La delincuencia de Barcelona

intelntl

Pues he estado este finde en Barcelona, y he de reconocer que me ha parecido todo bastante normal. Cero sensación de peligrosidad, poca gente con mala pinta... no sé. Si lees solo este foro parece que te van a apuñalar a los 3 minutos.

3 2 respuestas
Chaotic

#210 Brutal. Lo he dicho siempre. La gente no sabe lo que era la Barcelona pre olimpiadas... Pero la moda entre los zilenials es decir que warcelona esta fatal.

El resto de España no.

2 respuestas
X

#211 Exactamente, que va a saber la gente que vivimos aquí, si tú te sientes seguro en un finde de visita, es que es seguro.

Cerrando hilo.

3
Contractor

#200 amego segarro, amego, un euro. Y a sudar frío.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#20 Y yo llevo viviendo aquí toda la vida y la realidad es que por muchas gilipolleces y estadísticas chusteras que pongan según que medios, Barcelona es una ciudad perfectamente segura para vivir, lo de que los medios quieren pintarla como el Bronx es muy cierto, pero la realidad es muy distinta.

Debo de tener suerte, porque yo salgo por la noche, me emborracho, vuelvo a mi casa dando tumbos y a mi nunca me han pedido un segarro ni un euro ni me han intentado asesinar.

#212 Era mucho peor en esa época y sin necesidad de usar la carta de los menas. Pero la gente que no ha pisado BCN en su vida o que ha venido 3 días pretende decirme a mi que BCN es territorio moro y super peligrosa, XDD venga va.
En el Raval en los 80-90 no podías ir con chanclas por la calle por si te clavabas una jeringuilla con sida en el meñique, pero ahora es mucho peor, 0 dudas.

1
zombietoads

#212 Al resto de España nos mandaron gente cuando Barcelona 92. Básicamente de cierta etnia.

1 respuesta
Sephi19

Cuando se habla de delincuencia en Barcelona, se habla de la ciudad o de la provincia?

1 respuesta
Chaotic

#217 Provincia. La ciudad tiene muchos municipios que son un mar de calma.

1
DiSKuN

Se habla de provincia, pero se culpa a la alcaldesa de un solo municipio

Fucking logic

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#124 Con 15 o 16 años me he dado yo de hostias con media ciudad y no soy ni moro ni latino, ese es tu argumento para decir que BCN es una ciudad insegura o que está en la mierda? una pelea de adolescentes con un cinturón y un palo? pls ....

X

#219 por qué se habla de la ciudad. Nadie dice oh, cuánta delincuencia en Barcelona para referirse a Arenys.

ReEpER

#209 para empezar no son ciudades. San roque y pomar son barrios de badalona.

Santa coloma toda la parte del fondo/raval/safaretjos y las oliveras es la jarcia. Que con 14 años los de mi colegio (santako) iban a robar mobiles a urquinaona...a los pijos de los Jesuitas..

Buen pastor todo en si lo es.

Y adivina quien vivia en esos sitios y el porque eran chungos hace 40-50 años y lo siguen siendo. Los inmigrnates. Pero no eran moros.

Barcelona area metropolitana siempre ha tenido y tendra barrios de mierda. La mina, can Tunis, baro de viver, torre baró (aca terrobaré)..antiguamente el barrio chino.. hoy en dia raval..

1 respuesta
DiSKuN

#222 se que son barrios, soy de Badalona. Con ciudades, me refería a Santa Coloma y Badalona

Creo que se me ha entendido al revés de lo que quería expresar
No, no son ciudades conflictivas

ReEpER

#216 mayormente a valencia (burjasot) fué donde mandaron a todos los gitanos que vivian en la zona de la mina/puerto/etx..

1 respuesta
isvidal

.

DiSKuN

Makinavaja era una buena parodia suavizada de lo que era el Raval en los 80's y 90's

Y el Born, directamente era zona 0

1 respuesta
xPipOx

Suponiendo que los estándares actuales fueran aplicables en los años 80, lo cual es claramente inexacto, es evidente que Barcelona experimentó una notable mejoría respecto a su estado inicial. Sin embargo, en la actualidad, se observa un retroceso gradual y preocupante en algunas áreas, lo que plantea la pregunta de si debemos tomar medidas para abordar esta situación. Entonces, ¿cuál es el punto de inflexión que nos tiene que preocupar para empezar a actuar?

DiSKuN

El punto de inflexión es el tercer anuncio de Securitas Direct en un intervalo de 7 minutos

Ahí es cuando toca apagar la pantalla

Sephi19

Yo actualmente ando por Horta y cero problemas. He paseado de noche sin ningún problema.

También es verdad, que yo tengo mucha pinta de robarte por la noche. Voy entero tatuado y con pintas de latin king. Yo entro en el mercadona y el segurata de prosegur me sigue a todas partes, y las viejas se cogen el bolso cuando paso cerca. Estoy acostumbrado pero bueno, es lo que hay XD

1 respuesta
zombietoads

#224 A Castilla también llegaron unos cuántos, por la n-122 mismamente.

ReEpER

#226 Por aqui interesa vender obviamente una cosa, pero vamos aqui tienes el raval antes de colau.

1 respuesta
DiSKuN

#231 pero que no me lo has de mostrar, que ya lo sé. Que opino igual que tú xD

1
winnertaco

#229 Vivo por Horta y esa zona es curiosa (como Nou Barris). Dentro del mismo barrio tienes contrastes muy bestias en cuanto a tipo de vecinos y seguridad en la zona. Es buena zona, y tranquila.

1 1 respuesta
goLBeRLyyyn

#233

#233winnertaco:

Dentro del mismo barrio tienes contrastes muy bestias en cuanto a tipo de vecinos y seguridad en la zona

Yo por todo Nou Barris he ido siempre como me ha dado la gana y no he tenido ningún problema, es cierto que te encuentras gente con pintas de maleante, y en general un poco de todo, gitanos, latinos, etc pero me parecen barrios muy tranquilos y por lo general nunca me he sentido inseguro ni nada por las calles de Nou Barris (Canyellas, Valldaura, Horta, Roquetas, Trinitat Nova, etc)

Quiero decir que yo los contrastes sí los veo en el tipo de vecino y tal, pero no en la seguridad.

1 mes después
Educa

#206 Cabrón, me hiciste soltar una carcajada.

#211 Yo, lo que note la 2ª vez que estuve, fue una fuerte presencia policial por casi todas las zonas conflictivas, especialmente el Raval. No me sentí inseguro en ningún momento, aunque es cierto, que ciertas calles del Raval, mejor evitarlas a ciertas horas. Al fin al cabo, también se reduce a tener un poco de sentido común.

Otra cosa que me llamo especialmente la atención en comparación a la 1ª vez que estuve, la cual fue poco antes que surgiera todo el altercado relacionado con los disturbios del referéndum de 2017, fue la presencia tan generalizada de cámaras de vigilancia por todo el metro y aledaños. Recuerdo en 2017, la escases de estas, junto al mal estado de las mismas, de repente regresar en 2022 y sentirme como en Black Mirror o Madrid, vigilado completamente.

Quizás, son cosas que mucha gente no se fija e ignora, pero en mi caso, fue tan evidente y llamativo, que me hizo reflexionar durante muchos días.

1 respuesta
Quinientos

En los 80 no estaba todo al segundo en internet.
Preguntadle a alguien mayor por la barcelona de esos años, leed como eran las carceles en España, las s asaltos para comprar droga..

Lo cual no quita que se deberia de poner mas orden en algunos sitios.

1 respuesta
intelntl
#235Educa:

Yo, lo que note la 2ª vez que estuve, fue una fuerte presencia policial por casi todas las zonas conflictivas, especialmente el Raval.

Pues fijate, a mi me pareció lo contrario. Muy muy poca policía. En mi ciudad siendo muy pequeña hay mas presencia.

1 respuesta
Educa

#237 No sabría decirte la verdad a que se puede deber, no soy autóctono de Cataluña, solo he estado en Barcelona dos veces. Lo que si puedo reafirmar de primera mano, es el tema de las cámaras, eso seguro.

Amiguel13

Se lleva el rollo hipiie por Barna, bro

armakamikaze

12 años viviendo en Bcn, vallcarca,sagrada familia y Fabra i Puig actualmente,nunca me han robado , ni me han querido joder, lo máximo que le ha pasado a mi novia es que alguien la siguese desde el metro tocándose la polla por la noche .

Llevo 5 años en el servicio de emergencias médicas y tengo claro que las peores zonas son Raval y la Barceloneta, está última ha empeorado mucho, muchos casos de abuso sexual a chicas que van a la playa, por lo demás lo típico, agresor moro de 16-30 que si te ve con un buen móvil o cartera al aire te la intentará robar y si eres turista y guiri se multiplica x 100.

Así que lo mejor es sudar de esas dos zonas,no os perdeeis nada y siempre están abarrotadas de gente .

1

Usuarios habituales

  • Educa
  • isvidal
  • Chaotic
  • senzye
  • AlecHolland
  • odiazon
  • Ryok