La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
B

#591 Ah que eres de los que sigue pensando que en el hipotético caso de que nos chutaran de la UE nos quedaríamos fuera del Euro.

No hace falta seguir discutiendo nada.

3 respuestas
T-1000

#601 hipotético caso de que nos chutaran de la UE

Hipotético? Aún te crees que vas a estar en al UE automáticamente despué sde independizaros? xDDD el cuento de la lechera e simpresionante. La realidad es que nadie os va reconocer y más con un DUI.

Suerte. Ahora vota a ERC , ese partido que no sabe nada de derecho internacional y fue ridiculizado en el senado cunado hablaron de la independencia o del DUI.

2 respuestas
allmy

#601 Es evidente, y lo han dicho, tanto para el caso de Cataluña como para el de Escocia. Pero bueno, no hay más adoctrinado que el que no quiere ver.

Además, hace un añito no decíais los de izquierdas que el Euro era malo, Eruopa era mala, y había que volver a la peseta? O es que lo he soñado. Ahora de repente todos quieren quedarse en el euro xD

B

#602 Habrá que sentarse a negociar. Falta mucho para esta fase.

3 respuestas
T-1000

#604 Como se van a sentrar a negociar con un país que no es reconocido por lo tal no existe. Y aunque os reconozcan , no hay nada que negociar , si te independizas de España también os independizais de la UE y si quereis entrar como estado , el camino destinado a todo el mundo.

No te gusta , te jodes.

allmy

#604

  • No hay negociación que valga si el país no es reconocido por otros.
  • Aunque fuera reconocido en Europa se lleva eso de "estar todos de acuerdo" y está claro que a eso no se llegaría.
  • Al mundo le importáis una mierda. Cataluña, España, etc. Vuestro importante proceso es poco más que una noticia de relleno al final del informativo xD Ni vosotros sois el ombligo del muno, ni España. Y si me apuras, ni Europa.
1 respuesta
Mubris

#604 Te das cuenta de cómo hablas? Pareces un loco macho xD

1 1 respuesta
Dieter

#607 no es el, es el simbionte. Cuando hacen merge hablan asi.

B

#606 Ah, y tú ya sabes que nadie va a reconocer un territorio situado en un lugar clave para la comunicación de la Península (la puerta a Europa) con el resto de Europa.

Pues para que a la gente le importe una mierda llevan bastantes meses publicando artículos y siguiendo la actualidad del proceso. Incluso aconsejan a Rajoy que venga a Barcelona a disculparse con los catalanes y a negociar con Mas.

4 respuestas
Dieter

#609 a mi si me sueltas la de guita que ha soltado la gene digo hasta que procedeis de otra galaxia.

T-1000

#609 No reconoceros es la mejor forma de que los movimientos secesionistas detengan sus aspiraciones soberanistas porque sino , pueden seguir vuestro camino, provocando daños económicos a los estados donde estan esos movimentos secesionistas jodiendo la economía de esos paises y hundiendolos en la miseria.

Pero ya sabemos que para ti , eso es secundario , el mundo sabe y esta preocupado por el futuro de Catyaluña , haciendo especiales a todas las horas de la nación más poderosa del mundo que algún día dominará el mundo poqrue sino reconocen a la supercataluña superior el mundo se va ala mierda ya que sois el motor que hace moverse el universo.

Ahora puedes seguir con el cuento de la lechera independista y la leyenda del DIU, que cunado choqueis contra la realidad , va doler y yo me reire.

Eso si no a votar a ERC partido que hizo el ridiculo en el senado cunado hablo de la independencia y del derecho unilateral de independencia. Aun duele el Owned xDDDD

Y los problemas de España , para los españoles , cunado seas independiente te va importar una mierda lo que hagamos o dejemos de hacer ya que no vas a tener ningún derecho a meterte en nuestros asutos aunque vosotros salgais escaldados.

1 respuesta
allmy

#609 Madre mia como os la han colado xD

Cataluña no está en ninguna posición clave. Cataluña está en una esquinita dentro del mar mediterráneo. Si tocara ambos mares como España o Francia todavía. O si estubiera bañado por el Atlántico podría hacer de puerta como portugal o Inglaterra. Pero no, Cataluña no está en ningún lugar geográfico especial, está en una esquinita de un mar. Si traes mercancía de Ásia puedes hacerlo de dos maneras, rodeando África y descargando en Algeciras, o por el estrecho de Oriente Medio (Suez), en cuyo caso descargas en Italia, o, si das la vuelta a la península itálica, en Algeciras. Si vienes desde América puedes meter por UK, por Francia, por Holanda, por Portugal, España, Alemania, pero no por Cataluña.

Más o menos como muestra este mapa: https://people.hofstra.edu/geotrans/eng/ch3en/conc3en/main_maritime_shipping_routes.html

Y si hablamos de comunicación en bruto, los pirineos son muy anchos, y no hay que pisar Cataluña para pasar a Europa. Si intentárais sacar pasta de ello, la gente lo rodearía. Y si me hablas de geopolítica, no tenéis ni petróleo, ni una situación geográfica clave desde donde tener poder, ni nada. Como mucho, y si los valencianos pasaran por el aro os podríais hacer valer un poco como destino turístico.

A los países europeos les importa más no dar coba a los movimientos nazionalistas internos, que un trozo de tierra en la esquina del mediterráneo.

Publican artículos por lo mismo que los medios han hecho un escándalo de haber matado a un perro por sospechas de ébola, porque tienen que vender ejemplares. Mañana, ni se acuerdan. Salir en un artículo de opinión en el Guardian o al final de un informativo de la BBC y no salir, es lo mismo. Les quedaba que rellenar un espacio y decidieron dar clases de geopolítica.

SeeK

#611 Cuando te sales de tu tema siento decirte que tienes unas formas un tanto asquerosas de hablar o expresarte, por lo menos en este tema. :S

1
actionchip

#595 Casi ná pal cuerpo jajajaja

Hispano

#609 Donde tu ves apoyo internacional otros ven que haceis el ridículo:

http://sociedad.e-noticies.es/el-ex-rector-de-la-ub-dice-que-hacemos-el-ridiculo-con-el-proceso--88986.html

1 respuesta
SeeK

#615 Es que este hombre no quiere la independencia y siempre ha sido del PSOE.

ReEpER

he leido a 1, y he dicho, se habra esperado a la rueda de prensa de mas... pero no.

Risas.

kaseiyo
1 respuesta
ReEpER

#602 y por eso mismo no se hace una DUI.

Se hace esto, y posteriormente plesbicitarias con una presentacion conjunta de los partidos, y a ver como soluciona eso Rajoy.

Por cierto, soy el unico que rajoy y algunos le recuerda a: ?

2 respuestas
actionchip

#619 Algunos hablan de la DUI como si fueran a comprar el pan oye.

PD: Si, y este es Mas con los Catalanes (Dentro de poco pondremos a Junqueras):

2 2 respuestas
SeeK

#620 Estás muy equivocado si crees que todos los independentistas votan o siguen a Mas.

ReEpER

#620 almenos nos tiene entretenidos, no perdiendo votos por segundos hoygan.

1 respuesta
Skythum

Ahora si se hace la consulta, ahora no se hace, ahora si...de verdad si por mi fuera levantaría un muro de 50 metros de alto y los dejaba a la deriva (¿sabéis que el mar cada año se traga 2 cm de tierra de la península?). Entre el ebola y la mierda esta del 9N se me revuelve las tripas de verdad...

actionchip

#622 Llevais mucho tiempo diciendo que Junqueras va a ganar las siguientes elecciones y ahora decis que Mas no esta perdiendo votos? Aclararos un poco pls xDDD

1 1 respuesta
nixonE1

#624 Yo tampoco lo he entendido bien, per no lo decimos nosotros, lo dicen las encuestas.

Dieter

Lo de artur mas y el junqueras ahora mismo se explica muy bien en este video. Es perfecto.

Peyru

#601 por supuesto que os quedaríais fuera del euro, otra cosa muy diferente es que dejarais de usarlo. Lo que devaluaria vuestra moneda etc etc...

Pero todo esto ya lo sabes, no puedo descubrirle nada a un estudiante de filología catalana.

1 1 respuesta
B

Mismos tíos discutiendo de lo mismo todo el rato, ya cansáis.

ReEpER

Ciu perderá votos igual que se habla de una ruptura de convergencia con unió. ( son dos partidos por si no lo sabéis ) y personalmente que erc gane más poder no me molesta. Pero nada déjalos. Les gusta pensar que independentismo = ciu.

R

#618

"Eh eh mirad mirad con eso os voy a rebatir vuestra opinión."
Pone un video de 30 minutazos sin decir donde mirar y cree que alguien lo va a ver.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales