La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
Seyriuu

#6779 La consulta no vale porque no hay ninguna garantía de que las estadísticas recopiladas en ella sean verdaderas con el achacante de que han destruido las papeletas, que ya de por sí constituía una prueba frágil.

La consulta no vale porque en vez de tener una pregunta Sí/No, ha intentado liar la perdiz hasta el punto de que una de las combinaciones de la papeleta resultaba en voto nulo (No/no).

La consulta no valía, saliera lo que saliera, pero si pretendéis hablar de sentimientos generalizados y pollas en vinagre y luego me habláis de que hay más independentistas de los que han votado, me parece que sois incoherentes de la hostia. Se ha hecho por y para independentistas, el % de independentistas que no han votado será ínfimo, y en su mayoría compuestos por gente que es independista de voz y no de corazón.

Está claro que los que no tenían motivo de votar en algo que lleva un año siendo ilegal, era los que no les interesa la independencia.

1 respuesta
LiuM

#6780 Pobrecitos.

1
Grimmer8

Una pregunta a los que no vivan en Catalunya.

¿Estarías de acuerdo en un pacto fiscal para Catalunya?

1 respuesta
sincahonda

#6780

1.- Yo he leido muchas veces Madrid, en vez de Espanyam y mis calculos son incluir el lote del estado, cataluña pone 7.500 M entre 7.5 M habitantes, y Madrid 6.500 M por 6.5 M habitantes, con el lote, MAdrid pone 14.000 M, lo que pasa que Barcelona recibe mas que Madrid, aunque las dos se queden en negativo..

2.- La Ley Wert esa que NADIE quiere, y si salía duraba 1 legislatura?, Madrid por lo mismo podría decir de la Sanidad con lo del Euro receta que os han quitado gracias a que nosotros nos pusimos farrucos.

3.- Lo dice la UE, no yo, pero espero datos de que en CCAA el conjunto de corruptos supera lo robado por los pujol, sin poner lo de la sanidad blanca, euro por receta y un largo etc.

rusillo_

#6779
La consulta es ilegal porque el gobierno con (supongo, no soy jurista) la ley en la mano, la ha declarado ilegal, blablabla.

Eso no quita que para el independentismo era un evento muy importante, que lo han vendido a bombo y platillo, pero que despues ha tenido una participacion muy baja.

1 1 respuesta
Yuih

#6781 #6785 Me parece muy bien vuestras razones para decir que era ilegal pero que luego me vengan en el hilo tomando por válidas entonces las estadisticas de la consulta es cutre. Si no vale, no vale independientemente del resultado.

5 respuestas
rusillo_

#6786 Es que no es tomar o dejar de tomar por validos ningunos resultados, es comentar el poco exito que han tenido las votaciones.

¿Se supone que eran ilegales?, SI, ¿se han realizado?, SI.

Si algo ha sucedido puedes comentar libremente el resultado, por muy ilegal que sea ese evento.

sincahonda

#6786 En eso te apoyo, en algo que no tiene validez, y se le pueden sacar dos puntos para que tomarlo como valido.

Unos dirán que fue un porcentaje menor que el que obtuvo solo el PP para ganar unas elecciones, y los otros que el 80% voto SI.

LiuM

Ya no es la validez de la consulta, es la validez del recuento y control.

0 garantías.

2 respuestas
emir

#6789 Hagamos una con todas las garantías.

1 respuesta
sincahonda

#6789 Vamos a ver, quitaros todos la venda, la consulta del 9-N es como el 11-S, practicamente fue la misma gente del SI a las dos cosas, es algo reinvindicativo.

Ivan69

#6786 no se si realmente lo crees o no, pero cuando segun el resultado de esta consulta se iba a tomar el camino a seguir para continuar el proceso, no parece que no tenga validez (excepto en el campo de la legalidad). Lo que dijo Mas si no me equivoco, fue que comentara con los partidos el resultado de esta encuesta, para valorarlo y tomar el siguiente paso. De hecho seguramente esta encuesta sera el punto clave para hacer presion en las proximas acciones (curioso para algo sin validez).

#6783 yo estaria de acuerdo con un pacto fiscal para todos los que quieran no solo Cataluña o quitar los existentes (lo primero seguramente lleve arreglar estos pactos, ya que el chollo que existe ahora mismo, para mi es a causa de estar mal calculado lo que se tiene que pagar al estado).

1 respuesta
Seyriuu

#6786 No te veo decirle los mismos a los que hablan de sentimientos generalizados demostrados en una encuesta que no vale. Espera, para eso sí vale, ¿No?

1 respuesta
sincahonda

#6790 Proponerlo Nacional, con la reforma de la constitución.

1 respuesta
Yuih

#6793 Como? A ver, a lo mejor has llegado tarde al debate pero lo digo claro en #6743.

1 respuesta
emir

#6794 Que me digas eso y "jodeos" es lo mismo; el PP tiene mayoría absoluta y jamás lo aceptaría.

No ves que no hay otra alternativa a lo que estamos haciendo?

2 respuestas
Seyriuu

#6795 Sí, dices claor que como no tenía validez legal no se puede hablar de participaciones bajas, luego para quedar bien pones lo de "los unos obsesionados con el 80 %y los otros con todo lo que he dicho en todo el post que he puesto".

Venga Yuih que te he leído muchas veces en estos temas y sé de qué bando estás, aunque no lo digas directamente.

1 respuesta
sincahonda

#6796 El PP siempre tiene mayoría absoluta?

Bueno que CCAA ha robado más? me lo buscas?

http://quiron.wordpress.com/2014/03/30/la-union-europea-situa-a-catalunya-como-una-de-las-regiones-mas-corruptas-de-la-eurozona/

De este año, que el otro que puse se me quejaron de que era del año pasado.

1 respuesta
D10X

#6796 Claro, la ley del aborto se "aborto" por pleno convencimiento del PP. No tiene nada que ver el movimiento popular que inicio.

1 respuesta
emir

#6798 #6799 Que no me contéis milongas, si os pensáis que una reforma de la Constitución es posible felicidades, nosotros no lo creemos y por tanto no es una opción.

5 respuestas
D10X

#6800

... y te escuece.

sincahonda

#6800 Pues no te quedan más opciones, di directamente que no intentaras esa opcion en el proximo año (FIN del PP)

Grimmer8

#6792 Yo lo digo desde el prisma de la negativa en su día del Gobierno y el apoyo de cierto sector de la población, y lo poco que se pone en tela de juicio los fueros de Navarra y Euskadi que llevan gozando de privilegios desde maria castaña por apoyar al bando ganador en una guerra.

No puede ser que exijan solidaridad al resto del Estado con dos comunidades con trato de favor por tratos de hace siglos.

De esa negativa viene este movimiento, ya dijo Artur Mas en su día en Salvados que con un concierto económico no habría llegado tan lejos.

Lo única solución viable para "solucionar" este problema y muchos más, es una reforma estructural de la CE.

1 respuesta
Yuih

#6797 Pues si interpretas mis palabras como te da la gana, que quieres discutir?

1 respuesta
Seyriuu

#6804 No las interpreto como quiero, si no como creo.

1 respuesta
Grift

La gente que se alegra que la constitución practicamente este blindada... de que se alegran?

Hoy va bien para joder al movimiento indepe pero mañana seguramente quedara desfasada y os encontrareis con un problema.

sincahonda

#6803 Estoy deacuerdo, hay demasiadas CCAA muchas con ventajas fiscales, y si Cataluña buscáse apoyos en otras comunidades como Madrid o Valencia o Mallorca, se cambiaría.

Lo dificil es que a los vascos les siente bien el tener que poner perras....

Pero si Pais Vasco y Navarra pusisen perras, probablemente Madrid y Cataluña pondrían menos.

Tambien si se unificases CCAA en bloques más grande sno haría falta tando rollo.

Yuih

#6805 Pues me parece genial, así nos va.

Tu te crees que no desanima intentar participar en un debate que va como va (sólo hay que leer un poco por encima) y que me venga alguien con el Venga Yuih que te he leído muchas veces en estos temas y sé de qué bando estás, aunque no lo digas directamente. ? Tu te crees que por ser de BCN y decir "no soy indepe pero quiero una consulta legal" ya se me tenga que tachar de algo?

Te enseño los 50 mps que probablemenente tengo de independentista dicíendome lo mismo que me has dicho tu cuando se moderan mensajes de los 2 bandos?

Tanto os cuesta creer que existe gente imparcial? Imparcial no voy a ser cuando se inventan cosas pero vamos, lo he dejado claro en el mensaje y si lo quieres reinterpretar, no voy a discutir con "reinterpretaciones" de un mensaje. De hecho me ha ilusionado ver que 1 persona lo había entendido (#6788).

1 respuesta
Ghaul

Que tiene de malo que en una constitución de un país no de amparo a una división de su territorio?

Se puede modificar la constitución para muchas cosas, pero mantener la unidad del país es algo lógico y que se contempla en la mayoría de constituciones.

Supongo que si Cataluña llegara a independizarse, tampoco le gustaría que sus provincias pidieran independencia.

1 2 respuestas
emir

#6809 El tema está en la identidad de los pueblos, las CCAA se crearon para diluir las naciones ya existentes dentro del Reino de España.

Catalunya es una nación, y como tal tiene un derecho inherente para elegir su futuro político como una unidad, al igual que Escocia o Irlanda.

L'Hospitalet de Llobregat o 'El Gironès' no forman susodicha "unidad nacional" como para pedir nada; lo discutible sería el Vall d'Aràn.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales