La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
nixonE1

#2393 los datos que precisamente ha dado el gobierno de españa afirman el deficit fiscal.de que datos hablas tu?

C

#2399 Empezando por reformar la constitución, algo que por mucho que nos hayan vendido, no es ejemplar ni sagrado. Adaptarla a los tiempos de hoy y que la voten los españoles de hoy y no los que están criando malvas. División verdadera de poderes. Leyes para evitar y castigar de verdad la corrupción. Sistema de referéndums no sólo para cuestiones como las de Cataluña, sino para todas. Algo así como ocurre en Suiza. Allí votaon hasta para decidir si comprar unos cazas en el ejército. Preguntar a la gente si quiere que sú país quiera una monarquía. Preguntar. Preguntar. Preguntar...

B

Madre mia xdddd

Dieter

Lel Butifarrendum.

B

El Govern ha confirmado que se mantiene el 9-N y que se llevará el Gobierno español al Tribunal Supremo por atentar contra los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Eh, pero que luego todo es una cortina de humo y Mas no los tiene bien puestos.

Es posible que el Tribunal Constitucional haga un recordatorio-amenaza a Mas de lo que le puede conllevar mantener el 9N.

1 respuesta
B

Si voto al SI es para un cambio mejor.

2
Seposi

Anda!!! Han dicho ya cómo será el Reino de Cataluña independiente? o siguen con las lágrimas y las ilusiones mientras regalan helado todas las tardes, porque sí?

1 1 respuesta
sincahonda

#2405 cancelación de la autonomía?

1 3 respuestas
B

#2407 Una republica. Vosotros aguantad con la monarquia. Que nosotros viviremos en una democracia donde todos los hombres y mujeres son iguales.

#2408 Lo estoy deseando. Cuanto antes mejor.

1 1 respuesta
C

#2408 Hacen eso y entonces sí que se monta gorda.

B

#2408 Se habla mucho de suspensión de la autonomía pero realmente no es algo tan absoluto como dices. La cosa es que se priva al gobierno autonómico en cuestión de algunas de sus competencias durante algun tiempo. No es que se "cancele" la autonomía.

Las privaciones pueden ser muchas o pocas, depende del delito que cometas. Supongo que en este caso sería algo relacionado con la Presidencia, ya que el aviso sería para Artur Mas.

2 respuestas
B

#2411 Si Artur Mas sigue adelante con el 9N y la gente de su partido en Madrid huelen que van a suspender la Autonomia.

Tiene una unica opcion de salir indemne.

DUI.

En el caso de no emplear la DUI sera el Ibarretxe Catalan

B

Gente de "izquierdas" comiéndole la poya a Mas

Que continúe el show

1 1 respuesta
B

Mas ha convocado el Pacte Nacional pel Dret a Decidir, no para delegar responsabilidades y salir indemne de todo sinó para coordinar los últimos pasos hasta el domingo.

1 respuesta
B

#2413 Que va. Este no se va inmolar. No hara el 9N al menos en su nombre.

Seposi

#2409 Andorra, Reino Unido y todos los países están en la Commonwealth, Bélgica, Dinamarca, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos creen que puedes estar un poco colocado.

1 respuesta
sincahonda

#2411 en realidad si que se puede anular una autonomía pero solo preguntaba, para mi pasara lo que dije, habrá cargas policiales y posiblemente imputación de los responsables, que son varios no solo Arturo Mas

1 respuesta
B

#2414 El Pacto nacional tampoco podran ocuparse del 9N en la sentencia del TC pone y demas vinculantes.

El tribunal evita advertir a Mas sobre la obligatoriedad de cumplir sus decisiones, como pedía el Estado pero establece que quedan suspendidos todos los actos "de preparación de la consulta o vinculadas a ella"

#2416 Solo dices eso para intentar dejarme mal? Te veo realizado.

Link34

A mi me mola la mentalidad del indepe, que el Govern se salte a la ley a la torera está bien y no es ningún tipo de provocación, pero UY si el gobierno y las fuerzas de seguridad del estado hagan lo que se debe hacer aka cumplir la ley, UY EH, CUIDAO, QUE SE LIA

1 respuesta
nixonE1

#2417 Pero pon por caso que pasa esto.
Despues que?

Es que no tiene sentido, el problema sigue estando ahi, despues viene Junqueras, y la gente sigue queriendo votar.

No tiene sentido la estrategia del PP xD

#2419 Porque creemos que las leyes deben estar al servicio del ciudadno y no al reves. Y como estas leyes no van a cambiar, si es necesario, no les hacemos caso. Porque no creo en un estado que lleva al TC una puta encuesta de mierda, no creo en un estado que solo cambia la constitucion a peticion de la deuda bancaria, y no creo en un estado donde no ha habido transicion real.

Y como este estado no cambia, si se tienen que saltar las leyes, por mi adelante. Hoy, sinceramente tengo 0 esperanzas de poder razonar con el gobierno central.

3 respuestas
B

#2419 Los primeros que se saltan la ley son los politicos del gobierno central para su beneficio propio.

Kaiserlau

La jugada de ciu y pp a sido perfecta. Pero el drama se acaba pronto y para las municipales queda un tramo todavia. ¿que se inventaran ahora para no hablar del estado putrefacto q se han montado? y para los indepens ¿q clase de estado creen q van a tener si no han sido capaces de parar a los puyols?

B

#2420 Retrasarlo todo el máximo posible para intentar que la mayoría a favor de la independencia deje de ser una mayoría.

Es la única opción que no pase por aceptar la voluntad de Catalunya y hacer campaña para que la gente quiera quedarse en España, como pasó en UK.

kerzha

Independencia pero os llevais la deuda con ustedes, que para algo es vuestra también, o por lo menos el 75% de ella, que soys el motor de Espanya no?

3 respuestas
sincahonda

#2420 el PP no tiene sentido en nada.
Y Oriol entraría con Mas en la imputación, se imputará a los lideres responsables de eso.

1 respuesta
nixonE1

#2424 El 75% no, pero alrededor del 20-25%, segun PIB, poblacion o lo que se plantee en su momento.
Esta claro que si se hace negociando esto va a ser asi.

#2425 Herrera de ICV-IU, Forcadell ANC, Fernandez CUO, Iceta PSC, etc etc? Van a tener trabajo, y van a tener aun a mucha mas gente a favor de la independencia.
Proximas elecciones, mismo problema pero aun mas gordo.

Esque no tiene sentido lo miro por donde lo miro.

PD: Ah, y con un martir aka Artur Mas. Lo que nos faltaba xDDD

Crack05

Que pesadilla, pagandole el sueldo a un tio que se dedica a vacilar.

1 respuesta
Dieter

#2427 pero desde abajo, es una cosa tristisima.

B

#2424 Si el Gobierno español no acepta la independencia o pone impedimentos para que Catalunya sea un nuevo estado en la Unión Europea, se declara la deuda ilegítima y se acabó. Realmente ilegítima ya lo es porque hay una deuda de incumplimientos brutal del Estado hacia Catalunya.

2 respuestas
PALOMES

Mi opinion esque les dejen votar arcordaros del conflicto de Eta paso lo que paso por no dejar Votar.
Con esto no justifico la violencia de Eta.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales