La electricidad sube un 27%

DaniRC1993

#3809 Y cuál recomendáis? No estoy para nada puesto en esto

1 respuesta
B

#3810 Pero cómo vas a poner 4 lavadoras por semana siendo dos personas, que locura.

1 respuesta
B

#3811 Creo que en este mismo hilo tienes varias recomendaciones, la mayoría de último recurso.

Yo aún ando a la espera de mudarme, así que no te puedo firmar ninguna de ellas. Pero otros users si

Nerviosillo

#3807 Todo eléctrico.
Lo único que no he probado es a usar horno + vitrocerámica. Quizás me salta, después de lo que me estáis comentando.

Por lo demás, lavadoras a primera hora de la mañana en la hora media que las pone mi novia (estudia y tiene las clases a partir de las 12)... Y no se es que no tengo más misterio.

Los dos hacemos vida juntos en el salón normalmente, y quizás ahí está la diferencia.

#3806 No lo entiendo entonces, la verdad. Me he independizado hace mes y medio y es la primera vez que me enfrento a esto, y quizás estoy normalizando algo que no debería ser la norma.

Ahora que ya voy a darle a algunos juegos en el PC, veremos si sube el consumo.

Tampoco trabajo en casa y el aire acondicionado es inverter.
No se cuánto influirá, pero el de la tienda me dijo que bastante.

1 respuesta
L

#3790 Nuestra casa es un último piso. Y nos pega toda la solana en verano. No se si es porque se recalienta la cosa por el tejado también, pero tenemos que tener mucho tiempo enchufado el aire: sino, te pega un chungo del calor

#3786 Pues no me sorprendería que tuviesen peor planificación energética que nosotros, siendo islas

B

#3814

En nuestro caso en Agosto, utilizando vitro, horno y micro casi a diario, el aire cuando es necesario, la casa es nueva y aisla muy bien, teletrabajando yo todo el día, la PS5 en reposo y una lavadora a la semana, hemos pagado 45 euros cuando veníamos pagando sobre 35.

Yo si te creo.

Pd. Termo eléctrico también

1 1 respuesta
MaTrIx

#3812 la lavadora mi es muy amplia y como la sobrecargue se jode. No es tan difícil poner esas lavadoras. Toallas, sábanas, la funda del sofá....

1 respuesta
Ronjoujoujou

#3791 La potencia contratada es bajisima cabron xD

4.75 kW aquí. Que son unos 25-30e.

A ver si va a ser una factura parcial y te va a venir un susto al cierre.

1 respuesta
Nerviosillo

Vale, parte del misterio resuelto.

La aplicación de mierda de Endesa me está realizando los cálculos como si tuviera 1.725kW contratados, sin tener en cuenta que lo subí a 2.4kW.

Por eso pone que un euro de potencia contratada.

#3816 Debe ser esto, porque vamos, no me esperaba que mi situación fuera tan rara.

#3818 Acabo de encontrar el motivo.
La aplicación de seguimiento es una basura.

Probablemente en semana y media me den la sorpresa y lo que de verdad voy a pagar.

Es la factura de la.mitad del mes nada más.
Soy nuevo en esto, estáis en vuestro derecho de darme por todos lados xDDD

2 respuestas
Drakea

#3810 No sé exactamente la eficiencia, la nevera, vitro y horno no son muy viejos, les echo 5 años. El termo ni lo he visto y el aire no lo pongo nunca.

1 respuesta
Nerviosillo

#3820 Duchate, hippie.

1 respuesta
Drakea

#3821 Voy a la fuente del parque, que leí en El País que es más ecológico.

2
Ronjoujoujou

#3819 Seguramente sea eso, yo también tengo un liazo con las facturas por qué no me llegan completas, o parciales o sus muertos. Encima Endesa ha tenido un problema informático y el tema facturas les va fatal. Conozco a gente que lo le llegan facturas desde 9 meses o más.

Esa gente si que se va a llevar un susto.

Lo tuyo será una parcialidad, arriba a la derecha te dice los días de facturación, normalmente se mira en 30 días o 90(2 meses) y haces tus cabalas

1 1 respuesta
B

#3819

#3819Nerviosillo:

Es la factura de la.mitad del mes nada más.

Esa factura es de 6 días.

2 1 respuesta
Kb

#3823 aqui uno sin pagar facturas desde enero y reclamado varias veces...

2 respuestas
Ronjoujoujou

#3825 Joder te vas a comer una buena, que te van a contar por 3 este año xD.

Llama y llora que te hagan descuentos y si estás de alquiler y solo llora que te cuesta pagar y negociaras una quita en el mejor de los casos.

El error es de ellos.

Arzki

#3825 yo creia que llevaba mucho y estoy desde mayo, vaya palo vas a llevar cuando te vengan todas juntas

Nerviosillo

#3824 Correctísimo.
Pensaba que era del 23 (día de la última factura) al 7 (donde me dice día de facturación).
Pero acabo de mirar y me dice que es del 17 al 23 de agosto y ya no me estoy enterando de una mierda.
Quizás es el periodo de nuevo mes antes del cambio de 1.725 a 2.4 kW.
La aplicación es una puta basura y me ha inducido a error.

Perdón por la confusión.

Ya me llegará una factura guapa guapa el mes siguiente.

2 respuestas
B

#3817 Pues claro que es dificil, si vivis 4 personas en la casa por ejemplo que poneis 8 lavadoras a la semana? xd

1 respuesta
Kb

Ya me han dicho que puedo hacer plan de pagos cuando arreglen el tema... Pero va a ser curioso

Por ahora contando todos los meses los kwh consumidos

Ronjoujoujou

#3828 Ya te curtiras en la basura que es la factura de Endesa.

Si miras las de Iberdrola lloras de lo easy que son. De hecho estoy planteando un cambio de proveedor.

1
B

#3828 Solo tienes que mirar el "alquiler del contador" para saber los días, a mi me suelen venir las facturas de 28,30, 34 días ... depende de por donde le de a Iberdrola.

1 respuesta
Nerviosillo

#3832 Pues si.
Es que es lo que digo, desde que tengo la casa habitable tras la obra es mi primera factura, y a la hora de leerla no me entero de una mierda todavía.

1 respuesta
Cryoned

el hilo ya está pasando a ser un poco como los de los salarios y trabajos de mv

yo tengo 18 frigoríficos, 8 plantas de edificio, uso 4300 halógenos, tengo 8 pc gamers minando bitcoin, el aire acondicionado es industrial con 18 splits, la cámara frigorífica no es muy grande pero me caben 23 venados si los aprieto un poco en los ganchos y la factura es de unos 19€ al mes.

4 2 respuestas
Netzach

#3834 Algo de más de 200 en la mansión de verano, y minando a tope claro.

Es la ruina tener una casa, y palo de hacienda por vender un piso. Estaba mirando para vivir a lo unabomber pero en España te cobran también.

B

#3833 De todas formas en cuanto llegue el frio te tocará subir la potencia, el termo ahora lo tendrás casi al mínimo y no usarás apenas el agua caliente... Yo bajé la potencia hace unos años a 2.5 (creo recordar) y en invierno mientras me duchaba con el calefactor puesto y como mucho el PC, saltaba...

1 2 respuestas
Nerviosillo

#3836 Es posible.
Por suerte soy de una zona donde el invierno es muy suave (Almería), por lo que no estoy acostumbrado a ducharme con calefactor en invierno.

No es algo que me haga falta normalmente.

Pero si, entiendo a lo que te refieres y espero que no me haga falta ni eso ni bomba de calor. Si acaso subiré un poco más lo contratado, que según me dijeron, tenía hasta dos subidas "gratis" a raíz del cambio de factura del gobierno. Lo que no se es cuánto aguantará ese periodo donde era gratis, la verdad.

Ronjoujoujou

#3836 El termo se desenchufa todas las noches y eso que te ahorras.

2 respuestas
Nerviosillo

#3838 Está pregunta quizás es muy estúpida, pero ¿consume más el mantener el agua caliente dentro del termo o el enfriarla desde fría a caliente?

He pensado en desenchufar el termo para ahorrar dinero alguna que otra vez, o apagarlo, pero no sabía si era peor el remedio que la enfermedad.

3 respuestas
B

#3838 No se trata del ahorro sino del funcionamiento, el mio en cuanto empiezas a tirar de agua caliente empieza a funcionar y eso consume, si le añades el calefactor ya superas la potencia.

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor