La dura vida del emprendedor

Leoshito

Titulo Original: La indignación de un emprendedor levanta ampollas en internet

Noberto Morales reconoce que no ha podido evitar las lágrimas. Las lágrimas frente a una funcionaria del Servicio Canario de Empleo, que ha hecho todo lo posible por resolver su solicitud para una subvención destinada a los emprendedores canarios, pero que se ve incapaz de ayudarle.

Este emprendedor describe cómo la burocracia y la falta de personal en la administración pública canaria amenazan con dejarlo sin una subvención que le corresponde. La administración pública ha tardado tanto en revisar su solicitud que Norberto se encuentra fuera de plazo para aportar la documentación que le falta. No recibió una notificación ni nadie le avisó de la información que le faltaba cuando presentó su solicitud. Nadie había consultado su documentación hasta que él se presentó en el Servicio Canario de Empleo un año y medio después de presentarla y con el plazo para la documentación finalizado.

[VIDEO EN EL LINK, MUY IMPORTANTE VERLO]

Su crítica, destinada a la administración pública tanto canaria como nacional y a los políticos que tanto prometieron a los autónomos, ha empatizado en las redes sociales con cientos de personas que se encuentran en su misma situación y su vídeo se ha hecho viral en pocas horas.

Norberto se pregunta qué es lo que intenta decirle la Administración Pública. "A mí el Estado me está invitando a que trabaje en negro. Si ellos no me ayudan, me uno a toda la economía sumergida que hay en este país. Pues no me da la gana", explica. Norberto reta a todos los autónomos a "lavarle la cara" a todos los políticos corruptos y a ser honestos. "No me da la gana de que se queden con mi dinero, voy a presentar una reclamación. Pero yo esa subvención la voy a cobrar por mis cojones y porque me la merezco, porque estoy generando economía en este país y estoy pagando todos mis impuestos", insiste.

Noberto aclara que los funcionarios públicos no son los culpables y que el exceso de burocracia deja a los emprendedores sin opciones.

Fuente: diarioinformacion.com

Pero eh, recordemos, los enemigos y problemas del país son, por este orden:

-Los catalanes.
-Los extranjeros.
-ETA.
-Venezuela.

En otro orden de cosas, este artículo del confidencial da para otro tema, pero creo que podemos juntar ambas cosas en éste.

tl;dr para el centro liberal: Un africano va a pedir una subvención, pero como es un vago, tarda año y medio en acercarse a ver por qué no se la han dado. El estado opresor ha hecho lo que se le da super bien, es decir: nada; y el vago africano llora porque no tiene su paguita.

Quitando la bilis que he soltado como opinión personal, me gustaría que la gente realmente se diera cuenta de que esto es el día a día de 3.200.000 compañeros de este país, donde pagamos 300€ al mes por trabajar (yo lo llamo cariñosamente 'multa por trabajar') y no tenemos prácticamente ningún derecho pero si decenas de obligaciones. Y para algo tan simple como una puta subvención que ya pagamos en unos meses con la cuota, no se dignan si quiera en abrir la carpeta. ¿Para qué cojones pagamos el dinero? ¿Dónde va a parar?

3
Fastuquet

yo estoy hasta la polla ya de ser autónomo. los 300€ los pago religiosamente cada mes, macagondios quien me diría a mi que tendría que pagar para trabajar...

12 1 respuesta
Prava

Ser autónomo en España es ser un cuenco-arrocista. Sobre todo si estás empezando que te sablan factures o no factures, vendas o no vendas, cobres o no cobres. Es todo un paga-paga-paga-paga-firma-paga-paga-paga-paga-paga.

Yo lo tendría super claro... todo en super negro y que le follen al estado.

PD: de todos modos no ayuda que haya impuestos ocultos. Los 300€ que os roban de Seguridad Social también se los roban al empresario (y más en muchos casos) cuando os tiene de empleado. No deja de ser menos robo por eso.

7 1 respuesta
sPoiLeR

Aqui otro autónomo que le subieron la cuota los del PP y deseando que el pacto con Cs se haga efectivo. Y sobretodo por el tema de adelantar el iva aun sin cobrar.

Cuando se junta irpf, seguros sociales e IVA, a uno le entran sudores xD

1 respuesta
Dieter

ya ves, negroide negroide, porque tienes unos meses malos, que te vienen en racha casi siempre y andas a dos putas velas.

LinCeX

Mentira.
A los moros les regalan subvenciones.
Lo lei en mv.

2 respuestas
Perdido

#1 Pero hombre, pidiendo subvenciones un hombre español, no sabe que hay que subvencionar antes con prioridad a los inmigrantes musulmanes, mantener todo tipo de ongs, y todo el tinglado de genero, para eso si que hacen falta funcionarios que gestionen todo y rapido. Quien se ha creido que es, por reclamar que se den mas de prisa con lo suyo. Encima a la minima diciendo que no quiere pagar, que en negro, sera vago. Solo pide dinero, y de aportar que, siempre derechos, derechos, su deber es remar, y rapido, que hay mucha gente que depende de su dinero.

No esperara que se preocupe nadie por el, ya todas las mujeres que pidieron subvencion para autonomo fueron atendidas? Todos los inmigrantes? Todas las ongs? Toda minoria que el estado considere imprescindible tener contenta?

Ahora entonces ya le podemos atender a el, ahh, que se paso el plazo?

MALA SUERTE.

5
Eskimo

Aqui otro que le sablan cerca de 300€ todos los meses religiosamente, paga sus trimestral fraccionados y su iva.
Y respecto a donde van nuestros impuestos, pues en parte iran para pagarles la sanidad y darle sus paguitas a los que trabajan en negro.

1 respuesta
Latted

320€ por aquí.

Lo mas simple es lo que dice #3, haz todo lo que puedas en negro y vale.

Hace poco presente papeles para una subvención y ni que fuera el trabajo fin de carrera no me jodas, papeles por todos lados, tasas, y un montón de chorradas que ni siquiera habrán leído. Hasta una licencia de obras me hicieron pagar, sin necesidad para ello, pero como era requisito imprescindible, pues a pagar.

Ya es triste tener que ir a remolque de una administración pidiendo subvenciones para tener que compensar algo de lo que te roban todos años por impuesto de sociedades.

#1 Si le falta documentación para la subvención, la culpa es del que la presenta digo yo xD.

Perdido

#2 Haberte metido a funcionario. Si todos somos funcionarios, todos tendremos buenos sueldos. Que no falte ninguno que no se saque su placita, chaval!.

#6 Yo solo te puedo decir que me atropello un moro sin seguro, me jodio un tobillo, y me destrozo la bici, que fue el unico lujo que me pude permitir en 2014 (450 eu me costo). El juez estaba mucho mas preocupado en que el moro tuviera interprete en el juicio que a mi se me compensara por los daños. De echo al final en la sentencia del juicio dijo que habia que hacer otro juicio para reclamarle los daños, y el tio se fue de rositas. Entre el atropello y el juicio, un año.

5 1 respuesta
Perdido

#4 Espera, espera....esperate sentado. De donde te crees que se saca la cupula del pp el dinero para enviar a sus hijos a colegios privados para que los eduquen bien.... del dinero que te sablan a ti de autonomo. Imaginate a ti cogiendo 100 eu de tus beneficios, dejandolos en una mesa, y que un ministro de estos que solo ha sido funcionario toda su vida, los coge y se los mete al bolsillo, pagandose una cena de lujo con su parienta en un balneario. Eso es la realidad de este pais.

#8 Ojo que a veces la sanidad te deja peor que cuando entras, que hay algunos medicos que tras sacarse la placita pasan de todo, pasan de hacer su trabajo, y te ponen en riesgo con sus equivocados diagnosticos. Pones quejas, como hice yo, o una amiga a la que casi le destrozan todo el sistema digestivo, y cartita estandar de la consejeria de salud. Te tienen meses haciendote pruebas, ves la pachorra que se traen, los comentarios del fin de semana mientras tienen a 10 personas en la sala de espera, con retraso de 45 min, y dices, estos hijos de puta les pagamos para que vengan a socializar aqui o que coño. Y nadie dice nada por verguenza. Yo he presentado varias quejas y se las pasan por el forro, las lee y las contesta uno de los suyos.

Que el que quiera pagar en negro sienta remordimientos, por quien, por un pais donde la gente solo mira por su culo?

4 2 respuestas
Usopp

#11 Tienes un problema, si la culpa de todo es de los inmigrantes...

2 respuestas
Jocanyas

¿Desde cuando autónomo es lo mismo que emprendedor?

1 1 respuesta
thunder_89

¿Los autónomos sabéis que los asalariados también pagamos impuestos?

Sólo veo a empresarios y autónomos quejándose y aquí nos crujen a todos xD

2 4 respuestas
B

Sí, es una verguenza, 300 putos euros me cago en sus muertos.

Y hay una ayuda para jóvenes que emprenden, pero me da a mi que vas muy perdido.

Cobra todo lo que puedas en negro y cotiza lo mínimo, hasta que la cosa vaya a mejor.

Latted

#14 Pero tu tienes asegurado el dinero a final de mes.

Aparte que generamos MUCHISIMOS mas impuestos al estado que un trabajador cualquiera.

Luego las prestaciones sociales no son iguales.

1 2 respuestas
sPoiLeR

#11 Por eso precisamente lo digo, ya que el PP no me va a bajar la cuota, que lo haga C's que para eso lo ha pactado. Las he mirado por encima y es una mejora desde luego.

Pero seguirá siendo un puto infierno.

1 1 respuesta
thunder_89

#16 y un funcionario tiene mucha más seguridad laboral que yo. Cada uno tiene sus pros y sus contras.

Que no digo que no pagues, digo que por el tono parece que sois los únicos y aquí, al final, pagamos todos.

1 respuesta
B

#18 Paga todo el mundo, pero los autónomos más, así de simple.

Aunque me estoy liando con este hilo, no se si va de autónomos o emprendedores.

Igual tendríamos que replantearnos si de verdad queremos un mercado laboral así, donde se castiga al trabajador, lo bueno es que partidos como el PP o Podemos quieren, no solo mantener la situación, sino joder aún más a la gente que monta una empresa, como si fueran millonarios, hay que joderse.

1 respuesta
Perdido

#12 Es mucho dinero el que se deja con temas de pagas a inmigrantes. Un amigo, se largo a alemania, tras estar viviendo meses en el coche, parte de ellos tambien con su novia, al no tener recursos, y mientras asuntos sociales pasaba de el y se centraba en los pobres inmigrantes y gitanos. Le dejaron tirado como a un perro, a un tio que llevaba años cotizando. Como a un perro. Ahora esta en alemania ganando 3500 eu al mes, pero aun se acuerda de los meses que por culpa de la charo del ayuntamiento de turno las paso putas.

Verguenza me da a mi tener a funcionarios que permiten algo asi.

1 respuesta
Jocanyas

Lo de hacer pensar a los trabajadores por cuenta propia que son "emprendedores" ha funcionado maravillosamente.

#16 "Asegurado" hasta que el empresario cierra el chiringito dejando varias nóminas sin pagar.

2 respuestas
Perdido

#17 No te fies de nada hasta que no este echo, incluso si la bajan, que no te jodan por otro lado.

T-1000

me producis una admiración terrible, animo y hacia adelante, sois heroes.

2 respuestas
thunder_89

#19 No he dicho lo contrario. Pero vamos, que ser autónomo no es una obligación. Es una decisión laboral de cada uno. Es una putada, pero si el dinero no da toca volver a ser asalariado u opositar xD

1 respuesta
Usopp

#20 Bonita película te montas, te equivocas hacia donde apuntas.
Superautónomos, The Videogame, como si los currantes no pagasen impuestos xD

1 respuesta
Latted

#21 Te cubre el fogasa.

1 2 respuestas
B

#14 un asalariado tiene derecho a cobrar su salario, haya sido productivo o no.

de lo que toca a cotizar a la seguridad social, por tu salario, tu pagas un 14% y el empresario un 86%, le hayas aportado ingresos o no.

#13 eso para un autonomo con alguien contratado, supone un riesgo extremo, que obliga a tener iniciativa y tomar decisiones dificiles

rae, emprendedor
Que tiene decisión e iniciativa para realizar acciones que son difíciles o entrañan algún riesgo.

1 respuesta
Jocanyas

#26 jajajaja

Perdido

#23 Exacto, un autonomo que empieza de 0 y sin soporte de unos familiares con pasta, es lo mas parecido en este pais a un piloto kamikaze japones de la segunda guerra mundial. Esta jodido si triunfa, si no lo hace, y en cualquier otra alternativa que se le de.

B

#21 Comparar el riesgo de ser autónomo con que trabajes para una empresa y el jefe se vaya sin pagar?

Es como comparar el riesgo de trabajar en al obra con el de una oficina... que estupidez

3 respuestas

Usuarios habituales

Tags