La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
rusillo_

#6269 Cuando no seas una cuenta clon, me quoteas xD.

D10X

#6261 Pero si el dinero ya lo controlais ... Por dios, si ni siquiera sabes como funciona el regimen tributario ... xD.

Ahora mismo, pagais 100 a España, y España os da 90 para que lo gasteis en lo que os de la gana. Lo que roban es de esos 90 que España ha dado a las CCAA y cada una gestiona a su manera.

Es mas, podemos ir mas a fondo ... Cataluña es la cuarta CCAA en dinero recibido por el estado, y sin embargo es la penultima en inversion en sanidad, ¿donde se invierte el resto?

Y luego mas en detalle, lo hablado anteriormente ... el Puerto de Barcelona supone un ingreso enorme para la CCAA, ahora ... que es lo que se lleva al Puerto de Barcelona? Pues mineria asturiana, cultivos andaluces, metalurgia vasca ... Incluso salen barcos inmensos con cargamentes de provincias tan pequeñas como Rioja.

Todo eso se paga en Cataluña, y se considera ingreso alli ... ¿alguien os ha dado numeros del ingreso que realmente produce Cataluña sin el resto de España?

Por favor, remitidme los estudios que me encantara verlos.

Si Cataluña ingresa tanto es gracias al resto de España, que es lo mismo que pasa en Madrid. Evidentemente ingresara mas el intermediario que mueve los melones por 1€ la unidad, al agricultor que los vende a 20cts la unidad.

7 2 respuestas
K

#6272 El dinero no se controla desde el mismo momento en que tienes que dar dinero al estado español y ellos te devuelven lo que les da la real gana. ese 90 que tu dices, se traduce en esos 11.000 millones anuales que recibimos de menos, damos 100.000 y nos devuelven 89.000 por ejemplo, como puedes entender no estamos contentos con ello.

Cataluña no es solo el puerto de Barcelona... Miles de empresas contribuyen a las arcas del estado.

2 respuestas
Hipnos

#6273 Yo dudo mucho que siendo el resto de las CA los mejores clientes de Cataluña, saquen lo mismo siendo indepes.

Bueno, siempre les queda la técnica Suiza, volverse un paraíso fiscal y que le peten al resto del mundo.

1 respuesta
K

#6274 Yo no le veo beneficios económicos a la independencia por eso no soy independentista. Solo quiero una hacienda propia para Cataluña. Y no creo que sea pedir tanto cuando otras comunidades autónomas ya la tienen.

1 respuesta
O

#6273 Cataluña favorecida durante el Franquisimo, mientras en otras comunidades el progreso era imposible, de algún sitio tendría que salir la mano de obra barata para el desarrollo del norte.

Si tenéis más aportáis más y punto.

1
solitaria

#6272 La verdad es que está difícil discutir con una sociedad adoctrinada desde la escuela, altamente manipulada por los medios de comunicación. Si les hablas de historia, es el resto de España donde la han manipulado. Si les hablas de dinero, es el resto de España la que les roba... Sentirse catalán es normal, natural y un orgullo, si te sientes español eres facha y un cerrado de mente.
No entienden que se puede ser catalán y español al mismo tiempo.
Da igual los argumentos reales que se den. Ellos son víctimas y el resto de España verdugo.

1 1 respuesta
Dante88

#6260 Madrid tiene todos los privilegios de ser la comunidad que más interesa al partido que esta actualmente en el gobierno. Parte de sus impuestos no se los quedan ellos, pero sin embargo nadie viene a pisotearles las decisiones que se toman en las urnas y el gobierno les favorece constantemente. Premiar a los padres que no quieran que sus hijos aprendan catalán pagandoles una escuela privada, pese a que nadie en Cataluña se atreve a ir con un programa para cambiar el sistema educativo a las elecciones, es un ejemplo.

Es una cosa muy simple de entender, el PP no tiene votos en Cataluña prácticamente, por tanto, tiene un interés altísimo en que Cataluña no tenga poder dentro de España y para eso se hace lo que se tenga que hacer, desde boicotear el corredor del mediterranio que la unión Europea se ofrecía a financiar, hasta capar el aeropuerto de Barcelona.

Además que lo de "Como yo no me quejo que nadie se queje" no se sostiene.

1 respuesta
K

#6277 ¿Adoctrinados? Como se nota que no has estado jamás en Cataluña y solo te informas de lo que dice TeleMadrid, me da pena por ti.

1 respuesta
D10X

#6275 Lo que quieres es inviable, no puedes no dar nada a España y seguir formando parte de España. El Pais Vasco tiene hacienda propia y sigue pagando.

Mira, esto es muy sencillo.

Si Cataluña no aporta, el gobierno dispone de menos dinero.
Con menos dinero el resto de las CCAA dispone de menos dinero para invertir.
Con menos inversion en las CCAA, no se producen tantos productos y/o servicios.
Una reduccion de esos productos y/o servicios hace que las CCAA intermediarios dispongan de menos ingresos.

Y años despues volvemos a lo mismo, manifestaciones y votaciones para luchar por la independencia definitiva de España porque de nuevo, el mercado se ha ajustado y la cuota o participacion que se da en cataluña es inferior al aportado.

Insisto, dame esos informes que os han mandado desde la Generalitat donde se vea que Cataluña por si misma tiene una fuente de ingresos propios y estables.

1 respuesta
solitaria

#6279 Ni veo TeleMadrid, ni soy de ningún partido, así que no me encasilles. Eso es una realidad que evidentemente no veis.

1 respuesta
K

#6280 Te podría yo pedir lo mismo a la inversa, dame un informe donde ponga que todo lo que tiene Cataluña se lo gana gracias a que forma parte de España y se beneficia de todas las comunidades.

#6281 No has estado nunca en Cataluña, y no sabes nada de lo que se enseña en la escuela. Sacas conclusiones de que todo el mundo aquí está adoctrinado por tener un sentimiento independentista (que no todo el mundo tiene por cierto) sin haber estado jamás aquí. Solo puedo decirte que te informes mejor, si no te informas de telemadrid quizás lo haces de libertadDigital (que es lo mismo) xD

3 respuestas
HoRTeL

#6282

¿Adoctrinamiento?¿Qué adoctrinamiento?


9 3 respuestas
rusillo_

#6278 Buena parte de los problemas actuales de de Cataluña vienen de la era en que Pujol abria la boca y Madrid se la cerraba cediendo un poco, o de la epoca en que un partido catalan como ERC tenia mas fuerza en España que el principal partido de la oposicion, ademas del mas votado de toda españa por entonces.

1 respuesta
B

#6283 Luego terminarán su discurso con un "VIVA CATALUNYA" y no pasará nada.

A mi me da pena, la verdad.

solitaria

#6282 Perdona, infórmate tú más. Verás que mucho más allá de los medios que tú dices mencionan y denuncian la manipulación que se hace en Cataluña.

1 respuesta
K

#6283 Esas fotos son de una escuela? Eso lo primero, lo segundo pongamos que es una escuela (que no lo sé) ¿me estás diciendo que porque en una escuela les enseñen eso a los niños todo un sistema educativo les está adoctrinando?

Un doble de demagogia a la mesa dos, machandoooooo.

#6286 Veo todos los medios y no me informo de Tv3, asi que como te digo si no has estado en Cataluña y no sabes nada de mi comunidad no digas la primera tontería que se te pase por la cabeza. A no ser que quieras que yo diga que en españa todos son unos fachas de jersey anudado a los hombros.

2 respuestas
solitaria

#6287 Te has quedado sin argumentos...

1 respuesta
S

#6287 Pues si. Porque eso pasará en muchísimas escuelas.

Es patético. Si un día fuera a buscar a mi sobrina pequeña al cole, y la veo haciendo esto, le meto una bulla al profesor y a la directora que fliparían.

1 respuesta
K

#6289 Eso no pasa en ninguna escuela que yo conozca o haya estado, lo siento pero no me valen esas imágenes.

#6288 Claro, claro... xD

En españa adoctrinan a los niños desde pequeños para ser fascistas!!!

http://4.bp.blogspot.com/_CnqS59TnbRE/RlcuRSR53VI/AAAAAAAAAKI/cLFrr84hMEM/s320/fachas%2B4.jpg

http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2007/10/12/1192200940329fachas_477c3.jpg

3 respuestas
nixonE1

Ya es oficial:

La fiscalia se querellara contra Mas, Rigau y Ortega.

De esto se desprenden dos cosas:
1) El PP con sus declaraciones ha dejado claro que controla la justic
2) se opta por respuesta legal a problema politico.

Ya va siendo hora de comvocar plebiscitarias, aqui cada dia pintamos menos. De ser asi, tienen a mas de dos millones de personas mas a las que denunciar.
Este estado da autentica verguenza.

Ninja-Killer

#6290 Pero si esos de las fotos tienen los huevos más peludos que tú

1
Dante88

#6284 Me interesan más los problemas actuales y futuros y cómo resolverlos.

1 respuesta
Ninja-Killer

El club Super3 era otra cosa cuando yo lo veía

2 1 respuesta
solitaria

#6290 Me reafirmo: Te has quedado sin argumentos XDD en el momento que necesitas caer en esas acusaciones, es cuando te has quedado sin saber cómo defender con peso tu postura

1 respuesta
K

#6295 Ok, venga va. Me he quedado sin argumentos y me has dejado en evidencia. ¿Qué edad dices que tienes? xDDD

Ahora hablando en serio, el sentimiento independentista en Cataluña no va a desaparecer porque metáis a varios representantes en la Cárcel o porque neguéis el éxito de la consulta o porque saquéis los tanques a la calle (que Europa no os lo permitiría pero bueno).

La única cosa que le queda al gobierno es ceder y dar más autogobierno(eso incluye el pacto fiscal). Y cuanto menos ceda y más niegue la realidad de la Cataluña actual más grande se hará el problema.

Por cierto, el Presidente dijo que no habría ninguna consulta, debo haber soñado el 9N entonces.

1 respuesta
Moler

#6294 Puto Tomàtic, como se le echa de menos ostia

1 respuesta
Ninja-Killer

Viendo videos he encontrado uno interesante. Al principio del vídeo un político de Solidaritat afirma que su objetivo es "rebentar España", y el posterior debate (del 2011):

#6297 Echo más de de menos el Megazero

1
nixonE1

Y despues de Bloomberg, The Guardian en su editorial.

http://www.theguardian.com/commentisfree/2014/nov/11/guardian-view-catalan-referendum-movement-spain-mishandling?CMP=share_btn_wa

les dan lecciones de democracia, pero como siempre en este pais piensan que su forma de hacer las cosas es la mejor.

Parece que la opinion de los principales medios de comunicacion converge en que es necesario un acuerdo para un referendum legal, es cuanto menos interesante.

HoRTeL

#6290 Claro tío, como yo no lo he visto, pues no existe.

Loreal, porque yo lo valgo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales