La cara asesina del EVEREST

D

Hola, soy un enteradillo

Es que no se que parte no entendeis de "En realidad no tengo idea de montañismo, pero si considero que estoy en forma fisica (estoy preparandome un maraton) y soy joven, teniendo varios años aun por delante para aprender la disciplina, que entiendo es muy dura" sobretodo la ultima parte

Es de logica que estar ahi arriba es mucho mas duro de lo que parece y que requiere otro nivel de forma fisica, pero el ir haciendo cositas a nivel del mar, es mejor que no hacer nada

Blacksep

Te estás preparando para una maratón y crees que puedes ponerte a escalar montañas de verdad cuando lo más bastoh que habrás subido en tu vida es el rocódromo de tu pueblo?

Sin ánimo de flamear tio , pero detrás del uno el dos . Y el everest ni en tus sueños vamos , hay que ver...

Skorp1to

#151 Lo que no se entiende es que tu igual piensas que en 20 años con escalar los picos de Europa y los pirineos como mucho vas a poder ir al Everest... No se, pero creo que esto es algo que va desde niños, que tu padre te enseña, que amas la montaña desde que naciste y que con 14 años has pisado más monte que la bañera de tu casa.

No se si me explico...

NeB1

Cuando tengas ideas de montañismo, a lo mejor ya no te hace falta venir a preguntar, digo yo. Lo primero sería entrar un poco por tu cuenta en el mundillo, ¿no?

D

Ok pues dejamos el tema mio, y volvemos hablar de lo bonito y morboso que es el everest

Skorp1to

Es que suena a: Hola, no se que es una rueda ni un volante pero soy joven y tengo entusiasmo, quiero sacarme el carnet algún día y poder conducir un Ferrari en medio de un Gran Premio de F1. Tengo dinero eso sí.

elfito

#153 discrepo. Y añado que para conocer la montaña tal y como hablais hay que ir bastante, que parece que vivis en ella con las afirmaciones que dais xDDD No porque tus padres te hayan metido la montaña por lo ojos cuando eran pequeño no vas a poder hacerte una cumbre (maja) siendo mayor xDDD

#155 Primer consejo: Buscate una asociacion lo mas cercana a tu ciudad de alpinismo.
Despues empieza por apuntarte a las cumbre MAS asequibles y deja que la gente te recomiende segun su experiencia en las cumbres mas amateurs

Relacionate con la gente del mundillo y poco a poco despues de capturar consejos cual esponja puedes plantearte el salir fuera de España a hacer cumbres. ( Y no, no es directamente a ochomiles xDD)

Skorp1to

A ver, esta claro que no. Pero la mayoría de alpinistas cuando les hacen reportajes hablan que empezó por sus padres que les aficionaba ir a la montaña de pequeños.

AKILES_esp

drakoshan ha marcado una meta, desconoce el camino pero al menos tiene el objetivo,

elfito

#158 si, eso no lo niego. Pero eso no es premisa unica, exclusiva y de caracter obligatoria para saber si alguien puede o no puede hacer X cumbre.

Tienes que crecer desde abajo, tengas 8 o 40 años. Es decir, primero 30 pagasarris, luego 50 gorbeas, luego 20 mulhacen, luego 5 mont blancs y luego 1 ochomil. (Y no creo que sean datos exagerados xDD)

"Casi" todo el mundo sueña con hacer un ochomil, pero realmente los objetivos van saliendo poco a poco. Primero se empieza con el mayor de 500 metros mas cercano a tu casa. Luego pasas por quere hacerte el mayor de tu comunidad. Luego pasas a hacerte TODOS los de tu provincia. Luego ansiaras poner tu tarjetita en los buzones de TODOS los de comunidad autonoma. Luego te picaran para hacer escaladas, ferratas. Luego te querras hacer uno el doble de tu actual record. Luego te haras todos los que esten en ese rango de altitud. etc etc etc etc xDDDDD Pero si, es algo locura plantearse eso desde el principio xDD

Skorp1to

En efecto querido elfito. Yo mismo puedo decir que voy por el 3º Mont Blanc

elfito

#161 pues 3º mont blanc y recomendar quechua o sucedaneos del 'decathlon' no van muy de la mano xDDDDDDDDDD

el_locu

hoy en día, al everest "te suben", pero claro hay que tener pastizal de cojones. si vas en plan lowcost, ya puedes tener el culo pelado de subir picos que nadie moverá un dedo por ti

lo principal, aparte de aptitud y actitud, dinero, nociones básicas y buena forma física, es tu saturación.

acordaros del primo de zp en el elbrus.

edit.: voy a poner comillas en "te suben" que ya sabemos lo que se cuece por aquí

Skorp1to

Huy que no, si no ves la similitud, usa Tchin Tchin tio :D

AKILES_esp

si joder, te lo digo yo de 1º mano, que me deje 500 eur en un saco en barrabes y vi uno con los mismos colores en decahlon por 30, que estupido me senti

ademas todo el mundo sabe que las tiendas circulares de montaje rapido son lo mas comodo y fiable

quechua,, para amateur y nivel basico es verdad que relacion precio estan bastante bien, pero para un finde con los amigos,,, ropa para fardar y algo de trekking,,,

recuerda hamijoh en el saco no escatimes en nada

el_locu

por 500 euros pago 5 sherpas 1 mes para que duerman pegados a mi, por muy mal que huelan :P

Skorp1to

Quechua da asco...

Vas con tus amigos de camping, llegáis a la vez, eres el primero en montar (2 segundos) y tienes 2 opciones.

1 - Ser amable y hacer una carrera de ingeniera para montar sus tiendas
2 - Tirarte a la

Da igual que opción cojas porque a la hora de recoger, cuando ellos estén montándose en el autobús de vuelta a casa, tu aún esta leyendo las instrucciones de como te tienes que tirar encima de la mierda de tienda para que no se vuelva a su estado vital...

De todas maneras, yo la tengo y para mi es lo mejor. Siempre hay un amigo tonto que sale doblarla y acaba haciéndotelo.

B

#167 Lo siento, tenia que decirlo, pero si el amigo sabe doblarla y tu no deberias plantearte quien es el tonto xD

Skorp1to

El que salida tras salida sigue haciéndolo xDD

Hay un refrán que dice, no pesques y enseña a pescar :clint: Este no lo tiene aplicado xD

el_locu

yo, que de guaje con mis padres he hecho rutas de 1 día o varias rutas con la misma base, una fonda o refugio no me he acostumbrado a la tienda de campaña ni pa dios.

la confirmación de mis temores me llego con 20 años, que trabajé 1 verano en un camping y bastantes días tenía que quedarme a dormir y me dieron una tienda. que putas noches en vela me pasé.

hoy, a los 31, ya les pueden dar por el culo a las tiendas de campaña. a no ser que sea en plan camping con una tienda de 5 para mi sólo, con colchón y nevera.

mitsumi

De alguna vez que he ido a andar por la nieve por Potes, muchas horas, llegas a pillar un frio en los brazos, en la cara, en las piernas, acojonante, no me extraña que muchos montañeros acaben muertos o con miembros amputados. Pero al fin y al cabo la experiencia merece la pena, hay gente que escala montañas, y gente que lee foros XD.

Yo con 31 tambien Loco no tengo problema en dormir al aire libre, de echo como costumbre duermo siempre con la ventana abierta, haga frio o calor.

el_locu

no, si yo no tengo problema con el frío (debo de ser el único que se paso medio día por ischgl en camiseta cuando la gente iba como en tu foto) y con el calor, pues me despeloto.

el problema es falta de espacio e incomodidad. ya te digo, lo de ir con la mochila y la tienda para dormir en el monte, de momento, no me lo lleva el cuerpo. prefiero dormir en un refugio a no se que alguien me cargue con la colchoneta y una tienda grande.

pd.: mi padre se pasó años como guía en picos y tengo consciencia y experiencia que en potes/espimana/el cable/ vegas de sotres/ etc. hace frío hasta en verano :P

4 meses después
SCORPIA_VVA

llevo un tiempo interesandome por el tema del alpinismo, llevo unos meses viendo documentales y peliculas sobre alpinismo.

Es un buen tema, a mi mas que morbo me da respeto por todas las personas que se atreven a practicar este deporte o cumplir su sueño.

Para mi solo hay una palabra que los define. VALIENTES

Bueno aqui os dejo un listado de documentales y peliculas por si alguien los quiere echar un vistazo. Yo no pude ver todos, pero los estoi viendo poco a poco, lo dejo en spoiler.

spoiler

Aqui os dejo un video que me supongo que muchos ya abreis visto, donde un equipo de rescate sube a rescatar a un guia y otro 2 alpinistas mas y uno de ellos muere.

1 comentario moderado
12 años después
anythere

#174

1
josepginer

#174 el OP murió y se las llevó con él. Ahora sólo pueden recuperarse con un Necro lvl 99 y Golem de hierro al máximo

3
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Skorp1to
  • AKILES_esp
  • elfito
  • DrakoshaN
  • Krakken
  • 101010
  • George-Bush