La cara asesina del EVEREST

nixonE1

De todas maneras si en el Everest te encuentras cuerpos muertos, ni me imagino en el K2, la montaña mas peligrosa del mundo.

Subir el everest es subir en la cima del mundo, pero subir el K2 es medio suicidio.

6 meses después
edvaN-

Rescato este post...

Madre mia, hay que tener muchos cojones para aún sabiendo lo que puede pasar, ir a intentar, y nunca mejor dicho, intentar subirlo...

Shaft

Desafio Extremo: Everest @ youtube

1 año después
D

Siento reflotar el tema, pero es importante, ademas creo que el post es muy interesante y seria inecesario abrir otro solo para preguntar lo siguiente, gracias.

-Algun "experto" en el tema de sponsors tanto de alpinismo, montañerismo, etc sabe que hay que hacer para que te ofrezcan el pago de almenos la entrada a la montaña? Entiendo que primero hay que escalar otros picos y demostrar que tienes "talento"

Oi decir a jesus callejas que ir al everest bien preparado cuesta unos 50.000€ y claro eso es el gran ahorro de varios años en mi trabajo.

En realidad no tengo idea de montañerismo, pero si considero que estoy en forma fisica (estoy preparandome un maraton) y soy joven, teniendo varios años aun por delante para aprender la disciplina, que entiendo es muy dura

Chicos, como os costeais los que haceis escalada los gastos? gracias, es importante

hamai

Sin tener ni puta idea de alpinismo, montañismo... etc, tienes que tener los huevos cuadradods, poco cerebro o ambos. Auqnue como meta, es bonita. Empieza por lo basico, no crees?

zazgan

Lástima que sólo haya 2 fotos en el spoiler ... Quiero ver más! :qq:

Zerokkk

#1 " a veces se descubren helicópteros y aviones " Sí claro, ahora como no controlamos los vuelos, cuando un avión se pierde ni nos enteramos, verdad? xDDD qué va hombre, si creo que en todo el himalaya hubo un número de accidentes de aviación bastante reducido, la mayoría de los cuales datan de los principios de la aviación...

Por lo demás, muy interesante. Pero el Everest es tranquilito comparado con el K2 y otras montañas asesinas semejantes.

#124 Supongo que con tener buena forma física y pasta para comprarte el equipo necesario, podrás hacerlo, pero quizás necesites algún permiso especial o algo. Busca webs sobre alpinismo, a ver si encuentras algo.

http://www.caranorte.com/

B

#124 Sin haber escalado nunca en tu vida dices que quieres empezar por el Everest.

Aqui una persona inteligente

18
D

No quiero entrar en polemica con vosotros, con comentarios como el ultimo. Desde luego que no voy a empezar con escalar el everest, la pregunta, por si no has leido el post entero, es que si hay algun entendido y si me puede indicar como buscar un sponsor. De echo el permiso para entrar al everest es aproximadamente 25.000$ costeandote unos pocos de portadores

En todas las disciplinas se empieza por abajo, para terminar (si llegas y no abandonas, claro) en lo mas alto. Por eso es la pregunta de los sponsors, ya que si quieres tener este tipo de vida y en cada escalada dejarte un pastizal, lo llevamos claro

zdK

#124 No tienes ni idea de montañismo, y empiezas por el Everest...

En serio muchas luces no tienes xDDD

lalii

Valla tela de fotos anda :/

hDs92

#124 te vas a dejar atras una cuenta del 2004. Ya que seguramente no regresaras.

Piensatelo

1
D

:P

thunder_

#1 Queremos rememorar esas fotos, viva la morbosidad. XD

Alatriste

#134 toma morboso xD
http://jose.gs/por-que-se-dice-que-el-everest-se-ha-convertido-en-un-circo/

1
Strangelove

#124 Empieza primero por los Picos de Europa y luego nos cuentas ...

Zerbeus

#124

Primero se dice montañismo, no montañerismo.Aunque tu te refieres más a Alpinismo.

El buscar un sponsor no es tan fácil como decir "quiero subir el Everest" y ya está. La mayoría de gente se lo paga con sus propios medios, y ya tienes que ser muy bueno y tener un buen historial de alpinista para que puedas tener un sponsor.
Empezando porque para llegar a montañas de 8k metros ya debes de haber tenido una buena trayectoria y que por muy fuerte que estés y preparado que te sientas, el cuerpo a esas alturas sufre más de hipoxia que de cualquier otra cosa y ningún cuerpo esta entrenado para dicha altura por lo que hasta que no haces una buena aclimatación de montaña no puedes ver si podras ascender a la cima.

Hay montañas mucho más peligrosas que el Everest.

AKILES_esp

preparar una mataron no tiene nada que ver con preparar montaña para empezar

te aconsejaria que empezaras con algo de teoria básica
vease:
nudos, nociones de orientación, técnicas de superviviencia simples, algo de topografia, uso de brújula y su uso con rumbos y orientaciones, dieta adecuada

hecho esto empieza haciendo trekking simple, acostumbrarte a llevar a la practica una y otra vez la teoria, acostumbrarte tobillos, esfuerzos y sobre todo a que no siempre todo salga segun lo planeado, mas tarde cambia a otro nivel, algo mas de inclinacion en la subida, vertientes y cortafuegos mas tarde haz alguna montaña algo técnica en españa nos sobran vease naranco en asturias o bastantes en los pirineos.

hecho esto repite el mismo proceso en invierno acostumbrandote a la nieve y al uso de crampones
mas tarde alarga la estancia, una noche en cumbre o similares y hacerte a la tienda de campaña etc etc aprenderas tecnicas sobre el terreno.

se bastante bueno en escalada y técnicas de grupo

unos dias en los pirineos o apeninos

si quieres mejorar y poder empezar a hablar del himalaya dejate la panoja antes en los urales o andes en invierno

si tienes paciencia, esfuerzo, aclimatacion y te ha enganchado puede que algun dia si dios y tu economia lo permite llegues hasta alli

pero amos lo que comentas es como querer sacarse el carnet de ciclomotor y llevar un f18, no tiene nada que ver,,,,

es mi humilde opinion

1
josepginer

Recuerdo ver un artículo muy bueno sobre el Annapurna, que efectivamente decía que la mayoría de losers personas que morían en sus laderas era porque creían que podían subirla sin problemas, como quien va a comprar el pan oye.

No, no hay bastante con creerte el amo, tener pasta y ser mediodeportista. Las cosas no son tan fáciles.

menolikeyou

Tener un buen fondo físico no es un factor determinante para subir el Everest o cualquier pico de más de 1500-2000m.

Pero nada chico, enjoy your edemas.

xPipOx

Buscar un sponsor... si claro por que no?!. Primero busca grupos de alpinismo, despues hazte un hombre mas tarde cuando ya no seas un mindundi y sepas busca lo que te salga de los pies.

Es como si me quiero meter al tenis y empiezo buscando un sponsor, no tiene ni pies ni cabeza.

kakarikez

eso de la forma fisica es algo curioso.

en un programa de etb que salen korta (patron de barcos de estos a remos) y juanito oiarzabal. Venia uno a decir que si hacian una carrera de 2 km a nivel del mar, arrasaba un atleta profesional.

que hacian esa misma carrera a 5000m de altura, y el atletz profesional rozaria el ridiculo respecto al montañero.

Asi que no es todo forma fisica, algo mas hay que tener

Zerbeus

#139

y sin ser noobs el anapurna tiene un indice de mortalidad de un 40% osea que de 10 solo bajan 6 con vida.

Tenia guardado en mis marcadores esta web esta cojonuda te pones lo picos por encima de 7000 metros la gente que lo ha subido ese año y sobre todo la que ha fallecido, pon Anapurna y flipaa

Para mi la perdida mas dolorosa de alpinistas españoles fue Iñaki de orza.

http://www.alpinismonline.com/alp-notas.asp?id=10199

AKILES_esp

ANNAPURNA I
Nepal

BARTOLOMÉ CALAFAT MARCUS (TOLO)

España

29/4/2010

MASCULINO

DESCENSO

FALLECIDO

esta fue la mas trágica quien sea morboso que busque los hechos y como sucedieron, el intento de rescate ,su experiencia en la montaña y como sucedio

#145: por su puesto que me acuerdo y si, desde luego fue trágica pero esta coincidio con la lucha entre pasaban y miss oh, pasando miss oh equipadisima al lado y pasando de ayudar y no, me pillo mas informado dia a dia y segui esa expedicion y sus preparativos tal vez sea por eso,

Jesus Calleja,,, sin s un showman de mi tierra y humildisimo en persona, tal o incluso mas divertido en persona que en la tele, ademas tube la suerte de verle achispadin por tanto corto tanta tapa y tanto vinazo de la tierra, se debe tajar casa 5 años,,,y sucedio el milagro

Zerbeus

#144

Creo que no conoces la de Iñaki de orza, no tiena nada que envidiar paso 3 dias con edema cerebral y otro pulmonar a mas de 7000 metros, es todo un ejemplo de alpinismo. o de el ya no te acuerdas.

Skorp1to

#124 Va, no hagas caso a estos... hoy en día con dinero sube quien le da la gana...

Curratelo y que no te quiten la ilusión...

Un amigo mio, que en paz descanse, tenía el mismo sueño que tu :D

AKILES_esp

#146 sabe, no hagas caso a nadie, pasate antes por el decathlon y pilla algo de equipo, una navaja suiza y el saco en oferta, bocata chorizo de la yaya y tira pa arriba, foto tuenti sacando morritos y baja antes de cenar que la mama se preocupa

Skorp1to

Ahí esta, en Decathlon ya te puedes encontrar hasta a Tony Hawk comprando ruedas para su Skate...

Tienen de todo y ahora la quechua esta tirada

elfito

Mi padre es alpinista y acaba venir recien llegado de subirse el Mont Blanc(4800). Tiene pensado ( y apalabrado) este año que viene subirse el Aconcagua (6900), y de ahi a organizarse con sus otros colegas alpinistas y plantearse un 8000 hay un paso :/

La verdad es que tanto esta cumbre como todas me dan un respeto impresionante. Y la verdad es que me da un coraje y un no se qué bastante serio. El otro dia me comento y me enseño fotos haciendose el caminito del rey y se me puso la carne de gallina. Imaginaros si se plantea hacer un 8000 de este pelo :/

#150 wat? xD

Skorp1to

#149 Tio pareces sacado de un anuncio del Colacao xDDD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Skorp1to
  • AKILES_esp
  • elfito
  • DrakoshaN
  • Krakken
  • 101010
  • George-Bush