La electricidad sube un 27%

Elinombrable

#5669 ¿Estar preparados para qué? Porque lo único que se me ocurre es deshacerse por completo del gas. ¿Y si nos ponemos a construir nucleares y mañana hay una crisis con el uranio o cualquier otro material utilizado en dichas centrales porque toda Europa se pone a hacer nucleares como loca y los precios de la nuclear se disparan? Porque una central de ciclo combinado la puedes desmontar en un plazo relativamente corto de tiempo e incluso montar otra también más o menos rápido pero una nuclear no.

2 respuestas
Kaiserlau

#5650 la gilipollesca mala fama de la nuclear en Europa se lo ha ganado a pulso la propia industria. La industria se ha comportado de manera arrogante por mucho tiempo. Ha contaminado y ocultado información al público. Que esperabas una comitiva de bienvenida? Lmao.

En aguas no tan lejanas a las costas españolas hay miles de toneladas de basura nuclear de reactores franceses y ingleses. Además, en instalaciones de UK y Francia tenían la costumbre de titar por emisarios al mar residuos líquidos de sus procesos de vitrificado. Esto es un pequeño ejemplo.

Tienen al otro lado el mismo nivel de cómo se han comportado ellos en el pasado xd el victimismo sobra.

Pd: UK lleva una década gastándose pasta gansa limpiando una de las piscinas de vertido en uno de sus mayores complejos de tratamiento de combustible, básicamente porqué su industria pasaba de hacer su puto trabajo, el cortoplacismo y el beneficio económico rapido es lo que tiene, que te hace ser un cerdo.

1 1 respuesta
MaviFe

#5663 pero tu sabes que la UE siempre ha estado gobernada por el PPE no?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#5670 La geopolítica moviéndose es Rusia cerrando el gas.

Para decir tonterías vete a derroiciones, por favor
Estamos intentando debatir de forma sería.

#5671 Pues si hay una crisis con el uranio se usa Torio, que es lo que va a ser china y tiene muy poco emisión de residuos siendo bastante más sostenible. Si esto lo sé yo leyendo 4 periódicos que no sabrán en el parlamento europeo que contrataron ideas con China en la ONU...

2 respuestas
M0E

#5674 La geopolítica es ZP en España sirviendo a intereses extranjeros.

#5671 España tiene uranio.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#5675 No voy a entrar en un debate a la carta. Rajoy también la lío con el cierre de Garoña. Y con casi todas las centrales que quedan en España.

Haz el favor de actualizarte un poquito. De esos barros estos lodos.

1
Elinombrable

#5674 Los reactores de Torio todavía se están probando. No tiene sentido hablar de tu estrategia a pasado o en el presente con tecnologías que todavía no han visto la luz más allá de pruebas piloto ni en los países más avanzados.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#5677 En China ya lo están probando desde septiembre, y es que no es solo por el torio, es por el poco espacio que requiere esta central de torio y sal fundida.

Pretenden comercializarlo en 2030 pero imagina si más países se unen. Lo que pasará que monopolizaran la energía en 5 años cuando haya 100 productos desde China.

O quizás salga otra tecnología pero más allá es hablar de ficción.

Pero algo habrá que hacer. Y hay que pensar a largo plazo y no de forma cortoplascista.

1 respuesta
Contractor

#5673 La izquierda no existe queridx, es todo una ensoñación, una utopía, una niebla vaporosa.

1 respuesta
MaviFe

#5679 existe pero no ha estado dirigiendo las políticas de la UE

GrimMcSlam

No tengo ni idea pero no creéis que están a la espera de ver cómo le sale la jugada a China antes de meterse de lleno a invertir en esa tecnología o directamente lo han descartado por ser nuclear?

1 respuesta
Kaiserlau

#5681 de la de torio dices? esos reactores de sales fundidas (no con torio si no un mix, uranio/plutonio) tienen un recorrido ya de mas de 60 años, en estados unidos se descartaron porque son caras de operar a nivel comercial, y tienen sus pros y sus contras. Lo malo que los contras van contra el rendimiento económico a corto y medio plazo, como todo reactor, pero con handicaps que se desconocen (nunca se han usado modelos o explotación comercial).

Elinombrable

#5678 Pues eso. China todavía probándolo y hablan de empezar su comercialización "SI TODO VA BIEN" para dentro de una década. ¿Mientras tanto seguimos quemando carbón? ¿Y si al final hay problemas y en vez de en una década son 15 o 20 años seguimos esperando y quemando carbón, petróleo y gas? Las renovables ya están aquí desde hace tiempo y se pueden instalar en pocas semanas. Las centrales de Torio no y no tenemos certeza de cuándo estarán (a lo que luego hay que sumarles el tiempo de planificación y construcción que dudo que sean 2 meses).

1 respuesta
Kaiserlau

#5683 del modelo chino se conoce poco y nada xD como para sacar conclusiones. Y llevan años con ello. Lo que esta construyendo china son reactores de III+ generación (PWRs). Sobre los de torio etc, hay mucha propaganda.

1 respuesta
Elinombrable

#5684 Que no digo que no puedan ser parte del futuro igual que la de fusión pero mientras tanto no nos podemos quedar esperando quemando carbón y gas. Las renovables ya las tenemos aquí y vamos a tirar con ellas 20/30 o 40 años combinándolas con otras cosas. Eso debería ayudar a reducir en gran medida la dependencia de otras energías más contaminantes. ¿Que dentro de 30 años descubrimos cómo producir energía de fusión gratis? Pues perfecto. Lo que ya tengamos se aprovechará hasta que se pueda porque ya está pagado y mientras se van construyendo centrales. Actualmente no puedes planificar tu energía a futuro con tecnologías que todavía están en pruebas y no sabes a ciencia cierta cuándo llegarán a buen puerto si es que llegan. Puedes invertir dinero en su investigación, eso sí.

No tiene sentido lo que algunos están diciendo por aquí de que estamos como estamos por no plantear bien nuestra política energética y soltar que teníamos que hacer como China que se plantea construir reactores de Torio cuando es una energía que, "con suerte", estará lista para usar dentro de una década.

1 respuesta
Kaiserlau

#5685 de todas formas el problema de esos reactores es el output nominal eléctrico que lograrían, por tamaño. se sabe que por limitaciones seria bastante menos que los 'clásicos' que ya andan rozando los 1500Mw.

De todas formas y ya en el tema, ni un un euro de inversión privada esta dispuesto a lapidarse en una central que va a tardar décadas en empezar a dar beneficios (y que desde su construcción tiene los horas de trabajo contadas) xd y de todas formas los únicos avalistas posibles son los estados, y para avalar el riesgo de una empresa mejor que la empresa sea publica, y para eso, para los que ahora están tirándose de los pelos ahora, iría contra su propia ideología de posturer libegal.

Es mas la propia industria nos e mantenida ni un dia sin dinero publico, no digamos ya sin agencias de control ya que la industria sin un regalamiento que tiene se hubiese suicidado hace décadas xd.

Drakea
#5672Kaiserlau:

la gilipollesca mala fama de la nuclear en Europa se lo ha ganado a pulso la propia industria. La industria se ha comportado de manera arrogante por mucho tiempo. Ha contaminado y ocultado información al público. Que esperabas una comitiva de bienvenida? Lmao.

no como el resto de industrias energéticas, que no contaminan ni ocultan información al público :clown:

2 respuestas
M0E

#5687 Ni entierran nada en ningún lado.

1 3 respuestas
Kaiserlau

#5687 ya hubo batallas muy duras en Europa contra por ejemplo centrales térmicas e incineradoras por el tema dioxinas, también en España. Es mas, en España no hemos tenido nada ni de lo uno ni de lo otro. El único movimiento anti nuclear a nivel comparable de lo que paso en Alemania es el caso de la central de la infamia en pv. En cambio contra incineradoras (y termicas usadas para ese fin) si hemos tenido bastante movimiento por lo menos en mi comunidad.

#5688 eso es lo que ha estado haciendo la nuclear por décadas. Metiendo la mierda bajo la alfombra y patadon al frente. La mala fama se la ganan a pulso tanto unos como otros.

wdaoajw

#5688 si te parece que es lo mismo enterrar palas (que es una aberración) que enterrar uranio radiactivo...

1 respuesta
Kaiserlau

#5690 generalmente lo que metían en esos barriles eran subproductos de la industria que se dedicaba al tratamiento del combustible. Desde guantes, a material radiado y tal xd. Los casos que se han conocido en estados unidos eran vertederos 'temporales' de basura y residuos de la industria dedicada al enriquecimiento y al procesado de combustible (para bombas e industria), el caso mas basto fue el área de handford y el rio columbia, que básicamente es un vertedero nuclear gigante con toda clase de basura de décadas de producción. Por culpa de esas guarradas el movimiento antinuclear creció mucho en los 70s sin contar accidentes.

#5688 por cierto fíjate en esa foto que debajo hay una capa de neumáticos, buen mix.

1
hybridtheory

¿Estoy pagando de más o es un precio OK por cómo están los precios de la electricidad?

  • 41€
  • Período del 3/10 al 2/11
  • Consumo: 89 kwh
  • Potencia contratada: 4,600 kW (Todo funciona con electricidad)
  • Tarifa: 2.0TD
2 respuestas
mongui

#5692 lo veo algo subido creo yo, es decir, yo consumo unos 230/240kw al mes y el último pague 77€, según tu factura habría pagado 100/110€ así a ojo xD

1 respuesta
ManKorR

#5692

Yo 80e IVA incl.
Consumo: 254 kWh
Potencia contratada: 4,7 kW y 8.05 kW

Un poco alto parece lo tuyo.

1 respuesta
hybridtheory

#5693 #5694 Muchas gracias. ¿Por curiosidad, con qué compañías estáis? ¿Y qué tarifas tenéis?

2 respuestas
mongui

#5695 energía xxi, la tarifa es la pvpc con discriminacion horaria aunque tal y como están los precios, te la puede pelar un poco porque pagamos todos parecidos xD Menos tú que pareciera que pagas más no se porque

1
ManKorR

#5695 Naturgy PVPC.

Tengo la potencia nocturna tan alta, porque tengo calefacción de suelo radial y tira mucho de potencia.

1
Shikoku

Aprovecho a poner mi subida, que me he acordado y he podido comparar año pasado y este

Mismo periodo (62 dias de julio a septiembre)
Potencia 3,45
2020 = 77€ (34€ de consumo) por 332 kWh
2021 = 95€ (63€ de consumo) por 415 kWh

Tenia la 2DHA y en valle pagaba a 0.08, y la punta a 0,15.

A dia de hoy, la "valle" a 0,14 y la punta a 0,17.

1 respuesta
Belerum

#5698 Aún estamos a un mes de que la factura total que paguemos no supere la que pagamos en 2018.

1 1 respuesta
Xoid

Ha salido nuestro querido y gran presidente diciendo que en España no se van a construir nuevas nucleares, por que la mayoria social no las quiere, que aquí apostamos por la energía limpia.

Gracias por tanto.

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor