La cosa más dulce

W

Londres, 04:37 am. Hace tiempo que no abro un hilo pero esta vez la ocasión lo merece. Necesito vuestro consejo, no sé a quién recurrir.

Acabo de conocer a la mejor chica que os podáis imaginar: cuerpo de escándalo, carita inocente, pequitas, londinense... vamos... lo que se dice un ángel. Creédme que no había conocido nada así en mi vida. Demasiado buena para ser real.

Al cabo de un rato de estar juntos y tras percatarme de que pillaba con dificultad lo que le decía (y no es que mi inglés sea precisamente malo) tal vez lo achacaba al volumen de la música, pero aún así había cosas que no me cuadraban... su amiga, española, asturiana, me suelta: es sorda, pero te puede leer los labios...

Os juro que en ese mismo instante sentí como si un puñal se clavase en mi corazón, no le recomiendo esto a nadie, me encuentro ahora mismo en una de las situaciones mas comprometidas por las que he pasado en mi vida y llevo las últimas horas comiéndome la cabeza a más no poder.

Ella previamente me cogió el móvil para apuntarme su número y su facebook y me repetía constantemente que la llamase mañana, que mañana hablabamos... pero claro, desde que me enteré del problema la cosa cambió. Me sentí sucio, como si fuera un pederasta que se estuviera aprovechando de una niña de 11 años, o de una minusválida no sé. Porque eso es lo que es al fin y al cabo, ¿no?

Bueno no quiero extenderme mucho mas, lo que necesito en estos momento es saber vuestra opinión acerca de la encrucijada en la que me hallo. ¿Seríais capaz de estar con una chica a sabiendas de este problema (os aseguro que ese ángel lo merece) o por el contrario os daría palo e intentaríais evitarla?

Lamento mi redacción ya que voy borracho y hace tiempo que no leo/hablo español pero esto es muy importante para mí. Cuento con vuestras opiniones. Seriedad por favor.

Gracias.

B

Yo sí. De hecho seguro que por su problema resulta más sociable y mejor persona que una normal. Por supuesto llevar esa carga toda tu vida hay que estar preparado. Pero por bien o por desgracia soy un maldito romántico que cree en el amor pase lo que pase.

Yo en tu situación me daría igual y seguiría. De hecho conocí una vez a una sorda y en vez de intentar sentirme raro (que no pude evitar sentirme) me intente forzar para acércame más a dicha persona más.

17
Papodopoulos

Pues no veo el problema por que sea sorda. Si la chica te gusta tanto como dices y os podeis comunicar bien, dentro de lo que cabe, tira pa'lante.

A fin de cuentas no es como si te estuvieras aprovechando de una deficiente mental. Si ella quiere estar contigo y tiene su capacidad de raciocinio intacta no veo donde está la duda.

PD: una duda... ¿si es sorda como piensas mantener una conversación telefónica con ella? Pregunto xDDD

28
Bomne

¿Está sorda completamente? Lo digo por lo del teléfono...

No sé, a mí me daría igual, aunque no niego que me pudiera sentirme raro. De todas formas no creo que sea aprovecharse, al menos no es comparable a que sea menor o algo así.

Mi consejo es que no le des mucha importancia al problema que tiene y accedas primero a hablar con ella y la conozcas mejor. Si viese que merece la pena no me importaría, la verdad.

Sputnik1

Si valiera la pena como persona, sí. Pero la cosa es que tú te has encaprichado por su apariencia de muñeca, te cansarías en seguida y le harías daño dejándola tirada, con delicadeza porque te sentirías culpable, pero de lado a fin de cuentas.

No hagas que se ilusione xd, conócela mejor antes.

A mí no me darían palo las personas sordas, pero reconozco que perdería rápido el interés por lo limitado de las interacciones con alguien así.

4
Torkocho

Ni que por ser sorda no tuviera derecho a relaccionarse con quien le de la gana, ademas no creo que sea sorda del todo sino veo algo absurdo que te diera su movil y te dijera que la llamaras. Si pasas de ella solo por eso te arrepentiras, simplemente tratala como una persona normal.

2
W

sisi a ver, la amiga me dijo que llevaba sonotone o algo de eso. vamos que me imagino que no sera sorda del todo. de todos modos para los que me dicen lo de las conversaciones telefonicas me imagino que en principio su intencion seria el envio de sms

PD: joder, por que la vida es tan cruel con quien menos se lo merece :(

Papodopoulos

#5 no veo por que van a ser limitadas las interacciones. Si la tía puede leer los labios y es capaz de hablar (con un mejor o peor acento) sería prácticamente lo mismo que relacionarse con cualquier otra persona.

Además lo que describes en tu post, al menos en mi caso, es lo que me ha pasado con las pocas tías con las que he estado. A lo mejor se ha enfriado la relación por cualquier cosa, se pasó el calentón inicial o descubro cosas que no me gustan y corto con ellas (si soy el dejante y no el dejado xDDD) con delicadeza, porque me da pena, ya que se sentirán mal no porque la tía sea sorda, ni minusválida, ni le falte una mano (tampoco me he visto en esa tesitura).

En general no me gusta la actitud de la gente hacia este tipo de personas ya que, obviando la minusvalía que tengan, siguen siendo personas totalmente normales y no es que se vayan a romper porque las dejes o intentes tener una relación con ellas (a no ser que tengan algún problema psicológico).

#6 totally agree. Hay que tratar a este colectivo como personas normales.

EDIT: #7 piensa que si la tía no fuera sorda quizás sería una zorra del montón (o puede que lo sea y no te hayas dado cuenta xDD)

FeRnAnV

Tira va a dormir jaJAJj

granaino127

Yo creo que si te ha enamorado la chica siendo sorda.... debería de ser igual sabiendolo que no sabiendolo, además de que parece que no es sorda total.

Si llegáis a estar juntos tampoco es tan malo ya que desarrollan muy bien otros sentidos y no tendrás que aprender lenguaje de signos, seguramente hablando vocalizando correctamente es suficiente para que te entienda perfectamente.

Incluso por la vibración de tu voz saben cuando les llamas o tal.
Tengo una familiar sorda y la verdad es que si no sabes que es sorda, casi ni lo crees porque tu hablas normal y te entiende perfectamente..incluso si cae algo al suelo o cualquier cosa reacciona como si lo hubiese escuchado.

PD: Anímate muchos problemas de sordera tendrán solución medica en no mucho ...

Eustakiooo

Si al ver a la chica flipaste y vienes a soltarlo de esta manera, ¿vas a dejar que un problema auditivo te impida ser feliz? Pero hombre, leete, que estás en plan romanticón, no lo dudes y ve a por ella, ya sabes, vas por detrás y le susurras al oido eres lo mej.. oh wait...

Pero va en serio, ahora no la discrimines, aprovecha la oportunidad

xepa

No vas a tener cojones y lo sabes, a ti lo que te asusta es cómo es la pava... y no por la deficiencia auditiva (seguro que mínima y sin importancia...) que tiene.

no, en serio, hazte un blog.

1
ManOwaR

"Ella previamente me cogió el móvil para apuntarme su número"

Y que le has dicho, "te llamo" o "te envio un sms"?

Ser sordo tampoco es que sea algo que impida llevar una vida medianamente normal, además si lo es por accidente a simple vista ni se nota. No entiendo tus remordimientos y tu sentido de "pederasta" (si midiese 1,50 y fuese plana... pues bueno).

dru1dA

No entiendo eso de: Me sentí sucio, como si fuera un pederasta que se estuviera aprovechando de una niña de 11 años, o de una minusválida no sé.

Joder, que es medio sorda no tarada

5
Sputnik1

#8 Es lo que tiene no conocer a la gente pero empezar una relación idealizando un montón de cosas, porque alguien tenga un físico atrayente y pienses que en general va a ser la hostia xD. Por eso, independientemente de que la chica que ha conocido #1 fuera o no sorda, sería mejor que la conociera en vez de enamorarse cual poeta romántico.

En mi opinión, para mí, sí que tendrían interacciones limitadas, no por eso serían desechadas, pero tendrían más difícil llegarme/más fácil aburrirme, por esa combinación de factores que tiene una persona especial con todas sus facultades activas. A las personas normales con todas sus facultades no tendrían nada que envidiarles xd.

No discrimino a los sordos, no tengo ninguna actitud en especial hacia el colectivo porque no considero que haya que tenerla, como si fueran apestados/seres mágicos. Hacerlo es una gilipollez. Siempre habrá que probar por la persona que sean -no la que aparenten-.

2
B

Yo tuve una "novieta" sorda y era tan o más zorra que otras que he conocido. Así que no te dejes engañar por prejuicios, conócela y juzga a partir de ahí.

1
xTr3m1S

Solo es sorda... Si me dijeses que es sorda-muda y que habla haciendo una ruidos que parecen que la estén apuñalando sería otra cosa :S

2
Blacksep

cuerpo de escándalo, carita inocente, pequitas, londinense... vamos... lo que se dice un ángel

Anda....dale chorizo de cantimpalo , y dale chorizo de cantimpalo , que cada vez que desaprovechamos una ocasión así Dios mata un gatito.

edit: #19/thread

XenomorpH

Si tantos prejuicios te crea estar con una sorda que tienes que venir aquí a pedir opinión, creo que es ella la que no te merece a ti.

Si por el contrario eres capaz de aprender a comunicarte y a tener una relación normal ajustándote a su problema (semejante bombom requiere un sacrificio por tu parte), no veo ningún problema.

6
B

.

oseleh

Podría ser peor, tampoco es para tanto. En mi clase hay una chica sorda y hace vida normal; si te mola, a por ella tigre.

Netzach

Yo tengo una prima sorda, está casada y tiene un hijo pero de joven estaba potente también. Molaba tela la casa que tenían cuando el hijo era un bebé, estaba llena de lucecitas y cosas que vibraban para que supieran (el marido también es sordo) cuando lloraba el niño xD

Si pueden leerte los labios no veo ninguna limitación, si no ahí tienes el lenguaje de signos. Yo no lo domino y en las reuniones familiares con la familia nos entendemos perfectamente.

1
roka

¿Hace falta saber escuchar para follar?. FollatelaH !

1
jjt

Mi padre y mi madre son sordos y no vengo aquí a contarlo.

4
Carranco

que mas da que sea sorda ? ... piensalo, su cerebro carbura probablmente mejor que el suyo, eso si seria un problema, que fuera retrasada, pero no es el caso, no se, y o no tendria ningun problema la vrd :)

1
EseLoKo

¿Estas dando por supuesto que ella quiere algo contigo?

Por que igual eres tú el que se lleva la sorpresa aunque decidas "darle una oportunidad"


Dejando a un lado eso, si la chica lo merece, la sordera es la minusvalía más llevadera que se puede tener.

4
sitoxi

#1 Ten cuidado, no vaya a ser que ella sea la que se aproveche de ti.

Pd: No te lies, puede ser sorda y la mujer de tu vida.

1
f4sticio

Visto lo visto en realidad se va a aprovechar ella de tu bajo coeficiente no tú de su sordera, porque vamos, decir que sientes como que te aprovechas de ella porque está sorda te juro que es lo más estúpido que he oído en la vida

Es sorda, no retrasada mental. Puede entender absolutamente todo lo que la digas si lo haces bien, no tiene nada más especial.

En serio que no se donde ves el problema, yo no tendría ningun problema si mi novia fuera sorda

2
aL-CaPoNe

sigue adelante hombre! que mas dá. si no lo haces vas a estar una buena temporada preguntandote x q no lo hiciste...

1
T

Seguro que la conociste en Badoo

1

Usuarios habituales

  • solidus_fran
  • oOamrasOo
  • Papodopoulos
  • mitsumi
  • Netzach
  • Sputnik1
  • wufi