La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
aux1986

#3356 ¿Pero qué me estás contando tronco? Si te he leído en cuatro posts y nos has dejado a los catalanes como a unos lavados de cerebro sin personalidad y adoctrinados hasta las cejas.

El primero que falta el respeto eres tú, la diferencia es que yo te lo digo a la "cara", llevo 10 años votando a ERC, mucho antes de que empezara todo esto, incluso la crisis económica o los escándalos de corrupción, y me ofende profundamente que digas que el presidente de mi partido es un criminal.

No tengo porque aguantar majaderías tales como que Junqueras o Más deberían estar en prisión. ¿Pero quién te has creído que eres? ¿El Sheriff del contado? Tratándolos como delincuentes.

Hablas de fomento del odio, y leyendo tus posts lo único que destilas es menosprecio a lo catalán y complicidad con todo lo español.

Luego se te juntan 4 más de tu calaña, porque estamos en un foro español y aquí sabes que estás en tu salsa con ellos y pocos vendrán a rebatirte y esto es un festival de idioteces, una tras otra.

EDIT: Por cierto, me he leído el Mein Kampf.

#3362 Las acepto siempre y cuando no sean faltando el respeto y como comprenderás, que me digan que como catalán independentista soy un adoctrinado o que me han lavado el cerebro (careciendo de personalidad) pues no tengo porque tolerarlo ni un solo segundo.

1 2 respuestas
B

#3361 Deberíais aceptar las opiniones de la gente. Creeme, la gente puede pensar libremente.

#3361 Yo no digo que tú, en concreto, lo seas, pero hay que reconocer que si lo fueras dificilmente lo reconocerías.
¿Acaso crees que los ingleses en la India pensaban que estaban haciendo algo malo? Ellos veian a los individuos culturalmente inferiores. Y las barbaridades que hacían las justificaban porque lo creían natural. Ellos no se "daban cuenta". Habían leído ciertos textos y pensaban de una determinada forma.

Pues imagínate ahora la educación con todos los medios a disposición para crear una tendencia determinada.

Seposi

En 1907 el catalán Francisco Jaume escribía que “una de las mentiras más indignas de los catalanistas es la de hacer creer a los catalanes que somos odiados por los castellanos, cuando es perfectamente lo contrario”.

No se equivocaba. Prat de la Riba, uno de los creadores del nacionalismo, formuló este “dogma del odio” nacionalista en su libro La Nacionalitat catalana (1906):

“Calia acabar d’una vegada aquesta monstruosa bifurcació de la nostra ànima, calia saber que érem catalans i que només érem catalans, sentir lo que no érem per a saber clarament, fondament lo que érem, lo que era Catalunya. Aquesta obra, aquesta segona fase del procés de nacionalització catalana, no la va fer l’amor, com la primera, sinó l’odi”.

”Había que acabar de una vez con esa monstruosa bifurcación de nuestra alma, había que saber que éramos catalanes y que no éramos más que catalanes, sentir lo que no éramos para saber claramente, hondamente, lo que éramos, lo que era Cataluña. Esta obra, esta segunda fase del proceso de nacionalización catalana, no la hizo el amor como la primera, sino el odio”.

3 1 respuesta
Shinji01

#3361 Todo esto viene de un desconocimiento total de la sociologia catalana, aun recuerdo como hace 10 años me compre mi primera estelada y mi madre me dijo que era un radical, hoy es ella quien la tiene colgada del balcon y mi padre tiene folletos de Sumate en la mesilla. Me dicen esto hace 3 años y me rio en la cara del que me lo dice.

Es un cambio profundo en la mentalidad, por una vez hemos aparcado el historico derrotismo catalan y el pelearnos entre nosotros, el simplemente ver como la CUP llega a acuerdos con CiU en el tema nacional es para pararse a pensar que aqui realmente esta ocurriendo algo grande, algo que viene de la gente y no de los partidos.

#3363 si, yo veo muestras de amor constantes por parte de los españoles, me llaman adoctrinado, nazi, paleto, etarra, delincuente... por amor, ya lo dicen, hay amores que matan.

1
nixonE1

Patetico las veces que he tenido que leer la palabra "adoctrinados" estas ultimas paginas.

Que vaya bien el 9-N mañana, yo ire a desconectar.

B

Si habéis focalizado el enemigo en España, o como sibilinamente se dice "nuestro enemigo no es España, sino el Gobierno de España" no se puede hacer nada.

No os olvidéis de que después de independizaros el enemigo seguirá siendo España, que obliga a pagar deuda y demás. Mientras CiU, o el gobierno de turno, con casos como el Palau, Pujol y demás. Pero como dicen por aquí jejeje "No tiene nada que ver con la independencia"

Sed felices.

1 respuesta
Shinji01

#3366 Ahora mismo me he de comer vuestra mierda y la mia, almenos con la independencia me olvido de la vuestra y me centro en la mia que bastante tengo. Al clan Pujol deberian encarcelarlo de por vida y a devolver lo robado mas un 50% a parte de declararles personas non-gratas.

Si alguien sigue pensando que CiU es independentista en lugar de que a CiU no le ha quedado mas remedio que hacerse independentista (sino se van de cabeza al grupo mixto junto con el PSC) es que sigue sin entender nada.

1 1 respuesta
B

#3367 Creo que deberíais hacer estudios de viabilidad serios antes de poneros a votar.

Me parece tan absurdo no detallar todo... Tendríais una dependencia muy importante. Pero bueno que no quiero volver a lo de siempre, creo que resulta evidente.

PD: Es eso, que no queréis comeros la mierda? Solo lo bueno, lo malo no. Y cuando os independicéis solo lo bueno, lo malo ya hablaremos. Me parece tan utópico...

1 respuesta
Shinji01

#3368 la independencia es para lo bueno y para lo malo, vamos, creo que no hay nadie que piense que Catalunya va a ser el pais perfecto ni mucho menos, pero bueno, en ese punto solo nosotros seremos responsables de las cosas buenas y de las malas, sera todo responsabilidad nuestra.

Sera el fin del puto victimismo historico de Catalunya.

Eristoff

No es posible que copeis el registro de reports tan sólo con este thread, alguno parece que os va la vida con esta patochada sin sentido.

Dais autentica verguenza leeros parrafadas sobre castillos en el aire, sobre adoctrinamientos y sobre historias las cuales no se si es que de verdad sois como caballitos con anteojeras, defendiendo el SI y el NO como si no hubiera fisuras en vuestra argumentación.

Como nos pongamos nazis, cosa que mis compis de moderación están deseando, os vais a quedar muy poquitos pudiendo opinar sobre el tema el dia 10.

No busqueis la linea.

Y no es una cuestion de aggros, nos vamos a asegurar de que sea un minimo de 15 dias por cabeza porque creo que os la pela mas el hecho del 9N que el de venir aqui a soltar bilis.

P.D: O eso o cierro y atpc, que para 6 cansinos que sois tampoco nos va a perjudicar en exceso.

4 2 respuestas
Grift

Toda la razón, las descalificaciones os las podeis ahorrar, así habrá un debate mas fructuoso y civilizado.

1
C

Cassoles.

Seyriuu

#3370 No cierres, ponéos nazis. Especialmente con la gente que tiene que defender su postura atacando y mofándose del bando contrario.

Ghaul

Yo es que leo comentarios en algunos medios como "A mí también me han hecho el buzoneo que rápidamente se ha ido a la papelera que tenemos en el vestíbulo, más tarde ese mismo día por la tarde-noche me han llamado por teléfono (935480810) de Barcelona, un joven, en catalán (soy bilingüe) se ha presentado como voluntario para recabar mi voto afirmativo al 9N, le he respondido en español, que no tenía pensado ir a ninguna charlotada..."

Hasta te llaman por teléfono para conseguir el SI? Empieza a ser surrealista la campaña.

RocKO

Pdff cada vez albert rivera me gusta mas. Una pena que sea el coletas y no este tipo la "alternativa".

4 1 respuesta
ReEpER

#3375 Por aquí hace mucho que lo conocemos. Por desgracia ya le hemos visto demasiadas caras... va mostrando la que interesa.

1
Aeran

#3370 Lo que tenias que hacer es cerrar el grifo de los temas estos para provocar. Que cada día hay uno nuevo y ya cansa.

B

Albert Rivera gusta mas... Puffff que miedo me dais. Si es mas falso que un billete de 3 €.

1 respuesta
RocKO

Ok, es falso, tiene muchas caras. Ahora es cuando toca demostrar esos razonamientos no?

Me gustaria , y no como "venga demuestramelo", si no por saber ,porque igual teneis razon.

Yo de momwnto lo que he visto, no mucho, porque siempre esta alguno de podemos copando la television, me ha gustado.

2 respuestas
B

#3379 Va de diferente y no deja de ser la putita del PP.

El partido perfecto para los populares, sus votos perdidos de gente que tiene un poco mas de 1 neurona acaban volviendo a ellos de forma indirecta.

Tambien coge votos del psoe, muerto y hundido no puede ser mas el partido de las zonas marginales de cataluña, y inciutadans recoge sus votos

1 respuesta
actionchip

#3378 Pues yo le estoy viendo demasiado sincero, que cosas.

1 respuesta
B

#3381 Porque dice lo que quieres oír, ni mas ni menos.

1 respuesta
actionchip

#3382 Ah vale que los politicos no dicen lo que quieres oir para que les votes, gracias por abrirme los ojos.

1 respuesta
B

#3383 Ah, vuelve a leer lo que has escrito, y razona si ese es el tipo de político que queremos.

1 respuesta
RocKO

#3380 Joder me esperaba un video , declaraciones..... no se contradictorias, algo mas consistente.
Pero bueno agradezco que compartas tus sentimientos sobre rivera.

actionchip

#3384 En Cataluña, ahora mismo, lo facil seria ir con el independentismo. Lo dificil es lo que esta haciendo él. Asi que no sé yo si eso que dices es cierto...ejem.

1 respuesta
B

#3386 Te vas por la tangente, mal mal.

Suspendido.

1 respuesta
actionchip

#3387 Los politicos no te estan vendiendo la moto siempre? O eres un iluso o no entiendo por donde vas, sinceramente.

1 respuesta
B

#3388

"Cree el ladron que todos son de su condicion"

Fit1

La encuesta la van a amañar a lo Ramón Calderón.

Tema cerrado

Usuarios habituales