La educacion de los niños

CAFE-OLE

Hace poco en un story de instagram, vi una chica que ponia algo sobre pegar un tortazo a los niños, como lo mas aberrante que existe, y entonces me acorde de este video, y todo empezo a cobrar sentido.

Lo mejor, es leer los comentarios del video. La que se nos viene es guapa.

Vitov

Está bien

ratedx

en los colegios enseña, en casa se educa, si son unos mal educados es culpa de los padres.

2
DiVerTiMiX

Pobre Fortfast, le funan de youtuber, se pasa a titiritero y le siguen tocando la huevada, no hay derecho a tanto odio.

22
Roads

Sociedad de mierda que no quiere "traumatizar a sus hijos" si les dice algo o les da un correctivo.

1 1 respuesta
Lauu

putos titeres que asco les tengo si le veo por la calle le chafo la cabeza al titere

2

No es país para titiriteros.

20
Shikoku

Totalmente de acuerdo y casi toda la culpa la tienen los padres

Digo casi, porque he visto profesores que pasan como de la mierda de los alumnos o se dedican a otras cosas y no a enseñar, así que en esos casos también hay culpa de parte de los profesores

Y aprovecho a poner un ejemplo de estos:

Ayer fuimos a la piscina municipal. Le han puesto césped artificial nuevo hace nada y hay 2 reglas muy claras, NADA de comida y tampoco sillas

Pues obviamente, no podía faltar la pareja de retrasados con la bolsa de comida + alcohol, la neverita y la silla, que cuando se lo han reclamado desde la piscina han soltado un "esta piscina es pública, aquí podemos meter lo que queramos" y el señor aparte de decirles que esas reglas había que cumplirlas (que obviamente se han negado) pues poco mas

Tenían 2 niños de unos 3 años uno y otro de 5 y obviamente, salvajes es poco, pero me apuesto lo que sea a que en casa no hacen lo que les sale del nepe, como ahi

1 3 respuestas
TripyLSD

Buen contraste con el hilo de los perros

ESL_Kaiser
#8Shikoku:

Digo casi, porque he visto profesores que pasan como de la mierda de los alumnos o se dedican a otras cosas y no a enseñar, así que en esos casos también hay culpa de parte de los profesores

No estoy de acuerdo, los profesores están para enseñar conocimiento, los padres son los que tienen que educar y enseñar civismo que deberían aplicar tanto en el ámbito escolar como en la calle.

Lo vivo a diario, entreno en un parque, y justo al otro lado hay un bar, pues los padres desde el bar dejan que sus hijos hagan el cafre sin ninguna medida disciplinaria, si quieres arrancar flores o arboles que están creciendo no hay peros, si quieren ensuciar el parque y luego dejar los zumos o batidos encima del banco donde se sienta la gente, pues también está bien o los envoltorios de los bollos o galletas.

Sin contar los que vienen a molestar tocando el material deportivo, o a jugar al futbol porque les parece bien que molestar a otras personas está bien, todo eso que veo a diario, es culpa de los padres, sin más básicamente porque no aguantan estar con sus hijos

2 respuestas
suggus

#8 el personal docente está indefenso ante las nuevas leyes y la impunidad de los menores. A eso le sumas que muchos padres se piensan que sus hijos no hacen nada malo y no quieren regañarles pues ahi tienes el "pasotísmo" de los profesores.
Hace unos meses en la guardería de mi hijo lo pude ver yo mismo. Una niña todo el rato levantandose y "tocando los huevos" mientras su familia no hacia nada por decirle que se quedase sentada o con ellos :man_shrugging: .

1 1 respuesta
Glaed

Pero vamos a lo importante, esos niñes se sentían identificados con el cuerpo que tenían? hay mucho camino que recorrer aun en lo que realmente importa.

ratedx

#8 los profesores estan para enseñar, no para educar.

2 respuestas
odiazon
#5Roads:

Sociedad de mierda que no quiere "traumatizar a sus hijos" si les dice algo o les da un correctivo.

Muchas veces es directamente que los padres son mierda, un niño no tiene la culpa de su comportamiento, si creces en una sociedad macarra pues es lo que hay, solo tienes que ver el tipo de música que adula la juventud, en unos años los niños de estas personas serán mucho mejor cuando los engendros actuales sean padres.

También te digo, aunque me echen mierda en el foro, que tanta gente vaya tatuada también es sinónimo de cuan de podrida está la sociedad y a que cosas le da importancia para encajar, y que conste que me gustan los tatuajes y se ver cuando una persona sabe tatuarse bien y lo hace por estilo de vida, o porque le gusta, pero en la actualidad la mayoría de gente se tatúa aberraciones por encajar socialmente, porque es lo que ve en la masa y en sus ídolos musicales, que muchos son precisamente vendedores de droga o delincuentes, ellos se construyen a su imagen y semejanza, luego que no te extrañe que actúen parecido, aunque sean doctores o enfermeras.

De hecho el típico argumento de un padre de "hago lo que quiero en mi casa" debería de estar restringido legalmente y debería de caerles el pelo, si un padre hace cosas que afectan a la salud de un ser vivo que convive en ese lugar, como fumar a su lado, debería de poder ser perseguido, entre otras muchas cosas, de hecho tendría que haber más soporte social en ese aspecto para mediar y negociar esas situaciones en el hogar que muchas veces la gente se ve obligada a sufrir.

1
Akiramaster

#10 #13 somos un animal social. La educación se forja por parte de todos los adultos con los que tienen contacto los niños, queramos aceptarlo o no.

1 3 respuestas
NeV3rKilL

#15 Ni de coña. El deber de educar es de los padres, no de la sociedad. Hay que dejar de echar la culpa de los problemas a la sociedad. La sociedad no es un comodín que podamos utilizar para cualquier mierda.

2 1 respuesta
ratedx

la sociedad es para todos pero solo se usa como escusa en los maleducados.

ESL_Kaiser

#15 La educación se forja con los valores que te transmiten tu padre y tu madre, si un niño va por la calle o está en un bar, en el cine, o en una tienda haciendo algo incívico o indebido no es responsabilidad de los profesores decirle en ese momento, eso está mal, habría que hacerlo de esta manera, o esto no está bien, por esta razón y esta otra.

Con tu comentario, que a tu hijo lo crien los gitanos de la esquina o los yonkis del parque

1 respuesta
WaRdIx

Yo creo que hay ahí una generación que han sido blandos los padres. Culpa de ellos.

Si veo a mi hija haciendo eso la monto un pollo que flipas. Se habla y se les explica y se advierte y si procede se castiga.

1 respuesta
Shikoku

#10 #11 #13 pero queréis leer entero lo que digo xD

Me refiero a esos profesores que NO enseñan y están (o directamente no estan) por otras cosas

2 respuestas
Akiramaster

#16 #18 como la explicación de carácter sociobiológico es demasiado larga solo os diré:

No sabía que mis antepasados vivían en cuevas monofamiliares equisde.

2
ESL_Kaiser

#20 da igual si son los que no enseñan o los que sí, no son responsables

1 1 respuesta
suggus

#20 -> #22
El error es que muchos derivan la educación de sus hijos al personal docente (o peor, a la televisión y similares) y se limpian las manos de su propia responsabilidad.

bicho0

Ante el.profesor te cogía de la oreja o patilla y te quedabas más suave que un guante , y si te quedabas en tu casa te dan otra colleja porque algo habrías hecho

richmonde

#19 Yo cambiaria el "castiga" con se "les aplica un correctivo", que va desde castigo para que sepan como son las consecuencias de lo que han hecho mal, y se les enseña y explica el porque está mal, a la vez que se les dice que de ahora en adelante, cualquier castigo sobre ello, será más severo que el anterior.

Como siempre digo, dije, y diré; Una hostia a tiempo, cura muchos llantos futuros.

1 respuesta
1mP

Es lo que tiene que los únicos inputs sobre educación, respeto y raciocinio que reciba un niño sean de YouTube.

Luego seguro que, después de reventarle el show, le compran 3 sobres de Pokemon para seguir llenándoles de mierda la cabeza a los crios.

MaTrIx

#25 el hijo de mi prima le han castigado, dado azotea y de todo y el cabron se ríe y a otra cosa. Lo he visto en directo. Es como el niño divolico.

Hace poco tuve la fiesta de cumpleaños de mi sobrina de tres años y invitaron a todos, entre otros a este "niño" de 11 años. Había una piscina de estas de bolas con más cosas dentro y los niños de tres añitos como digo, estaban tirándose las pelotas. Empezaron a jugar con el mayor tirándole las pelotas para que las parase como si fuese el portero. Le dieron sin querer en la cara y el pavo cogió y empezó a tirar a los niños con fuerza para darles.

Y le dicen, le hacen y sigue igual. Lo prima esta desesperada.

2 respuestas
YokeseS

#27 porque le han perdido todo el respeto. No es lo que se le hace si no como se hace. A esos padres lo que les hace falta es un buen pedagogo que les enseñe como educar al niño.

1 respuesta
richmonde

#27 como te dice #28, es cuestión de respeto y autoridad.

Si a un niño que hace algo mal, lo regañas/azotas a tiempo, para que entienda (la clave es esta, entender) que ha hecho mal, aprende. Si lo golpeas/azotas (obviamente reprimenda, no paliza, no estoy a favor de maltrato de ningún tipo, menos infantil) en cualquier situación que puede ser frenada con un no, acabará por perder el respeto, coger miedo, o incluso, como el caso que citas, reirse, desafiar, o incluso llegar a rebotarse.

Y si llegas a ese punto, es muy difícil revertir ese punto.

1 respuesta
Nullpointer

Menos mal que cada vez nacen menos

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • STILES
  • Akiramaster
  • CopitoNegro
  • ESL_Kaiser
  • MaTrIx
  • suggus
  • ratedx