La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
ivi14

#6239 Pero si el que esta recortando es CiU xd xd xd, que esperas cuando tenéis alter ego del PP en Cataluña

Hipnos

#6239 Pero es que no entiendo. ¿Que yo pague más en mi declaración de la renta me da derecho a pisar la calle más fuerte? ¿O a quejarme más en la cola del médico?

Si aportáis más es porque ganaréis más. Igual que yo pago más impuestos porque gano más que otros. Es que no veo el sentido de ese argumento.

Ahora, que me digas que nace de vuestra alma un profundo sentimiento nacional que los demás españoles no podemos entender, pues hasta me lo creo más.

4 1 respuesta
K

#6240 Te aseguro que no son ni la mitad de los que se han hecho en Cataluña. Bájate tu de la nube que no tienes ni idea de lo que ocurre en Cataluña, ya que solo te informas de tus medios de comunicación neo-con.

#6242 El dinero/riqueza es lo que hace que esos sentimientos nacionales surjan, vamos que nunca veras a ningún nacionalista Somalí por ej.

2 respuestas
actionchip

#6243 neo que? habla claro

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Mako666

#6243 Los recortes te preocupan?

Enhorabuena, acabas de gastarte una pasta en una consulta ilegal no vinculante que no va a ninguna parte, dinero que podia ser usado en cosas mucho más útiles.

Como las embajadas catalanas y todos los diplomaticos que teneis por el mundo viajando a costa de la comunidad autónoma y cobrando una pasta.

Btw el gobierno central ha recortado a nivel nacional no local, los que han recortado ahí han sido los de CiU.

Pero bueno, tu mismo.

1 1 respuesta
Hipnos

De verdad que les duele el dinero xD

Lo peor es que se han inventado un nacionalismo para argumentarlo.

2 respuestas
K

#6246 Eso no llega a los más de 11.000M ANUALES que lleva pagando cataluña desde hace tanto tiempo, vamos que en un año pagamos todos esos costes y nos sobra dinero.

#6244 Neo conservador, y además nacionalistas españoles(que también los hay y muchos).

#6247 Si fuese un poco sería aceptable pero cuando es TANTO durante tanto tiempo pues claro que duele. xd

3 respuestas
lxn_

#6247 ¿Eres consciente de que solo se habla de nacionalismo desde un lado? Porque aquí ese término no ha existido nunca xD

Mako666

#6248 Tu convéncete a ti mismo, es lo importante. Os roban desde dentro desde la época de Pujol y no os dais ni cuenta, es bastante triste la verdad.

1 respuesta
1 comentario moderado
actionchip

#6248 Tu eres nacionalista Catalan que lee prensa neo-indepe, muy malo no tiene que ser, ser nacionalista no? juju

1 respuesta
Hipnos

#6248 Joder, más me duele a mí que en mi CA no paren de robar (es Andalucía, por cierto). Pero lo que quiero no es independencia, quiero cuentas más claras, nada más.

Hay que tener los objetivos claros y no esconderlos en otros.

1 respuesta
K

#6250 Y a ti te roban desde la época de la transición y tampoco te das cuenta, corrupción hay en todas las comunidades autónomas. Otra cosa es que tu no quieras verlo. xd

#6252 Ya te he dicho que yo no estoy a favor de la independencia, eso sería malo economicamente. Yo estoy a favor del Si-No.

#6253 No hay problema porque lo que os roban es el dinero de otros no el vuestro, Andalucía es como un pozo sin fondo donde va a parar casi todo el dinero de las arcas del estado, junto con Extremadura es la comunidad de pensionistas número 1 de España.

4 respuestas
Hipnos

#6254 Pues no sé tú, pero yo trabajo mucho y pago mucho xD

1 respuesta
K

#6255 Ya somos dos, pero imaginate que además de pegarte un hachazo hacienda se lo pegasen a tu comunidad autónoma. Todo lo que tu pagas en impuestos se te devuelve en forma de servicios eso en Cataluña no pasa, pagamos más y encima se nos da mucho menos.

1 respuesta
D10X

#6210 Pues porque cuesta dinero, y es absurdo gastarlo en algo que las encuestas han dicho que NO es necesario.

Es absurdo querer votar cada cosa que sale en una reunion de amigos, lo suyo es obtener una mayoria general, demostrarla y asi hacer presion.

De momento, solo se ha demostrado que el la gran mayoria de catalanes no le preocupa la situacion actual del estado territorial.

#6228 Claro, Pujol es Madrileño, del barrio de Salamanca de toda la vida.

#6230 Lo mas inteligente? Votamos tambien cada cuatro años por salir de la UE? Por volver a la peseta? Invadimos Portugal? Levantamos armas contra Gibraltar?

Es mas, yo quiero elecciones generales cada mes ... que es eso de 4 años. Vergonzoso!!!!

#6233 Lo miramos de los ultimos dos años? De todo el periodo democratico? Porque no miramos que Madrid recibe infinitamente menos que Cataluña proporcionalmente. Porque no miramos lo que yo recibo comparado con lo que doy?

Valiente tonteria, por favor, dame datos de todo el periodo en Democracia. ¿O solo contamos los años que nos interesan?

#6239 Por favor, dame mas datos de esa mentira ... El pais vasco es independiente (tiene un regimen retributivo propio) y estan recortando.

Que TV3 cueste 2.500 millones de euros en 5 años es normal, que cueste mas que el mantenimiento de RTVE (que es a nivel nacional y esta compuesto de varias emisoras de TV, Radio, etc ...) tambien lo veras normal.

A Cataluña, la roban los propios catalanes. Asumidlo de una puta vez.

#6254 Otra vez la burra al rio, el SI-NO es lo basicmente que tiene el Pais Vasco y tambien recortan.

1 respuesta
Mako666

#6254 Claro que me doy cuenta, no voto a partidos con imputados en las listas. Ni voy pidiendo mi independencia unilateral del resto del país porque todos me roban.

Pero eh, me hago un referendum en el que solo puedo votar yo para montarme un autogobierno en mi casa con mis propias leyes, solo puedo votar yo, y todos contentos.

Lo siento tio, te roban los que te convencen de que debes ser independiente. Bueno, los otros también, eso no te lo niego.

Libertad para las ovejas, gritó el lobo feroz...

1 1 respuesta
actionchip

#6254 "No hay problema porque lo que os roban es el dinero de otros no el vuestro"

Cataluña es el único que aporta dinero a Andalucia y a Extremadura, sip sip. Los Andaluces y Extremeños ni trabajan ni hacen ná.

Por favor, banear a este tipejo. Que asco joder.

2
Hipnos

#6256 El año que viene que tributo en Madrid van a hacer eso mismo, y con más fuerza que en Cataluña... ¿Madrid indepe?

1 respuesta
K

#6257 Corrupción hay en todas las comunidades autónomas, a ver si el caso pujol te piensas que es algo único en España, mira los periodicos anda. Cataluña está siendo expoliada desde hace décadas, asúmelo de una puta vez.

#6258 Pues entonces no habrá problema con que nos den la hacienda propia, es más fácil controlar el dinero desde Cataluña que desde otros sitios.

4 respuestas
na1x

Todavía seguís discutiendo por lo de la encuesta del domingo?

Ninja-Killer

Parecéis nuevos respondientro a un troll fakens xDD

Zeloran

#6261 es solidaridad, solidaridad. no seas agarrado, como te pones por 15000 millones anuales de nada. luego lo invierten en cosas productivas no lo sabes?

1 2 respuestas
Mako666

#6261 Venga chao, ni me respondes ni nada, te has quedado sin argumentos, fin de la historia.

1 respuesta
rusillo_

Y luego no es por la pela, es por el sentimiento, el orgullo, la historia, la lengua, etc, etc xD.

1 respuesta
K

#6264 ¿Solo 15.000 millones anuales? Coño haberlo dicho antes, creo que tengo un poco de calderilla en el bolsillo para pagarlo.

#6265 Mucha gente me habla y no puedo responder a todos, en Escocia votaron los escoceses o toda inglaterra? Pues lo mismo para cataluña, a ver si va a decidir mi futuro un extremeño que ni vive aquí ni entiende los problemas que hay en Cataluña.

O

#6254 Toma listo http://www.vozbcn.com/2012/08/24/123992/cataluna-lider-pensiones-contributivas/

#6264 Una de las comunidades más beneficiadas históricamente, deja de llorar.

1 respuesta
K

#6268 ¿En serio quieres que te responda a eso? xD Lo de pensionistas tiene otro significado además del literal...

Beneficiadas historicamente? Pero de que estás hablando. xDDD No has cogido un libro de historia en la vida me parece a mi.

#6266 No somos una mente colmena, hay mucha gente que tiene ese sentimiento nacionalista, yo no por ejemplo.

2 respuestas
O

#6269 No sé leer.

Tema cerrado

Usuarios habituales