La dura vida del emprendedor

Christian2

#10

Entre el atropello y el juicio, un año.

Perdido?

Perdido

#26 Ostia puta, el fogasa. Diselo a mi ex, año y medio para cobrar, y solo una parte.

Aidanciyo

haber estudiao? yoksetio

Perdido

#25 Pagamos impuestos todos, el problema es que los autonomos estan mucho mas jodidos que los de cuenta ajena, y por otro, el dinero se despilfarra y se lo quedan muchos mangantes.

thunder_89

#27 pues vuelta al trabajo asalariado o a opositar.

2 respuestas
Jocanyas

#30 No lo comparo , digo que "asegurado" no está nadie. Ha pasado tantas y tantas veces que un trabajador se ve en la calle con varias nóminas sin cobrar (mientras la empresa si ha ganado dinero esos meses) que no puedes dar nada por sentado.

1 respuesta
B

#35 ve diciendome que más impuestos paga un asalariado por el hecho de serlo.

2 respuestas
thunder_89

#37 que no digo que paguen mas, digo que si no se quiere pagar es la solución. Que joder con el tema autónomos... Al final voy a terminar abriendo yo un hilo al mes quejándome de lo que me restan de la nómina, después de 5 años me mandaríais a la mierda.

1 respuesta
NickNack

#35 se nota que no has sido autónomo nunca. Los asalariados pagan, pero lo que paga un autónomo no lo paga nadie en cuestión de impuestos. Lo que pagas tu de impuestos lo pagamos nosotros x 2 solo con ser autónomos (3.600€ al año). Y eso solo es el comienzo :>

3 respuestas
T-1000

#30 Muchos emprededores tienen cero trabajadores, esta el y su riesgo.

1 respuesta
thunder_89

#39 no he dicho que paguen mas o menos. Aún así, quien te dice a ti que no soy cirujano y pago más que 3 juntos? Que no lo soy, claro, ya me gustaría...

Curioso eso también, que nunca escucho a los cirujanos quejarse de que pagan más.

El caso, que el problema no es pagar más o menos, el problema, imo, es lo mal gestionado que está el dinero por la admon.

3 respuestas
Ninja-Killer

#39 al principio se paga menos, 50€ los 6 primeros meses si no recuerdo mal

B

#40 no porque quieran, porque el coste adicional al salario de contratar un trabajador es tan alto, que o hay algo raro, o dar el paso sin ayuda de nadie es practicamente imposible.

necesitas duplicar tus ingresos, para seguir ganando lo mismo, y los clientes no salen de debajo de las piedras, y menos ahora.

1 respuesta
NickNack

#41 No tengas pajaritos en la cabeza. Los 3.600€ son base, luego añadele lo que tu llamas pagar (IRPF) que es igual para toda persona física.

Si no fuese solo por los 3.600€, es que encima no te cubre nada, es un pago vacio que no te beneficia en nada. Si la lias toda la responsabilidad es tuya etc..

2 respuestas
Jok3r

"hasta que él se presentó en el Servicio Canario de Empleo un año y medio después de presentarla y con el plazo para la documentación finalizado"

Hay que moverse un poquito más...selección natural, no espero yo ni 3 meses para dar por culo.

Latted

#41 La cosa no es pagar mas o menos.

Todos pagamos, pero tu tienes coberturas sociales y nosotros las que tenemos son una mierda.

Yo si me quedo de baja un mes, hasta el cuarto día de baja no me pagan nada, te pagan una mierda y además tienes que seguir pagando los 300€ al mes.

#44 Sumale impuesto sociedades si tienes una sociedad, y luego ya si empiezas a crecer y contratas mas gente imagina la de dinero que estas generando para el Estado.

thunder_89

#44 pues como si voy yo y digo que me retengan 0 euros y luego me quejo de que me crujen en la declaración.

Cuanto más cobras más pagas. Que la cuota base debería ser progresiva me parece algo lógico. Fuera de eso, pues todo depende de cuanto cobres o factures.

1 respuesta
sincahonda

#41 El mejor ejemplo es Messi, es un asalariado y paga mas que todos los autonomos juntos de mediavida, y como lo sabe lo defrauda.

1 respuesta
NickNack

#47 De nuevo, te insto a que te informes antes de hablar. TODOS pagamos una retención de nuestros ingresos, seas autónomo, asalariado, de marte, novia de kiko rivera, o Billa. Igual a la que pagas tu. Si yo gano 1€ pago EXACTAMENTE los mismos impuestos que tu.

Y además a eso, tienes que sumarle el pago por ser autónomo, que son 3.600€ al año + una cantidad de cosas que no tengo ganas de explicar.

1 respuesta
thunder_89

#48 no se me hubiese ocurrido un ejemplo mejor xDDDD

thunder_89

#49 que ya te he dicho que la cuota básica debería ser progresiva, no lo has leído?

T-1000

#43 estoy de acuerdo.

B

Si hiciese una locura el de la noticia de #1, lo entendería

1 respuesta
Perdido

#53 La locura de tratar con burocratas, loq ue hara al final es que o bien trabaje en negro, o se pire a emprender a otro sitio.

Por cierto #1, divergimos en varias cosas, pero tienes todo mi respeto por tirar adelante como emprendedor en este pais. Hay que tener mas aguante que un pugil de mike tyson para aguantar al menos 1 año de autonomo en españa.

1 1 respuesta
Leoshito

#23 Heroes no, gilipollas xD

#24 Igual que al 15M se le dijo "Si no os gusta, haced un partido"; a los parados se les dices "Si no encontráis curro, emprended/haceros autónomos".

No voy a quotear porque son muchos, pero un autonomo no tiene paro, no cotiza, si se separa de la mujer aunque lleve 2 trimestres en pérdidas y vaya a cerrar automáticamente le toca dar paguita y se queda sin custodia porque "tiene una empresa", etc.

#54 Ay pos gracias <3

1 respuesta
thunder_89

#55 Leoshito no me seas llorón, que tienes que currar menos que yo parándote el día en mv ;)

1 respuesta
Leoshito

#56 Touché.

1 respuesta
Kaziqeh

Me parto el culo de risa. Gente que está trabajando en régimen general diciendo que pagan lo mismo que los autónomos xDDD

Aquí un autónomo que paga religiosamente al mes 296.06€ y que si me paso 2 días sin pagar me cae una "multa" la cual tengo que pagar esos 296 euros más 30%.
Y estoy hasta la polla de esto, pago por trabajar y encima no tengo derecho a NADA. Porque para tener derechos tengo que pagar MÁS en la cuota de autónomos. De chiste esto.

3
thunder_89

#57 te lo digo con cariño :p

1
Prava

#30 Sobre todo porque un autónomo tiene responsabilidad ilimitada y un trabajador no pringará en casi ningún caso. De cuñado de bar, lo de siempre.

#37 #39 Los empresarios pagan la parte más importante de la seguridad social de sus trabajadores... así que realmente es como si lo pagara el trabajador. Suele estar en el 30-35% de la nómina en bruto (aunque hay unos límites, claro).

Así que los 300-350€/mes de autónomos que pagáis no difieren muchos de los 350+€ que paga cualquier empresario por cualquier trabajador cada mes.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags