La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
Leoshito

#7770 Ilustanos con ese desprecio y ganas de exterminar vuestro idioma.

Estoy seguro de que a los niños que dicen 'Noi' en vez de 'Chico' les cortan la lengua.

sincahonda

#7770 Claro, el rey habla catalan, y lo ha usado en cataluña, pero lo desprecia tanto que hace que Leticia lo aprenda.

El gobierno lo odia tanto que nadie en cataluña lo habla de lo que lo persigue, esta prohibido dar catalan en las escuelas, y las cartas de hacienda en cataluña no llegan en catalan, si no en "andalú".

2 respuestas
S

#7772 Ellos ya tienen en su cabeza que odiamos su idioma. Da igual que en la historia de España el catalán hoy en día haya alcanzado records tanto en uso como en conocimiento del idioma.

Lo que no entiendo es como los que vivimos en Valencia o Baleares no nos sentimos ultrajados como ellos con el idioma, y eso que en estos sitios gobierna el PP.

Le dan una importancia DESMESURADA al idioma. Yo estoy orgulloso del idioma de mi tierra, pero no lo veo como algo tan extraordinario como ellos lo ven, es algo que no entiendo. El sentirse tan especiales por hablar en catalán.

4 2 respuestas
sincahonda

#7773 Si que les guste su idioma lo veo perfecto, y que lo defendiesen hace años también, estaban en su derecho y diría en su deber.

Pero esa lucha ya terminó, la ganaron, Franco no pudo con ello, y ganaron.

Es el segundo idioma de España, al menos en uso, tiene la misma raiz que el español y tienen todas las libertades de uso que el idioma merece.

Hoy en día lo que deberían es estar luchando por lo que les estan quitando de verdad (como al resto), Cataluña es la primera region con recortes en este país, pionaera en cosas como el € por receta, y sus quejas no van a sus gobernantes, si no a el idioma, el derecho a decidir y cosas por el estilo.

Si luchasen de verdad por lo que importa (sanidad, educación, financiación de la familia, lucha por la corrupción...) harían piña con el resto de españoles, y verían como sus problemas reales son compartidos por los demás.

Si se piensan que su administración, que es la más corrupta de españa, con la deuda mas grande de españa, es la indicada, entonces son felices en la ignorancia y es mejor dejarles.

Ahora si de verdad abren los ojos, y ven que sus problemas reales con los mismo que los demás, se podrá luchar contra los corruptos mucho mejor.

Mientras tanto, Mas exprimirá el tema de la indentidad nacional con la mano izquierda, mientra con su derecha (que es la mano fuerte XD) exprimirá a sus ciudadanos mientras estos aplauden.

Panem et circenses.

7 1 respuesta
S

#7773 Y por post como el tuyo uno va perdiendo fe en la espa;a fuelte y unida.

#7772 Ellos ya tienen en su cabeza que odiamos su idioma. Da igual que en la historia de España el catalán hoy en día haya alcanzado records tanto en uso como en conocimiento del idioma.

No sera por el gobierno espa;ol y su intento de Espa;olizar a los ni;os catalanes. Los ataques gratuitos a las televisiones catalanas para que no lleguen las se;ales mas lejos de catalunya.

Ridiculos extremos de intentos de "Eh que tambe se catala" de muchos politicos que no llegan a gentuza.

Si el catalan ha crecido es porque la generalitat lo ha metido con calzador en todos lados. Porque el catalan entra, y el castellano tambien, pero cuando intentas sacar un tornillo con un clavo pasa lo que pasa.

Lo que no entiendo es como los que vivimos en Valencia o Baleares no nos sentimos ultrajados como ellos con el idioma, y eso que en estos sitios gobierna el PP.

Clarisimamente, Valencia que no reconoce ni su propio idioma, y baleares que es el venidorm convertido en isla.

Lo siento no sirve de ejemplo.

Le dan una importancia DESMESURADA al idioma. Yo estoy orgulloso del idioma de mi tierra, pero no lo veo como algo tan extraordinario como ellos lo ven, es algo que no entiendo. El sentirse tan especiales por hablar en catalán.

Nosotros no nos "sentimos especiales" por hablar catalan, igual que supongo un Gallego o un Vasco no se sienten especiales por hablar sendas lenguas.

Lo que me gusta es una lengua con una tradicion arraigada en mi tierra, una lengua que significo NO a la opresion de los fascistas, Si a la libertad, si al cambio, si a lo moderno.

El espa;ol es un ancla. Aya donde va destruye todo lo bonito que havia antes. Y no me tengo que ir muy lejos en el tiempo para ponerte cientos de ejemplos, 4 o 5 civilizaciones.

Opresion, odio, rencor etc... etc... etc...

5 respuestas
S

#7774 Hazer pi;a con espa;a?

Descripcion grafica, los cimientos de esto.

r3wind

no es sentirse especial es el idioma que has hablado en casa desde pequeño,y lo encuentras natual hablar 2 idiomas o 3 , lo que no es normal es esto de que si 2 padres quieren clases en un idioma los otros 25 se tengan que joder

1
sincahonda

#7775 "El espa;ol es un ancla. Aya donde va destruye todo lo bonito que havia antes. Y no me tengo que ir muy lejos en el tiempo para ponerte cientos de ejemplos, 4 o 5 civilizaciones."

Claaaaaro.

"Lo que me gusta es una lengua con una tradicion arraigada en mi tierra, una lengua que significo NO a la opresion de los fascistas, Si a la libertad, si al cambio, si a lo moderno."

Braaaaaavo.

Si hay una lengua que representa la democracia es la mía paterna (Griego), y más por el aporte histórico que otra cosa, pero el Catalán no representa eso, y que lo creas dice mucho.

Y que yo sepa españa no es franquista.

1
B

#7775 ``El espa;ol es un ancla. Aya donde va destruye todo lo bonito que havia antes. Y no me tengo que ir muy lejos en el tiempo para ponerte cientos de ejemplos, 4 o 5 civilizaciones.´´

Tela marinera.

1
B

#7775 no sé si te refieres a las civilizaciones de sudamerica, pero gracias al espanol ahora no tienen 1500 lenguas y se pueden entender entre sí y en un futuro tendrán una Unión que será mucho más fuerte que la UE, al estilo de EEUU. Lo malo es que al tener la genética espanola se odian demasiado entre ellos por disputas estúpidas que no deberían haber existido si se hubieran hecho las cosas bien hace 100 lustros con conquistadores que querian su propio chiringuito. Brasil es el ejemplo de como hacer las cosas bien, una vasta extensión, un mismo idioma, algo que no pudieron hacer los espanoles.

No me quiero imaginar como sería sudamerica hoy en día si no hubieran tenido ningún contacto con ningún otro idioma. El mundo avanza hacia un idioma universal.

S

#7775 Porque tenemos que ver TV3 en Valencia o Baleares? En vuestro territorio lo que querais, pero no vengais a enchufarnos vuestro canal a nosotros, los Andaluces no nos dan la lata con que quieren que veamos el Canal Sur aquí.

Luego menosprecias a la gente de Baleares y Valencia. Diciendonos casi que no somos dignos. Y finalmente te coronas diciendo que el Catalán es progreso y el Castellano fascismo.

Pues como verás no te puedo tomar enserio. Eres la main account de blubblubublue o que?

6
nixonE1

#7748 No, el 80% es el que quiere la consulta.

#7756 Soy de los que cree en el lema de la CUP (que no en sus propuestas) que dice: "Independencia para cambiarlo todo".

r3wind

estas discusiones no terminaran nunca

ArKan0iD

#7767 "Cataluña como nación existe desde antes que existiera España"

?


#7775 "El espa;ol es un ancla. Aya donde va destruye todo lo bonito que havia antes. Y no me tengo que ir muy lejos en el tiempo para ponerte cientos de ejemplos, 4 o 5 civilizaciones."

Lo que me gusta es una lengua con una tradicion arraigada en mi tierra, una lengua que significo NO a la opresion de los fascistas, Si a la libertad, si al cambio, si a lo moderno.

Buenas perlas se leen ultimamente. Al menos, para escribir memeces, podríais revisar la ortografía, porque ciertamente dan ganas de que no escribais en castellano, que estropeais una de las lenguas mas importantes del mundo.

1 2 respuestas
S

#7784 Si vamos de las mas importantes.

#include <sarcasmo.h>

2 respuestas
oyemevale

es subrealista que en pleno siglo xx1 , nos hagan pensar en temas absurdos de division......lo mejor seria echar a los independentistas y que se hagan un pais nuevo en qatar , aver si los fachillas catalanes podrian robar tanto como en españa..

1 respuesta
ArKan0iD

#7785 2ª lengua más hablada en el mundo y 3ª más extensa, pero no, no es importante xDDD

mucho C pero no sabes escribir medianamente bien...miedo me dan tus códigos, serán jodidos de leer ;)

para quedar como un gilipollas, mejor no escribas, por que llevas una pagina digna de unas buenas risas a tu costa xD

3 1 respuesta
B

#7785 como catalan que soy te digo... das pena

3 2 respuestas
S

#7788 Y que tiene que ver que seas catalan? Quieres tu pin independentista / no independentista ?

1 respuesta
Ninja-Killer

#7789 Tus amigos son como tú? O eres así el único especialito del grupo?

3
lxn_

#7788 A... ¿Albert?

T

#7784 estropeáis, escribáis, más, últimamente y eso en dos frases.

#7786 sueltas esto y tienes las narices de llamar facha a otro...

1 respuesta
Seposi

El TSJC investigará a Mas por desobediencia en la consulta del 9-N
http://politica.elpais.com/politica/2014/12/22/actualidad/1419242895_942303.html

1 respuesta
emir

#7793 Supongo que los demócratas estaréis de enhorabuena

r3wind

todos los senadores se han auto inculpado por el proceso y se esta haciendo un proceso para que todos los que votaron se auto inculpen.. a ver si nos meten a todos a la carcel.

1 respuesta
sincahonda

#7795 Por mucho que todos digan que fueron ellos, estan las declaraciones de Artur Mas diciendo que el es el responsable, y ya que el es el máximo referente en Cataluña pues le va a tocar a él.

ArKan0iD

#7792 creía que se sobreentendía que por fallos ortográficos me refería a los importantes y no a unas pocas tildes como indicas
ahora lee el post al que hago referencia y compáralo con el mío y las tildes.

no intentes defender lo indefendible desviando la atención a otro lado.

1
garlor

#7787 si es tan importante porque hay tan pocos servidores de juegos MMO en español comparados con el ingles frances o aleman?

admitidlo de una puta vez, el español es una lengua con millones de pobres, el ingles es una lengua con millones de ricos

4 respuestas
sincahonda

#7798 Es tan importante que Obama hace un monton de discursos en español para ganar las elecciones en USA.

Y ninguna en Frances o Aleman.

1 respuesta
Seyriuu

#7798 Si vas a valorar la importancia de un idioma por los servidores dedicados a ese idioma en los mmos, lamento informarte que no existe ningún servidor dedicado al catalán en ningún MMO.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales