La ciencia salvo mi alma

serzenit

#29 es lo mas lógico lo que tu dices, pero sabemos que eso no pasa, si no como explicas la cantidad de gente que fue a ver al papa, o cuando sacan a la virgen en alguna ciudad de Andalucía, esos bebes que pasan de brazos en brazos para tocar una estatua, aun existe gente muy creyente que inculcara esos valores a sus hijos.

Para mucha gente de aquí quizás no sea revelador, y nos gusta porque nos sentimos identificados, pero para mucha gente esto si que puede ser revelador o consiga que se replante un par de cosas.

1
2 meses después
Alviro

#1 A mi estos vídeos me encantan, y me confieso cristiano, como creo que muchos ya sabéis.

Como creyente que soy, es genial poder poner a prueba mi fe.
He de decir, que como toda persona que cree tengo siempre mis dudas, mis vacíos existenciales y mis momentos de flaqueza. Yo me quedo con la parte buena de la religión (para mí la tiene y la he vivido en mis carnes) y con la parte buena de la ciencia (que también tiene montones y en contra de lo que muchos creen, la ciencia y la religión son compatibles).

No voy a daros un discurso, simplemente os diré que el vídeo en si es excelente, aunque no comparta opiniones con el autor. Carl Sagan tmb era ateo (o agnóstico?) y sin embargo es uno de mis ídolos.

Y bueno, supongo que abro paraguas y me voy.

Kaiserlau

#23 Si todos los niños con 12 años serian conscientes de su universo como el tio de #1 cagariamos lingotes de oro. Y ahora q lo comentais, es curioso el puro adoctirnamiento que es el trance de la catequesis. Estoy seguro q muchas iglesias de cualquier religion sobre todo islamica y cristiana tendrian el poder como lo ha tenido en el pasado, estos sopapos de realidad lo considerarian terrorismo pagano o a saber q locuras :wtf:

#10 es todo un clasico ese video xD :D

1 respuesta
o4colorxl

#33 por favor cambia el "serian" por "fueran" o "fuesen" que me pone nervioso leerlo XD. Y respecto a tu comentario, mantengo lo dicho.

Cuando a un niño le empiezan a explicar en biologia, fisica e historia las diversas teorias sobre el origen del universo, la creacion de la tierra, la evolucion de las especies, la historia de la civilizacion, la reproduccion humana, la division celular, etc. o el niño es retrasado o verá con suma claridad que la ciencia contradice punto por punto a la religion y que ademas de contradecirla, aporta pruebas.

Por tanto cualquier persona con sentido comun a esa edad ya comprende que la religion es una patraña. De ahí que el video de #1 me resulte ridiculo, ya que con un minimo de curiosidad, cualquier persona puede llegar a la misma conclusion que el del video pero sin darse esos aires de autosuficiencia.

No se, igual me equivoco, quizas ahora mismo hago un video titulado "Mi racionalidad me salvó de creer en los Reyes Magos" y todo el mundo lo ve como un referente ejemplar de sentido comun. A mis treinta años. Cagate.

Usuarios habituales

  • o4colorxl
  • serzenit
  • S1L3nCe
  • Nucklear
  • UnLiMiTeD
  • ManOwaR
  • Zerokkk