La crisis del hielo

Rivendel

#60 obviamente no, pero es parte del problema, si suben los salarios suben los precios tambien, es parte del coste

1 respuesta
Soltrac

La gente se flipa, pero recuerdo un verano hace unos 20 años de fiesta y bebiendo los cubatas sin hielo porque no existían, nos los traíamos de casa cada uno. Sudando de noche, mortal....

1 respuesta
espikiller

Cada día más retrasados.

Aguiluxo

En mi paqui de confianza siempre hay hielo. Nunca me falla.

1 1 respuesta
MaTrIx

#64 lo hacen con agua fecal. Lo sabías¿no?

1 respuesta
Aguiluxo

#65 y sabe a gloria la Pepsi

1 1 respuesta
Shandalar

#48 eso es porque no tienes cubiteras buenas.

Yo tengo unas que hacen unos cubos de la hostia de grandes que duran más que los comprados de bolsa. Si va a venir gente a casa el día antes se vacían en una bolsa y se hacen un par de rondas más.

1 respuesta
bkrs

#47

Y los botellones? No me jodas que eras el tipico que venia con la mezcla sin hielos.

Para darles de comer aparte a esa gentuza

2 respuestas
Mar5ca1no7

#68 a un botellon de toda la vida se va con la botella de 2l mezclada para agarrarte el cebollazo.

Los cachis a la minima se caen y te arruinan el presupuesto de la noche.

Si lo quieres frio soplas, el hielo no emborracha.

1 respuesta
Dredston

Por qué compráis hielo si lo podéis tener gratis?

2 1 respuesta
dranreb

#66 Una buena pepsi para acompañar unas buenas pipsas

4
kreigon

#70 Gratis no, que el congelador consume luz y está por las nubes!! Y has tenido en cuenta el precio de la cubitera? Y el agua? Y lo valioso que es mi tiempo? Los diez segundos que tardo en llenar la cubitera y meterla en el congelador son segundos que no estoy haciendo dinero con el trading.

5
allmy

#68 tío la base se compra fría (casi a punto de congelar) xd si es colacola, o Fanta, etc hay fría en cualquier chino. Si le echas agua (el hielo es agua) jodes toda la bebida, o peor, la garrafa y en el país Vasco ya nos congelamos muchísimas noches, que la bebida este poco más fría o caliente importaba poco, y la verdad el hielo nos importaba 0. Y recuerdo a poca gente usar hielos, la verdad.

Y yo en general soy anti-hielo. Echarle hielo a una bebida que no sea algo en plan un mojito, me parece degradarla. Solo acepto el hielo en cocktails concretos, con el café (cuya base es agua) y con el whisky. Todo el resto es puro barbarismo. Como quien le echa 5 hielos a una Cocacola, casi mejor que te bebas un agua que es bien sanita.

1 respuesta
bkrs

#73 #69

Ni sabeis beber ni teneis verguenza. El otro diciendo de venir con la botella mezclada de casa como haría un mena.

Por mucho que sea botellón y beber en un parque o la playa las cosas se hacen bien. Dos cubitos dentro y volando, el hielo no emborracha pero da igual ya que hasta que no se termine el ron no entramos, que tenemos lista hasta las 3 ez

1
DevilJin

#61 del coste de la guerra? Del COVID?

Los precios suben porque cualquier excusa es buena ,

Todo es una crisis,

Hay COVID, pues no hay chips porque hay COVID o criptomonedas

Hay guerra, pues la gasolina está muy cara porque los impuestos, la guerra, el salario ah y los beneficios extremos de Repsol de este año mejor no nombrarlos

1 respuesta
Rivendel

#75 es una mezcla de costes energeticos, paron covid de la logistica y de la economia e impresion ridicula de dinero, no son excusas

1 respuesta
Lectorus

#62 hace 20 años no existían los cubitos de hielo. Ajam. Cuentanos más.

1 respuesta
DevilJin

#76 entonces habríamos tenido inflación con o sin subida de salarios según acabas de decir, solo que igual con la subida de salarios los que menos cobran pueden soportarlo un poco mejor

Kaiserlau

Para los alcohólicos de mv que estáis llorando, sabéis que en el precio de la bebida va incluido el hielo no?

Pocas broncas me lleve la primera semana por poner más hielo de la cuenta en los katxis xd (el pub no tenía máquina) los hielos por lo general en muchos antros se reparten antes de abrir (se guardan en congeladores), y si te quedas sin ellos tienes un servicio de reparto, siempre y cuando estés abonado claro xd

En verano (temporada alta) lo normal es tener movidas con el sólido elemento. Y varias veces me vinieron de locales a comprar bolsas, a precio de oro.

Pd: las fábricas que los producen lo hacen de la manera más eficiente posible, les va el negocio en ello, su mayor gasto es en electricidad, no sólo para producirlos si no también en almacenamiento, y reparto.

Y para que nos entendamos, estas empresas miden al kW el consumo, y no suelen producir al 100% cuando el kW está caro, tiran de reservas como muchas otras industrias. Así se sacan buenos márgenes.

Y no solo es hielo para los borrachines, también hielo en escama para la industria pesquera, bloques etc..

Hablar de desabastecimiento de hielo por los miles, es cagarse encima, hay mucha demanda, así de simple.

RVA

Pues anda que no entraba de joven bien el pacharán a palo seco y a temperatura ambiental...

Overwatch

#77 Es un invento de este verano, se llama hieling.

Nerviosillo

#67 Pues será, será.
Me sigue siendo práctico de la hostia el tener la bolsa ahí, meterle un par de golpetazos con el mortero, sacarme los cubitos que quiera y fuera, sin ponerme a congelar y a sacar cubitos de la cubitera.

Al menos no compro cubitos premium. Puede que sea gilipollas, pero tengo un límite xDD

2

Usuarios habituales