La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
Kaiserlau

lo miooooo pa miii
https://www.youtube.com/watch?v=fY9I2PuelGk

sincahonda

#2456 Yo te hablo de deuda firmada por Cataluña, no por la negociada.
Me hace gracia que creéis causar terror un territorio sin alianzas, sin ejercito, sin posibilidad de financiación...
Cuando OS independiceis tenenemos que ir a chuparosla también?

1 respuesta
nixonE1

#2460 Por esta razon llevamos años algunas CCAA (Cat, Madrid, Baleares etc) enterrando dinero en otras CCAA para que se pongan las pilas y esto no pase.

Link34

Oh cuidao, noticias nuevas, si se va Cataluña la economía española se va a tomar por culo

1 respuesta
B

#2462 Donde esta la firmada por Cataluña? La firmaron los gobiernos del PP y PSOE.

Recordando ademas la reforma de la constitucion que obliga a pagar la deuda.

R. No. Esto se hace con un compromiso programático, porque lo que es relevante es el qué: ejercer la independencia. Negociar de tú a tú con el Estado sólo se puede hacer con la independencia. Y son vitales los argumentos que ponemos sobre la mesa. Una de las claves es la deuda pública española. La sociedad catalana asumirá una parte siempre que España se avenga a negociar los activos. Si el Estado español no negocia hará inviable que la economía catalana pueda hacerse cargo de esta deuda, y España entrará en situación de default.

P. Suena a amenaza

R. En absoluto. Estaremos encantados de asumir la parte que nos corresponda, pero solo lo podremos hacer si el Estado no se niega a negociar. La comunidad internacional le hará negociar.

P. También decían que la comunidad internacional permitía votar en Cataluña.

R. La comunidad internacional no regalará nada. En defensa de sus intereses, querrá una negociación de los activos y pasivos.

P. ¿No le será más fácil no reconocer la independencia?

R. Le interesa que todos podamos cumplir con nuestras obligaciones, y la evolución del Estado lo hace inviable. El Estado acabará sin poder pagar la deuda.

1 respuesta
Ulmo

#2464 Se está yendo a la mierda aun y sin la marcha de nadie, imagínate si encima reduce sus ingresos en mayor medida de lo que reduce sus gastos.

1 respuesta
Link34

#2466 Pero lo dices como si fuese una novedad, la cuestión es si te crees que no va a pasar tambien con Cataluña

1 1 respuesta
sincahonda

#2465 Tu hablas de la deuda de España, que Oriol dice de repartirla yo de la autonomica....
Con una DUI también podeis provocar una guerra civil, eso Oriol no dice nada no?

1 respuesta
B

#2467 Cataluña puede funcionar bien por si solo. Si fuese lo contrario no lo pediriamos la independencia y chupariamos del bote.

#2468 Ya no somos autonomia de nadie si hay DUI. Deuda autonomica esta dentro de la deuda general. Y que en Cataluña haya deuda es porque no recibimos el 100 por cien de lo que generamos.

Si recibimos ese dinero nuestra deuda autonomica seria minimo.

1 respuesta
B

¿Pero en qué delirio se ha convertido esto?

¿Alguien se cree que no correrá la sangre con dinero de por medio? ¿A qué extremos está llegando el gobierno catalán?

Me da mucha mucha pena por lo que ha sido Cataluña y en la mierda que se puede quedar si se independiza. Unos cofían en no pagar la deuda, la nueva mentira. Es lamentable, por favor. Usad la cabeza.

Dejad de pensar egoístamente en tiempos de crisis, que toda España lo está pasando mal.

2 1 respuesta
Ulmo

#2467 Claro que va a pasar, de hecho Cataluña tiene muchisimos puntos de pasarlo peor que España. Esa "travesía por el desierto" es evidente, pero mucha gente está dispuesta a pasarla con esperanzas en un futuro a medio/largo plazo porque la alternativa que se le ofrece es que nada cambie.

Y seamos realistas, el "a corto plazo" importa bien poco, tanto a nivel catalán como a nivel español, porque la realidad es que los próximos años van a ser un desastre sí o sí, aquí la cuestión es que futuro quieres.

Y yo, que no soy independentista, veo que ese es el gran problema de la oposición española al independentismo, que no lo está centrando en un plan de futuro a medio / largo plazo, la está centrando en el miedo a corto plazo, pero es que el corto plazo español es una puta mierda igualmente.

¿Cual es el medio plazo español? ¿Que en 30 años todo siga igual?

B

#2470 Cuantas mas sangre haya mas motivos de legitimidad tendra Cataluña en ser Pais. Ademas un conflicto a mano armada no beneficia a España y menos Europa. Recordandoles que estan en la UE no Africa.

Es que la deuda es de España no de una hipotetica Cataluña independiente. Aunque moralmente deberia llevar su parte de deuda. Si España se enemista y no negocia el reconocimiento internacional. Cataluña puede responder con mayor contundencia y no negociar la deuda que atesora España.

Dejad de pensar egoístamente en tiempos de crisis, que toda España lo está pasando mal.

Ahora dices esto? Cuando España vota PP PSOE. Aqui queremos un cambio. Todos lo queremos.

2 respuestas
B

#2472 Te pongo como ejemplo los únicos conflictos armados que a tenido la unión europea y su reacción...

los balcanes, nada. Ukrania, nada.

España podrá meter su ejercito en Cataluña y nadie del mundo se indignara... así que solo nos tenemos los unos a los otros.

1 respuesta
B

#2473 Ucrania forma parte de la UE?

España podrá meter su ejercito en Cataluña y nadie del mundo se indignara... así que solo nos tenemos los unos a los otros.

Que vengan, rapido de prisa. Asi lo redondeamos en cuanto legitimidad internacional.

2 respuestas
sincahonda

#2472 Cataluña puede responder como mayor contundencia.

Jaja, claro, Cataluña con que respaldo hace eso?

Cataluña tiene un déficit con el PIB actual de 12.000 millones, si le restas 7.500 tenéis un déficit de 4.500 millones que no podéis sacar de ningún sitio, FIN DE LAS CUENTAS.

Pero eso es con el PIB actual, ningún país nuevo aguanto su PIB actual si no que decreció, adiós al calculo anterior si no que aumentará.

Y España que ha diferencia de Cataluña si tiene aliados puede aislarla de una entrada a la UE, además de hostigarla militarmente para que pague, y entonces que hará cataluña, sin bancos, empresas, sin dinero, sin aliados?, ya te lo digo yo NADA.

España tiene las de ganar por la via legal, la económica y la militar, cualquiera que os saque de eso miente.

1 respuesta
B

Cataluña independiente forma parte de la UE?

2 respuestas
B

#2474 No, es un aspirante y precisamente el querer entrar en la UE a provocado 2000 muertos Ucranianos.

1 respuesta
sincahonda

#2474 Cúal es esa?, España pasea con sus tanques en su territorio...

1 respuesta
B

#2475 Ya te he dicho que Cataluña si se independiza. Pero quieres jugar con numeros?

España debe mas de 50.000 millones de euros en estos 30 años de democracia a Cataluña

Que por cierto ese dinero llamado solidaridad con otras comunidades debereis pagar. Vais listos xd

#2476 Si

#2477 Aspirante? Es uno de los paises que no puede formar parte de la Union Europea por estar tocando con Rusia. Rusia no lo permitira.

Si entra en la UE la OTAN esta alli y 3 guerra mundial.

alepe

#2476 Si gana PODEMOS en España si xD

1 respuesta
T

#2478 Se nota que eres de ADE...

Ivan69

#2469 http://www.lavanguardia.com/economia/20140719/54412036393/generalitat-pacta-banca-refinanciacion-1-000-millones-creditos.html

Desde hace unas semanas una parte de esos bancos acreedores prefería no renovar con la Administración autonómica y que fuera el Tesoro del Estado, dependiente del Ministerio de Economía, quien asumiera el crédito.

No creas que la deuda autonomica se la quedara España, y acuerdos/creditos como estos no son los unicos.

1 respuesta
Leoshito

Me encanta el pensamiento del lobotomizado medio.

-Esto es como super ilegal, así que tendrá que entrar el ejercito para asegurar que TODOS los catalanes, no sólo los lobotomizados, no tengan problemas.
+ESO ES, ESPAÑOLES DE MIERDA, VENID, VENID, QUE ASÍ TENDREMOS EXCUSA PARA DAR PENITA A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL Y QUE NOS PERMITAN SER PAÍS. VENGA, YA ME MATO YO PARA SER EL PRIMER MÁRTIR.
-Pero es que esto lo ha provocado un grupo de personas cuyo único objetivo es robaros dinero. Os ha comido el tarro y os ha puesto una zanahoria y vosotros no véis más allá de eso. Si el ejercito entra, igual que si el constitucional frenó la consulta, es porque vuestros políticos, que seguro NO va a pelear ninguno, lo han forzado con sus acciones destructivas contra Cataluña.
-QUE DICES ESPAÑOLITO. SEGURO QUE ERES ANDALUZ Y UN VAGO DE MIERDA. VAMOS, QUE ENTRE EL EJERCITO YA, QUE LA NOSTRA DUI Y LA NOSTRA DIADA Y EL VALORS HARÁN QUE OBTENGAMOS LA TAN ANSIADA INDEPENDENCIA QUE EMPEZAMOS A DESEAR HACE 5 AÑOS CUANDO EMPEZÓ LA CRISIS.

Mira que sólo quería entrar al hilo para informarme y ver qué clase de consulta se va a hacer al final el día 9, pero es encontrarme ciertos post y tela...

B

#2480 Pues por lo que parece tiene opciones. Es posible que con PODEMOS haya un referendo y salga NO. ¿Qué pasaría entonces? ¿Por qué tanta prisa con el 9N?

Aun así, yo también quiero quedarme con lo mejor de todo!

B
B

#2482 Si España fuera un estado federal. Ese problema no lo tendria Cataluña. Si Cataluña tuviera el mismo concierto economico que Pais Vasco. Tampoco pasaria eso.

Por eso aqui se pide la independencia.

1 respuesta
Leoshito

#2486 Vamos, "la pela es la pela".

Vosotros dadme todos los recursos, invertidlo todo en mi.

Que luego cuando me hayáis puesto la cocina, los ingredientes, y me hayáis formado como cocinero, yo me lo guiso y yo me lo como.

2 respuestas
B

#2487 Te recuerdo que es gracias a Catalunya y a Euskadi que España se ha ido modernizando hasta la actualidad.

2 respuestas
B

#2487 Para mi es la pela y el gobierno Central. Para otros es mas la identificacion nacional etc.

Aqui si tuvieramos el concierto Vasco. No cerrariamos hospitales ni bajariamos los sueldos etc etc

Se ha sido solidario los 30 años y encima nos llaman tacaños xd

1 respuesta
B

#2488 Gracias a las inversiones de España en España España se ha ido modernizando hasta la actualidad.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales