La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
pirobiro

#5248 Éxito total una participación menos del 40 % ? Y aunque sea una consulta sucedanea sin vinculación ninguna,debería de ser el momento para que todo el independentista de cataluña saliese a votar en masa para ver lo que de verdad quieren y se pudiese hacer algo con un tipo de vinculación como en Escocia,si se ha visto que el catalán se la pela el independentismo como ha pasado en esta votación ni se luchará ni se intentará raelizar una nueva votación con mayor vinculación

2
actionchip
1
B

#5250 Y el 65 por ciento que no han votado donde esta del parlamento Catalan?

Porque PSC PP y Ciutadans solo reunen el 30 por ciento de los asientos y son los que no quieren independencia.

1 respuesta
13malkavians

#5248
Siempre nos quedaran los hilos de lagartos extradimensionales que absorben energia malvada

1
ArThoiD

#5248 Dudar que hoy han votado absolutamente todos los pro-independentismo es ser bastante corto de miras, sin acritud.

Los indepes llevan MESES esperando este día... Qué digo meses, AÑOS.

Les da igual que sea una pantomima de votación, les da igual que sea ilegal, para ellos hoy era EL DÍA.

Uno de los días más importantes para el pueblo catalán independentista.

Eso sí, los que están en contra se la pasan por el forro de los huevos porque no tiene ninguna validez y sudan de ir a votar en esta pantomima organizada por unos de los bandos, de imparcialidad nula.

1 2 respuestas
FeNiXPunto

#5248 No se puede saber si las abstenciones son votos al no o al sí. Llegados a este punto es todo especulación y cada bando se va a llevar lo que quiera para decir que tiene la razón. Yo por ejemplo soy un voto de abstención porque estoy viviendo en Granada actualmente y al no ser ni oficial ni vinculante, no he querido subirme a formar parte de este circo político. En caso de haber sido vinculante y formal ahí me tendríais.

Con lo que nos tenemos que quedar, tanto los catalanes como el resto del país es que hoy por lo menos el ciudadano que ha querido opinar ha podido hacerlo, algo que desde el Gobierno no se quería hacer y me parece un verdadero despropósito. Tanto si ha salido el sí, como el no o como si ha ido Guardiola a votar es secundario.

Y tampoco quiero chafar mucho en lo de opinar, porque en ciertas localidades ha habido problemas.

Cuando se dejen de circos tanto desde la Generalitat como desde el Gobierno y se haga esto en serio, entonces hablamos.

De paso reconocer el soberano CURRAZO que se han pegado todos los voluntarios. Con dos cojones.

1
allmy

#5248 os agenciais los votos de las abstenciones pensando que es un NO

Nadie se agencia las abstenciones como No. Solo reconocemos lo evidente, que los independentistas han ido todos a votar. Los que os agenciáis los votos como sí, sois vosotros. Si somos justos, solo el 80% del 30% es independentista.

1 1 respuesta
elfito

#5085 Otro que ni lee ni piensa:

Como en Escocia me refiero al movimiento real. Que meses atrás hubo 60% a favor del sí en las encuestas... y cuando llegó el día importante y decisivo la gente movía el puto culo para ir a votar. Y me refiero tanto a los del si como a los del no.

Ese es el movimiento real. En los días decisivos. No hoy. 2M de votos en el día decisivo del referendum no es mucho. 2M de votos en un día que simboliza un reclamo social, si que lo son.

edit: creer que todos los indepes han ido a votar hoy a una votación no vinculante si que es ser corto de miras....

1
B

#5255 Me puedes explicar poque el 65 por ciento de abstenciones y que piensas que son del NO no estan en el parlamento Catalan reflejados?

Porque los partidos proconsulta reunen el 70 por ciento del parlamento Catalan. Elecciones autonomicas del 2012 en Cataluña.

Y los del no son 30.

#5257 conozco independentistas que han pasado de votar hoy por no tener ninguna vinculacion.

cournichon

#5255 no, este no era el DÍA, no tenía ninguna validez el resultado

como yo, muchos que creemos en la independencia no hemos votado por a o por b

hagamos un referéndum vinculante (ya sea vía elecciones plebiscitarias) y veremos qué sale

1 1 respuesta
B

#5253 claro como ahora todos los votantes de CIU son indepes... que promovieran esta movida no significa nada xD

1 respuesta
ArThoiD

#5260 Venga ya por favor, que vivo en BCN y veo el día a día de los independentistas, llorando para que llegase este día.

4 2 respuestas
RedskinOi

#5262

Pues yo soy independentista y no he ido a votar y como yo conozco un par de casos en mi misma situación xdd

1 1 respuesta
B

#5261 La mayoria lo son incluso los de Unio. Duran y Lleida tiene los dias contados.

#5262 Oiga yo tambien soy de Barcelona. Muchos que quieren la independencia han sudado por el tema de vinculacion.

1 1 respuesta
iKarbOne

#5248 y si sale no, lo intentais cada 4 años como los mundiales o ya lo dejais?

1 1 respuesta
Retil

7,571 millones de Catalanes.
2.043.226 personas han votado en el 9N.
1,6 millones de personas votan por la independencia catalana (80,72% de los votantes)
Han votado un 32,8% de la población, por lo tanto hay un 67,2% de abstención.
Son solo números y datos, saquen sus conclusiones.

1 2 respuestas
B

#5265 A la siguiente generacion

Pero como paso hace un mes, todo se alegraron de que el 9N no se celebraria y se celebro. Y cuando vengan las plebiscitarias.

Las plebiscitarias vamos a reir

1 1 respuesta
Mubris

Pero si vinculante tampoco iba a ser la otra, no?

hjesush

#5266 Mi conclusión sobre una consulta de pandereta no vinculante: Kiwi.

2
B

#5266 Los niños e inmigrantes en situacion irregular votan?

El censo es de 5 millones y medio

1 respuesta
ArThoiD

#5263 #5264 Los que no han votado porque no es vinculante son minoría no, lo siguiente, y dudo del sentimiento independentista de estos sujetos.

Para el caso, que fuera vinculante o no era completamente irrelevante. El simple hecho de votar ya era el novamás, motivo 10000% suficiente para que todos los indepes acudieran a la llamada.

2 1 respuesta
B

En mi pueblo hay como 20 casas, ¿si hacemos una consulta de estas y votamos solo los 5 interesados podemos independizarnos?

5 1 respuesta
Retil

#5270 Los niños de 16 años si, los inmigrantes idk.

hjesush

#5272 Si entre esos 5 alguno tiene escopeta de caza mayor, sí.

1 respuesta
B

#5271 Sigues haciendote el longui y no me explicas donde esta reflejado el 65 por ciento de abstenciones en el parlamento de Cataluña del 2012.

Porque los NO independentistas en el parlamento representan el 30 por ciento.

PP PSC Ciutadans

2 respuestas
B

#5274 entonces está hecho Matilla independiente

2
ArThoiD

#5275 Pero a mi qué me importa el parlamento, jesus christ xDDD

1 respuesta
B

#5277 Que no te importa? Ostia vale no te voy a quotear mas.

Mubris

#5275 Es que dar por hecho que quien vota CiU es separatista es muy Lol.

1 1 respuesta
B

#5279 En el programa del 2012 lo dejo claro en temas del independentismo y la celebracion de una consulta pactada.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales