La electricidad sube un 27%

Kaiserlau

#5778 es precisamente lo que necesita ot que uno de los cm spameadores de propaganda sea mod.

1 1 respuesta
mongui

Alguien me revisa este desglose y me dice si puede ver alguna cosa MUY loca que quizás yo no haya advertido como para sopesar si salirme del PVPC? Gracias !

Revise con Pepeenergy como el compañero de arriba y me salen 34€ pero con los consumos P1/P2/P3 en 1/3 de lo que yo realmente consumo, pero vamos, que estas facturas son un galimatias de la gran flauta.

Decir que me he bajado a 4 de potencia porque me sobraban esos 4,4, aunque no voy a poder rascar gran cosa con esa rebaja pero bueno, todo es bienvenido

1 respuesta
Kalgator

#5778 tu tienes tambien el boton para crear hilos :new_moon_with_face:

1 respuesta
Ronjoujoujou

#5789 Imagina... Pero le sigue sin despuntar la factura a los 80 de aquí de muchos. Respiro tranquilo de momento pese a las subidas.

#5793 La gracia es que uno es un user y otro parece un bot. Un bot con una IA sesgada.

1 respuesta
DiSKuN

Pues cambio a Bon Preu Esclat Energia porque ahora si que se ha disparado el precio. Como no hay permanencia, en cuanto PVPC vuelva a ser la opción menos cara, se volverá

2 respuestas
Ronjoujoujou

#5795 Cuanto se te quedan 30 días fuera del pvpc? Lo tienes presupuestado?

1 respuesta
Dralions

#5794 Por el consumo. Si tú has pagado 47 habrás consumido 150 kwh. Sigue siendo una burrada. Simplemente hay que mirar a cuánto estamos pagando la hora VALLE de media: 0,25e/kwh. No hay muchas más vueltas que darle: la luz es inmensamente más cara que el año pasado.

#5792 Ahí no tienes desglosado tu consumo de energía, tendrás que verlo en tu distribuidora, pero vamos, estando el kwh a lo que está ya te digo que casi cualquier tarifa del mercado libre te va a salir mejor. Te recomiendo Endesa Única, mira a ver en su web qué precio te ofrecen según tu CUPS y huye, insensato. Si prefieres simplemente pagar por kwh consumido, llama a Repsol que son los que ofertan el precio más bajo, si permanencia y con compromiso de igualarte una mejor oferta.

Otra cosa que podrías mirar en tu distribuidora es la potencia real que usas para ver si la puedes bajar más, aunque supongo que es en lo que te has basado para quitar ese 0,4.

#5795 Dinos qué te ofrecen. Hagamos que este hilo sea útil de verdad.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#5797 Es inmensamente más cara? Si.

Que quieres que te diga? Pago 46€ encantados, no son los 80€ que veo en otros.

Me indigno por adelantado para conseguir vuestro beneplácito o que hacemos. Es que de verdad que no entiendo algunas contestaciones.

1 respuesta
mongui

De 70€ que pago podría bajar en torno a 41 con Bonpreu y Endesa, voy a seguir revisando otros proveedores pero estoy a 1 click de cambiarme, hasta la puta polla de pagar estos precios

1
Dralions

#5798 Yo lo que no entiendo es lo que estás aportando tú a esta conversación.

Enhorabuena por pagar 47 pavos, no son los 80 míos ni los del forero de la página anterior. Ok. ¿Por cuánto consumo, que todavía no lo has dicho? Porque es lo que realmente interesa. Tú aquí lo que estás diciendo es que como siempre le echas 20 euros de gasolina al coche no te afecta la subida del carburante.

A mí que te indignes o no me da igual. Hay a quien le gusta que le meen en la cara. Otros preferimos apartarnos del chorro.

Esto es sencillo. Ahora mismo, hoy, está la hora punta más cara a las 20:00 horas costando 0,37905€/kWh.

Nada más que decir.

3 respuestas
mongui

#5800 Si, el consumo son 207kW en total, de ahi el desglose de los P1/P2/P3

1 respuesta
ManKorR

#5782 pero no has dicho potencia y consumo, por eso igual no te llegan los 80 que nos llega a nosotros jaja

Hay gente que trabaja en casa, que tiene cocina eléctrica o calentador.

Habrá otra personas que estaran con una luz encendida y una TV, o no piden la casa hasta la noche...

1 respuesta
Dralions

#5801 El problema de tu distribuidora es que no te hace el desglose de la energía consumida. Esos tramos que tu ves son el desglose de los impuestos. Sólo por la energía te han cobrado 47,99. A eso le tienes que sumar todo lo demás hasta llegar a los casi 70 que pagas.

1 respuesta
mongui

#5803 Esta imagen sigue sin dar ningún detalle adicional no?

Pues me cago en sus muertos ya, hoy mismo me cambio a otro lado

2 respuestas
DiSKuN

#5796 siguiendo las indicaciones https://www.simuladorfacturaluz.es/simulador/ , la factura que me cobrarán el viernes de 74€, pasa a 44€
Y revisando el coste de los tramos, el de Valle es mas alto que en PVPC pero los otros 2 son mucho más baratos.

Esto hablando del plan por tramos, aquí teneis el resto de planes:
https://www.bonpreuesclat.cat/es/plans-energia-impostos

Un dato, en Enero suben los precios, en la web lo indican a cuanto estará, y si no cambia la cosa, la reducción de impuestos se acaba

2 respuestas
ManKorR

#5804 le de bastante caña en punta también no? La misma que me valle básicamente. Pon unas lavadoras por la noche xd

Tu consumo es como el mío 200 y pico rondan los 80e potencia 4.5 y 8.10

Ronjoujoujou

#5800 A la conversación no aporto nada, pero es un hilo de la luz y pongo lo que se me ha contado para que otros vean las diferencias y por qué me veo pegar el palo.

Eso de que me gusta que me leen en la cara... Ya te veo la tontería política y simplemente paso de contestar gilipolleces. Más sabiendo que el problema no es de España.

El consumo aún no lo tengo solo he visto el cargo. Pero tranqui que te cito si tanto te interesa mis hábitos jaja.

#5805 Gracias. Voy a chequear eso.

#5802 potencia 4.4kw. ya lo he dicho varias veces! El consumo en cuanto pueda.

2 respuestas
Dralions

#5804 Ahí lo tienes todo detallado, sí. Viendo el consumo que haces en hora punta te vendría bien cualquier tarifa a precio fijo las 24 horas del día. Sólo por la luz, si vienes pagando 49 por 207 kwh te sale una media de 0,23e/kwh. Hasta en los stands de los CC que tiene Iberdrola te van a ofrecer pagar 0,19e/kwh y están diseñados para sacarle la pasta a los Pacos, o sea que imagina.

Mira a ver qué precio te sale en Endesa Única y si no, Repsol.

#5807 Mira, me disculpo contigo porque ya he visto que has empezado a postear aquí por puro politiqueo y esto aporta 0 a los que estamos tratando de ahorrar pasta. Tus consumos me la pelan, simplemente quería matizar que estás hablando sin propiedad. Pero de nuevo, disculpa que te haya metido en una conversación de adultos echando cuentas. Tú aquí venías a otra cosa y no sé qué del PSOE y VOX.

2 respuestas
DiSKuN

La clave , creo yo, es pillar sin permanencia, para cuando el PVPC vuelva a ser la opción más óptima, volver, ya que dudo mucho que estos precios en el mercado libre dure mucho. De hecho, he aguantado en PVPC hasta esta factura, el resto seguía pagando en torno a los 40€-45€

#5807 si descargas el .csv del mes de tu última factura de la web de tu distribuidura, y lo subes al simulador, solo has de completar un par de datos de potencia y tal, y ver el resultado.

También lo calculé con el simulador de la propia Bonpreu Esclat y coincide

mongui

#5808 En Endesa Unica son 41€, punto pelota

1 respuesta
Ronjoujoujou

#5808 Disculpas aceptadas.

Yo aquí no he venido a politiqueo por qué entiendo la problemática y parece que tú te has quedado en el Izq VS Dcha y yo en simplismos directamente no entro.

Yo he puesto lo que he pagado. A ver qué si no te gusta puedes darle a ignorar o pedir info y la doy sin problemas. Pero con tonterías del tipo que traes paso.

Dralions

#5810 Es un precio aceptable. Ahora sólo te falta mirar el simulador que ha pasado #5805 y listo. Acuérdate de subir tu fichero .csv para que sea certero. Es un poco rollo de rellenar pero puede que te ahorres algunos eurillos en comparación con la Única, que aunque sea poco, al año se nota.

_RUGBY_

Estoy pagando en torno a 27-34 € la más cara en PVpc , os pasaríais a la fija sin permanencia?

aLeX

Creo que ya lo he contado alguna vez, pero por si acaso. No tiene sentido estar haciendo cábalas sobre qué tarifa es mejor o peor. Lo más sencillo es comprobarlo.

Os dais de alta en la web de la distribuidora de vuestra zona. En mi caso es Naturgy

Dentro encontrareis una sección para exportar los datos de consumo de los anteriores periodos de facturación

Luego vais a https://www.simuladorfacturaluz.es/simulador/, indicáis la potencia

subís el fichero

Y disfrutáis de lo votado. Porque #SalimosMasFuertes

5 7 respuestas
mongui

#5814 Mis dieses al tutorial, ya lo hice y la información mostrada es muy certera, si acaso incluso consigo mejor precio yendo a la propia web de por ejemplo, Endesa/BonPreu/Repsol pero la web es muy cercana al precio real, asi que me voy a Endesa, a tomar por culo el PVPC hijos de puta

1 respuesta
B

23 euros he pagado en Noviembre. Iberdrola.

_RUGBY_

#5814 el .CSV , yo por ejemplo en energía XXi no hay manera de encontralo , nose si al ser como una filial de Endesa hay que pedirlo en Endesa?
Solo encuentro exportar a Excel el consumo

2 respuestas
mongui

#5817 No, ve a consumo detallado, elige el ultimo tramo facturado y ahi abajo te sale exportarlo a excel, te pregunta el formato que quieres y eliges csv, yo lo he hecho asi hace 10 minutos

1 2 respuestas
Dralions

#5815 Por curiosidad, ¿a cuánto te daba el simulador la tarifa más barata mensual?

1 respuesta
_RUGBY_

#5818 vale perdón por el retraso, es que en Endesa en otro contrato que tenía me daba ya lo del .csv directo y pensaba que era igual

1 respuesta

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor