La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
B

#6904 Me puedes explicar porque no existe el corredor mediterraneo? A ESO NO LE LLAMAS ROBAR?

O

#6943 No tienes ni idea de lo que hablas y escribes por escribir no? Franco hizo más por Cataluña que por cualquier otra comunidad, junto con el País Vasco.

1 1 respuesta
SirPsycoSexy

Está muy bien porqué #6924 ha retratado a la perfección la simpleza del discurso "antipolítica" que utilizan mayoritariamente partidos de derechas sobre la irrelevancia de la política y su alcance en la vida de los ciudadanos.

Obviar el proceso de ingeniería social y arquitectura institucional que pueden darse con la formación de un nuevo Estado y reducirlo todo a un mero argumento de bandera muestra la ignorancia que se tiene de la política como actividad. Esto sin mencionar las herramientas y recursos que se puedan generar en el proceso ya no simplemente político, sino también legal, sistémico y el proceso de políticas públicas per se.

Podría darte argumentos políticos, historicos, económicos, legales y morales sobre porqué una hipotética independencia de Cataluña sería potencialmente buena para el individuo de dicha zona. Pero casi prefiero que te expliqué algunos de ellos Jordi Galí que además de ser un economista que muy posiblemente pronto gané el premio nobel tiene bastante más criterio que cualquiera de los dos sobre este tema.

2 2 respuestas
A

#6993 Estoy hasta los cojones que cualquier discurso en contra de vuestra mierda sea tachado de derechas.

Los nobeles también se equivocan.

1 respuesta
SirPsycoSexy

#6994 En ningún momento he dicho que nadie sea o deje de ser de derechas. Solo digo que este tipo de discurso clásicamente se utiliza por partidos políticos de derechas y no lo digo solo a nivel español sino más bien a nivel de todas las democracias representativas contemporáneas.

Otra cosa mariposa, dejo aquí un video muy interesante sobre el proceso soberanista post 9N, siempre interesante escuchar a Requejo:

1 1 respuesta
A

#6995 Ridiculo proceso soberanista 9N.

B

#6993 Tu articulo cita una serie de principios en los que debe sustentarse esta independencia:

1. Necesidad de un nuevo modelo de administración pública basado en los principios de austeridad, eficiencia y servicio de calidad al ciudadano.

6. Un Estado del bienestar de calidad, que sea generoso con los desvalidos, pero con mínimas distorsiones y desincentivos, e implacable con el fraude.

No voy a decir nada más, creo que eres perfectamente consciente de lo que durante tantos años hemos tenido en España y Cataluña para saber que eso que afirma es una simple utopia.

Además es que articulo sustenta el el atractivo económico de la Cataluña independiente a conseguir estos puntos (y ojo solo he puesto dos) que son simplemente imposibles.

Asique si me quieres defender una Cataluña independiente con unos ideales utópicos pues genial.

1 respuesta
SirPsycoSexy

#6997 para nada, de hecho la reforma territorial y adminsitrativa de la famosas "vegueries" permite la perfección el desarrollo del punto 1. Dicho proyecto ya está más que hecho (yo trabajé con su base de dadas hace dos años), solo que se ha de implementar.

Esto me recuerda a la famosos tipos ideal weberianos. El tipo ideal de "la buena gobernanza" quizás sea imposible que cuajar en la realidad, pero no por ello quiere decir que tenemos que abandonar su persecución y aproximamiento. Igualmente, decir que no se está a favor de la independencia infiriendo argumentos sobre utopías es, de hecho, una posición derrotista al rechazar los bienes potenciales de una hipotética independencia.

S

Uno dice que hay que matar a los separatistas y educar al resto con el amor a España, que es justamente lo que se hacía con Franco, se le recalca este hecho y salen todos a decir chorradas de que si Franco hizo por Catalunya o que si por Franco no hay independentistas y brau brau brau...

Nula comprensión lectora y me entran más ganas de ser independientes leyendo este hilo que viendo TV3.

1 respuesta
Zeloran

#6929 En este país existen problemas más importantes que aguantar al niño mimado que tiene una pataleta porque no le hacen caso.

tal y como digo, ninguneo y menosprecio, si es que es tan fácil retrataros..

y te equivocas, nosotros no ignoramos a 45 millones de españoles, sino tu presidente es el que os ignora denegando tanto a catalunya como España el derecho a decidir qué pasa sobre Catalunya.

El 9N fue un éxito rotundo y no lo digo yo sino la prensa internacional (tu si quieres quedate con la prensa casposa de madrid, veo que te tiene bien calado). Otra cosa es que os apropieis de la voluntad de la gente que no se pronuncia. Eso es muy feo sabes y aún más para los supuestos defensores de la democracia.

1 respuesta
garlor

#6992 como poner multas por hablar en catalan?, que majo no? xD

A

#7000

El 9N fue un mostruoso fracaso, la prensa internacional ni os tuvo en primera página como titular descatado.

No respetais la voluntad de los españoles, los tratais injustamente, sin respeto de ningún tipo y no los dejais votar.

Los independista son los únicos que se apropian de la voluntad de los Catalanes que no fueron a votar.

#6999 40 años después de la muerte de Franco hay más independistas que nunca.

1 1 respuesta
LiuM

Hasta el día que os prestéis a la democracia que firmamos todos, o en su caso a cambiarla por los cauces legales, solo estáis perdiendo tiempo y sobre todo dinero, ese que tanto os preocupa.

Zeloran

#7002 bueno ya veo que lees e interpretas lo que te viene en gana con lo que no voy a contestarte más.

No he dicho nada de primera plana, pero sí que sacaron la notícia y dijeron que fue un éxito. Nadie ha dicho nada de primera plana, no inventes.

Segundo y repito, que voten los españoles no depende de MAs (solo faltaría...) sino de Rajoy, y él ha sido claro que tanto catalanes como españoles no tienen derecho a ningun tipo de votación.

1 respuesta
A

#7004 30%, un exito rotundo, algunos vivis en otro planeta.

Discutir con los independistas es discutir contra un muro de prepotencia y chulería.

1 respuesta
nixonE1

Don't feed the troll.

2
Ulmo

#7005 La mayor movilización que recuerda la corta histórica democrática de este país, pero claro, el discurso del PP de esa "mayoría silenciosa" ha calado.

Si es que no hay nadie más fácil de convencer que aquel que está deseando ser convencido.

2 respuestas
A

#7007 Qué recuerde, las mayores manifestaciones en este país fueron la del 11M y la de Miguel Ángel Blanco.

1 millon de personas de 7 millones no son mayoría por mucho que digas.

1 respuesta
luciacoptero

Seguís baiteando en este thread? Madre mía solo os queda esperar a que gane ERC sin mayoría absoluta y haga la unilateral y cárcel, ya es el último paso después del fracaso de un referendum ilegal.

1 respuesta
Zeloran

#7009 Sí, ya queda poco :)

1 respuesta
A

#7010 Otro ridiculo historico.

Ulmo

#7008 Y 11M de más de 40M tampoco.

¿Estaban entonces 2/3 de los españoles a favor de la muerte de Miguel Angel Blanco? Pobre chaval, no se que hizo para merecer semejante odio por parte de la gran mayoría del país.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#7007 La mayor movilización fue con el secuestro y asesinato de Miguel Angel Blanco que yo recuerde. Ese momento fue la autosentencia de muerte de ETA

#7012 11M se refiere al atentado, no a la cantidad xD No me creo que tú hayas caido

1 respuesta
Ulmo

#7013 OMG, sí piqué. Da igual, donde he puesto 11 puedes poner "X", no salieron a la calle 25 millones de españoles ni por casualidad.

1 respuesta
Ninja-Killer

#7014 Pues no se ehhh. Para buscar las cantidades por internet te puedes morir... Pero diría que 20 millones salieran en algún momento esos 3 días es muy probable.

De todas formas el argumento que sostienes haciendo el paralelismo no me parece bueno

RocKO

Cual es la proxima gaitada independentista que se tiene organizada? Alguien que me ilustre.

emir
1 1 respuesta
Dieter

El que no se consuela es porque no quiere.

1
Aguiluxo

http://www.lavanguardia.com/politica/20141117/54419411214/torres-dulce-quiere-presentar-querella-fiscalia-catalana-opone.html

hahaha, se veia a venir. Luego dice que nadie le manda XDDD, disimulo un poco .. dejo pasar unos dias y ordeno la querella.

2 respuestas
A

#7019 Si no lo hace la fiscalia de Cataluña, que la haga la central.

Tema cerrado

Usuarios habituales