás xD. Y menos error aún cuando puede tener vestigios de una civilización más que interesante, que supuestamente era avanzada para entonces.

#18 Ah bueno vale xDD

3 respuestas
Kenderr

#15 Es que esa investigacion parte desde el error de ir buscando la Atlantida. Ahora todo lo que encontraran lo asociaran a la Atlantida.

2 1 respuesta
IntelInside

#13 Si estaba en españa seguro que usaron los libros para calentarse.

2 1 respuesta
Bloody

#15 Hombre, me refería en el juego de Indiana Jones xD

1 respuesta
Danrex

#17 Que se la llame Biblioteca de Alejandría no te da alguna pista?

2
Kenderr

#15 Hay pocos escritos y ninguna evidencia.

Yo a lo que me referia es que cuando vas buscando algo, al final encuentras lo que te interesa aunque no sea verdad.

Te pongo un ejemplo. Raymondt Dart era un paleontologo convencido de que el ser humano venia de Africa, cuando nadie mas lo pensaba, se fue a buscar monitos a Sudafrica y al final encontro los primeros australopithecus, pero el estaba convencido de que utilizaban instrumentos aunque no tuviera prueba de ello ¿Que hizo?

Como habia muchos huesos de animales se invento que los utilizaban como herramientas (industria osteodontoquerática)

Cuando uno quiere ver cosas, asociara hasta la cosa mas inverosimil a su teoria. Si esto fuera una investigacion seria ya habria un revuelo enorme en el mundo academico a base de articulos y respuestas a ellos.

2
Betrayal

Nadie sabe si hay subtitulos aunque sea en ingles por ahi?

MORUSATO

Las mas claras referencias en la historia hacia la Atlantida vienen de mano de Platon (quien fue informado de la existencia de la Atlantida por antiquisimos sacerdotes Egipcios), alguien me explica por que en el colegio se explica el 98% por cierto de las ideas de Platon (mundo inteligible, mundo tangible, almas, entendimientos....) y lo unico que se deshecha, es lo que el afirma rotundamente real en sus escritos, la Atlantida?

Aparte que si fuera Platon solo el que la menciona se podria decir que es un relato suyo o una leyenda, pero numerosos filosofos de su epoca escriben sobre ella como algo real, lo que lleva a pensar que la Atlantida exisitio en algun momento de la historia.

3 1 respuesta
forcem

esta a lado del eden...vamos no me...

Kenderr

#22 Tambien se menciona a Zeus en muchisimos escritos, no hay duda, existio.

Y no se enseña a Platon como una verdad, es una corriente filosofica mas de las miles que existen.

Aparte, no conozco a nadie que crea al pie de la letra lo que dice Platon, eres el primero.

7 2 respuestas
M0E

#24 Demoledor xD.

reci0

Tartesos = Atlantida.

2 1 respuesta
Babsky

Si esto llegase a ser verdad, las reliquias iban a durar 0 con los saqueadores

A

#3 jajaja que buena

I

Vi el documental ayer y no han encontrado nada realmente xD usan una técnica que introduce corriente debajo de la tierra o algo parecido, y salen unos "picos" que dicen que coincidirían con los círculos concéntricos con los que describía Platón la ciudad.
El resto son una serie de conjeturas y tal y creen que está ahí en Doñana, pero no han excavado ni han descubierto nada en concreto. Decían además que excavar en esa zona más de 7 metros era muy complicado, o eso es lo que entendí

B

Pero la Biblioteca de Alejandria esta en una profundidad de la costa de Egipto muy inaccseible no? Se que no esta en España, por si alguno me dice algo xDDD

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • Ilore
  • didac89
  • MORUSATO
  • Chacal_0x
  • Zerokkk
  • ReitxuL