La electricidad sube un 27%

Y

Gracias gobierno (PSOE-Podemos), siempre pensando en los ciudadanos.

MaTrIx

Volvemos? Volvemos!

1
ManKorR

Y tal como sigue recortando la venta de gas a Europa y su subida de precio, produciendo energía a través de gas, vamos buenos de aquí a enero.

#4400 Teneis la autovía a Málaga que es mucho mejor que otras autopistas que si son de pago y no baratas, veo bien que pagues por la calidad de la vía, da igual que sea autovía o autopista.

1 respuesta
Nerviosillo

#4413 Dejando a un lado que tardaron más de 20 años en construir la autovía, no justifica el que le pongan ahora un peaje.

Y si me apuras, venga, te lo voy a conceder. Según el tipo de autovías, se paga más o menos, ok.

Eso no justifica tampoco que para desplazarme a mi puesto de trabajo usando la autovía a Murcia dentro de la provincia tuviera que pagar un peaje tampoco, y más cuando no se ha pagado nunca y a costa de no bajar impuestos por otro lado (no es un "los que viajen más pagarán más", si no un "los que ahora viajan y antes viajaban, pagarán".

Hay una diferencia enorme entre "si usas este servicio, lo pagas y si no, no" y "toma, una tasa nueva por la cara, fuck u".

aLeX
15
YOINK

Ahora que el gobierno va a dar ayudas al autoconsumo electrico, tengo unas dudillas, cuando te sobra electricidad y tienes que volcarla (regalarla) a la electrica de turno, que beneficios tenemos en españa? Osea cuanto me paga la electrica por el volcado y/o cuanto de esa electricidad volcada se me devuelve cuando la necesite??

Entiendo que como europeos seguiremos las mismas medidas que tienen otros paises en estos casos no?

Por vierto PP y vox pretenden tumbar los recortes de beneficios a las electricas jeje ekisde.

1 respuesta
Kalgator

#4416 Creo que pagan unos 0.03€, osea un pedo

Los paneles solares para autoconsumo en hogares son un timo, ya que es una forma de regalar la electricidad a las electricas, te pagan entre poco y nada, y tu en casa no vas a usarla, ya que las horas de luz estás trabajando, luego llegas a casa y a seguir pagando tu riñón en hora valle

2 respuestas
YOINK

#4417 si el gobierno aprueba poner la ley como en otros paises europeos donde disponen de menos sol que aqui y tienen ventajas mas amplias los que vuelvan la electricidad a la compañia de turno......que diran las electricas?
Que si le regalan electricidad y tienen que devolver despues un 50% de esa electricidad regalada tambien pierden dinero?

1 respuesta
Kalgator

#4418 No van a querer permitir que la gente se beneficie de las electricas, que se les caerá el chiringuito post-politica

que, aun que generes mas que consumas, no te van a pagar nada, lo que hacen es descontar de tu factura de luz, o por lo menos es así desde 2019 a no ser que hayan cambiado algo

(para ganar deberías ser productor, con todo el papeleo que conlleva)

Edit: iberdrola paga a 0.05, pero lo dicho, no paga, si no "compensa", osea te quita de tu factura
https://www.iberdrola.es/smart-solar/plan-solar

edit2:

El límite de la compensación será el coste del término de energía mensual facturado. El término de potencia se deberá seguir pagando en todos los meses.

xddd, osea ni el 100% de tu factura te pueden dar, por que hay que pagar si o si el termino de potencia

1 respuesta
YOINK

#4419 con que te descontaran de la factura un porcentaje razonable de lo volcado estaria bien, osea si te doy 100 me descuentas 30 o 40, eso seria algo justo.

Pero vamos esto no va a solucionarse hasta que todos los putos gilipollas que pagamos le metamos fuego a este puto pais corrupto de mierda, mientras no sea asi y la gente calle y trague pues es lo que tenemos.

DunedainBF

#4417 No creo que nadie se instale paneles solares para hacer negocio en su casa. Como el nombre indica, es para autoconsumo. Lo ideal sería tener una batería en casa para almacenar toda la energía producida y que no usas y poder usarla más tarde, pero como los precios son excesivos, verter el sobrante a la red es un triste premio de consolación y menos da una piedra, pero los números del que contemple esta opción deberían de venir del ahorro en energía comprada, no en lo que vas a malvender, porque la vas a malvender a un precio regulado que va a ser exageradamente menor del que luego la vas a tener que comprar.

1 respuesta
Kalgator

#4421 Tener una batería es inviable, por el precio y la degradación que tienen gastarás mas que pagar la luz

Yo me iba a poner en un apartamento que tengo en la playa paneles solares para pagar -1 de luz, ya que solo lo utilizamos en verano así que pensamos un "así durante el resto del año que nos paguen (una miseria), pero mejor eso a estar pagando todos los meses por tener contratada la luz, aun que el gasto sea 0, y, al preguntar a una persona que si se los había montado nos contó el percal y por ello no los puse

Y ya te digo, la batería es inviable, así que lo que generas por el dia lo vas a vertir por que no vas a estar en casa si estás currando, así que es electricidad a coste de risa para la pool de electricidad

Ronjoujoujou

#4384 Pues yo creo que hay que valorar no solo el precio, si no que las energéticas NO PUEDEN cortar tu luz por impago.

Me parece meritorio.

1 respuesta
aLeX

#4423 He analizado todas las posibilidades tras un impago y me temo que en todas se acaba con una polla por el orto

1 1 respuesta
PaPa

Pues anda que no tardan más eléctricas en cortar la electricidad ante impagos.. es de risa vamos.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#4424 #4425 El real decreto de ley 8/2021 Del 4 de mayo pone esa prohibición si se demuestra problemas de vulnerabilidad económica.

Lo mismo con el agua.

2 respuestas
PaPa

#4426 Y ante ocupación no pone nada? Por qué lo nuestro fue en Junio de 2020 y se ha tirado hasta Junio de 2021 sin cortar el suministro, un año hasta que se produce el corte.

Ha otros le parecerá bien, pero a mí me indigna que se permitan estas cosas cuando tú no estás haciendo el gasto y es más, se lo estés pagando a otro individuo y estén avisados, por muy vulnerables que sean, lo de este país no hay quien lo entienda.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#4427 Bueno de okupas no tengo ni idea.

B
1 respuesta
B

¿Alguien me puede mandar una comparativa entre PVPC y Tarifa Plana?

Si tanto os molesta, poneos unas placas solares.

aLeX

#4426 A consumidores vulnerables. Solo hasta el 9 de agosto. Y que no tengas que pagar ahora no significa que la deuda se condone.

Los que piensan que todos deberíamos devolver los recibos son simplemente unos ignorantes que ni saben de donde vienen los suministros ni como funciona el sistema. No creo que haga falta explicar las consecuencias que tendría hacerlo.

1 respuesta
Czhincksx

#4429 se viene la madre de todas las subidas.

B

Estaba pensando ahora, que esto puede suponer el inicio a una subida de la morosidad bastante guapa.

Además de una subida de precios generalizada.

Puto PSOE que mala suerte tiene siempre.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#4431 Nadie ha dicho nada de la deuda pero si ves la medida ahora están obligados a darte fraccionamiento y aplazamientos para cómodos pagos.

Y si, hay casos de negociación de quita de la deuda. Pero en muy concretos.

Lexor

#4433 Luego vendra la gestora a trabajar y llevarse la mala fama como dice @dieter

GrimMcSlam

#4433 en todos los países de Europa se ha incrementado el precio de la luz y tienen el mismo problema que nosotros.

Podemos decir que es culpa del Psoe también??

4 respuestas
Contractor

#4436 Me gustaría saber si en el resto de países sus gobernantes han hecho demagogia al 300% diciendo que "iban a meter en cintura a las eléctricas" que se iban a "acabar los beneficios inmundos del oligopolio", que "con ellos la luz jamás iba a subir un 8% como con las (ultra) derechas", que "el gobierno debe dimitir tras esta subida (del 8%)" etcétera...

Creo que más que nada eso es lo que se le critica a éste gobierno.

1 1 respuesta
GrimMcSlam

#4437 que sí, que lo de la demagogia, falsedad y demás estamos todos de acuerdo, ahora bien.... es culpa del PSOE que suba el coste de generación de la luz o no???

Me parece perfecto criticar lo primero y lo comparto pero insinuar lo segundo es un ejercicio de cinismo o de ignorancia.

1 respuesta
Czhincksx

#4436 yo sólo sé que con Sánchez hubo torrenteras, grandes nevadas, inundaciones, pandemia, volcanes y subidas de la luz. ¿Casualidad o castigo divino?

3 respuestas
DiSKuN

Y 148 páginas de lloros

1 respuesta

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor