La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
sincahonda

#2970 rpv: Cataluña es menos corrupta, Cataluña no es el mismo caso que Escocia pero eso da igual, la votación por la unidad territorial es solo para Cataluña y eso nunca se ha votado (constitución), el resto es lo mismo de siempre.

B

Una pregunta a los Españoles que están en contra de la votación...

¿De que le sirve a un país democrático una constitución que prohíbe la democracia o voluntad de los pueblos? A caso de izquierdas o de derechas sois igual de dictatoriales? os da repelús la democracia?

No solo por el caso catalán, mirar también el de los canarios, no les dejan votar sobre el futuro de su comunidad.

Aquí uno que no quiere la independencia pero que si que quiere votar y darles a sus compatriotas la posibilidad de hacerlo.

4 3 respuestas
RusTu

Los argumentos de párvulo con ínfulas de catedrático de sincahonda me levantan una sonrisa todo los días.

sincahonda

#2972 En primer lugar la constitucion la votamos todos, en segundo lugar, lo normal en canarias era que esa decisión la tomase canarias y no el estado, ya que debería entrar dentro de sus competencias, y en ultimo lugar, creo que la mayoría apoyamos la consulta, pero pudiendo votar todos.

Lo que pasa es que si votamos todos el NO es mayoria abrumadora, y entonces eso ya no mola tanto, y es mejor ir diciendo que si no somos democratas y un largo ETC.

Y por si acaso, a mi lo que hace y deja de hacer Reino Unido pais de piratas me la sopla bastante, yo opino de lo que pasa aquí, y yo ahora mismo tengo unos derechos, que quiero defender, que cataluña quiere pisotear, y para ello me llama antidemocrata, fascista y ladrón.

La cuestión es y será siempre la misma, sale un partido que gana escaños cada día más, como es Podemos, que tiene entre sus cosas que hacer el realizar referendums vinculantes entre la población, pero al govern les entra la prisa como a la mayoría de independientes, ¿porqué? por interés te quiero andrés, los no independentistas de corazón, quieren dinero, y los sentimentales SABEN que si sale podemos, gana el NO de forma clara en Cataluña.

Un saludo.

3 respuestas
W

#2972 Mírate los dos primeros artículos que resumidos dicen:
1- "La soberanía nacional reside en el pueblo español"
2- "La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española"

¿Le da repelús al separatista preguntar a todos los españoles si quieren perder un trozo de territorio?

No es democracia limitar el ámbito de una votación que afecta a toda España.

D4rKNiGhT

#2972 Lo de Canarias tiene huevos la verdad, pero lo del 9N, algo que ayudará a crear una brecha más grande de la que esta creando ERC y CiU, debe ser impedida a toda costa. Lo importante, realmente, es que se diga que se pueda permitir en un par de años más cuando estemos mejor, pero la pantomima que llevan desde el inicio de la crisis y el adoctrinamiento que comenzó alli por 2008-09 es importante.

Eso es el porque debe ser impedido, que luego lo utilizarán como sensacionalismo de: uuuh son fachas, no nos dejan votar!!!. Es lo tipico que un niño hace cuando no tiene su piruleta. Realmente hay que inhabilitar a Mas y Junqueras, pero no lo hacen, no se si por miedo o porque. Pero hay que ser firmes, esto es un país y ya esta bien de "expresarse libremente" para romperlo.

Una historia: agrego que, ayer me fui a comprar el pan a una panaderia catalanista que tengo debajo, pero porque necesitaba cambio para comprar. Total, que le pido pan en español, dado que como el cliente hable se le debe contestar, pues nada, suda de mi puta cara y me habla en un catalán cerrado que le pido que me repita. Sigue igual, hablandome de la misma forma. Ya, de malas en mi interior, le contesto en catalán. Eso, en 2007 no pasaba, y ya te digo que no ha sido solo una persona que me lo ha dicho, es más, vienen con una mierda de funda independentista sobre el DNI para tapar el nombre España. Lo peor es que no se ve una mierda de nombre y apellido, pero nada, todo lo que haga daño a España es bueno.

La moraleja es: yo he estado 5 años de cara al público y respondo de la manera que ellos me hablan, siempre introduciendo en castellano porque me parece más rápido. Pero lo curioso es que, HOY, cuando he atentido a gente equivocandome al hablarle en castellano, me ha dicho: habla en catalán porque eres catalán.

Eso es para que veas como esta el patio en Cataluña. No se les puede ni dar posiiblidad de nada. Es vergonzosa esta región, realmente ser catalán es un estigma que llevaré toda la vida.

2 respuestas
Seposi

Actualizando

El Supremo rechaza bloquear la impugnación del Gobierno contra la consulta
http://www.elmundo.es/espana/2014/11/06/545b3efb268e3e481e8b4579.html

Y esto que me ha hecho gracia
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/11/05/5453cd2c22601d55028b458a.html
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/11/06/54592926e2704e82438b4576.html

1 respuesta
B

Vinaroz?

Hola, ¿se sabe la deuda de TV3?

1 respuesta
B

#2977 La denuncia lo hicieron para demostrar que incluso el supremo esta igual de corrupto.

#2978 Todas las empresas tienen deuda. Incluido las privadas de telecomunicacion.

Si preguntas por la deuda para saber si son iguales que Telemadrid y Canal 9 y tengan que cerrarse.

Tristemente TV3 es la unica cadena publica de España que es rentable. En Cataluña supera cualquier cadena privada por encima de Telecinco y Antena3.

Una programacion exquisita. Y ni que hablar de sus canales en la TDT.

2 respuestas
H

#2976 Yo comente que me paso algo parecido a lo que tu comentas en algunas tiendas y me tacharon de mentiroso por ser de Madrid xD.

B

#2974 Yo no vote la constitución... y posiblemente no vote una nueva mientras PPSOE sigan en el poder. Lo mas jodido del caso es que si logro votar una a lo largo de mi vida, posiblemente las próximas generaciones no puedan hacer lo mismo.

Tu dices que tenemos que votar todos, yo te digo que en mi bloque, los vecinos no deciden si puedo vender mi piso y compararme una casa. Es como si la decisión de independizarte de tus padres la tienen tus padres y tus hermanos.

2 respuestas
Peyru

#2979 La deuda de TV3 , si contamos lo que "asumió" la generalitat multiplica por 4 y pico la deuda de telemadrid.

Así que no cuentes medias verdades.

Televisió de Catalunya (TV3)

Presupuesto en 2011: 321 millones de euros (53.409 millones de pesetas). Si lo dividimos por el número de habitantes de Cataluña, a cada uno (niño, mayor o anciano) le tocaría pagar 42 euros y 57 céntimos al año para sostener TV3, la vea o no la vea.
Deuda: 21 millones de euros (3.494 millones de pesetas). Si la dividimos por el número de habitantes de Cataluña, a cada uno (niño, mayor o anciano) le tocaría pagar 2 euros y 78 céntimos al año para sostener TV3, la vea o no la vea. Hay que señalar que entre 2007 y 2008 la Generalidad de Cataluña ya asumió una deuda de TV3 de 1.046,72 millones de euros (174.159 millones de pesetas), 138 euros y 84 céntimos por catalán.

Telemadrid

Presupuesto en 2011: 158 millones de euros (26.288 millones de pesetas). Si lo dividimos por el número de habitantes de la Comunidad de Madrid, a cada uno (niño, mayor o anciano) le tocaría pagar 24 euros y 34 céntimos al año para sostener Telemadrid, la vea o no la vea.
Deuda: 257 millones de euros (42.761 millones de pesetas). Si la dividimos por el número de habitantes de la Comunidad de Madrid, a cada uno (niño, mayor o anciano) le tocaría pagar 39 euros y 60 céntimos de esa deuda.

http://www.outono.net/elentir/2012/01/15/el-presupuesto-y-la-deuda-de-las-televisiones-publicas-en-cifras/

1 1 respuesta
B

#2976 Yo no digo que todos los españoles odien a cataluña por culpa de unos cuantos anormales... y eso no es nuevo, pasaba antes que el movimiento secesionista.

Link34

A mi me parece de cachondeo y de ignorante decir que la constitución no permite la democracia, vaya paletada jesús

Precisamente quien garantiza la democracia de este pais ES la constitución, y ya no es solo por los artículos que la componen sino porque es la VOLUNTAD del pueblo español

Podrás querer cambiarla tendrás artículos que no te gusten pero decir que impide la democracia es de ser ignorante nivel Junqueras

1 respuesta
sincahonda

#2981 En tu bloque la casa es tuya, Cataluña no es en exclusividad de los empadronados allí.

Dime Constituciones mas jovenes que la nuestra anda...

Poner ejemplos para hacer el hombre de paja me saca de mis casillas.

Hace 40 años se voto entre otras muchas cosas la unidad de España, ahora queréis votar eso, muy bien, pero eso quedo firmado en una constitución, si queréis retractaros de lo votado hace 40 años, lo primero es pedir modificar la constitución, y si se os dice que no, es que los partidos con mas votos (DEMOCRACIA) creen que no se debe, por lo que lo único que os queda, es esperar a la siguiente legislatura.

aux1986

#2974 Pues nada, las próximas elecciones que se celebren en Bangladesh reclamaré el votar.

Ya te dije que ese truco de poder votar todos es una artimaña, muy hábil, quedas como demócrata de cara a la galería y en el backstage como un antidemócrata. Aunque votara toda Cataluña a favor del Sí, siendo un 16% de la población ¿Crees que valdría para algo?

Resultado final: Los catalanes obligados a permanecer en España pese a estar en contra de su voluntad.

Vamos no me jodas.

Vas a participar en una carrera en la que sabes al 100% que tu "rival" no la podrá ganar.

Cojonudo, quedo como un tio democrático y encima gano sí o sí.

¿Te crees que no te veo el plumero?

No sé que es peor, si un franquista (como los muchos que tenemos por aquí) o un falso demócrata como tú.

3 respuestas
B

OK justificar todo lo que queráis... Seguir creyendo en vuestra mente retorcida que prohibir una consulta, que solo es una consulta, es democrático. Justificaros como queráis pero entender que estáis siendo tremenda-mente antidemocraticos. y lo justificareis todo, no porque este en la constitución, la constitución os la pasáis por el forro de los cojones cuando queréis, sino por el miedo a que vuestro querido territorio se divida en 2. Nose en que os afecta en vuestra vida, simplemente es vuestro patriotismo rancio os impide ser democráticos.

1 4 respuestas
aux1986

#2987 Verdades como PUÑOS.

Y lo mejor de todo, de alguien que no es independentista, simplemente demócrata, algo de lo que carecéis vosotros.

Link34

Democraticasi democraticano

Has comprado hoy tu ración de democracia? Adereza tus posts con democraticasi para darles ese rollo intelectual que tanto se lleva hoy en dia, instrucciones dentro del envase y muy sencillas, solo tendrás que ponerlo y automaticante tu post recibirá un lvlup AUNQUE NO SEPAS LO QUE ES, COMPRA YA

1
M

#2987 Prohibir una consulta no es democrático pero hacer una consulta después de 30 años de trabajo para conseguir el Sí, después de utilizar a los medios para engañar a la población y engatusarla para tus causas y después de hacer una triquiñuela en la misma consulta para asegurar, si cabe aun más, el sí, tampoco es democrático.

Si nos ponemos en situación, tenemos dos bandos, los dos utilizan sus armas pero ninguno utiliza métodos correctos o nobles o como quieras llamarle. Se podría decir que los dos son igual de malos. El problema viene, en mi opinión, por el hecho de q haya gente q necesita justificar q su causa es la noble y q los malos son los otros. Ese el problema.

#2979 Amigo mio, lo único bueno que ha hecho TV3 ha sido traer documentales y anime. Lo demás ha sido una miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiierda.

1 respuesta
Seposi

Joder Ninja tenías razón, ahora el lema es "España no es democrática" xD

1 respuesta
B

Está claro que pasarse por el forro de los cojones la Constitución es DEMOCRACIA

VULEM BUTÁ!! jajajajaja jajajajaj

1 respuesta
B

#2991 tenéis 30 años de democracia, 30 años de 1500 es una miseria, aun sois un poco feudales y dictatoriales.

3 respuestas
1 comentario moderado
actionchip

Me encanta cuando un indepe dice "sois" como si él no formara parte de esto hahahaha

__/

1 respuesta
B

#2995 Si hubieras leído mas arriba sabrías que no soy independentista, soy pro-consulta, es decir, me gusta que se sepa la opinión de un pueblo.

para mas información votare SI/NO.

2 respuestas
A

#2986 Democracia, la dictadura de la mayoría.

Bienvenido a la democracia.

#2987 No hay ningún miedo de nada, la integridad y soberanía de este país será defendida contra quienes intentan socabarla, es algo recogida en todas las constituciones del mundo incluida la UE.

#2993 Tu de historia, poco.

actionchip

#2996 No si en cada comentario que sueltas se ve que no eres indepe, por eso siempre pones algo de esto:

"aun sois un poco feudales y dictatoriales.", "tenéis 30 años de democracia"

y cosas del estilo, como que tú no formas parte de España, porque no eres indepe, noooo que vaaaa.

Peyru

#2996 Puedes repetirlo las veces que quieras, no cuela.

Y menos con tus últimos post como #2993 (y #2994 doblepost aprende a editar please)

B

Ok, ahora por defender la consulta contra los españoles antidemocraticos soy un separatista, también soy de eta si os parece bien.

Para mi es pronto decidirme, le doy un voto de confianza a España, no por vosotros, sino por la gente de bien que quieren cambiar mi país, si fracasamos, ni un paso atrás para crear algo nuevo y mas pequeño donde la gente tiene mas poder de decisión.

Tema cerrado

Usuarios habituales