La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
Ninja-Killer

#7050 Ese es el problema, que lo veis como una batalla, como una guerra

1 respuesta
A

#7050 Por mucho que eches porpurina al fracaso que fue el 9N no va cambiar la realidad.

Rajoy me come los huevos a ras del culo.

#7051 Normal que lo vean como una guerra, nos odian a muerte.

1 respuesta
O

#7050 No me seas tontico joder, han dejado hacerlo.

Que es gracioso escuchar hablar de meadas en la cara del TC y luego oíros llorar cuando estaban pensando en tomar medidas judiciales.

1 respuesta
aux1986

#7052 Eso es lo que os creéis muchos, pero la verdad es que por lo menos a mí, todo lo referente a España me suda entre un cojón y el otro básicamente.

No puedo odiar a alguien o a un pueblo que no me importa lo más mínimo ¿entiendes?

#7055 Entiendo que publiques estas cosas para contrarrestar la opinión de los que se han hecho independentistas por la crisis económica, pero entiende que hay independentistas que no nos hemos sentido españoles en la puta vida, es decir, yo lo único que quiero desde que pude empezar a votar hace 10 años (antes de la crisis económica) es largarme de España, pero por sentimiento, no por necesidad o como muchos dicen resentimiento.

1 respuesta
sincahonda

#7041 Según ese mapa no andáis muy bien en corrupción, a la par que Valencia y Castilla la Mancha con la cual compartis calidad de Bono.

Te voy a poner datos porqué Cataluña está mal administrada:

http://www.tucapital.es/bancos/rating-comunidades-espana/

"Calidad de credito cuestinanle" y "Muy propensas a los cambios Economicos" no son datos muy buenos.

http://www.datosmacro.com/deuda/espana-comunidades-autonomas

57.146 millones de € si le añadimos un 18% del PIB Español (1.012.606 millones * 18% + 57.146 millones) es de 239.415.08 Millones de € + los 10.000 Millones de € que os hemos prestado, redondeando son 250.000 millones de €

http://www.datosmacro.com/pib/espana-comunidades-autonomas/cataluna

Despues de la perdida de PIB, teneís un 192.545 millones de € eso os hace una deuda de casi el 130% del PIB, esto os lo ha explicado Junqueras o Mas? o soñais quedaros con 0 de deuda.

Bien en este panorama, y dado que Cataluña se independiza mañana (caso hipotetico), tiene que crear un monton de infraestuctura nueva (ejercito, SS, bolsa etc.) que vale mucho dinero, dado que NO tiene dinero, tenéis que pedirlo prestado, con un bono BBB- (en el mejor de los casos por una agencia con sede en Cataluña como Fitch), y con un 130% de deuda, de donde sacáis el dinero? ya te lo digo yo, preparaté a un IVA del 25%, IVI duplicado, mayor IRPF, entonces quien os robará? porque Mas y Junqueras no se van a bajar el sueldo.

¿Todo esto os informan ERC y CIU? o solo os venden los buenos que sois y que culito tenéis?

Ya que os queréis compara con Escocia compararos con todo.

Los Escoceses informar que si se votaba Si pasaría lo siguiente:

Algunas de las más importantes entidades escocesas han anunciado que respetan la voluntad del pueblo escocés pero que en caso de independencia se marcharían del país (http://www.cityam.com/1410398811/city-giants-show-hand-vote?ITO=sidebar-most-read)

Para Escocia, lo fundamental sería minimizar su déficit fiscal inicial para incurrir en los menores desequilibrios posibles. Una opción sería realizar una depreciación de la futura divisa, aunque también podría realizarse una bajada de los salarios, una opción más difícil para los ciudadanos.

HAy más pero paso de buscar mas, pero vamos es que eso deberías de hacerlo tú en vez de seguir viviendo de los mundos de yupi

3 1 respuesta
emir

#7055 Según ese mapa no andáis muy bien en corrupción, a la par que Valencia y Castilla la Mancha con la cual compartis calidad de Bono.

Es un mapa hecho a través de ENCUESTAS.

"Calidad de credito cuestinanle" y "Muy propensas a los cambios Economicos" no son datos muy buenos.

Sabes en que se basa la calidad de un crédito, no? En la probabilidad de repago; y de momento, formando parte de España, Catalunya es bono basura dado su poca viabilidad economica mientras tengamos el lastre español.

57.146 millones de € si le añadimos un 18% del PIB Español (1.012.606 millones * 18% + 57.146 millones) es de 239.415.08 Millones de € + los 10.000 Millones de € que os hemos prestado, redondeando son 250.000 millones de €

"si le añadimos un 18% del PIB español", claro, y por que motivo exactamente? Para agradeceros que nos vetais en Europa nos quedamos con vuestra deuda? De los activos no hace falta hablar, no? Y por que un 18%? Somos el 16% de la población, recibimos un 9% de inversión pero en cambio pagamos un 21% del total de los impuestos.

Bien en este panorama, y dado que Cataluña se independiza mañana (caso hipotetico), tiene que crear un monton de infraestuctura nueva (ejercito, SS, bolsa etc.) que vale mucho dinero, dado que NO tiene dinero, tenéis que pedirlo prestado, con un bono BBB- (en el mejor de los casos por una agencia con sede en Cataluña como Fitch), y con un 130% de deuda, de donde sacáis el dinero? ya te lo digo yo, preparaté a un IVA del 25%, IVI duplicado, mayor IRPF, entonces quien os robará? porque Mas y Junqueras no se van a bajar el sueldo.

Ejercito ya hemos dicho que no queremos; un % del fondo de la S.S. española es nuestro y bolsa tenemos en Barcelona (http://www.borsabcn.es)

Alguna tontería mas?

4 respuestas
Ninja-Killer

#7056 "un % del fondo de la S.S. española es nuestro"

¿Y? Si te vas renuncias a él digo yo

1 respuesta
emir

#7057 Perfecto, a la deuda española también, entonces.

Sobre la S.S. como tal, imagino que sabes que se paga a los pensionistas y a los parados con las cotizaciones que se recaudan ese mismo mes de los trabajadores, no?

1 respuesta
sincahonda

#7056
"si le añadimos un 18% del PIB español", claro, y por que motivo exactamente? Para agradeceros que nos vetais en Europa nos quedamos con vuestra deuda? De los activos no hace falta hablar, no? Y por que un 18%? Somos el 16% de la población, recibimos un 9% de inversión pero en cambio pagamos un 21% del total de los impuestos.

Pues porque si no, ya que comentas esto:

Ejercito ya hemos dicho que no queremos; un % del fondo de la S.S. española es nuestro y bolsa tenemos en Barcelona (http://www.borsabcn.es)

Os invadimos y punto, osea, yo me independizo, como me sale de las pelotas y listo, si no quieres el 18% de la deuda entonces no te independizas, y si quieres independizarte sin la deuda, entonces España tiene poder, y forma de no perder lo que le pertenece, el suelo que pisas, la red que te distribuye la electricidad, el gas y la luz, las carreteras que usas, la SS que usas y la policia que te protege, ES ESPAÑOLA, y como tal hay que pagarlo.

Por cierto no pagáis un 21% total de los impuestos, mas bien un 18% http://www.economistas.org/Contenido/REAF/LosImpuestosPropiosCCAA2013.pdf

alguna invención más?

2 respuestas
TallerCandy

Gano el NO, aunque se deduzca de la omision asi que ya

sincahonda

#7059 Añado a mi comentario, que con tu respuesta afirmas que tanto Junqueras y Mas solo te han mostrado el mundo de yupi y no los probables escenarios si os independizais.

Por cierto no quiero ejercito pero quiero la OTAN

emir

#7059 Aquí os esperamos, en la Diagonal con los brazos abiertos.

Besos.

1 respuesta
B

#7059 No lo intentes, piensan que todo lo hay en Cataluña es suyo, y que ellos solo generan montones de dinero y en cambio España solos les roba.

De hay no salen porque es en lo que le han inculcado y enseñado estos últimos años.

Todavía no he visto a ningún independentista hablar de como los empresarios Catalanes se alarmaron cuando pensaron que podía suceder, porque sabría lo que supondrían para todas sus empresas la independencia.

2
nixonE1

Parece que el empleo de la violencia es un tema recurrente cuando no hay mas volunta que retener Cataluña a toda costa.

Congrats.

2 respuestas
S

#7064 España prefiere honra sin barcos, que barcos sin honra.

Leoshito

#7064 Ahora sí que es bueno generalizar, ¿eh?

Pero cuando se dice que los catalanes odian a los españoles, que les insultan, etc no.

Grats.

1 respuesta
nixonE1

#7066 puedes indicarme donde de mi post acuso de esto a todos los españoles o a el pais entero?

No te lo tomes todo tan a pecho.

1 respuesta
sincahonda

#7067 Creer que yo quiero violencia por mi comentario es de poca comprension lectora.

Para que exista violencia, CAtaluña necesita de un ejercito, si no, lo que habrá es un paseo militar hasta el congreso con 0 bajas.

Pero vamos del "me suda la polla la deuda española que me agencio territorios y infraestructuras y personal, que se han pagado con el dinero de esa deuda" se llama ROBAR, y si el usuario esta equivocado que uno llega roba y no hay consecuencias mal va.

Yo he puesto, te independicas pero es con un % en base al PIB (ninguna locura vamos) que te quedas de deuda, mas la que ya tiene tu de por si, pues os quedarías con una deuda del 130% de vuestro PIB, esa es la realidad y el escenario mas plausible que os encontraréis, ya que perderéis el abrazo del BCE, vuestra clasificacion de la deuda va a empeorar si o si, y con la necesidad de ingentes cantidades de dinero inicial, quien os la va a dejar?

A esa pregunta me responde el tio, que me roba a mi en mi cara y que me tengo que callar, y soy yo el que usa la violencia, pues no, yo solo respondo a una agresion hacia el estado español, como sería esa actuación.

B

#7053 No han tenido huevos a tomar medidas judiciales xD

3 respuestas
ArKan0iD

#7069 os creereis poderosos y todos xD

1 respuesta
B

#7070 El Gobierno de España sabe que cada paso que hace, es un paso atrás para convencer a los catalanes que se queden en España. Pero claro, la cúpula no les permite hacer ningún tipo de gesto amigable.

Están completamente acabados.

O

#7069 Pero es que lo gracioso es eso, que ahora estáis así, si hubiese sido diferente se estaría hablando de represión.

No te das cuenta?

1 respuesta
sincahonda

#7069 En realidad si, dale tiempo el fiscal no? que alguno os esperáis que el 10-N Mas estuviera en la cárcel.

1 respuesta
B

#7073 Los 9 fiscales catalanes han dicho que no hay motivo de delito (9 a 0). Pero el PP está presionando al fiscal del Supremo, que es jerárquicamente superior en todos los sentidos, para que diga que sí hay motivos de delito. Algo malo pasa en nuestro sistema judicial cuando 9 jueces creen algo y otro no.

#7072 Represión es que no permita convocar un referéndum de autodeterminación con la que está cayendo. Medio mundo se ha reído de Rajoy en sus editoriales diciendo que debe cambiar de estrategia y venir a Barcelona a negociar. Fíjate en que no decían que Mas fuese a Madrid, sinó que Rajoy viniese a Barcelona.

2 respuestas
TallerCandy

#7074 Los editoriales pueden decir misa que no pintan nada, ni que fueran representativos ahora.
Y si fueron a votar 2millones de unos 7,5millones de catalanes, pues obviamente gano el no.

No hay que darle mas vueltas al asunto porque los numeros hablan por si solos.

1 respuesta
LiuM

#7056 los primeros son de encuestas los segundos de la comisión europea, no obstante, que problema hay porque sea de una encuesta? No es exactamente lo que habéis hecho vosotros? O acaso unas encuestas son la demostración del poder del pueblo y otras son simples encuestas?

Si es que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

B

#7075 Des de cuando la abstención se cuenta como una de las opciones?

1 respuesta
sincahonda

#7074 jueces <> fiscal, un fiscal puede ver indicios y otro no.

El que el TC diga NO, y cataluña diga SI, pues es desacato, si 9 fiscales de cataluña no entienden eso es que son partidistas y merecen que les echen a la calle.

1 respuesta
TallerCandy

#7077 Pues dada la situacion que pertenecen a España y la pregunta era para irse, la omision claramente se cuenta como que quieren quedarse.

Es como no votar en las generales, se considera que estas a favor de quien gobierna

1 respuesta
B

#7078 ah vale, que los fiscales catalanes son partidistas pero el fiscal supremo y el TC no lo son.

#7079 keep dreaming, suerte en las plebiscitarias. a ver si llegais a un 35%

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales