La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
Wii

lo que yo quiero de verdad es que los ricos se independicen de españa,a ver por que os van a tener que estar pagando el paro vagos, que se gestionen ellos sus ingresos!!!!

1
raganock

Y así es como Mas, palada a palada, va cavando la tumba de CiU.

Las próximas elecciones van a ser un descojone.

1 1 respuesta
B

#662 Yo pienso incluso que esta pactado. Han pactado que Mas sea la bomba para que ERC sea el partido que gobierne con mayoria.

Parece que Mas siempre fue un dirigente secreto que trabajaba para ERC xdd

O

#660 Un estado federal se rige por la solidaridad entre ellos, para disminuir las diferencias que puedan haber. Eso sucede en Alemania. Y aquí vuelvo a repetir, sois un motor importantísimo de España, pero sin España, no lo seríais.

Vamos lo que buscáis según tú son los beneficios de pertenecer a España y se acabó.

3 respuestas
rusillo_

A Mas lo que suceda le da exactamente igual, el sabe que nadie lo va a meter en la carcel y la pasta no le va a faltar, a las malas que tenga que irse a vivir a Francia o a Suiza porque termine de cargarse Cataluña.

Lo mas gracioso es la cortina de humo, el dia que deje de hablarse de la independencia y le importe a alguien en cataluña un poco lo de la corrupcion, la sanidad, etc, etc, se van a reir un rato.

Y mira que a Camps se le metio mierda, pero lo de Valencia comparado con lo de Cataluña o Andalucia no da ni para una Game Gear.

raganock

#664 Yo siempre he sido federalista, agrupación de Estados bajo intereses y bienes comunes y a la vez manteniendo sus identidades y leyes propias, pero me temo que a ese sueño llegamos tarde.

Si se hubieran hecho las cosas como se tenían que hacer y hubieramos apagado la máquina del odio, el gañanismo y la chapuza en su momento... En fin.

2 respuestas
O

#666 Sinceramente, no pienso que actualmente estemos tan lejos de eso.

1 respuesta
B

#664 Pues mira Independencia y punto pelota.

Verdad que en una familia los hermanos se administran su sueldo y sus vidas. Pues lo mismo oiga.

La solidadaridad ya basta. 30 años solidarios para que muchas comunidades no sean autosuficientes.

2 respuestas
C

Duran i Lleida de Unió busca pactar con el psc para evitar que ERC gane las elecciones.

Madre mía, como se la pueden pegar si pegan ese cambio...

1 respuesta
raganock

#667 Lamentablemente, no estoy de acuerdo contigo.

Son demasiadas capas y años de rencor y juego sucio por parte de todos, ojalá esté equivocado.

B

#669 Mejor para ERC xdd

rusillo_

#666 Lo del estado federalista es una tonteria, ahora, ayer y hace 10 años, el problema de cataluña es el mismo problema de andalucia, de madrid o de murcia.

Por ser la republica federal española no iba magicamente a generarse mas empleo, ni aumentaria la industrializacion del pais.

Es mas, en la practica en segun que cosas, españa es mas federal que muchos otros paises que lo son oficialmente, por no mencionar que el federalismo no es una solucion magica, que los estados federales tambien tienen sus crisis y demas.

#668 De aliens a catalanes, para tu proximo perfil de que ira la cosa, ¿de dinosaurios LU?.

3 respuestas
B

#672 El problema de Cataluña es no tener capacidad total para gobernar.

Y que venga el tonto de WERT a cambiar el sistema educativo porque le salga de ahi.

1 respuesta
rusillo_

#673 Si, es que la familia pujol apenas tenia capacidad de mando en cataluña, ni en la propia españa eh, apenas xD.

Y ERC con el tricirco tampoco.

1 respuesta
B

#674 Pujol ese hombre que calmo las aguas independentistas.

En España le debeis mucho por algo el PPSOE siempre lo protegio de sus chanchullos.

Synobazz

Sólo sabeis salir con lo de Pujol....

Será que en todo el mundo no hay corrupción.

Además, yo quiero un pais nuevo para esto, para intentar bajar a zero la puta corrupción, separando los 3 poderes realmente, ahora tal y cómo estamos no puede ser.

1 respuesta
actionchip

#668 Ese es vuestro problema, que cada día se os da menos porque habéis recibido MUCHISIMO (Aunque no te lo creas) y ahora se están centrando en otras comunidades y eso os sienta mal. Pues me parece muy bien que si una comunidad autónoma ya es autosuficiente se les de menos dinero que a las demás, ahora hay que mejorar otros lugares. Pero vosotros nooooo, vosotros como ya sois autosuficientes le quereis decir adiós a este país...que bonito.

Por cierto, pedís MAS dinero en una época de crisis brutal que estamos viviendo todos. Deberia de daros un poquito de vergüenza, como poco.

#672 Ahora se dedica a los avioncitos de guerra, ya ha recibido varios palos en sus respectivos hilos (creados por el, como no)

2 respuestas
raganock

#672 ...Lo del estado federalista es una tonteria, ahora, ayer y hace 10 años, el problema de cataluña es el mismo problema de andalucia, de madrid o de murcia...

Desde mi punto de vista eso es completamente falso y una forma de taparse los ojos frente a la realidad.

No somos iguales, y no es por ningún tipo de superioridad que quede claro, porque no nos sentimos iguales, con eso ya basta y sobra para crear cisma.

1 respuesta
B

#677 Ese es vuestro problema, que cada día se os da menos porque habéis recibido MUCHISIMO

Es por eso que cuando leo la primera tonteria dejo de leerte.

1 respuesta
actionchip

#679 Y lo seguís haciendo:

Cataluña recibe 4 de cada 10 euros del fondo de rescate autonómico

3 respuestas
Zeloran

#664 si no recuerdo mal y en el caso de alemania cada lander tiene un máximo de un 3% de deficit en la bal. fiscal para compensar con los lander más pobres y así, como tu dices, potenciarlos para que generen industria y luego estén más compensados.

En el caso de España y concretamente Catalunya tiene cada año un déficit en la balanza de casi un 10%, para exactamente lo mismo, las regiones más pobres tengan una industria y en un futuro sean más independientes. ¿Tu ves que las regiones más pobres hayan hecho algo en los ultimos 20 años?? siguen igual o peor que entonces, y el dinero pues ha volado en chorradas y mierdas inutiles. Así obviamente no se puede ser solidario, que te traten de idiota año tras año hace que al final acabes hasta los cojones de toda esta pantomima.

rusillo_

#678 Claro y uno de Malaga no es igual que uno de Jaen, ¿y?, yo tampoco soy igual que mi vecino, ¿y?, tampoco soy igual que mis hermanos, ¿y?.

¿Por ser diferentes vamos a tener ahora que levantar muros?.

#676
"Sólo sabeis salir con lo de Pujol....

Será que en todo el mundo no hay corrupción."

¿Solo?, ¿te parece poco?, ¿porque existan mas corruptos ya podemos quitarle hierro a uno de los casos de corrupcion mas gordos de España?, ¿de Europa?.

Pero EH!, que hay mas corruptos, mirad a otro lado!.

1 respuesta
Synobazz

#677 Que hemos recibido muchisimo?¿?¿?

venga va, estamos pidiendo el corredor mediterraneo desde hace mucho, con tal de que pase por madrid se esta retrasando cosa basta, y eso que esta subencionado en parte desde Europa.

El ave Barcelona-Paris se ha inagurado hace poco, conectando 2 capitales de las más importantes del mundo, pero no antes tenia que ser lineas de AVE que no tienen apenas uso.

Catalunya desde 1980 ha dado 220.000 millones € de mas al gobierno.

Synobazz

#680 y me sales con el FLA?¿?¿?

Sabes lo que es el FLA?¿?¿?

Vaya tela...

1
raganock

#682 ...¿Por ser diferentes vamos a tener ahora que levantar muros?...

Pues parece ser que sí, le hemos dejado demasiado tiempo a los políticos, de todos los bandos, sembrar odios abonados con cantidades ingentes de mierda y lo que ha brotado ha sido esto.

Con esa técnica tan vieja de culpar al vecino de todos los males, mientras te meto la mano en el bolsillo.

¿Será posible recuperar el bien común y arreglar las fracturas? Ahora por ahora, no, no lo creo en absoluto... Muchas cosas tendrían que pasar y arreglarse.

B

#680 Madre mia enserio.

Si Cataluña dependiera economicamente no pediria la independencia seguiria chupando del bote.

Como el caso es el contrario y es el que se queja de no tener todos sus ingresos que genera pide la independencia.

1 respuesta
actionchip

#686 España es el Concordia y vosotros queréis ser el capitán que salió por patas para no ahogarse cuando tenia la obligación de ser el último en abandonar el barco.

1 respuesta
B

#680 Tú dale y dale con el FLA, cuando se supone que ese dinero (y más que no se ha devuelto) es nuestro. España lleva incumplida una cantidad de millones de euros con Catalunya que asusta.

Pero bueno, aquí cada uno comenta lo que le interesa y todo lo otro es una farsa y estamos adoctrinados.

2 respuestas
Synobazz

#688 Le da erre que erre con el Fla cuando es el dinero Catalán que encima tiene que devolverse con intereses....

Si ellos mismos nos dan motivos.

2 respuestas
Aguiluxo

Menuda farsa el FLA. Encima hay que devolverlo con intereses, tócate los cojones.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales