La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
iKarbOne

#3418 bueno vamos a ver, estas en España que esta formada por comunidades autonomas, si durante años todas las ventajas fiscales o politicas que se os han dado no creara mas riqueza que los demas, apaga y vamonos.
Ten en cuenta que vivimos en un pais que por raro que parezca cree en el bien comun, y si a ti te sobra este año, te lo quita y se lo doy a otro comunidad que lo necesita mas que tu. Esto no es te doy 100 y quiero que me devuelvas los 100 aunque necesite 70. Ahora cuando habeis necesitado el dinero, se os ha dado, Cataluña debe millones y lo estamos pagando entre todos y no solo los catalanes.

2 respuestas
ReEpER

#3421 catalunya padece un balance negativo continuo. Y no es que deis nada, devolveis. Si inicialmente ese dinero no saliera no haria falta "solicitar".

1 respuesta
Linkshadow

#3421 Me hace mucha gracia eso, Cataluña paga más de lo que le devuelve España, porque como bien dices es un común y se intenta mantener el mismo nivel de vida en todas las comunidades. Cuando Cataluña no puede subsistir con lo que le devuelve el gobierno central, éste no le da dinero, se lo presta y ahora nos vendéis la moto que Cataluña debe dinero. Manda huevos.

Esto Cataluña lo aguantaba porque siempre ha generado bastante riqueza. Lo de las ventajas fiscales respecto a las otras comunidades te lo has sacado de la manga, hasta Valencia tiene más ventajas que Cataluña.

¿Por qué muchos catalanes quieren la independencia o un estado federal? Cataluña genera mucha más riqueza que otras comunidades autónomas, como Extremadura por ejemplo, pero va y resulta que ellos tienen más ayudas y mejores condiciones económicas que nosotros. Que luego encima nos den la cantinela de que somos los que debemos dinero ya es de chiste.

1 respuesta
13malkavians

#3423 Vamos, que porque teneis que pagar a Extremadura no sois españoles... la pela es la pela

Y a Cobi lo pagamos entre todos los españoles? o solo los buenos catalanes?

iKarbOne

#3422 muchas infraestructuras catalanas se han pagado con el dinero del Estado, y dudo mucho que solo Cataluña pudiera sola hacerlas frente.
Aqui nadie devuelve nada, todo va a la misma hucha.

Hablo bastante en general porque no recuerdo bien los datos y antes de meter la pata prefiero buscarlo detenidamente.

S

Ya... esto... como pensáis pagar a vuestros funcionarios? Que generais riqueza, si, pero en el ámbito privado, y eso querido amigo, llama a una republica bananera del copón.

Pero vosotros seguid agitando banderitas y visça Cataluña.

Es más, espero que tras dar tanto el coñazo os independeceis, que ningun puto pais os ayude, y vivir para veros retozando en vuestro vómito.

Fit1

http://www.youtube.com/watch?v=GogKd5wOVd0

GRANDE EL YOYAS

http://www.youtube.com/watch?v=aoZE20yRnEc

2 1 respuesta
yquetalestas

que sera de los clasicos madrid barsa?

1 respuesta
Dante88

#3420 Ojo a la gilipollez. He leido muchas tonterias en este hilo, pero creo que te has llevado el premio gordo. Vaya ignorancia...

13malkavians

#3428 Ehhh que el Barca puede estar en la liga española, le conviene a la LFP, a la Shempions y a todo... que aqui se independizan para lo que quieren... pues no ves que ellos solos ganaron un mundial? se lo debemos todo!!!

Pero no mezclemos futbol con politica, que es de muy mal gusto

C

Mañana es vuestro gran dia.

Estais nerviosos?

actionchip

#3400 Y ahi esta el problema, que dicen "Que no te traten como a un menor de edad" y ante la ley y ante cualquier persona un niño de 16 años es menor de edad y no sabe nada de la vida y les van a dejar votar, si tu piensas que esto no es asi pues....en fin xD

PD: Gracias por la explicación pero...aunque lo parezca, no soy retrasado xD

RocKO

#3417 gracias porque esas informaciones las desconocia.

1 respuesta
ReEpER

#3427 en serio dices grande a este retrasado?

#3433 de nada :) es como las hemorroides lo sufrimos con silencio.

1 respuesta
markath

#3409 Los nacionalismos pueden ser separar o unificar. Mira por ejemplo el nacionalismo francés, que se cargó con mucho éxito todas las lenguas propias del territorio francés, cosa que el nacionalismo español (existe, no es un mito) no logró hacer pero lo intentó.

Y decir que los nacionalismos son malos es muy bonito pero bastante infantil si tienes en cuenta que todo el mundo es nacionalista.

2 respuestas
Fit1

#3434 Sin duda, es un grande.

http://www.youtube.com/watch?v=oSnTG9RunLU#t=303

Larga vida al Yoyas.

1
iKarbOne

#3435 en pleno siglo 21, los nacionalismos tendrian que unir y no separar, parece mas facil meterse en la cueva y no salir porque todos los demas son malos.

1 respuesta
markath

#3437 Pero si el método de unión es un nacionalismo eso provocaría una pérdida de cultura y tradiciones, pues la nación grande se come a las pequeñas. O podríamos ser un poco civilizados y ser como Suiza, donde el romanche es oficial y no lo habla ni el 1% de la población. Tienen a todo el mundo contento y evitan problemas de nacionalismos.

1 respuesta
13malkavians

#3438

Si, lo suyo es que el catalan se hable el 1%

Diselo a los chavales de 16 años a ver que te dicen...

Ya te lo digo yo, la culpa es de Madrid, del PP, de Franco o no se... la gallina caponata

El catalan es maravilloso, al igual que el galego o el euskera... son idiomas que nos dan una identidad y una cultura que envidiarian en muchisimos sitios, pero el pequeñito siempre se cree que es el mas grande y en epocas de crisis, ya sabemos que las ratas son las primeras en abandonar el barco

1 respuesta
Ninja-Killer

Acabo de volver de fiesta y estaba mirándome resumenes de fútbol cuando en un parque cercano un grupo de gente se ha puesto a cantar el cara a al sol super fuerte. Creo que han despertado a todo el vecindario.

He podido grabar el final na'más. Reciente calentito:

Todavía siguen aquí hablando fuerte... Alucino :|

1 respuesta
markath

#3439 No has entendido nada.

1 1 respuesta
13malkavians

#3441 Por qué?.

Ninja-Killer

#3435 Lo intentó (en mayor o menor medida), no lo consiguió, y desde la democracia se ha hecho todo lo contrario: mimarlo y protegerlo.

Eso no estaría mal tenerlo en cuenta digo yo...

1 respuesta
markath

#3443 Yo lo veo más como una cesión por puro interés que como protección altruista, cuando no han sido necesarios los nacionalismos periféricos se les ha dado mucha caña. Nunca se han llegado a integrar porque cada decisión que se tomaba desde los parlamentos tradicionalmente nacionalistas (buena o mala) ha sido torpedeada por el nacionalismo centralista.

1 respuesta
Ninja-Killer

#3444 Quizás anteriores generaciones sí que lo hacían por interes, pero eso ahora es residual. Estoy convencido de que las nuevas generaciones de españoles quieren a Cataluña como a cualquier otro territorio del país de corazón.

Lo de las votaciones y propuestas.. Hombre entenderás que el Gobierno central debe gobernar para todos y no puede aceptar discriminación de unos ciudadanos con respecto a otros. O que unos territorios tengan más competencias que otros. Al menos los diputados nacionalistas en el congreso deberían plantear mejoras para todos los españoles, no solo para los de su comunidad

Lo que hecho en falta de los nacionalismo periféricos es su escasa implicación en asuntos importantes de Estado durante los años de la peor crisis que ha vivido la democracia (2007-). Ahora cuando más falta hace ayudarnos entre todos y salir del agujero, queréis hacer la guerra por vuestra cuenta... Con la crisis también tenemos una oportunidad única de 'refundar' este país y hacerlo más justo y los catalanes no os queréis subir al carro, si no que queréis crear un conflicto, si es que no lo hay ya. No lo digo tanto por los políticos como por la gente.

A mi personalmente eso me da pena y no me parece leal ni cortés; montar un follón exagerado y dejar tirado al hermano cuando peor lo estamos pasando todos.

1 respuesta
markath

#3445 No nos queremos subir al carro? Que yo recuerde Mas recortó sanidad y educación como un desgraciado con el apoyo del PP, apoyando así la política de ajustes del gobierno central y el tío estaba orgulloso de ser los que más recortaban xd. Que le costaba al gobierno echar un cable o hacer un poco la pantomima? No se habría llegado a este punto.

Y con nacionalismo español me refiero más a ciertos colectivos como los que aprobaron el manifiesto por la lengua única que al gobierno central. Pues estos hacen mucho más daño ya que es difícil o imposible devolverles el golpe.

2 respuestas
Ninja-Killer

#3446 No te entiendo bien. Echar un cable a qué por ejemplo?

13malkavians

Sigo esperando en #3442

Es muy dificil contestar porqué no he entendido nada? #3446 ?

Dralions
2
Sonos

La tengo en la mano!, la papeleta! vamos allá.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales