La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
B

#687 Mala comparacion.

La comparacion seria:

Familia de 30 años el hermano catalan pagando a los demas hermanos para que estudien(para en un futuro ser autosuficientes). Pasan los años y llega la crisis.

Hermano catalan se da cuenta que ante tanta solidaridad no llega a fin de mes y los hermanos no han conseguido ser autos. Hermano Catalan se harta que esto no puede ser asi y exige el tener todo su dinero para pagar sus facturas. Si no lo acepta padre, hermano se marchara de casa. Padre se lo prohibe y le sigue sacando los cuartos.

Lo siento action es asi.

1 respuesta
B

#691

Siguiendo tu ejemplo sería como si ese hermano de 30 años catalán abandonara a los padres que tanto han invertido en él y en su industria para que llegase a ser algo. Bastante egoísta si me permites.

1 respuesta
B

#692 Padre Catalan en realidad es un padrastro. Al verdadero padre lo mataron en el Franquismo cuando era Republica.

Y los hermanos eran pequeños.

Lo que hizo Franco es reparar los daños y mejorarlo de algo que ya funcionaba como potencia economica.

1 respuesta
B

#693

España es el padre de Cataluña, Emotional déjate las invenciones para los reptilianos please.

1 respuesta
B

#689 Tranqui. Cuando seamos independientes no se va a devolver ni un mísero euro del FLA y encima se le corta el grifo a España.

Al final los que se ríen van a ser los que van a pasar hambre. Y mira que no lo deseo nada malo a nadie.

2 respuestas
B

#694 Habian dos Españas desde entonces. Y una era legitima y otra no.

Dos padres.

Tu ahora propones una republica federal en España. Y Cataluña acepta.

actionchip

#688 #689 #690 Con todo los que nos ha robado Pujol & Company casi no os habría hecho falta pedir ayudas al gobierno, Hehe

Se dice que son más de 5000 milloncejos de nada (Euros, si)

2 respuestas
Hispano

#695 Si tu te lo crees... Enhorabuena xD. Aquí en Madrid estamos que nos decojonamos al tiempo que os prestamos dinero para que podáis vivir (FLA). Debe de ser humillante para la todopoderosa nación de naciones, Cataluña que un humilde territorio de la meseta Castellana os pague las nóminas.

JEajeajea

B

#697 Debeis estar agradecidos de Pujol por haber mantenido las aguas tranquilas del Independentismo Catalan.

Recordad que en la Republica Española antes de que Franco irrumpiera. En Cataluña mandaba ERC.

No entiendo porque lo nombrais tanto.

3 respuestas
actionchip

#699 No te gusta que se hablé de la corrupción que tenéis en Cataluña? Pues a mi me encanta y no entiendo como a ti no (Me encanta que salga la mierda de cualquier lado, es más, disfruto).

1 respuesta
Hispano

#699 Pues yo prefiero a ERC gobernando: El PNV y CIU durante 30 años, cheque y palmadita en la espalda al llegar a Madrid. No van de frente, te engañan y en cuanto pueden te la juegan (plan ibarretxe o consulta).

ERC o Bildu son transparentes, te dicen que te odian y punto, son previsibles. Yo los prefiero gobernando, dejan claro de que van los nacionalismos.

Hispano

#695 #699 POr cierto el 9N que votáis?? xd

1 respuesta
B

#700 Por supuesto mejor para ERC. CIU cae en picado.

Y cuando se proclame la republica Catalana gracias a España juzgaremos a Pujol y otros politicos.

#702 La consulta sucedanea que no ha sido pactada. Yo no ire a votar.

2 respuestas
Hispano

#703 Normal que no vayas... Los votos de ese día tendrán el mismo valor que el papel higiénico que acabo de usar para limpiarme el culo xD

1 1 respuesta
actionchip

#703 Si llegáis a ser independientes hacer el favor de votar para tener una guillotina en medio de cualquier plaza, hacer algo que en España no tenemos cojones...

Que gustó me daría ver a cualquier hijo puta de estos colgado aunque no sea español...dios xD

2 1 respuesta
Ilore

El deseo independentista de quedarse todo lo que generan y que le den bien por saco a los demás, me está demostrando que el tópico de que los catalanes son unos agarrados y unos "peseteros", quizá no vaya del todo desencaminado... y eso que hasta hace un tiempo siempre había creído que era un tópico injusto como tantos otros...

No hay razones historicas sufientes para la independencia, ni de lenguaje, ni geográficas, ni políticas, solo quedan las económicas o mejor dicho, el egoísmo económico.

Pues vale, de acuerdo, si quieren ser unos egoistas totales pues que lo sean, pero eso si, ese egoísmo debería ser totalmente recíproco: Que se queden con su dinero, pero que no pidan NADA al resto de España. ¿y si realmente necesitan algo? Pues no pasa nada, se les da y luego se les presenta la cuenta para que paguen por el servicio prestado.

Ah, y por supuesto, su parte proporcional de la deuda del estado que también la paguen de su bolsillo, faltaría más!!

1 1 respuesta
Crack05

Lo que da vergüenza es que este tio solo se preocupe en independizar cataluña y le importe un carajo todo lo demás. Hay problemas mucho peores.

Mas está al nivel del consejero de sanidad.

B

#697 Pujol no es ningún santo, pero comparado con el PP hijo mío... Todo está mal pero que Rajoy se mofe de Pujol cuando en su casa tiene al partido que más casos de corrupción tiene en la historia de España...

3 respuestas
Hispano

#708 No es por entrar en comparaciones. Pero un Señor que durante 30 años ha amasado cerca de 2000 millones de € a base de comisiones desde el poder, haciendo y deshaciendo a a su antojo y con el silencio y complicidad de todas las instituciones catalanas.... Le pillan y encima se defiende llamando tontos a los que no le pillaron... Es de record guiness...

Barcenas, gurtel, matas, urdangarin... Parecen aprendices al lado de Pujol. Pujol se ha metido de lleno en la lista forbes a base de robar y solo le han pillao al final. Nadie del PP llega a ese nivel de robo, nadie.

1 respuesta
Hispano

#708 Sois campeones en corrupción, no sois independientes económicamente hablando (dependéis del resto de España) pero queréis la independencia política...

Porque no os aclaráis un poquito?

B

#709 Y por ello se va a llegar hasta el fondo del asunto para que esto no vuelva a suceder en Catalunya. En España qué se está haciendo para evitar la corrupción? Porque cualquier juez que intenta hacer justícia es inhabilitado.

4 respuestas
actionchip

#708 hombre comparar a un tío con todo el PP...ya me estas dando la razón xD

Pujol está a otro nivel, se ha pasado España (por el forro de los cojones)

1
Hispano

#711 ???????? Mi no entender si tu vives en otro planeta, te explico:

Donde esta barcenas.... En la carcel. Donde esta Matas.... En la carcel. Donde esta Diaz Ferran... En la carcel. Donde está Fabra... en la carcel. Donde está Urdangarin... En el juzgado camino de la carcel.

Donde están los Pujol... En su casa.

Chico, me las pones demasiado fáciles. Curratelo más xD.

rusillo_

#711 ¿Que se va a llegar al fondo de que...? xDD.

1
JoramRTR

#711 No te lo crees ni tu, la frase de "cuando agitas una rama se puede caer todo el arbol" dejo todo bien claro, los politicos se seguiran cubriendo entre ellos porque todos tienen mierda que callar. Me la suda bastante el tema del independentismo, es mas comparto ciertas ideas (aunque no las soluciones propuestas) pero el tema de muchos independentistas que se creen mejor que el resto o que su mierda no huele me toca los cojones, por mucho que lo negueis teneis la misma mierda de politicos que en el resto de España y eso no cambiara hasta que se arranque la cabeza de los partidos entre muchisima sangre nueva.

B

#704 Por eso xd.

#705 Hecho. Y si ves que en España la situacion no cambia para bien. En Cataluña ahora y siempre seras bienvenido.

Cataluña la mitad de la poblacion y diria algo mas son raices Españolas.

Seposi

Me aburre ya este tema siempre lo mismo y las mismas postulas que si Cataluña tal y si España pascual. Que si Pujol o que si el PP, que si a Cataluña se le ha protegido a costa de otras comunidades o que si España nos roba. Que si Cataluña se convertirá en CataDisney porque ellos lo valen o que si España vivirá en la miseria, según el círculo catalán de negocios.
Al principio tiene su gracia, pero hoy cansa, cansinos, ya tanto protagonismo de unos y de otros, todo el día en los periodicos, en la tele o en la radio.
Menuda pedazo cortina de humo nos está metiendo por todas partes, tanto en el Gobierno de España (los adversarios, según el gran líder Mas) como por parte de la Generalidad.

Dejarles votar sin saber lo que van a votar claro, porque eso no está muy seguro y sin ideas de qué país quieren ser, sin que sus políticos les haya comentado pros ni contras, solo fantasías.
Por favor, que saquen algo nuevo que este capítulo ya lo he visto muchas veces y la historia tiene que avanzar.

1 respuesta
luciacoptero

Se nota el nerviosismo entre algunos users que estaban muy tranquilos hacen nada del lado nacionalista catalán, se ha acabado, y punto, las salidas que quedan es tirarse a un precipicio y los demás catalanes no queremos tirarnos por un precipicio.

1 respuesta
T-1000

#695 En serio? No vais a devolverlo, qué pena en serio? No hará falta , ya tenderis suficiente con vuestro aislamiento internacional. Tranquilo que pediremos lo mismo a la UE ( que no os reconozca aunque dudo que lo haga porque automáticamente no os reconocerá) y al retso del mundo ( cosa que harán automáticamente)

Sino te gusta puedes declararnos la guerra. Supernación superior.

#654 #655 Y a vosotros que coño os importa como quede España, realmente os importa una mierda España, Si realmente os importara España , no os independizais, solo sois una panda de egositas narcisitas que solo piensa en vuestro propio beneficio sin pensar en las consecuencias.

Qué España se hunde, que lo hará solo con independizaros, nos hundiremos con vosotros, con todas las consecuencias, eso si no me importará mientras vosotros esteis en el fondo.

Nos jodeis, nosotros os jodemos hasta sangrar y desangraros.

#657 Claro que no lo es, el aislamiento internacional no es para nada malo.

Pero os vuelvo a retar a hacer un DUI , dos veces , a ver si teneis cojones.

Quiero verte justificar el DUI en la Onu, las risas que se van a oir en la ONU se van a escuchar hasta en Pekin.

#691 Tus ejemplos tan patéticos por los cuales insultas a los españoles me van ganas de vomitar.

#423 En caso de DUI estareis fuera del ambito internacional según el derecho internacional.

Por favor rebatirme lo expuesto en #423 si es mentira , texto y video incluido con datos y textos que digan lo contrario, estare gustosamente agradecido si alguien es capaz de hacerlo.

Pero adelante si tantas ganas teneis de DUI, adelante , eos si , no vengais con lloros cunado os choqueis contra la realidad.

Dieter

la verdad que te pones a comparar el thread de la diada y este, y mola ver ver los papeles intercambiados.

3
Tema cerrado

Usuarios habituales