La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
A

#2520 Perdona, van a votar los catalanes que viven en España?

3 respuestas
Shinji01

#2521 Puedo votar yo a las elecciones de la Presidencia de la CAM si no estoy empadronado ahi? Pues eso.

1 respuesta
B

#2521 Puedo votar en tu comunidad autonoma?

1 respuesta
Ninja-Killer

#2522 Uno que haya nacido y haya estado viviendo y cotizando 40 años en Cataluña y lleve un año fuera no puede votar y un inmigrante que lleve un año empadronado si?

Osea que ponéis las condiciones de quien debe votar, así como el donde, la pregunta que se va a realizar, la fecha, etc, etc... Por pedir que no quede!!

2 respuestas
sergivas

#2521 #2524 Leed un poco.

http://www20.gencat.cat/portal/site/consulta/menuitem.632d5676b2a3b83608d1b110b0c0e1a0/?vgnextoid=671193c170197410VgnVCM2000009b0c1e0aRCRD&vgnextchannel=671193c170197410VgnVCM2000009b0c1e0aRCRD&vgnextfmt=default

1
Shinji01

#2524 Si cotizo 40 años en Madrid y resulta que en año de elecciones tengo que ir a vivir fuera y me empadrono en otro sitio en año de elecciones puedo votar? la respuesta es NO

Ademas, es culpa vuestra que no haya un referendum como dios manda, como en cualquier pais, ademas que si España fuera un pais normal no estariamos donde estamos.

A

#2525 #2522 #2523 Esto es una questión que concierne a todos los catalanes por lo tal TODO catalán, viva dónde viva, tiene derecho a ser consultado.

#2526 #2522 #2523 Me excita que compareis unas elecciones tetra anuales con una consulta que nunca se ha hecho. Eso demuestra que no teneis ni puta idea de lo que significa esto.

Realmente no teneis ni idea de nada.

1 respuesta
B

#2527 Mis padres son andaluces. Viven en Cataluña

Pueden votar en Andalucia? Como concierne a todos los andaluces pues te pregunto.

1 respuesta
A

#2528 Si hicieran un referendum o consulta sobre la independencia, sí.

1 respuesta
R

España no se negocia ni por el mejor de los españoles, no tiene derecho. Han sido muchos años de lucha y sangre derramada por otros muchos para conseguir forjar esta histórica y gran nación, cuanto menos por intereses económicos, políticos y gilipolleces varias.

2 respuestas
lxn_

#2530 Lo que no os entra en la cabeza es que para muchos las gilipolleces son precisamente los forjamientos y las historias y grandezas xd

2 respuestas
B

Como español que no quiere que Cataluña se independice no comparto para nada las razones de #2530.

R

#2531 Entiendo que no lo entiendas, por eso mismo tu "nación" ficticia no es nación ni lo será nunca, por que no tenéis espíritu alguno, os movéis por sucios intereses individuales.

PD: Antes el honor y el respeto de un hombre se medía por sus valores, su palabra de honor, su lealtad, sus logros, ahora es el poder material que tenga.

1 respuesta
A

#2531 Esas gilipolleces con las cuales justificais la independencia?

lxn_

#2533 El tema económico es solo uno de los motivos por mucho que pueda dolerte

2 respuestas
B

#2529 No, no podrian. No viven alli. Solo sabes que inventar.

1 respuesta
A

#2535 La pela es la pela.

#2536 Nacieron allí. Son andaluces y tiene derecho a votar.

2 respuestas
sincahonda

Si yo pidiese un referéndum por la unidad de España y saliese que si , que pensarías?

aux1986

#2520 No vale la pena ni contestarle, es una estupidez tras otra y otra.

1 respuesta
B

#2537 NO tienen derecho a votar, ni tampoco tienen derecho a votar en dos comunidades.

Votan donde esten empadronados fin.

1 respuesta
B

Dioses, patrias y reyes. Catalunya independiente = medievo.

Os basáis en relatos historicos sin tener en cuenta que cualquier discurso es interesado.

Cualquier otra cosa es basarse en la economía, y aquí es cuando se ve el plumero.

Porque no me vengáis ahora con que sois un pueblo oprimido. Es completamente ridículo.

Tranquilos, queréis más pasta y la vais a tener. Eso sí, a costa de otras comunidades que dieron su brazo a torcer en otras épocas.

Muy feo.

1 respuesta
B

#2541 Creo que todo Español esta oprimido por la deuda que atesora. Cataluña reacciona pidiendo independencia para tener todo el poder en el y combatir mejor la deuda.

Pero hablas de medievo. Para medievo España que tiene una monarquia que esta por encima de la sociedad

GG

2 respuestas
Shooket

#2537 Es indiferente donde nazcas, tú votas donde estás empadronado, así que no inventes.

1 respuesta
1 comentario moderado
S

#2523 Puedes votar para el parlamento aun estando fuera de tu país?

aux1986

#2544 ¿Ahora insultas a todos los independentistas? Sigue sigue, que estas pasando de foto de carnet a retrato enmarcado.

Entre las sandeces que dices y la descalificación a los independentistas te estás cubriendo de gloria.

1 respuesta
B

#2544 Con mas derecho que un mejicano empadronado. Se me habia olvidado que ideologia pertenecias.

Bien pues los moros del Andalus por descendencia tienen todo el derecho a ser Automaticamente Españoles. Y disfrutar de la nacionalidad.

Se siente. La descendencia es lo que tiene.

Si hay que rizar el rizo lo rizamos y bien.

1 respuesta
A

#2547 Y de que ideología soy? Por favor cuentame más.

Y no se porque me vienes con el tema de los moros del Al-Andalus, si yo no he dicho eso xD pero tranquilo que si tienen que ser Españoles también serán Catalanes , o se te ha olvidado que también estuvieron en Cataluña?

#2546 Cuantos independistas he creado? 20 millones? Mi record está en 1000 millones.

1 respuesta
B

¿Podemos saber cuánta gente se ha inscrito ya para votar el domingo?

B

#2548 Extrema derecha.

Y te sugiero que hagas una lista de Catalanes nacidos que viven en otra comunidad autonoma y que quieran votar.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales