La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
Misantropia

Yo creo que cualquier grupo tiene derecho a emanciparse. Que tenga que ser una identidad cultural o una nación es una gilipollez y una excusa de mierda.

4
Grimmer8

#6809 Comparto eso que dices. Es lógico que un Estado no incluya en su Carta Magna la posibilidad de desmembración, pero en el momento en que sabes que alrededor de 2 millones de personas (de un censo de 6 aprox) quieren abrir un proceso de votación para decidir su camino, ¿qué es más inteligente? ¿convencerles de lo bueno que nos puede aportar la unión, o no entrar tan siquiera en el debate, apoyándote únicamente en un TC al que has elegido tú entre otros (pocos) partidos?

Creo que un Gobierno que no fuese el actual podría ganar el debate y la consulta, pero para eso hay que arriesgarse y confiar en el discurso propio, más cuando el discurso independentista está falto de certezas que si tiene el español. Pero atacar a la personas menospreciando su identidad es un error que vuelve las posiciones irreconciliables. ¿Vosotros apoyaríais a un Gobierno que menospreciase vuestro "sentimiento" hacia vuestro país?

Cameron tuvo mucho mejor ojo político, a ver cuanto tarda Escocia en conseguir algo parecido si es que se vuelve a realizar. Ha matado el debate.

El problema es que el Gobierno del PP no está en posición de convencer a nadie en Catalunya, porque la han utilizado para ganar votos ultras repartidos por toda España, por ejemplo impugnando casi 100 artículos del Estatut que ya estaban presentes en otras comunidades (incluso algunas gobernadas por ellos). O atacando la ley educativa que ellos mismos apoyaron en época de Aznar, o cuando algunos de sus líderes abogaban por el boicot en Catalunya, o negar lo de "nación" en el Estatut cuando la propia CE habla de naciones dentro de España, etc.

7
Seyriuu

#6808 No me cuesta creer que exista gente imparcial, me cuesta creer que tú lo seas, porque te he leído bastantes veces y siempre has barrido hacia el mismo lado.

Todo eso no tiene nada que ver con que seas buena o mala moderadora, no entiendo lo de los MP's de independentistas ,yo estoy a favor de una consulta legal y el Super3 ese me firmaba llamandome "feixista de merda!! visca catalunya!!", ¿y qué?

Cánsate o no te canses del debate, eso es cosa tuya, pero joer, que la fingida neutralidad para acabar dando la razón a un bando no cuela.

A

Mola escuchar y leer las excusas de los independistas después del ridículo historico que ha sido el 9N.

La manifestación del 12 de Octubre tampoco fue un fracaso.

#6810 Si cambiamos Cataluña por España y L'Hospitalet de Llobregat o El Gironès' por Cataluña y País Vasco estaríamos ante un discurso fascista.

Como se os ve el plumero.

#6800 Es que no vamos a reformar la constitución para contentaros, modificaremos la constitución para contentar a todo el mundo.

1 1 respuesta
chouji

#6814 Es que no vamos a reformar la constitución fixed.

Antes explota la Via Láctea que cambiar la constitución prehistórica de Españistán xD Y eso de contentar a todo el mundo no nos metas en el mismo saco, porque no, no estamos contentos con la situación del país ni con la mierda de constitución que hay.

2 respuestas
A

#6815 Qué no os meta en el saco de todo el mundo? Qué sois especiales?

1 1 respuesta
Seyriuu

#6815 Desde luego, el PP, con mayoría absoluta, no, no la va a cambiar, por eso cada cuatro años votamos un sistema que a mí me parece una puta mierda, pero el sistema legal actuar, votar para poner a otro partido en el poder que sí reforme la constitución.

1
D

Ningún gobierno puede privar al pueblo de votar, el único problema es que, al marguen del "fracaso" de la consulta, al pueblo catalán se le está manipulando de una manera soberbia con eso de que si España zozobra es preferible abandonar el barco, sin pararse a pensar que solo la unidad territorial puede devolver la estabilidad, generando un antiespañolismo sacado completamente de un contexto agravado por la situación. Estaba a favor de la consulta, pero solo para ver si la mayoría catalana favorecía la independencia, y si llegase a ser así, que ya quedó bastante claro que no, se debería dar una mayor autonomía como a la que se dio al Pais Vasco en su momento.

B

Ya no se habla entre el independentismo del "España nos roba" a raiz del informe de José Luis Feito. No sé si lo conocéis, pero aquí dejo el enlace al PDF por si alguien tiene curiosidad.

Dejo el último párrafo porque es el que más nos atañe.

Por otro lado, creo que terminos como Españistán o "Spain is pain" "Cataluña es tal" No solamente dañan el debate porque tienen connotaciones muy negativas hacia un colectivo, sino porque la simple falta de respeto debería ser suficiente para moderación, ya que pueden considerarse ofensivas. Entiendo que son vocablos muy de actualidad y que expresan un contexto, pero no dejan de ser ofensivos.

3 1 respuesta
sincahonda

#6810 O Barcelona, que para eso fue un condado independiente...

Pero vamos, que no dejan de ser lineas imaginarias en vuestras cabezas, seguís debatiendo que si Isabel o Fernando.

chouji

#6816 Que no digas que van a cambiar la constitución para acontentarme porque es mentira.
Y aprende las diferencias de que y qué de paso pls

1 respuesta
Seyriuu

#6819 A mí me hace gracia como la gente no para de hablar de catalonofobia y son los mismos que luego les ves con frases como la de Españistan y demás cosas hacia españa totalmente despectiva, pero si les dices algo se defienden con "a mí me han insultado primero" o con "no me refiero a españa, me refiero a el pp" o cosas así.

Yo sería bastante estricto con el respeto en estos hilos y si no queda ni el tato que pueda postear, quizás no merecía la pena discutir.

2
rusillo_

#6800 Mira que os gusta sacar a pasear el simbionte.

"Ssspiiiderrrmaann, nosotross queremoss abrazaaarteee".

2 1 respuesta
Dieter

#6823 no me imagino a un kletus cassidi con barretina todo hillbilly y simbi color estelada.

B

Buenos días.

Mirad que muestra de mezcla de temas:

spoiler

Mientras siguen las reuniones de Mas. De momento todo parece indicar que pactará con el PSC antes o después.

1 respuesta
Ivlas

#6786 En los juicios me he fijado en una cosa curiosa, muchos demandados dicen:
Alegamos falta de legitimacion pasiva bla bla bla, y en caso de que su señoria no estimase... Y procede a desmontar uno por uno los alegatos y los puntos que hagan falta de la parte contraria.

Si es ilegal es ilegal, y el resultado es igual de desmontable lo sea o no xD

Y no voy a entrar en debate, solo pongo esto xq me ha parecido interesante tu frase, independientemente de entrar a valorar si es ilegal o no, aun no tengo suficientes neuronas en marcha.

Pd: me expreso como el culo xq me acabo de levantar despues de haber dormido 2 horas, pero creo q me habras podido entender xD
Si no, ya luego a la tarde corrijo y me intentare expresar mejor y menos "dormido".

#6800 no crees en la democracia?

1 respuesta
emir

#6826 No en la española.

1 respuesta
rabadisto

¿Se llevan los votos a la ANC, a la generalitat, quien los cuenta, a un teléfono, a un local, telemáticamente? Está todo claro...

1 1 respuesta
Zeloran

#6825 no entiendo que tiene que ver eso aquí.

B

#6827 Tu solo crees en la de arabia saudi , verdad? Eres un grande.

2
1 comentario moderado
Zeloran

#6831 y eso? bueno ya veremos quién se asemeja más a un país africano después de la independencia :)

2 1 respuesta
LoSKo

#6828 Ese video es falso, esta grabado en un despacho sin luz ni ruido de fondo, INDAPANDANSIA!

SirPsycoSexy

Qué es esto!? Más de dos horas sin que nadie suba el thread!!???

Ya lo hago yo por vosotros:

1 respuesta
Mako666

#6832 No creo que ni tu ni yo vivamos para verlo.

B

Alguien puede explicarme el video de #6834 ?

Así por encima, sin comparaciones NAZIS plz.

1 respuesta
SirPsycoSexy

#6836 ¿Quieres otro mapa y te lo cuento?

2
D

"Dejémosles votar, pero convenzámosles de que sería una buena idea seguir formando parte de España."

The Economist, 14 de noviembre de 2014

http://www.economist.com/news/leaders/21632478-madrid-government-should-let-catalans-have-voteand-then-defeat-separatists?fsrc=scn/fb/te/pe/ed/letthemvote

2 respuestas
Zeloran

#6838 suerte que Rajoy no sabe inglés, aún podria dar con la fórmula para parar el independentismo.

Ulmo

#6838 La clave del artículo esta en:

The pragmatic case for a referendum is that, until recently, polls suggested that fewer than half of Catalans wanted independence, but a huge majority believed they should have the right to choose. The evidence is that, by rejecting the second demand, Madrid is helping the separatists.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales