La Atlantida...¿por fin encontrada?

D

#90 ahora entiendo lo de la cirujia xddd

evening0

#75 Ayer, 15:35

Fui a Valdelagrana una playa cerca de alli pero allí no se vio nada, deberia haber ido a Cadiz :/.

1 respuesta
Kenderr

#80 Una de las cualidades de España es que no hay dinero para investigar. ¿Sabes cual es el mayor tipo de excavacion arqueologica que se realiza? La de urgencia.

Se quiere construir una autopista, se encuentra algo y entonces se da dinero para que rapidamente se saque todo y hacer la autopista, hotel, urbanizacion o lo que sea.

Ademas, excavar en un parque natural no es cosa facil, entre los permisos, la tecnologia y el dinero que hace falta dudo mucho que puedan hacerlo asi como asi. (Sin contar las disputas por conseguir el control del yacimiento)

Tu lo has dicho, se le da enfasis a que sea la Atlantida, no hay pruebas de que sea la Atlantida, solo elucubraciones. Solo ver como intentan señalar donde esta x templo en cada lugar demuestra la nula calidad de las investigaciones.

Vende mas que sea la Atlantida a que sea una simple ciudad tartesica y al final juegan con el desconocimiento de la gente para hacer creer que existe esa ciudad en ese lugar. Ya solo tienes que ver los comentarios de algunos users para ver lo que pasa con estos bulos.

¿Que hay algo en esa zona? Seguramente, era una zona muy habitada, solo el numero de "ciudades" tartesicas era enorme, era una zona uberrima y se desconoce el emplazamiento de todas las "ciudades" de la zona.

Ilore

#82 Si, me he estado informando de nuevo y mejor sobre Tartessos, y es cierto.

De todas formas, volviendo al tema, como ya dije, el mito de la Atlántida probablemente se quede en eso, un mito.

Que por cierto, la Altántida no es la unica leyenda antigua de continentes/ciudades que desaparecen misteriosamente bajo las aguas. "Lemuria" sería otro caso de este tipo de leyenda: http://es.wikipedia.org/wiki/Lemuria Aunque esta se demostró hace tiempo que era falsa por lo que leo...

eNe

#92 pues sip xD mis padres fueron a el castillo andando y eso , osea que tubo que bajar bastante

Kenderr

EDUARDO FERRER ALBEADA, PROFESOR TITULAR DE ARQUEOLOGÍA

«Lo de la Atlántida en Doñana no es arqueología sino puro espectáculo»

¿Cree usted que lo que ha trabajado el profesor Freund y su equipo multidisciplinar en Doñana es la Atlántida cantada por Platón?

-Desconozco la labor del prof. Freund en Doñana, salvo las noticias aparecidas en ABC. Le puedo asegurar que carece de credibilidad desde los puntos de vista histórico-literario, geológico, paleogeográfico y arqueológico.

Pero se ha «vendido» mediáticamente como la Atlántida y la noticia ha tenido un eco amplio con el respaldo de una institución como la Nacional Geographic.

Ignoro el criterio seguido por National Geographic para avalar tal propuesta, pero la trivialización y el consumo de noticias «con gancho» favorecen que se dé cobertura a temas dudosos, en la línea del «frikismo».

http://www.abcdesevilla.es/20110321/sevilla/sevi-atlantida-donana-arqueologia-sino-201103202142.html

1

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • Ilore
  • didac89
  • MORUSATO
  • Chacal_0x
  • Zerokkk
  • ReitxuL