La electricidad sube un 27%

geronimo1

#4379 Pepenergy sin restricciones horarias

Estoy creo que es lo más barato que existe quitando las pvpc esas raras que igual me bajan 5€ al mes pero me gusta Pepe

#4380 vente a Pepe pues

Yo es verdad que me paso casi todo el día en casa.. igual salgo una vez o dos en semana y el resto del tiempo curro en casa también

2 respuestas
treetops

#4381 si no estás en pvpc las subidas de la luz no te afectan, deberías tener el mismo precio por KWh todo el año

Ruggie

#4380 ¿Como sacas todos esos datos?

#4381 ¿Pepenergy tiene tarifa fija? Pensaba qué solo tenía una con discriminación horaria.

aLeX
3 respuestas
B

#4384 Razón tiene. Lo que no dice es que es el ejemplo de que no hay que hacer...como lleva haciendo ya dos años.

3
Contractor

#4384

ManKorR

Bastante ha recortado el PSOE, pero con la herencia energética de otros gobiernos y las tasas y pool europeos más ya no se puede hacer.

1 respuesta
Nerviosillo

#4387 Si.
Se pueden recortar en mil y una gilipollez y bajar al cero los impuestos nacionales sobre la luz.

Sólo con eso hablaríamos de una reducción del 20% del precio.

Pero no, eso no, recortes no. Sólo gastos, e impuestos, y gastos, y más impuestos para pagar sin más gastos. Que el instituto de la mujer, el ministerio de igualdad, las 4 vicepresidencoas y el gobierno más progresista y grande de la historia no se va a pagar solo.
Y cuando el pueblo no pueda más y se acerquen las elecciones, le pides a las eléctricas un préstamo o un tiempo muerto y de aquí a 5 años la misma historia pero el doble de grande, otra vez.

2 respuestas
MaviFe

#4388 el precio de la energía este mes alcanza el 70% del total de la factura. El 20% tasas para las eléctricas y el 10% impuestos.

1 respuesta
Kalgator

#4388 Es QuEe La lUz No lA PaGaMoS tOdOs LoS DiAs, sI No A FiNaL dE MeS

Que va a recortar el gobierno xdddddddddd, si ya van a meter mas peajes

1 respuesta
challenger

#4390 I love it.

Nerviosillo

#4389 Venga, un 10%

¿Ha hecho el gobierno todo lo que ha podido?
¿Se ha ofrecido a asumir parte de los costes fijos o bajar los impuestos al 0 para alimentos ahorrarnos algo?
No. No lo ha hecho.

¿Podía haber recortado en mierdas y asumir costes? Desde luego que sí.

¿Pero va a preferir subirnos aún más los impuestos mientras utiliza a CMs y a retrasados mentales para que le defiendan en internet?
Descuida que ya lo está haciendo.

4 1 respuesta
MaviFe

#4392 a bajado 11 punto el IVA, 5 puntos el IE y tienenla intención de intervenir en los precios. Asumirlo vía PGE? Es una opción pero supone una hipoteca enorme y habría que tirar de deuda.

2 respuestas
DunedainBF

#4393 Han recaudado más ya en 2021 que en todo el año completo 2020, si quieren cerrar el grifo estos últimos tres meses, pueden, pero se les han puesto los ojos con símbolo de dólar.

2 1 respuesta
Nerviosillo

#4393 Hasta diciembre la bajada. Pero tranquilo, nada que no se compense con los peajes a todos los coches en autovías para quien vaya a trabajar.

El IVA aún puede bajar al súper reducido, que tampoco lo ha bajado y no habría que tirar de tanta deuda si tienes de donde recortar.
Pero las oficinas de propaganda 24/7 no viven d aire.

1 respuesta
MaviFe

#4394 y las eléctricas también han aumentado sus beneficios.

Al final las opciones que si bajen realmente la factura pasan por intervenir los medios de producción y apostar por la EN y en ningún caso eso afectaría a la factura de la luz que pagamos hoy sino a la que pagaremos dentro e muchos años.

#4395 por mucho que repitas lo de los peajes la realidad es que a día de hoy lo que se esta haciendo no es incrementarlos sino asumirlos vía PGE para que no los pague la ciudadanía.

Es evidente que la factura de la luz debería tener máximo un IVA 4% creo que no es algo que yo vaya a discutir y lo he defendido desde el principio en este tema. Pero no voy a asumir un discurso populista donde cerrar la Oficina del Español baja la factura de la luz.

2 respuestas
Nerviosillo

#4396 Yo no he pagado peajes en vida hulio.
Y me va a tocar pagarlos ahora.

No querrás decir que toda la ciudadanía española vamos a tener que pagar los peajes de otros que si los pagaban, no?

Quizás cerrar la oficina del español no baja la luz.
Pero no cerrarla es sinónimo de no hacer todo lo que podías hacer para bajar la luz.

1 respuesta
DunedainBF

#4396 Siempre es ridículo ver cómo la solución propuesta al que seguramente es el mercado más regulado de todos, es aplicar aún más regulaciones, incluso intervencionismo duro que ya entra en la operativa y beneficios de las empresas privadas. No aprendemos nada, ¿no?

En cualquier caso me voy por las ramas, porque has dicho que bajar para los últimos tres meses los impuestos, incluso a cero, sería una "hipoteca", que "habría que tirar de deuda" o "asumirlo via PGE" y te estoy diciendo que no, que a falta del tercer y último trimestre de 2021, el Estado ya ha ingresado lo que tenía planificado para todo el 2021, y esto es incluyendo la rebaja de IVA de hace poco.

El escudo social del que se llena la boca este Gobierno es para sus chiringuitos y causas abanderadas y afines. Al grueso de la población le pueden y le van a dar por culo.

Estamos hablando de que el Estado podría tener dos o tres mil millones de euros más recaudados que lo estimado para este 2021. Se dice pronto, es un dineral muy jugoso, una barbaridad.

1 1 respuesta
MaviFe

#4397 sabes que es verdad no? Peajes como los de la AP-9 los van a pagar vía PGE

#4398 aun así las estimaciones son que a pesar de la subida del precio la bajada de impuestos supone una recaudación de solo el 60% de lo estimado.

1 respuesta
Nerviosillo

#4399 ¿Sabes que la AP-9 me pilla en las antípodas del país y me la suda fuertemente?
Nunca he necesitado autopista. Sólo autovía.

De hecho desconozco siquiera si hay autopistas en Almería. Nunca hemos tenido, nunca nos han construido nada.
Y me estás diciendo que le pagué la autopista a zonas del país a las que se les ha dado de todo? Mira xD

2 respuestas
MaviFe

#4400 pero estas son las medidas que esta tomando el gobierno en materias de peajes. Las ideas y proyectos que después de años de publicarse en medios de derecha nunca se materializan no me los tomo como acciones e gobierno.

Les vas a pagar la autopista hasta que finalice la concesión, un esperpento.

1 respuesta
Nerviosillo

#4401 Que si, que el PSOE no nos ha prometido, ya no el AVE, si no una red NORMAL de ferrocarril en la vida y que no llevo 40 años aguantando al PSOE en Andalucia xD

La única verdad de esto es que me van a hacer pagar peajes por algo donde antes no los pagaba, pues autovía y autopista son diferentes.
¿Me dices que no es para recaudar si no para pagar las autopistas? Entonces lo que en estas diciendo es que le estoy pagando la fiesta a otras comunidades (alguna con autopistas y peajes muy famosa además me desprecia públicamente, a mí y a mi región).

El primer caso era lamentable, el segundo vomitivo.

Pero es que me estás juntando autopistas y autovías por toda la cara y me estás diciendo que voy a ser más feliz o lo que quieras insinuar por pagar unas autopistas por las que jamás voy a circular, es que eres ridículo xDDD

2 respuestas
MaviFe

#4402 no te mezclo te estoy hablando de la acción política de este gobierno en materias de peajes que esta siendo quitarlos bo ponerlos. Mezclar hipótesis con realidad es interesado.

B

https://www.google.com/amp/s/www.eleconomista.es/empresas-finanzas/amp/11390162/Tres-nucleares-pararan-en-noviembre-y-aumentan-la-presion-en-los-precios

Jajajaja vosotros pensando en diciembre, cuando en noviembre ce viene tremendo cumbion con el parón previsto de las nucleares

Pero tranquilo, que algún s______l vendrá y te dirá que la culpa es del pepe de Fraga, o tuya, y que es necesario.

1 2 respuestas
B

#4402

¿Me dices que no es para recaudar si no para pagar las autopistas? Entonces lo que en estas diciendo es que le estoy pagando la fiesta a otras comunidades (alguna con autopistas y peajes muy famosa además me desprecia públicamente, a mí y a mi región)

Aparte...esto ya de base es mentira. Las carreteras se pagan con el impuesto a la gasolina. Están dando la vuelta para hacer creer que el impuesto a la gasolina es por tema ECO, y no, el impuesto a la gasolina se puso en su primer momento para cobrar por las carreteras.

Kalgator

#4404 TOMAA LA ISQUIERDA GANA!

Adiós a las nucleares jeje salu2
Adiós a los ahorros jeje salu3

2 1 respuesta
MaviFe

#4406 es Pdr Snchz quien programa los cierres no un señor que gobernaba antes de un partido que todo lo hace bien.

1 respuesta
Nerviosillo

#4404 Hay que defender al gobierno, que vienen los fachas.

No pasarán, pero si pagarán!

1 respuesta
B

#4408 me estoy viendo venir la excusa de que la culpa es de los fachas, por no hacer más centrales nucleares antes de la moratoria.

3
B

#4407 Ni te has leido la noticia por supuesto.

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor