La electricidad sube un 27%

Contractor
Ronjoujoujou

#5633 Esos chiringuitos con el beneplácito del PP-A y el cadáver de ciudadanos.

MaviFe

Lo problemático va a ser esto

1 respuesta
Strangelove

#5643 Y seguramente vaya a peor. A Argelia la apoya Rusia y Francia y USA-Francia a Marruecos. Por factor común, Francia debería intervenir para reducir la tensión, pero vete a saber ...

Kalgator

#5634 Para mantener la casa caliente sin pagar tanta luz, hay que minar eth tetes, en vez de pagar por la luz, ganas mas de lo que pagas!

DunedainBF
1 respuesta
PaPa

#5646 China se la suda el calentamiento global etc.. básicamente le dice al resto del mundo un joderos de manual.

1 2 respuestas
Karch

#5647 ??? Precisamente esta metiendo cantidades ingentes de dinero para la nuclear y renovables, al reves que otras economias del g20 que siguen dedicando mas dinero a financiar combustibles fosiles, paises que en emisiones per capita ganan a china por goleada

2 2 respuestas
PaPa

#5648 Que puede ser que sean unas se las que menos emitan per cápita, pero que van por libre tanto ellos como USA, lo que he querido críticar es que mientras ellos siguen haciendo maniobras para mirar por lo suyo, Europa está haciendo el gilipollas con lo verde.

1 respuesta
Drakea

#5648 las palabras se las lleva el viento y de momento siguen abriendo un montón de centrales de carbón

sí que es cierto que no tienen el talón de aquiles de Occidente que es la gilipollesca mala fama que ha adquirido la energía nuclear, promovida por Greenpeace y otros apesebrados de Putin, que ha destrozado el marco energético de Alemania entre otros países europeos

1 2 respuestas
Contractor

#5650 A ver si así...

1 respuesta
Zeloran

#5649 pues a ver si la próxima vez que quieran instalar un reactor te preguntan a ti antes a ver si pueden. Qué se habrán creído.

No olvides que China contamina mucho y contamina a sus ciudadanos para que tu puedas vivir con todos los lujos y comodidades de 1r mundo.

1 respuesta
Contractor
1 respuesta
Ronjoujoujou

#5647 Como dicen, seguramente sea china la que provea energía limpia en el futuro ante lo torpe de la UE.

EEUU va por libre por qué se cree el top 1.

1 respuesta
PaPa

#5652 quien ha dicho que me tengan que preguntar?, ha mí me importa una mierda china, como si revienta, el problema es que Europa está haciendo el ridículo, y los de aquí ya lo estamos pagando.

#5654 Si me da igual china, era ironía, que Europa y bueno España por ser los "buenos" ya estamos pagando las consecuencias.

#5653 xdddd nos vamos a cagar en invierno.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#5655 Si, esa necesidad no la tienen los chinos. Pero no me negarás que aún con todo la UE esta comentiendo errores. O España mismamente, aunque tiene poco que decir aquí.

1 respuesta
GrimMcSlam

También la tecnología y la forma de generar energía nuclear habrá cambiado mucho en los últimos tiempos.

La nuclear no creo que tenga mala fama por Greenpeace. Más bien será por cierto suceso...

1 respuesta
Elinombrable

#5655 ¿Entonces seguimos todos quemando mierda como locos hasta que China decida cambiar?

1 respuesta
MaviFe

#5651 tabúes de la izquierda que jamás ha gobernador en la UE.

1 respuesta
PaPa

#5658 Lo único que he dicho es que nosotros somos los tontos en esta historia, y lo que vamos a seguir pagando el precio de la luz etc.. nosotros no tenemos que fijarnos en ellos por qué van por libre, pero las cosas no se ha hecho bien en un principio y de aquellos barros estos lodos.

#5656 bueno España está chapando algunas cosas, queremos hacer una transición sin estar preparados para nada.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#5657 Greenpeace hace un + / - del balance de la energía y a "su juicio" no sale rentable, por que no es rentable a nivel económico, y genera residuos que directamente no pueden ser eliminados, además de ser objetivos de ataques terroristas. Que puede parecer muy meh esto último, pero tiene lógica si algun radicalizado toma una de estas la puede liar muy parda.

Obviamente yo aquí estoy en contra, pienso que estamos llegando a un punto en el que no es que haya que plantearse cambiar de fuentes energéticas, es que a día de hoy no queda otra. Y se hace mucho incapié en la fusión nuclear, pero creo que es una quimera... aunque lo digo desde la ignorancia.

#5660 No está preparado nadie, por que la crisis del gas y en el futuro del crudo del petróleo de qué te crees que viene, de torpedear la transición. Lo que si considero de estúpido de este gobierno es no haberlo visto venir, no me jodas, para que está el gobierno entonces.

1 respuesta
Elinombrable

#5660 Entonces deja de decir que somos los tontos o comparar con China. Si se están haciendo las cosas como se están haciendo es porque se están poniendo metas muy exigentes para reducir emisiones por el cambio climático. Esto no es un capricho o un tema económico. Que luego haya países que sepan organizar la transición de mejor forma que otra o que haya unos que parte de una base mejor para hacer esta transición menos dolorosa es otro tema distinto y China no pinta nada ahí.

1 respuesta
Contractor

#5659 nucleares? NO, gracias! :)

1 respuesta
PaPa

#5661 Pues ya estamos en las mismas, si no paran de cerrar cosas y no están preparados para nada, la transmisión ecológica ha sido un fail de pelotas.

#5662 Que lo del cambio climático está de lujo, lo que no está de lujo es que pagues diariamente medias de 200euros el kWh por qué aquí nadie está preparado para nada y no lo va estar nunca.

Lo de china era una ironía, al menos ellos se preocupan por llevar las cosas a su modo, mientras que aquí nadie está preparado para nada, por qué como consideremos pagar lo que se paga como algo normal, a mí me da la risa ya.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#5664 Será fail, pero no queda otra que realizarla. Aquí será una transición dura por la basura de gobierno y de oposición. En China seguramente (y en más países) será fluida.

Es lo que hay.

Allí están mentalizados, aquí aún seguimos hablando de chiringuitos, ecotasas, lobby, los soyboy etc etc. Entonces tenemos lo que nos merecemos.

2 respuestas
Elinombrable

#5664 China lleva con apagones y cierres de fábricas durante meses y tiene un problema energético bastante más grave que el nuestro. A nosotros sólo nos han subido el precio y únicamente por el tema de las cuotas de CO2, el método de subasta y el tema del Gas que es más un conflicto político que otra cosa. NO TENEMOS un problema energético ni los precios se deben a nuestro modelo energético (o no exclusivamente). Se deben a cómo combina con el método de subasta y a circunstancias externas a nosotros que no son previsibles.

#5665 Sí. En China está siendo tan fluida que hacen apagones programados por zonas porque no tienen energía para todos. Nosotros únicamente tenemos un problema con el precio y ni siquiera se debe al precio del gas. El principal impacto es la combinado de todo eso con el método de subasta y las tasas de emisión de CO2 que se han impuesto para fomentar la transición a las renovables.

1 respuesta
PaPa

#5666 Es que al nosotros nos ha subido el precio ya me parece una situación bastante grave, los precios también se deben es que ha aquí nadie estaba preparado para nada.

#5665 el problema es que era el momento de realizarla sin estar completamente preparados?

2 respuestas
Elinombrable

#5667 No hay forma de prepararse para algo así salvo que elimines por completo el 100% del GAS de tu generación. Podríamos tener el 90% de nuestra energía cubierta por nucleares y renovables que si el 10% restante depende del gas el precio de la electricidad vendría a ser muy parecido al que tenemos. El Covid ha descojonado todas las previsiones y eso está teniendo un impacto a todos los niveles y eso es algo que nadie podía preveer hace 5 años.

La electricidad actualmente dudo mucho que supere el 30 o 40% de sobrecoste con respecto al año pasado en cuanto a coste de generación en el peor de los casos (y eso en las horas donde menos generamos renovables, durante el día el precio será igual o menor que el año pasado). El resto son tasas por emitir CO2 y problema del método de subasta que no es el más adecuado para situaciones excepcionales como esta.

Ronjoujoujou

#5667 Tiempo hemos tenido en prepararnos. La geopolítica ha seguido moviéndose y nos ha pillado en bragas.

A nosotros como UE. A ver si te crees que no sabían lo que se venía... Si eran ellos lo que lo han programado en parte.

Y sobre estar preparados... Vamos muy tarde en estas cuestiones,y mientras más se tarde más duro será.

2 respuestas
M0E

#5669 La geopolítica moviéndose.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor