La electricidad sube un 27%

Ronjoujoujou

#3839 Depende de los litros, yo lo tengo todo el día desenchufado, 30 minutos antes de una ducha lo activo y me sale caliente. En mi caso creo que son 25l.
Siempre lo tengo en ECO.

Somos 2 personas.

1
Netzach

#3839 Mantener agua caliente es gratis, lo que cuesta es calentarla previamente. Pero yo todavía tengo cocina de carbón (#bombthewhales)

1 respuesta
Ronjoujoujou

#3842 Pero eso tiene un sensor que cuando el agua se enfría vuelve a darle caña. En el mío hay una luz que se enciende cuando está en ello.

B

Lo del calentador es muy relativo, el mio esta en la galería que da al exterior por lo que si lo apago por la noche en invierno se enfría completamente y por la mañana le toca calentar todo el agua de nuevo (ahorro 0). Solo lo apago cuando me voy varios días de viaje, ahí si que no tiene sentido que mantenga el agua caliente.

2 respuestas
Nerviosillo

#3844 Y no se donde vivirás, pero como se te hiele por dentro una noche de estas jodidas, ibas a reírte una barbaridad.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#3844 No hay relatividad en este caso, cuando lo enchufas calienta el agua. La usas y apagas. Lo contrario sería el calentador todo el día calentando a poco que disminuya el grado en el sensor interior.

Mira en internet y vas a ver 20mil estudios de reduccir facturas señalar este elemento. Yo es que no puedo linkeartelo ahora mismo.

En todos, la conclusión, lo ideal es programar el encendido y el apagado.

En climas donde el agua se hace hielo no sé que decirte. Yo vivo en Sevilla y aquí hace un frío de muerte en invierno pero no congela la tubería xD

1 respuesta
B

#3845 En Murcia (alias Mordor) no conocemos que es eso del "hielo"...

#3846 Ya hice mis pruebas, llevo 6 años viviendo aquí y el ahorro de apagarlo por la noche no me compensa, básicamente porque no ahorro nada. Calentar el agua de, no sé, 40º a 44º es solo un pico insignificante, calentar el agua de 10º a 44º es un pico considerable.

Además lo veo en la gráfica de Iberdrola y cada vez que me duchaba saltaba el pico, cosa que por la noche no ocurría.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#3847 Si no ahorras pues ya esta, la mejor forma de saberlo es haciendo la prueba. Supongo que habrá más factores yo por ejemplo si lo noto en la factura. Pero vamos esto es como todo.

Los termos más nuevo están viniendo ya con apagado programado, quizás lo viejos no estén tan optimizados.

Pero vamos, la cosa es ahorrar como sea.

1 respuesta
B

#3848 De hecho mira ...

Ese pico es el de ducha+calefactor que en mi caso es lo que más gasta, el resto del día apenas consume porque solo calienta hasta que se activa el termostato del calentador unos minutos y para.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#3849 Como sube eso xD.

GrimMcSlam

Con lo que va a subir la luz puede ser un buen momento para invertir en un negocio para optimizar la eficiencia del gasto energético, en plan, programar electrodomésticos como el termo y demás.

vc15

Mañana sabado seguira por encima de los 150€/MWh. Lo cual será el segundo día mas caro (superado por hoy) y el sabado más caro.
Ya no se respeta ni los fines de semana.

Czhincksx

A mí me llegaron 500€ el otro día de gas y electricidad porque llevaba sin pagar desde abril o así.

ZaOSoMo

#3795 ya sabía yo... Al final yo tengo una casa cerrada con un frigorífico y poco más y estoy más cerca de 30 que de 20 solo con los gastos fijos el alquiler y todo eso...

MaTrIx

#3829 yo no se los demás, pero tengo entre los hábitos de higiene los de lavar las camisetas cuando las uso. La sábanas mínimo una vez a la semana. Toallas, toalla de mano, trapos de cocina, pijamas, ropa interior todos los días..... Es fácil que caigan entre 3 o 4 lavadoras a la semana.

Eso sin contar con que ahora estamos llevando la ropa de invierno que lleva guardada ya meses.

DiSKuN

#3839 Cuesta calentar el agua, no mantenerla.

Consejos, como hice yo y muchos otros. Coloca un temporizador en el enchufe del calentador de agua. Lo programas para que se ebcienda de madrugada durante 2-3h, cuando el precio es mas bajo. El resto de dia, apagado.

El termo te mantiene el agua caliente, y cada madrugada, si es necesario, el calentador calientavel agua

aLeX

Es más cómodo ponerle un relé al termo como este (es zigbee pero lo hay wifi) y controlarlo con Smart Life (y por ende Alexa)

https://es.aliexpress.com/item/1005002180575797.html

Yo lo tengo para que se encienda a las 7.15 y se apague a las 8.00, y con eso hay agua caliente toda la mañana. Que a las 18.00 se apague por si se deja encendido. Y que cada vez que apriete el pulsador se apague a los 45 min máx.

Porque a esos relays se les puede conectar un pulsador de pared que actuará del mismo modo que apretando al botón de la app en el movil. App que la que puedes configurar otro botón virtual para encender el termo por 20 minutos, más que suficiente para una ducha.

challenger

#3791 el alquiler de contador es machista

2
covaga

Pues a mi me ha afectado casi nada, sigo pagando 20-25€ de energia suelo consumir 70kwh al mes

dranreb

#3834 Otro logro más del mediavidero medio. Entre los 30cm de rabo, alquiler en el centro de Madrid con garaje 100€ y gastar de comida 50€ por persona... 20 € de electricidad

covaga

Pues no sé porque sigo teniendo dos horarios

2 respuestas
MaTrIx

#3861 eres de iberdrola ¿no?

1 respuesta
covaga

#3862 si, eso de los horarios es solo para los de pvp o como se diga?

1 respuesta
MaTrIx

#3863 a ti no te afecta lo de los tres horarios en cuanto a la energia facturada. Únicamente en la potencia que si que tienes dos potencias distintas en función de la hora del día que estés.

Arzki

tengo caldera,calefacion y cocina a gas, tengo 3.3kw de potencia, podria bjarlos?

3 respuestas
Czhincksx

Empieza la hora top. Ahora mismo el KWh está cerca de los 160.

B

#3865 Seguramente podrías bajarlo a 2 y pico y ahorrar algo, pero tampoco vas a notar una gran diferencia porque tu consumo de electricidad será bajo.

covaga

#3865 no creo que te valga la pena bajarlo

ManKorR

#3861 Pero tu que tienes enchufado en casa para consumir 75kWh?

Yo no he estado 15 días en casa y solo por la noche (P3) me ha consumido eso y no tengo aire xD

1 respuesta
Czhincksx

Vale el fin de semana entero lo dejó sin minar... Mira que ya voy con cuidado minando sólo de noche y los fines de semana...

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor