La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
wizar5

#6207 la gran mayoria???

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#6208 No hay 3 voluntarios, no hay ordenador, no había papeletas y sobres en las mesas electorales, no hay ruido del local...

No sé, ha habido obervadores internacionales (eurodiputados) que han estado monotirzando todo en más de 200 colegios electorales y dijeron que todo estaba perfecto. Y a cualquier persona que le preguntes te dirá que en su colegio no pasó nada como en el video que defiendes. Es que como demonios se van a quedar con tu DNI? xD piensa un poco anda.

Más motivos ya no te puedo dar y creo que són más que suficientes para desmontar esta pantomima de fake.

#6211 estamos hablando de un 80% de la población, sí.

2 respuestas
Eristoff

#6210 Nah en serio, hace falta después de 300 threads y cientos de miles de replys contestar a eso?

Hacer un referendum no es cosa de ALE CHICOS MAÑANA VOTAMOS TODOS EN FILA Y CON EL DNI. Cosa que se ha hecho el 9N.

Hay que hacer estudios, hay que consultar decenas de organismos, hay que hacer previsiones, hay que elaborar un marco, hay que preveer resultados, elaborar centenares de escenarios.

No hay nada de esto hecho y desde el govern tampoco hay iniciativa por hacerlo.

2 respuestas
Ivan69

#6202 supongo que se debe a realizarla, pensando que estaba suspendida (aunque luego salga que era legal).

Yuih

#6213 Esto....llámame loca pero ha votado un 37% de la población y de ahí, el 80% quiere la independencia. Que yo se que mucha gente no ha ido a votar por lo de que no valía para nada pero de ahí a decir que el 80 % quiere la independencia a ojo hay un trecho, eh?? xD

4 2 respuestas
B

#6216 No me refería a que el 80% de la población quiera la independencia sino a que un 80% de la población es favorable al derecho a decidir.

C

#6214 Wtf. En UK hicieron uno y no se montó tanto tinglado. El govern si quiere, otra cosa es que el estado central no quiera.

2 respuestas
Eristoff

#6216 Eso de que solo ha votado un 37% es fake, porque estaban llamados a votar el 100% de los catalanes, han votado catalanes de toda Europa y hasta había filas enormes en todos los colegios para votar... Piensa un poco xD Como van a votar solo el 37%...

#6218 Ya, el tema es que hasta el ministro principal de Escocia haya dicho que no es el mismo caso, parece ser que no vale y nos comparamos because yes nuevamente. Y si, se montó un tinglado bastante guapo con todas esas cosas que te he enumerado.

Ahora si tú lo que quieres es que haya un referendum sin conciencia plena de voto, pues chachi.

2 respuestas
1 comentario moderado
visent666

Ultima noticia ¡¡¡

La fiscalía se querella contra Arthur Mas.

http://www.efe.com/efe/noticias/espana/portada/fiscalia-querellara-contra-mas-tres-consellers-por/1/1/2462540

Yuih

#6219 A mi me pareció poca participación pero teniendo en cuenta que más del 70% de mis conocidos no han votado y que se puede votar hasta dentro de nosequé día, no me parece poco xDDD

O

#6213 Por mucho que digas una mentira, no se convierte en verdad.

Más de 1300 locales donde se podía votar, 600 de ellos pertenecientes a la Generalitat.

8 observadores oficiales, 8, eurodiputados.

Un centenar de observadores no oficiales, invitados por el gobierno de Cataluña, la mayoría de regiones con aspiraciones independentistas. Vamos que se comen la polla entre ellos.

Además según los observadores oficiales sí han habido cosas que "criticar", como que no hubiese un censo o que en algunos sitios no se garantizase la privacidad del voto.

1 respuesta
Ninja-Killer

#6196 ¿Que garantías hay de que dentro de cuatro años o al siguiente ciclo que gobierne el PP (si lo hace) volvamos a estar igual?

Si los independentistas juran por escrito que no volverían a sacar el tema en 100 años si sale en NO, yo hacía el referéndum mañana mismo

1 respuesta
B

#6223 Y todo eso es culpa de Artur Mas, por supuesto.

1 respuesta
O

#6225 Me has oído hablar de culpables? Te estoy diciendo que te gusta inventarte las cosas, punto.

jorX

#6214 Es que lo que se ha hecho no es un referendum ni una consulta, no se deja hacer de forma legal y bien organizada por lo tanto se ha tenido que hacer de otra manera pero es que tampoco tiene valia alguna esto, tu queja no tiene sentido.

Y eso de que no se estan haciendo estudios, previsiones y demas cosas que mencionas...

K

Lo de Cataluña se ha llevado mal desde el principio, primero no aceptando que a Cataluña se le está robando desde el día 1. Luego negando que hay una parte independentista importante en Cataluña, después impidiendo la democracia con una consulta (que no tenía ningún efecto legal) y finalmente comiéndose una consulta 2.0 a las malas.

Toda esta clase de acciones han conseguido que catalanes como yo que están a favor del Si-No se plantearan el Sí-Sí. Es lo que tiene coartar la libertad de expresión, la gente se rebela.

Ahora mismo el gobierno español tiene una patata caliente en las manos, o da la hacienda propia a Cataluña o esto irá a más. Y justamente Cataluña no es el único frente abierto importante que tiene, con Podemos tienen otro serio problema.

Por cierto, me parto viendo los comentarios de los votantes del PP en Facebook y los vídeos de federico, son la risa. xDD

2 respuestas
Mako666

#6228 Me encanta cuando una respuesta en este hilo empieza con un "España nos roba" xDDD.

1 respuesta
C

#6219 Yo sóo digo que si el gobierno central fuese inteligente haría el referendum. Según las previsiones de algunos de este foro ganaría el NO y se cierra el asunto.

#6224 Eso que dices es oportunismo. Uno debe tener derecho a hacer el referendum sea cuando sea. Sino por esa regla de tres durante 100 años se putea a Cataluña, total no pueden hacer nada.

Insisto, lo más inteligente es hacer el jodido referendum para zanjar el tema.

Por cierto, podrías modificar #1? - Obviamente y que a nadie se le olvide: Esto no era una consulta legal.
No era una consulta, por lo tanto no puede ser legal o ilegal. ya han salido juristas de esta web que lo han dicho.

#6219 Por cierto, en el departamento de economía de mi univeersidad varios catedráticos colaboran junto con la generalitat para hacer estudios y demás documentos sobre la situación.

1 respuesta
Hipnos

#6230 Yo votaría sí con tal de no escucharlos llorar más. Luego que apechuguen xD

1 respuesta
Eskimo

#6228 La libertad de expresión no te da derecho a cometer una ilegalidad.

1 respuesta
K

#6229 Miras lo que aporta Cataluña a España y luego miras lo que le da España a Cataluña y no hay otra lectura posible, es un asalto a mano armada.

#6232 Cuando expresarse libremente es ilegal significa que hay algo incorrecto en la ley que te lo prohibe.

2 respuestas
C

#6231 Yo creo que en el fondo no quieren hacerlo porque no están tan seguros que saliera el no xd.

#6233 La ley española es sagrada y está aprobada por el dios de la democracia.

Hipnos

#6233 Yo miro lo que aporto a España, y luego miro lo que España me aporta a mí y me echo a llorar.

8 2 respuestas
K

#6235 Pues multiplica ese sentimiento por 8 millones de catalanes. :- )

1 respuesta
actionchip

#6235 Es imposible de decirlo mejor explicado y con tan pocas palabras.

BRUTAL

Hipnos

#6236 Qué pasa, ¿que al resto no nos quitan nada o qué? ¿O es que a vosotros os duele más? xD

1 respuesta
K

#6238 Sí, es que aquí están haciendo unos recortes brutales que de no formar parte de España no se estarían haciendo. Porque llevar tantas décadas aportando miles de millones más que otras comunidades acaba pasando factura.

3 respuestas
actionchip

#6239 Vivo en el Pais Vasco, somos economicamente independientes (lo que tanto ansiais) y se hacen recortes.

Bajate de esa nube pronto que cuanto mas subas la ostia sera mayor.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales