La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
sincahonda

#7830
1º Desde la Tuerka y Fort Apache (programas que dirige Iglesias) se ha insistido en varias ocasiones en un frente común de la izq. catalana y española. La respuesta fue que lo principal era el asunto catalán (cuando la unión podría abrir un proceso amplio y con garantías, cuyo apoyo pudiera propiciar un cambio de constitución y una consulta por la república), terminando así encamándose con la misma derecha que nos aporreaba en el 15M.

Véase el vídeo:

2º "El derecho a decidir" era lo que se pedía hasta ahora de los partidos españoles, sin resultado. Cuando se consigue que una fuerza lo apoye, se pretende que, además, sea independentista. ¿Pero la cuestión no era la democracia? ¿No se decía que el referendum lo quería la sociedad catalana en su conjunto, independentista o no? Bien, pues ya hay una fuerza con opción de gobierno que lo respalda. ¿Ahora qué?

3º ¿No es lógico que las plebiscitarias no le sean propicias en un momento en que no tiene estructura?

4º Es poco metodológico que "lo que no le preocupa" se colija de aquello que no nombra. Tampoco ha hablado del cáncer de mama, y dudo que esté a favor de las medidas de la Comunidad de Madrid al respecto. Tampoco ha hablado de república, ¿y alguien piensa que es monárquico? Con todo, de toda la lista es obvio que a Mas tampoco le preocupa demasiado, porque ni se la ha oído ni se le oirá. Y no veo tantos remilgos con el President. ¿La independencia bien vale taparse la nariz?
Del tema de la lengua, lo siento, pero deberías ver más la Tuerka, donde se ha defendido... tanto la lengua como a Catalunya como nación.

5º Comparar a Lara con Mas tiene narices. Sobre todo, cuando Lara y Mas están en el mismo barco. Y estamos viendo un lerrouxismo al revés: "El 3% antes que Podemos". Como escriben Nuria Alabao y Emmanuel Rodríguez: Las élites catalanas han tenido siempre una extraordinaria capacidad para convertir a sus enemigos en enemigos de todos, en enemigos de Catalunya.
Si Iglesias fija en Catalunya a Mas como adversario, es porque el PP no podría funcionar como tal en ese escenario, en la medida en que no tiene apenas representación.

6º ¿No es política etnicista el "España subsidiada vive a costa de la Cataluña productiva"? ¿Falsas divisiones entre catalanes no es "unionistas vs independentistas"?

Convertir a aliados naturales en enemigos es mala estrategia. Podemos no se puede reducir al españolismo cavernario con que se ilustra a la derecha española, y la bala del lerrouxismo no os durará eternamente. 

Ninja-Killer

#7830 Te falta la transcipción al castellano de lo que dice. Parece mentira que a estas alturas no sepas las normas

1 respuesta
nixonE1

#7832 Parece mentira que a estas alturas no sepas que hay un boton de subtitulos en youtube.

facepalm.jpg

2 1 respuesta
B

#7833 Como si eso sirviese de excusa, si estáis en una web en castellano poned las cosas en dicho idioma. Joder, qué cansinos XD

B

Los que queráis poder votar en un auténtico referéndum de autodeterminación o directamente en las plebiscitarias, ojo con Podemos porque no es lo que parece.

En Catalunya sería primera fuerza en unas generales. Parece que tenemos claro que la utilidad de Podemos es, simplemente, matar el bipartidismo.

Feliz Navidad a todos y que el 2015 sea un año plenamente democrático para nuestro país.

1 respuesta
S

#7835 No creo que a ERC/CUP o CiU les haga mucha gracia podemos la verdad. El peso separatista bajara porque bastantes ( no sé si muchos o pocos ) personas estaban de acuerdo con la independencia para hacerle un reset al país. Ahora con podemos se les ha abierto otra puerta, ahora solo nos toca esperar y ver cuanta gente es.

Pero vamos, que ya vereis en breves, a los partidos separatistas, rajar de Podemos de una manera impresionante xD Lo mismo que hacen en Madrid, pasará en Barcelona, y sino, al tiempo xD

1 respuesta
S

#7836 antes de terminar la legislatura ya se habría visto que Podemos es el mismo perro con distinto collar (en lo que a los intereses catalanes se refiere) y el tema independentista volvería con más fuerza.

Esto ya no se puede parar, si gana Podemos lo ralentizará, pero a la larga estaremos igual que ahora.

emir

Digamos que a corto plazo Podemos es algo negativo para el independentismo, pero la verdad es que cuando los que se dejan afectar por Podemos se (vuelvan) a dar cuenta que no se puede confiar ni en España ni en los partidos españoles, volveremos a los niveles normales.

El tema estará en calendarios y si los líderes independentistas son claros y contundentes a la hora de lanzar el mensaje, por ejemplo, Junqueras es bastante pedagógico y ya ha relatado cuantísimas veces hemos confiado en reformar España pero al final ha fracasado, no por nuestros esfuerzos si no porque España y los españoles NO quieren ser reformados.

Los catalanes debemos entender que la desconexión es definitiva y no hay nada que hacer con España, y además de eso, es ahora o nunca.

1 respuesta
elfito

Pidiendo traducción de algo que no está traducido, solo porque la web esta en Castellano, tócate los cojones xDDDD

Os ponen un paper económico o de cualquier otra índole en inglés y pedís traducción porque la web está en castellano? Madre mía, que tela xDDDD

2 respuestas
Link34

#7839 Digamos que el inglés es un idioma que la gente suele entender y que es bastante global, pero que un panfleto que solo está en catalán, que ni se explica lo que dice ni nada tiene como único fin hacer una diferenciación entre los lectores que pueden entenderlo y los que no, cuando tu posteas lo haces para que te lean todos no solo los que te interesan

Además chico, lo pone en las normas, no "porque la web está en castellano"

1 respuesta
ArKan0iD

#7838 no me metas en el mismo saco que tú, yo soy catalán tambien y no veo esa desconexión definitiva, gracias.

x cierto, lo de "ahora o nunca" es una mentira como que exista un político honrado. mas bien diria que "nunca dejaremos de insistir"

#7839 sabiendo que la gente no está obligada a saber catalan, y menos en una web castellana, que menos que poner un puto resumen en castellano para aquellos que no puedan comprenderlo.

1
elfito

#7840 Una cosa es que exista traducción y otra, que no. Si lo existe golpe de remo los que queráis. Pero dar una simple información, que solo está disponible en un idioma, y quejarse de ello es de tocar los cojones, no de luchar ni por el entendimiento ni por la integridad de lenguas.

Yo no se catalán, pero si quiero leer algo, me busco la manera para mierdatraducirlo con google translator y entender minimamente algo.

#7843 En este caso hablaba de noticias con fuente única, reportajes, paper o cual contenido integro y no traducido.

De todas maneras. Sí. Está integrado con youtube. Subtítulos y traducción.

2 respuestas
ArKan0iD

#7842 no sabia que google translator funcionase con videos..

Link34

#7842 El video SOLO está en catalán, ni en resumen, ni un tema de debate ni nada por el usuario que lo ha puesto, desde luego pedir un resumen de una información para que la entienda todo el mundo no es tocar los cojones, es tener sentido común y si nadie ha dicho nada es porque sabemos de que pie cojea el usuario y a estas alturas sabemos de que va el video

La lengua es para comunicarse chato, no para poner barreras y discriminar entre lectores, y no, el traductor automático del video ni sirve ni nunca ha servido lol, y en cualquier caso te lo repito, está en las normas de convivencia del foro, te parezca bien te parezca mal son las mínimas pautas a seguir para que pueda haber un debate

2
Dieter

menuda patinada aldeana. El traductor es como un poco muy genoso.

emir

Qué alegría ver como nos quieren nuestros amados compatriotas :)

Cada día lo veo mas claro, Catalunya una nación reconocida dentro de un sistema federal y una Constitución modificada.

4 respuestas
garlor

cuanto amor a catalunya se respira xD

ArKan0iD

Quien dice catalan, dice vasco o gallego.
En una television nacional no deberían poner algo que solo entiendan una pequeña parte de la poblacion de esa nación...

No vi el programa pero si fué un programa entero en catalan, esas criticas me parecen completamente entendibles.
Si solo fué una canción, me parecen absurdas.

1 2 respuestas
emir

#7848 Que vuelva, por favor!

2 respuestas
infrico

#7848 Entonces tampoco deberian poner una cancion en ingles, ya que solo lo entenderia una pequeña parte de la poblacion

1 respuesta
ArKan0iD

#7849 #7850
Sois capaces de leer la segunda parte de mi mensaje u os suda la polla todo y vais a piñon fijo con vuestros mensajes ignorando los demás?

#7850 existe una diferencia: el ingles lo aprendemos todos, el catalan/vasco/gallego no, sólo los de esa zona.

1
Ivan69

#7846 tal vez se sientan ofendidos por algo, el nacionalismo catalan no esta creando mucho amor ciertamente, ami sinceramente en canciones me da lo mismo siempre es interesante escucharlas en otro idioma incluso sin entenderlas del todo (algunas incluso mejoran xD). Tambien se puede ver lo contrario en muchas cosas, por parte de muchos usuarios.

1 respuesta
Link34

#7846 Un poquito mas de manipulación por favor, que si llega a cantar Serrat en español se le cae el pelo de como le hubieseis puestos los indepes como ya habeis hecho otras muchísimas veces

Anda que intentar generalizar con 4 paletos de internet tiene tela

2
S

#7852 Como la del Capitán Harlock o Dragon Ball sep xDD

Anyway, me hace gracia #7846 que se deja llevar por las opiniones de unos don nadie y con esa foto quiere dar a entender el asco que le tiene España a Cataluña. Es un intento bastante patético la verdad, poner un par de tweets y dejarlo como ejemplo de odio xDD

Lleva esos tweets a la ONU quizás juzguen a España por racismo y xenofobia.

3
Grift

Si si, esos comentarios y opiniones son completamente aislados.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#7855 No que va, son generalizados. E incluso han puesto los más suaves. Parece mentira que la gente no se de cuenta, yo en internet me he dado cuenta de que todos odian a todos, que Obama es reptiliano y hay un chino que cría gatitos en botes de cristal cuadrados.
El que se crea que la realidad está en la calle es un necio

1
Seyriuu

#7846 Seguro que si buscas en internet no encuentras un montón de tweets similares de catalanes insultando y demostrando odio hacia españoles, de blancos hacia negros, de negros hacia blancos, y de X a Y definiendo X a Y como te dé la gana con dos cosas en las que exista un conflicto.

Pero eh, es que Cataluña que nunca ha roto un plato la odian en toda España.

1 respuesta
L

#7849 Estoy esperando a q me contestes esto #7692

1 respuesta
emir

#7857 Seguro que podríamos hacer una cuenta con 6.450 retweets de catalanes twitteando odio hacia españoles como https://twitter.com/apuntem

si.

#7858 Siento vergüenza cuando alguien me llama Spanish/Spaniard, ya que ni comparto ni quiero compartir ni los clichés ni la masacre histórica que lleva España a sus espaldas, que es lo que no entiendes?

2 respuestas
L

#7859 Y si te llaman persona también sientes verguenza? Las personas tienen clichés y han hecho masacres a lo largo de la historia...

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales