La electricidad sube un 27%

Netzach

#3718 Lo de comprar extensiones de tierra no lo veo excepto si tienes una isla, al final la manada de canibales te va a comer te guste o no. Y vivir en un bunker no es vida.

Afganistán y bolivia nunca han sido ejemplo de estabilidad.

1 respuesta
GrimMcSlam

Craso error no comprarte tu propio bunker.

B

#3718 lo típico, que vives en un sitio y tú búnker de seguridad está en el otro extremo del océano en el que vives.

Aunque, si es Nueva Zelanda, el búnker puede ser en la comarca...

1 respuesta
Craso

#3721 No están comprando búnkers normales, sino de lujo. Son como hoteles de cinco estrellas subterráneos.

1 respuesta
Netzach

#3724 Sigue siendo bajo el suelo y sin luz natural, una mierda y te da para sobrevivir y ya, eso sí morirás rodeado de lujo pero para que vivir si no hay futuro? Los más listos tendrán su isla, los que solo son listos se suicidarán.

Drakea

#3723 Esta gente tiene un garaje con el jet privado para ir en cualquier momento.

Las tierras seguramente sean para proteger la inversión. La tierra siempre es un activo de bajo riesgo, por lo que si prevé volatilidad en los mercados es un buen sink. Segun él es para desarrollar ciencia de semillas y biofuel que también es posible.

1 respuesta
Cryoned

#3718 lo de los multimillonarios empezó con la crisis del covid porque no se sabía hacia dónde podía ir, pero te doy la razón de que es inquietante hasta cierto punto

#3726Drakea:

Las tierras seguramente sean para proteger la inversión.

no no, en este caso son bunkers de apocalipsis, algunos planos tenían torres de vigía de francotiradores y todo xD

había/hay varias compañías dedicadas a la construcción de ellos y no daban a basto, comentaban que rechazaban nuevos proyectos porque no podían coger tanta carga de trabajo ni ampliar con los niveles requeridos para esa clase de clientes.

1 1 respuesta
JoramRTR

#3718 https://nypost.com/2021/07/20/inside-the-billionaire-funded-fight-to-conquer-aging-and-death/
https://www.lifeextension.com/magazine/2015/10/billionaire-philanthropists-funding-anti-aging-research

Aqui multimillonarios investigando como parar/retrasar el envejecimiento celular para aumentar la esperanza de vida, es eso prueba de que estamos viviendo lo contrario a un colapso y ellos quieren aumentar su estancia en este planeta?

Aburre mucho tu discurso apocaliptico.

1 respuesta
Cryoned

#3728 no, eso quiere decir que los gigamillonarios como cualquier persona, no se quieren morir, no que les importes tú una mierda ni que fuesen a llorar porque el 95% la palmase en condiciones horribles

1 respuesta
Drakea

#3727 No va regido lo que dices con lo que digo, puede que sea simplemente infraestructura de seguridad para proteger su propiedad.

Para un bunker me imagino que es mucho más preferible una isla, o incluso una isla artificial para que no figure en los mapas como en la serie de Silicon Valley.

2 respuestas
aLeX

#3730 Eso no era Lost? xD

1 respuesta
Drakea

#3731 Ni idea no he visto

spoiler

.

2
Cryoned
#3730Drakea:

Para un bunker me imagino que es mucho más preferible una isla

nueva zelanda que es donde se lo están haciendo todos es una isla xDD, y concretamente seleccionan las zonas del país con mayores recursos de auto-generación energética en renovables y no dependientes de terceros.

hay bastantes artículos inquietantes en ese sentido y hay que reconocerlo. Pero también que toda esa paranoia empezó con el covid cuando no se sabía cómo iba a terminar y si moriríamos todos, no con los problemas energéticos. Aunque siempre queda la posibilidad de que sea por un colapso futuro y "bueno si no pasa nada pues no pasa, pero si pasa yo ya tengo el plan B". Yo lo haría de tener esa cantidad de dinero vamos lo tengo clarísimo xD
Es más, en mi caso lo habría hecho hace 15 años cuando ya se estaban inquietando algunos astrofísicos por las fases solares y una posible llamarada con pulso emp que nos dejase en 5 minutos en la edad media.

Ahora, que a mi no sé, pero si me dicen que los gigabillonarios de sillicon valley se han hecho unos cuantos bunkers del apocalipsis allí para sobrevivir cuando el resto nos vamos a morir, me gustaría saber cómo van a evitar que vayan 40 buques chinos a reventarlo todo para ocupar la isla con los suyos. Cosa que se puede dar por hecho harían xD

1 respuesta
Drakea

#3733 Puedes estar de seguro que tendrán de vecinos a todos los altos cargos de China. Eso de los cuentos de rojos vs burgueses es para los muggles.xd

1
JoramRTR

#3729 en ningun momento digo que les importe nadie que no sean ellos, digo que si segun el, que se compren un bunker es señal de que todo se va a la mierda y vamos a morir todos, el que quieran prolongar su vida deberia ser señal de lo contrario.

1 respuesta
Cryoned

#3735 ya, y yo te digo de que puede significar que "el mundo se va a la mierda" en plan morirse el 90% y quedar el 80% del planeta practicando el canibalismo en un mundo de mad max mientras ellos viven en un paraiso.

no es incompatible un colapso global con que algunos sigan viviendo como dioses en ese colapso.

Quiero decir, es un colapso no un evento de extinción masiva donde da igual que tu cueva de villano esté a 10km bajo tierra que la vas a palmar igual.

Kernel0Panic

Mañana 152,32€, vamos ya.

1 comentario moderado
Czhincksx

En octubre estamos ya en 180 a este paso. Pero bueno, si ya no hay límite no me imagino en invierno qué pasará.

1 respuesta
DunedainBF

Mañana 152€ ... ¡esto lo pagan los ricos!

Cryoned

#3739 pues teniendo en cuenta que todo esto viene por el corte de gas de rusia que ha dicho que no va a abrir el grifo hasta que no llene sus tanques y que igual les cuesta hasta febrero, vamos a tener un invierno batiendo records diarios si no llegan a algún acuerdo.

Hay bastantes expertos en el campo que en prensa dicen que esto acaba de empezar y que el próximo medio año va a ser para fliparlo. Comentaban que el precio habitual del gas suele ser alrededor de 20 25 dólares y que esperan que sobrepase sin problemas los 3 dígitos en un par de meses

2 respuestas
aLeX

#3741 Con suspender los progreimpuestos al CO2 la cosa se mitigaría bastante. Porque si la materia prima duplica su coste, y sobre ese coste, duplicas además el impuesto que le aplicas... normal que esto se desmadre

Ahora que empiecen a desfilar los del cambio climático, por favor. A decir que no se puede quitar el impuesto because patatas. Bendita sociedad donde cuando se quiere cambiar algo, basta con aplicarle un impuesto.

2 respuestas
Cryoned

#3742 no va a pasar xd

DunedainBF

#3741 Y esta info cómo se entiende con la promesa del presidente de que para finales de este año habremos pagado lo mismo que en 2018?

3 respuestas
Cryoned

#3744 ¿Qué promesa? debiste soñar eso, estás loco. xD

pues saldrá por peteneras porque no le va a quedar otra. Y si realmente hace algo, será de cara a la galería porque inmediatamente europa le exigirá que esas pérdidas de ingresos se generen en un nuevo impuesto, subiendo otros o se corta el grifo de ayudas.

realmente ante la situación que vive europa la escalada de precios no se puede parar, no está en nuestras manos. Todo lo que les queda es mitigarla a base de quitar impuestos asociados y lo van a tener dificil.

Pero vamos, pedrito se metió sin ayuda de nadie en ese berenjenal cuando pudo haber explicado la situación real y ahora le va a tocar hacer piruetas

1 respuesta
aLeX
#3744DunedainBF:

la promesa del presidente

1
DunedainBF

#3745

Me comprometo: cuando acabe 2021 se habrá pagado de luz lo mismo que en 2018

https://elpais.com/espana/2021-09-04/pedro-sanchez-me-comprometo-cuando-acabe-2021-se-habra-pagado-de-luz-lo-mismo-que-en-2018.html

Y eso que Pedro habla de 2018, que fue el año de los récords.

2 respuestas
Cryoned

#3747 era sarcasmo xD

1 respuesta
Czhincksx

#3744 sin olvidar que 2018 fue el segundo año con la electricidad más alta de la historia xdd

aLeX

La solución mágica para bajar -un poco- el recibo de la luz se llama

Fondo Nacional para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico

Notais el tufillo en los nombres a chavismo? Bueno, anyway, básicamente consiste en trasladar los impuestos del recibo de la luz a una nueva tasa que van a pagar Repsol, Cepsa, Naturgy y compañía. O sea, que lo vamos a pagar todos, porque nos la van a repercutir y lo que no pagues en la luz lo pagarás en el combustible o en el gas. "Ya pero es que yo no tengo coche pero si tengo luz". Felicidades, pero toda tu vida se ve influenciada por el coste del combustible, y esto te va a repercutir.

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor