La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
Ninja-Killer

#5216 El tercero que más aporta dirás. A los datos me remito

1 respuesta
Kenji-

¿minuto y resultado?

No, en serio, cuanta gente ha votado y como ha salido la independencia

2 respuestas
Ninja-Killer

#5220 #Valors

1 respuesta
P

#5207 yo no creo que se maltrate a cataluña, o por lo menos no más que a otra comunidades.no a que maltrato te refieres.

En cuanto a lo otro, yo no lo veo tan sencillo, pero gracias por explicarmelo, realmente no lo conocía y ahora por lo menos tengo otro punto de vista con argumentos razonados, auqnue no me convencen del todo

1 respuesta
Mubris

#5222 80% ~ independencia en un 35% ~ de participación.

1 respuesta
Malmeder

#5223 Los de nuestra clase política y caciques nacionalcatólicos.

cournichon

#5221 según qué método utilices es el 2o o 3o (contando a madrid que está siempre el 1o por ser capital y contar sus gastos como estatales), pero vamos, que se quiere ir de casa y no le dejan

#5224 el estado español sigue (o le gustaría seguir) un modelo similar al francés, donde las nacionalidades distintas del país se han ido diluyendo con el tiempo al seguir ciertas políticas muy centralistas y nacionalistas francesas (esto da para hilo aparte), remontándonos a la época de napoleón hasta ahora

a madrid le gustaría ser el parís español y gobernar a una masa uniforme donde las otras lenguas sean un toque gracioso regional (como puede ser el occitano en toulouse, donde estan los carteles de las calles en ambos idiomas y las estaciones de metro). la agresión que siente catalunya está en la identidad cultural, el quererse diferenciar de la cultura española y ver como los partidos mayoritarios de madrid reman para "españolizar a los catalanes". el agravio está en la balanza fiscal claramente negativa y la utilización populista de los catalanes como reclamo para ganar votos en casi todos los puntos del territorio español.

1 respuesta
Ninja-Killer

Para todos no les ha ido mal, pensad en los fabricantes de merchandising y lo receptores de subvenciones. ¡Para ellos ya ha acabado la crisis!

1 respuesta
actionchip

#5222 De 6.3 millones de personas, ha votado el 35% de la poblacion. En total han salido un 26% de independentistas (1.650.000 votos).

1 2 respuestas
Marmoth

#5229 En serio? Breve rpv de la jornada de hoy?

1 1 respuesta
Dieter

#5228 ellos no conocen la crisis.
#5230 te haria un video de artur mas y junqueras llorando con la famosa cancion de fondo de chavela vargas pero en 5 horas hay curro :P. Buenas noches.

Ninja-Killer

#5227 Las madres siempre tienen razón, y lo sabes :D

PD: http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2014/07/24/balanzas-fiscales-certifican-valenciana-comunidad/1141698.html

https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=valencia%20mas%20maltratada%20gobierno

Si indagas verás que incluso desde tiempos de Camps del PP se han venido quejando del trato a Valencia, incluso con el PP en el gobierno. Yo soy valenciano y no voy llorando mis miserias a mamá. Intento arreglar mis problemas sin culpar a nadie. Que casualidad que las que más se quejan: Cataluña, Valencia, Madrid y Andalucía son en las que más corrupción hay. Y las que menos ruido hacen en las que menos. Curioso cuanto menos

1 respuesta
Marmoth

JAJAJA enorme comida de mocos para los catalanazis. Estoy ahora mismo en Gerona, tengo que sacar la rojigualda?

2 1 respuesta
Mubris

#5233 actionchip se ha explicado mal. El 28% no es sobre el 35% si no sobre el total. Sobre el 35% de participación hay 80% de independentismo.

2 respuestas
A

Me estoy despollando vivo de mi novia que es catalana e independentista la muy tdspts.

2
Kenji-

#5229 y #5225, gracias.

O sea... sobre el censo de mayores de 16 años, ha habido un 35% de participación con un 80% de sí a la independencia.

¿El 65% restante donde se ha metido?
¿qué dirán ahora?, que el "NO" y la abstinencia lo ha votado los extranjeros: andaluces, extremeños, madrileños, ...

EDITO:
Si a mi me da igual, es por tocar la moral.

Mubris

Venga, un texto escrito hace 18 años para antes de dormir. Para todos aquellos que no sean separatistas radicales ni nacionalistas radicales.

http://www.grijalvo.com/Perez_Reverte/Yo_soy_de_Cartagena_Y_que.htm

2
Marmoth

#5234 Lo he entendido perfectamente, pero sigo partiéndome con el resultado xD

13malkavians

Un día historico para la democracia

Gñe

actionchip

#5234 Si me di cuenta, no me entendia ni yo jajaja Ya lo modifique :P

Ninja-Killer

Por cierto, remember del video que grabé ayer a las 3 de la mañana desde mi cuarto:

(dadme likes :P)

2
FeNiXPunto

Yo es que no se que se esperaban los pro-independencia. Un ciudadano catalán que se haya movido por toda Catalunya sabe de sobras que el pro-independentismo no es más que un sector de la población, ni de coña lo que se ha intentado vender.

Ahora veremos como cada uno se quedará con lo que le va mejor. Lo mejor de la jornada es que los ciudadanos han tenido la oportunidad a opinar. Eso es con lo que se debería quedar todo el mundo y no el puto circo que tienen montado Mas y Rajoy s.a. que les va de putísima madre para tapar en medida de lo posible mierdones más gordos.

Hispano

Los resultados son para reirse un buen rato. El 26% de la poblacion de cataluña quiere la independencia. Abrumadora mayoria... Xd

B

35% lulz ya sabemos el porcentaje de indepes.

Shaka

#5196 #5204 gracias

Pues sinceramente un 30 % me parece un fracaso, por tanto ese es el numero de independentistas. Era su dia y debieron pasar del 50 minimo, por tanto el resto no quiere la independencia. Se acabo la discusion. gg wp.

cournichon

#5232 no me descubres el mundo diciendo que una comunidad rica de turismo tiene las balanzas fiscales negativas, como catalunya, baleares y madrid. como tampoco que donde hay dinero hay corrupción (y más en españa, incluyendo catalunya)

pero si mi gobierno hubiera dedicado el "poco" dinero que hay en los múltiplos actos de grandilocuencia que ha habido en valencia y su comunidad (aeropuerto castelló, F1, ciutat de les arts, etc.) pues estaría cabreado. en catalunya que yo recuerde no ha habido un acto así desde el fórum de las culturas (2004) y dentro de lo que cabe no fue una ruina y se reconstruyó un barrio totalmente marginado. y cabrea que tengas balanzas muy negativas y venga mamá estado con un crédito diciendo que te está salvando los muebles.

pero bueno, aquí de lo que se trata es de resolver los problemas. catalunya quiere hacerlo con la independencia porque creemos que así podremos hacerlo. mucha gente en el resto de españa ve a pablemos como este instrumento.

1 respuesta
Garret

Alguien ha contado con el hecho que esto no ha tenido el soporte del estado, asi que no hay censo ni se han podido abrir tantos sitios de votacion como en unas nacionales o comunitarias? contando qe cada 2 minutos votase una persona... realmente con el numero de mesas abiertas solo 2 millones y poco podrian haber votado.... asi que de 2,1 o 2.2 millones de personas que matematicamente pueden votar cerca de 1.7m han dicho si... yo no lo veo tan fracaso... pero supongo que cada uno se queda con la informacion que quiere.

B

Ha sido un exito total. Lo divertido es que os agenciais los votos de las abstenciones pensando que es un NO. Hay mucha gente que no ha votado por ser una consulta sucedanea que no tiene vinculacion ninguna.

Ahora faltan las plebiscitarias.

7 respuestas
Ninja-Killer

#5246 El crédito del FLA si no lloraráis tanto ni siquiera se mencionaría ni la mayoría de españoles oiría siquiera hablar

B

#5248 35% de participación fletando autobuses y con el bombo que le han dado durante meses y meses... el que no es indepe no ha participado por que no reconoce esa consulta (algunos irían claro), pero si quieres pensar que eso representa una realidad pues ok. Lo cierto es que la gran mayoría de votantes han sido los indepes que han ido a meter ruido. ¿Del 100% en serio me dices que piensas que saldría el mismo resultado? ni de coña.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales