La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
Urien

vaya panorama para mañana

1 1 respuesta
Hipnos

Alguien me hace un pequeño resumen de cómo va la cosa? Estoy perezoso, os lo agradecería :3

wolfmanovich

#3391 Para mi se va a liar por A por B, ya es pena que se tenga que llegar a estos extremos (por parte de todos) y que haya una tension que no se aguanta. Algun dia aprenderemos ya no a ser democraticos, si no a ser civilizados.

sutik

Mirar lo que pone un loco, que cojones es?... ¿creeis que pasará algo mañana?

3 respuestas
Link34

#3394 Que se daran los fascista de la ANC contra otros fascistas y al final intervendrá la policia nacional y no va a haber ni votación ni nada

1 1 respuesta
actionchip

Y luego dejan votar a MENORES DE EDAD, ok.....

1 respuesta
markath

#3395 La policía nacional? No tienen efectivos ni para cubrir los disturbios de Arenys.

allmy

#3394 Nacionalistas matándose entre sí, gana la humanidad.

9
A

#3394 lo que dije unos post atrás, mañana va ser una batalla campal

Linkshadow

#3396 Creo que la consideración de "Menor de edad," en el mensaje va dirigido a que no te traten como un niño pequeño que no es capaz de razonar y actuar por sí mismo. En el caso de esta encuesta la Generalitat ha considerado que con 16 años una persona tiene la madurez suficiente como para decidir sobre el futuro de su país.

1 respuesta
TheDamien

espero que mañana se lie tan gorda que no puedan ni votar, total solo hay 250 antidisturbios... (el problema son los mossos)

1 respuesta
B

Se comenta que están empezando a coser 1 estrella más en las banderas de la UE.

IMPARAPLA

1 respuesta
Dante88

Los de la imagen son los de ciudadanos, no?

Linkshadow

#3401 Lo ves como un objetivo positivo el que mañana los catalanes no puedan ejercer su derecho a voto?

1 respuesta
B

#3402 Y en los uniformes de los que no voten

TheDamien

#3404 es que estoy harto de tanta gilipollez de querer separaros del país enserio... que estaríais mejor separados? SI, que España estaría mejor en una democracia? TAMBIÉN, pero es lo que hay joder!!que te piensas que yo estoy orgulloso de ser español con toda la mierda que tenemos encima?

No estoy en contra de que votéis gilipolleces que no lleguen a ninguna parte, estoy en contra de que estáis votando por independizaros y no votando cuando vamos a quemar el congreso con toda la gentuza dentro.

Ya cuando llegue Pablemos a lo mejor mejora la cosa y dejáis de hacerle ascos al resto del país.

2 respuestas
Linkshadow

#3406 Entiendo tu punto de vista, pero lo que no es permisible es que en una supuesta democracia (y digo supuesta porque lo que tenemos aquí se aleja bastante de lo que es una democracia real), se le impida al pueblo decidir sobre su futuro.

Lo de mañana no es más que una reivindicación más, todos los catalanes deberían ir a votar, estén de acuerdo o no con un estado independiente. Que te quiten el derecho a decidir sobre tu futuro es más propio de una dictadura que no de una democracia.

Sobre de lo que ves mal en que un sector importante del pueblo catalán se quiera independizar, lo entiendo. Pero es algo que el pueblo catalán tiene derecho a decidir. Es como si fuerzas a tu compañero de piso a seguir viviendo contigo cuando él no quiere.

FMartinez

Tiene cojones, carteles en los colegios que es obligatorio ir a votar... madre mia.

2 respuestas
iKarbOne

Voy a dar mi humilde opinion sobre esto aunque seguro que failare en algo que diga, y si es asi corrergirme.

Los nacionalismos siempre son malos a mi parecer, porque quieren separar. Es como, no estoy a gusto contigo por x o por y, y voy a estar mejor sin ti. Partiendo de esto, creo que muchos argumentos que últimamente se han dado a favor de la independencia catalana son falsos como el famoso "España nos roba".
No creo que haya sido adoctrinamiento porque creo que cuando llegamos a una edad podemos pensar sobre nosotros mismos y estar de acuerdo en una cosa u otra aunque nos la hayan inculcado de pequeño, pero si que es cierto que el Gobierno catalan siempre ha estado pinchando sobre que España es mala, que los españoles les caemos mal etc.
En cuestion de la votacion, me parece correcto que se vote, pero, con suficientes garantias de que la votacion no va a estar amañada, que las votaciones se hicieran por provincias,es decir, que si Tarragona vota que no, y las demas votan que si, que Tarragona no se uniera a la independencia porque a los demas les sale de los huevos (perdonad la expresion), y que todo ese dinero (creo) que se ha gastado en la campaña para la votacion que ha salido del Gobierno, se devolviera a este por la organizaciones o personas que lo han organizado.

Sientete libre de corregirme si me equivocado en algo.

2 respuestas
hjesush

#3408 Eso es democracia xDD

1 respuesta
FMartinez

#3410

He dicho que obligatorio, es decir, ir obligado. Eso no es democracia.

1 respuesta
hjesush

#3411 Eso era ironía xDD

1 respuesta
FMartinez

#3412

Okay, xD

Aguiluxo

#3338 claro, con el si/no y el no tambien

Es muy fuerte, solo pasa en catalunya que te pongan plantilas completadas. Manipulacion absoluta

FMartinez

No me quiero ni imaginar que le ocurriria al chaval que coja un papelito del "NO" xD

Es pura realidad actual que se vive en Cataluña.

bleedingstar

#3406

Sí, yo también estoy harto de tanta gilipollez. Me hace gracia que digas que votar eso no sirve de nada y luego digas que: "Ya cuando llegue Pablemos a lo mejor mejora la cosa y dejáis de hacerle ascos al resto del país.

Dentro de un añito espero que vuelvas a este comentario y te lo leas varias veces.

ReEpER

#3379 pues empezando como cuando negó que no había militado en otro partido, ( y fue militante del PP, y con algun que otro romance con el PSOE ), o como cargó contra la caixa... ( fue empleado de la misma ).

Albert Rivera es la versión pija de PODEMOS. Y ahora direis que coño digo. Pero ambos lo que hacen es: revatir los argumentos del contrario, sin dar un solo argumento o plan. Básicamente la tipíca de los picapleitos de pelicula de Sábado de A3. ( por cierto rivera producto del señor: Dr. Francesc de Carreras ).

Otra cosa es que si lo comparas con: baboso rajoy que no sabe ni hablar, carabonita pedro sanchez rasco votos de las abuelas, pues si, el chico parece inteligente ( que lo es ). Típico producto de niño ESADE.

1 respuesta
Linkshadow

#3409 Lo de que España debe dinero a Cataluña me parece que a estas alturas es innegable. Y mira que lo negaron y se buscaron las mil y una, tuvo que llegar la UE y revisar las cuentas para que se aceptase que Cataluña da un dinero x al estado y éste le devuelve una cantidad inferior desde hace décadas.

Que los nacionalismos son malos, bueno eso creo que es más una opinión en la que no voy a entrar en debate. No generalizaría, no todos los nacionalismos han acarreado resultados negativos.

Como catalán que ha nacido y vivido en Barcelona, no he visto que el gobierno de la Generalitat haya promovido una campaña de odio hacía el resto de España. Lo que sí ha provocado bastante crispación, y de hecho a mi parecer fue el detonante del auge independentista, fue cuando echaron para atrás el "Estatut d'Autonomia" cuando ya había sido aprobado por el gobierno del PSOE.

2 respuestas
ReEpER

#3408 sigo diciendo que tendría que ser obligatorio votar en todo tipo de elecciones. Y si no, luego no te quejes.

#3418 no mientas, en el colegio teniamos una diana con la cara del rey, y nos hacían cantar els segadors mientras escupiamos a un mapa de la peninsula.

#3420 te equivocas y mucho.
en mi misma oficina, somos 9 trabajadores en mi equipo, yo he animado a 2 a votar que no. ( y yo soy partidario del si/si ).
La gente quiere votar, no que votes x.
Evidentemente, si hay mas de un bando que de otro, habrá mas ruido, pero, esto, es aquí y en todas partes.

1 respuesta
FMartinez

#3419

Si eso incluso no lo veria mal, lo veo logico. Pero en Cataluña como no votes que sí, preparate a conflictos muy gordos.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales