La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
B

#2424 Por moralidad Cataluña se lleva su parte de Deuda.

Pero si España pone impedimentos a todo como el reconocimiento de una Cataluña independiente.

España se queda con toda la deuda que para eso es del Reino de España. Y Cataluña ya no estaria en ese Reino.

2 respuestas
nixonE1

#2430 No te preocupes, aqui no pasara esto aunque no nos dejen votar.

1 respuesta
sincahonda

#2429 esas amenazas son como si se dijese, pues bombardeamos Barcelona, una gilipollez como una casa.
Que deuda vas a incumplir, si no tenéis medio de financiación... Con que pagarás pensiones, bajas, desempleados, subsidios, sanidad?
En fin, además pensáis que España sería la única que se negaría...

1 respuesta
Seposi

#2429 Cuidado con ese plan porque es de doble filo. ¿Por qué debe un inversor extranjero confiar en un país que ha declarado una deuda ilegítima no siendo así? Repúblina bananera in coming!

B

#2433 Hablas como si el dinero que se genera en Cataluña lo genera el gobierno Español.

1 respuesta
kerzha

#2431 Si españa afirma que esa deuda es vuestra, y lo es, por mucho que la declareis ilegitima, os comeis un marron legislativo a nivel mundial y un problema de financiación futuro.

Y oye, que estoy a favor de la independencia, pero pagando TODO lo que os hemos dado durante muchisimos años, vease manos de obra, vease polos industriales y pegando toda la deuda , rescates a bancos catalanes etc.

Y todo eso es MUCHO dinero, tanto que nose si os interesaría independizaros, y no, estadísticamente no habeis pagando a base de impuestos ni 1/10 parte de lo que España en general os dió en su momento, aunque intenteis engañar a la gente con lo contrario (o intentan vuestros gobernantes)

2 respuestas
Kaiserlau

#2431 q dices de reirnos tio xdxdxd

Link34

#2420 Y por qué te piensas que los indepes que quieren imponer la consulta saltandose la legalidad vigente son los únicos ciudadanos? Todo esto ha pasado a jugar con el lenguaje "el pueblo", "la ciudadanía", "la democracia", lenguaje político que se lleva usando toda la vida para enmascarar una realidad y que es que estas dos votaciones son ilegales, anticonstitucionales, antidemocráticas y con un sesgo político asqueroso

Que envida que ha dado UK con estos temas, como se ha portado Irlanda

1 respuesta
PALOMES

#2432 No queria decir eso exactamente me referia a que soys libres si quereis iros del estado español estais totalmente en vuestro derecho.
Ojo tambien pienso que deberia votar toda españa

B

#2436 Pero si el marron legislativo a nivel mundial ya lo dais por sentado si hacemos una DUI.

Te pongas como te pongas la deuda es de España, no de una futura Cataluña.

Que Cataluña debe pagar todo lo que nos habeis dado?

No me hagas reir que los que tienen que pagar son el gobieno Español a los Catalanes.

Preguntale a Borrell en la era Zapatero donde estan los 16.000 millones de euros poniendolo a nombre de los Catalanes. Y que Cataluña no haya gastado nada de eso.

Empezad.

nixonE1

#2438 Pues porque tienen una mayoria del ¿70%? o mas en el parlamento

Aunque si quieres hacemos un referendum para....oh wait!!

#2426 despues de leer tu post, me pregunto, sabes lo que son las balanzas fiscales?

1 respuesta
sincahonda

#2435 la financiación de Cataluña pasa por España, que pasa por el BCE.

Ahora mismo Cataluña gasta mas de lo que genera, incluyendo lo que pone a España por lo que necesita financiarse, por eso sois la CCAA mas endeudada

1 respuesta
lxn_

¿Y esta bilis? Pero si era vox populi que el recurso bananero iba a ser ignorado xd

kerzha

Pero de verdad siendo la comunidad con la deuda mas elevada de españa os creeis el cuento de, nos vamos de España, no pagamos la deuda, no pagamos lo invertido anteriormente en nuestro territorio, y después de todo esto nos aceptan en la UE y somos foco de inversión extranjera.

Es que no tiene ni pies ni cabeza, por dios.

1 1 respuesta
B

#2442 Pero Cataluña ya no formaria parte de España. Oiga que pago una habitacion a un inquilino que ese inquilino tiene una hipoteca con el banco.

Si me voy tengo que pagarle la parte del piso? No. Yo no he firmado ese contrato.

Cataluña no recibe lo que genera. Empezad por devolver todo el dinero que no se ha devuelto.

#2444 Pero de verdad siendo la comunidad con la deuda mas elevada de españa os creeis el cuento d

Claro la mas elevada cuando es la que no recibe el 100 por cien de su propuesto y tiene que mantener a la demas comunidades.

Somos tan tontos que por eso pedimos independencia.

3 respuestas
Link34

#2441 Ah bueno, que teneis mayoría en un desgobierno y eso da derecho a saltarse la ley y a pisar al resto de ciudadanos

Fijate si es estúpido que como hay mayoría del PP en el gobierno puede señalar con el dedo y mandar a tomar por culo las votaciones

El camino de la democracia es en las generales votar por un partido en el gobierno con intención de cambiar la constitución y en las comunitarias votar por un partido con intención de dialogar, que lástima que ahora no tenemos ni lo uno ni lo otro y se está haciendo todo por mi cojones y por mis cojones el que pierde siempre es el que tiene menos números, aka el movimiento independentista de una comunidad autónoma de un país que está dentro de la comunidad europea, fijate si sois pequeños

1 respuesta
Kaiserlau

#2445 ¿a quien le van a devolver el dinero?
Mola eso de devolver a la "gente" cuando en la practica es todo lo contrario xD

No es por nada emo, pero estas mas perdido que q Felipe en la entrada de un concierto de la polla records

kerzha

#2445 En cualquier pais, comunidad, en cualquier parte de lo que sea, el rico siempre pega o debe de pagar mas que el pobre, y debe de dar siempre mas de lo que recibe. Si soys tan avanzados como decis, al nivel de los paises nórdicos, vuestros motivos para independizarse y vuestro razonamiento es totalmente incivico y egoista.

1 respuesta
nixonE1

#2446 Cambiar la constitucion si claro xDDD

Ahora no me acuerdo bien que pasos debian seguirse, pero era tan imposible como 2/3 del parlamento+referendum+noseque mas.

Algo plenemente imposible en este pais.

1 respuesta
Ulmo

#2436 "estadísticamente no habeis pagando a base de impuestos ni 1/10 parte de lo que España en general os dió en su momento, "

"no pagamos lo invertido anteriormente en nuestro territorio"

Puedes seguir repitiendo eso que has leído y que te han servido en un plato que de muy buen gusto te has comido, pero no existe ni un solo dato que refuerce ese argumento. Desde que en España se reparte dinero, Cataluña siempre ha recibido en proporción con el resto de comunidades, menos de lo que ha generado.

#2448 En ningún país del mundo, y no hace falta que te vayas a los civilizados, se desangra a uno de sus territorios de la forma que en España se desangra a algunas comunidades, y no es exclusividad de la catalana.

sincahonda

#2445 quien tiene el acuerdo con el BCE es España y tiene derecho a veto. Ahora si quieres seguir con símiles subreales , tu mismo.

1 respuesta
Link34

#2449 Nos ha jodido, es que es cambiar la constitución y para mas inri para algo tan gordo como para que una comunidad se independice, que es que esto no se puede hacer en 3 años de rush a base de engaños

Sabes lo que es imposible de verdad? Conseguir la independencia por imposición, sin reconocimiento internacional un país NO existe

B

#2451 Adelante vetad. De mientras caeis en default por tener una deuda de mas del 120 por ciento sin una region de 7 millones de contribuyentes que lo pagaban.

Vamos que es un Jaque mate y os van a obligar a que acepteis las pretensiones soberanistas.

1 respuesta
sincahonda

#2453 de default nada, para empezar 55.000 millones son de Cataluña firmada lo ellos, de segundas el BCE respalda nuestra deuda, y de tercero quien hará default es Cataluña que provocará la huida de bancos y empresas reduciendo su PIB y aumentando el de España...

3 3 respuestas
Seposi

#2454 Imposible!!!! ¿Cómo te atreves a decir esas cosas contra la Gran Nació? Qué son motores del Universo, hombre!!! xd

1
B

#2454 Son de España. La deuda es del Estado Español. Si Cataluña hace una DUI no forma parte del Estado.

Es tan facil como simple de entender. España entra en default si no negocia la deuda con Cataluña. Dentro de la negociacion. Cataluña pedira el reconocimiento internacional. Y España debe aceptarla.

De no ser el caso default. 120 por ciento de deuda y sin 7 millones que lo pagaban. Es muy facil. Si no lo quieres entender es tu problema.

2 + 2 son 4

Ya dijeron algunos bancos Catalanes que no se moveran^^

La empresa que se quiera marchar tiene la puerta abierta.

2 respuestas
lxn_

Que dice Soraya que la ley es igual para todos, que ningún gobernante puede blablabla, me ha parecido oir a Jaume Matas riéndose de fondo xd

A mi me ha convencido

kerzha

#2456 2+2 Son 4 en el comentario que has citado, el tuyo no tiene pies ni cabeza, por mucha DUI que hagas la deuda sigue siendo tuya, no del estado español, pues las comunidades autonomas también tiene deuda propia, e incluso el estado central podria adulterarla (para aumentarla) antes de vuestra DUI, lo que os putearía algún más.

El independentismo os ciega.

1 respuesta
B

#2458 Lo siento la deuda es del Estado Español.

El pago de la deuda será la "prioridad absoluta" para todas las Administraciones

http://politica.elpais.com/politica/2011/08/26/actualidad/1314392901_597378.html

Que pena que Cataluña ya no tenga que cumplir lo que dice la constitucion Española. Por que sera?

Ulmo

#2454 ¿Que más dará la deuda?

La deuda no es el problema, el problema es la capacidad que tiene España para balancear ingresos y gastos.

Es evidente que si se larga alguien que es el segundo que más pone pero el décimo en recibir en un país que ya es incapaz de frenar la crecida de su endeudamiento, la cosa solo puede ir a peor. Aunque Cataluña se llevara consigo el 100% de la deuda española, sería cuestión de pocos años que España la volviera a generar.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales